31 de mayo de 2007

Joe Bataan - Salsoul (Mericana/Salsoul Records, 1973)


Joe Bataan, nacido en el "Spanish Harlem" de New York City, es apodado por muchos como el rey del Latin Soul.Su primer hit fue en 1967 con "Gypsy Woman" en Fania Records. Mas tarde crearía junto a Vince Montana el sello Salsoul Records, nombre que se debe basicamente a Joe Bataan, y su genial mezcla de Salsa y Soul (que daria pie al nombre de este album).

"Salsoul" se podria considerar un LP de culto. Su definicion podria ser la siguiente: músicos afro-cubanos tocando ritmos salseros mezclado con funk y soul de gran calidad, todo ello ayudado con la característica voz de Joe, dando el toque latino perfecto.
Atención al primer corte de la cara B "Latin Strut", una autentica maravilla, posiblemente y si me lo permiten, el mejor Latin Funk de la historia.

Mas adelante, Bataan continuaría regalándonos grandes canciones como "The Bottle" o "Rap-O-Clap-O".
Pero eso, como diria Moustache en Irma, la Dulce, es otra historia.

Joe Bataan
Mericana / Salsoul Records, 1973

A1
Mi Nube
A2
Muchacho Ordinario
A3
Sunny Gets Blue Mambo
A4
Mujer Mia
A5
Fin
B1
Latin Strut
B2
Johnny
B3
Peace, Friendship, Solidarity
B4
Aftershower Funk

Disfrutar

P.D: Por cierto, ayer sobrepasamos las primeras 1000 visitas. Muchisimas gracias por visitar este blog y os animo a ir comentando los posts asi como el tagboard.
Un saludo.

30 de mayo de 2007

LP: Harold Melvin and The Blue Notes - Wake Up Everybody (Philadelphia International, 1975)

Y seguimos con más musica de los magnificos Harold Melvin and The Blue Notes! Después del "To Be True" grabaron en el mismo año 1975 otro album, llamado "Wake Up Everybody", una autentica delicia en todos y cada uno de los cortes.

El album se compone de 7 cortes, todos ellos de una calidad pocas veces vista, y es que el album mantiene un alto nivel en todas sus canciones, algo poco usual. Aquí nos encontramos con cortes magnificos como el que dá titulo al album, "Wake Up Everybody", en el que la voz de Teddy Pendergrass y la orquestacion Sigma (o MFSB, como quieran) hacen un duo irrepetible. Despues tenemos grandes canciones que muchos grupos hubieran querido como hit singles: "Keep On Lovin' You", "Tell The World How I Feel About 'Cha Baby" o la gran balada "You Know How To Make Me Feel So Good" cantada por Sharon Paige.
Mención aparte merece el corte "Don't Leave Me This Way", que supuso el mayor éxito a nivel internacional del grupo, teniendo miles de versiones, las mas conocidas las de Thelma Houston y The Communards. Aunque no falta que diga que la mejor es la original de Harold Melvin, faltaria mas, una autentica maravilla.

Harold Melvin and The Blue Notes
Philadelphia International Records, 1975
  1. "Wake Up Everybody" – 7:33
  2. "Keep on Lovin' You" – 3:42
  3. "You Know How to Make Me Feel So Good" – 5:17
  4. "Don't Leave Me This Way"" – 6:04
  5. "Tell the World How I Feel About 'Cha Baby" – 5:54
  6. "To Be Free to Be Who We Are" – 5:10
  7. "I'm Searching for a Love" – 5:24

Disfrutar

29 de mayo de 2007

Harold Melvin and The Blue Notes | To Be True
Philadelphia International Records LP, 1975






A pesar de que Harold Melvin and The Blue Notes comenzaron su carrera mucho antes, allá por el 1954, su verdadero éxito llegó de la mano de Gamble y Huff de Filadelfia, en 1972. En PIR grabaron 4 albums, siendo todos ellos autenticos éxitos con canciones que pasarian a la historia no solo de las listas R&B, sino las globales, como "If You Don't Know Me By Now" o "Bad Luck".
Bien, aquí os traigo el tercer album del grupo para PIR, llamado "To Be True" y que cuenta con excelentes cortes, tanto uptempos (casi disco) como "Where Are All My Friends" hasta baladas preciosas como ""Hope That We Can Be Together Soon" (cantada por Sharon Paige)
A destacar el megaexito que supuso el "Bad Luck" ayudado en gran parte por la maravillosa orquestación de Sigma Sound Studios, absolutamente irrepetible.

Harold Melvin and The Blue Notes
Philadelphia International Records, 1975
  1. "Where Are All My Friends" – 3:26
  2. "To Be True" – 4:45
  3. "Pretty Flower" – 5:44
  4. "Hope That We Can Be Together Soon" – 3:44
  5. "Nobody Could Take Your Place" – 4:24
  6. "Somewhere Down The Line" – 4:57
  7. "Bad Luck" – 6:28
  8. "All Because Of A Woman" – 5:29

Note: For all of those who had problems with the track 5 "Nobody Could Take Your Place",
Here It Is

27 de mayo de 2007

Especial: Es sólo nostalgia?

Hoy se celebraba el Gran Premio de Monaco de F1 y yo, a pesar de que las ultimas carreras (o deberia decir años) me estaban pareciendo de un aburrimiento sublime, me dispuse a ver el siempre entretenido Gran Premio por las calles glamourosas de Monaco.
Bien, pues ya me he hartado señores. A pesar de lo que nos quieran vender, para mi esto no es Formula 1, es otra cosa. Puede que sea yo, que me estoy volviendo un abosluto clásico, puede que sea solo nostalgia o puede que sea que no soporte a Fernando Alonso. Pero creo que lo cierto es que no es nada de eso: sencillamente se ha perdido la esencia de este deporte que antes fue grande, pero ya no lo es. Si lo son los contratos millonarios, las grandes empresas, la publicidad desmesurada, la tecnologia. Pero a mi, nada de esto me interesa.
Les confesaré una cosa, soy un enamorado de los años 60. Así es. Y, como no, cuando veo, gracias a Dios You Tube, esos videos de la formula 1 o simplemente los pasan por la television de tanto en cuanto, se me cae la baba. De que les estoy hablando? Pues, por ejemplo, de esto:



Fijaros en el travelling aerieo sigueindo los bolidos por esas preciosas calles. Si amigos, era la buena epoca. Aqui corrian de verdad, los pilotos con sus manos. Porque lo de ahora son Bolidos que lleban pilotos y no al reves como debería ser.
Si es que hasta los posters publicitarios de los Grandes Premios en esos años eran una auténtica delicia! Y si no, miren.
Si, puede que solo sea nostalgia. Un nostálgico no le gusta el dia en que vive: le gustará al dia siguiente recordándolo.
Aunque como tampoco hace falta depremirse, no me extenderé mucho mas. A continuacion os he subido un video sacado del DVD de la pelicula "Grand Prix" de John Frankenheimer, en el que a modo de Making Off, podemos oler el glamour de aquella buena e inocente época que ya nunca volverá.
Ánimo, como digo a veces, siempre puede ir peor. Disfrutemos lo poco bueno que nos queda.




Actualizacion Martes 29/05: Cuando ayer escribí este post, no tenia ni idea de las acusaciones y posterior investigacion que la FIA esta haciendo al equipo McLaren por posibles ordenes de equipo. Y bien, e aquí otro ejemplo para mi indignación y es que eso ya lo estaba viendo yo mientras contemplaba la carrera: todo esta supeditado a que alguien le interese que gane tal o pascual. Y es que ahora mismo, todo en la F1 son intereses.
Estoy seguro que de no haber ordenes de equipo, hubieramos visto una bonita y posiblemente esepectacular lucha entre Alonso y Hamilton. Pero claro, eso hubiera sido demasiado para el bueno de Ron Dennis, pudiendo ver sus dos preciosos coches fuera..
Posible y drastica solucion? Un coche por marca. o, una variante, un coche/piloto por equipo, indistintmente del motor que lleben.

OST: James Brown - Black Caesar (1973)


El genero Blaxploitation, es un genero cinematografico muy curioso surgido a principio de los 70 en USA y en el que se mezclaba por igual el thriller "taquillero", con mucha accion, y una banda sonora funk y soul en estado puro. Todo ello protagonizado por afroamericanos en su totalidad.
En realidad no eran peliculas demasiado buenas, mas bien todo lo contrario, exceptuando casos puntuales, como Shaft o Black Caesar.

Para esta pelicula, y despues del tremendo exito que supuso Shaft, y su badna sonora compuesta por el gran Isaac Hayes, propusieron a ni mas ni menos que James Brown la realizacion de la OST de Black Caesar. Éste aceptó, ayudado por Fred Wesley, The JBs y Lyn Collins.

Sampleado hasta la saciedad, este soundtrack es una explosion funk en toda regla. Destacando los temas "Down and Out in New York City", "Blind Man Can See It", "The Boss" o "Mama Feelgood".
Recomendado.

Tracklist

1. Down and Out in New York City
2. Blind Man Can See It
3. Sportin' Life
4. Dirty Harri
5. Boss
6. Make It Good to Yourself
7. Mama Feelgood
8. Mama's Dead
9. White Lightning (I Mean Moonshine)
10. Chase
11. Like It Is, Like It Was

Escuchar

25 de mayo de 2007

Dexter Wansel - Time is Slipping Away (PIR LP, 1979)


Dexter Wansel fue un talentoso teclista, arreglista, productor y cantante. Formando parte del grupo Yellow Sunshine, conoció a Gamble y Huff y asi comenzó su andadura por PIR, primero siendo el teclista de gente tan importante del sello como The O’Jays, Teddy Pendergrass, y The Intruders, y despues con sus propios discos, donde realizó 4 LPs. Bien, aqui os presento el ultimo de todos ellos, llamado "Time Is Slipping Away" en 1979.
En este disco se puede observar el giro que estaba haciendo el panorama musical de philadelphia hacia sonidos mas sintetizados y funkeros, a pesar de contar con toda la maquinaria Sigma clasica todabia. Destacar los temas "I'll Never Forget (My Favorite Disco)", "The Sweetest Pain" o "New Beginning".
Puede que no sea el mejor disco de Wansel, pero es igualmente bueno.

Tracklist

1. I'll Never Forget (My Favorite Disco)
2. Sweetest Pain
3. Funk Attack
4. Time Is Slipping Away
5. It's Been Cool
6. Let Me Rock You
7. New Beginning
8. One For The Road

A disfrutarlo

24 de mayo de 2007

Trailer: El Apartamento (1960)



No me extenderé mucho con esta pelicula. Simplemente decir que estais ante uno de los mejores filmes de todos los tiempos. Todo en ella es perfecto, todo. Aquí , el trailer original de 1960. Si aun no la habeis visto, no se a que estais esperando.

23 de mayo de 2007

Kaleidoscope For Your Ears (TSOP, 1975)

La verdad es que no tengo mucha informacion sobre este grupo rareza, y me gustaría tenerla no crea. Solo se que sacaron un par de 7" en la subsidaria de PIR, TSOP Label, sobre el 1975. CIerto es que pueden parecer demasiado cheesy como dirian algunos, un poco recargados, pero los arreglos son muy buenos y los musicos tambien, ninguna novedad viniendo de Sigma.
Aqui van 3 de sus cortes: Ah! Si alguien tiene mas informacion sobre este grupo o mas cortes, que me lo haga saber!




20 de mayo de 2007

The Modulations - I Can't Fight Your Love (Buddah, 1974)

Seguimos en la busqueda de nuevas joyas rescatadas de las mas profundas y olvidadas arcas del Philly Sound. Hoy os traigo el que, para mi, es uno de los tracks mas desconocidos y que, sin embargo, mas me gustan de la primera etapa Philly (hasta 1976).
Se trata del tema I Can't Fight Your Love de los Modulation, para Buddah en 1974.
Un grupo que no tuvo demasiada trayectoria a pesar de no tener malos temas, al contrario, temas como este que os presento son toda una declaracion de intenciones y buen hacer, ayudado, en parte, por ese magnifico estudio llamado Sigma Sound Studios y sus grandes musicos. La melodia pegadiza de este track y su increible groove, ayudada en parte gracias a Vince Montana y a la bateria de Earl Young, para mi, el autentico precursor de lo que hoy llamamos groove disco o hasta el house actual. Estamos ante un track maravilloso, lleno de ritmo, al que mas tarde, la propia Salsoul Orchestra "plagiaría" misma melodia (pongo plagiaría entre parentesis porque de hecho se podria decir que este track esta tocado por la propia Salsoul Orch.) mas tarde para el track con Charo, llamado "Dance a Little Bit Closer".
A disfrutarlo!

18 de mayo de 2007

Skip Mahoney / The Intruders / The Trammps

Hoy Viernes, triple regalo:



Skip Mahoney - Janice
(Salsoul, 1980)










The Intruders - A Nice Girl Like You
(TSOP, 1974)








The Trammps - Hold Back The Night
(Buddah, 1975)








16 de mayo de 2007

7inch: The Trammps - Where Do We Go From Here (PIR, 1974)


Single 7" Where Do We Go From Here de The Trammps, lanzado en 1974 para Philadelphia International. Producido por la florinnata del sonido philly, es decir, Earl Young , Norman Harris y Ron Baker, con arreglos de éste ultimo y gran bajista.

Un canción muy característica de este grupo. Si no has escuchado nada de ellos, este track te dará una idea, a pesar de no ser de los mas conocidos del grupo, como puedan serlo el Disco Inferno o Hold Back The Night.

Escenas: Raiders Of The Lost Ark (1981) [I]



Doy paso a otra de mis pasiones: el cine. El buen cine. Y tambien a otra sección habitual en el blog, escenas imprescindibles del séptimo arte. Y, como no, empazaré con una de las peliculas de mi vida, y la que da titulo a éste post: En Busca del Arca Perdida.
Ésta escena de persecucion es, a mi modo de ver, una de las mejores de la historia del cine. Un prodigio de ritmo, montaje, fotografia, dirección y musical. Una joya.
Desde aquí recomendar encarecidamente a todo aquel que aun no haya visto esta pelicula (ah, pero queda aun alguien que no la haya visto?) que lo haga, o simplemente que lo vuelva a hacer. Vale la pena.

15 de mayo de 2007

Cal Tjader - Soul Burst (Verve, 1966)


Primera release de este blog y al que espero ir sumando cada vez que tenga oportunidad o tiempo. Este no es un disco demasiado dificil de encontrar ni tampoco ninguna rareza, al menos para los fans del mitico Cal Tjader, maestro del vibráfono.
Dejo aquí su biografia:

"Hijo de una pianista y de un showman, el vibrafonista, Cal Tjader, cursó estudios musicales en San Francisco donde se inició en el aprendizaje de la batería bajo el apoyo de Walter Lawrence. Fue como baterista donde debuto en el magnifico octeto de Dave Brubeck con el que permaneció desde 1949 hasta 1951. Cuando dejó a Brubeck, se incorporó al quinteto del pianista ciego, George Shearing, donde su paso fue muy efímero tras decidir formar su propio grupo.

Con una tendencia clara a la música latinoamericana, donde siempre encontraba fuentes de inspiración, Cal Tjader incrementó en la década de los cincuenta de manera notable su popularidad entre el gran publico tras profundizar en los ritmos caribeños y salseros que como una plaga se extendían por toda Norteamérica. Ese sesgo comercial de su carrera, fue duramente criticado por los especialistas en jazz, que solo veían en él, una especie de remedo a la música afrocubana que por entonces practicaba el trompetista Dizzy Gillespie. A ello se le unía que por aquella época, el jazz tenía en el vibrafonista Milt Jackson, a un músico inigualable y con un sentido del swing extraordinario. Con la incorporación a su grupo de los extraordinarios percusionistas cubanos, Mongo Santamaría o Poncho Sánchez, el grupo de Tjader se convirtió en una referencia inexcusable en el mundo del latín jazz y en New York era solicitadísimo para actuar en diferentes clubes y salas de fiestas.

En 1962, firma un contrato con el sello Verve, donde dejó un legado discográfico importante. En 1968 decidió junto a Gabor Szabo y Gary McFarland fundar el sello "Skye Records", un proyecto que solo duró dos años cuando el vibrafonista regresó a su primitiva casa discográfico, el sello "Fantasy". Cal Tjader, siempre frecuentó sus actuaciones a lo largo de la Costa Ooeste de los Estados Unidos, participó en los festivales de Monterey y Concord y grabó discos con Stan Getz, Anita O'Day, Charlie Byrd y también a su propio nombre"

Y bien, presentamos el disco que realizó para Verve en 1966 llamado Soul Burst, poco después de su Soul Sauce, pero con una orientación mas jazzística. Aquí utiliza repertorio de Kurt Weill, Clare Fischer y Dizzy Gillespie, contando como músicos adicionales con tres "jazz-flautistas", un joven Chick Corea al piano y una maravillosa banda de percusionistas latinos, incuido Patato Valdés.

Tracklist

01. Cuchy Frito Man
02. Descarga Cubana
03. Soul Burst (Guajera)
04. The Bilbao Song
05. Manteca
06. It Didn't End (Nâo Se Acabao)
07. My Ship
08. Morning
09. Oran
10. Curaçao

A destacar el esfuerzo de Verve, dotando a esta reedicion en CD el mismo cover y notas que su edicion original en el 1966 en su folleto interior.
Esto es Cal Tjader - Soul Burst (Verve, 1966) y lo podeis escuchar aquí.

Saludos.

13 de mayo de 2007

The Intruders - Cowboys To Girls (1968)


Los verdaderos pioneros del philly. Aquí interpretando "Cowboys to girls" en el año 1968 (Gamble).

Solsoul presents Phillysound Hour Vol.3
Lovely selected by Solsoul





















Tercer volumen correspondiente ya a este mes de mayo. Mas joyas philly entre las que destaco el We're on The Right Track realizado por UHF, aunque años mas tarde tendria versiones de South Shore Comission o Blue Magic, ninguna llegaria a la calidad del original.
Como nota a destacar, este mes realizo un homenaje a ese porgrama que sigue en activo desde el 71 llamado Soul Train.
Que lo disfruten!


Playlist PhillySound Hour #03

Special Open: Soul Train Tribute
Ultra High Frequency - We're On The Right Track [WAND, 1973]
The Whispers - Where Is The Love [Janus Records, 1974]
MFSB - Love Is The Message (Tom Moulton Mix/Solsoul Edit) [PIR, 1973]
The Trammps - Stop and Think [Golden Fleece/PIR, 1975]
Touch Of Class - Anything [Midland Records, 1976]

Blaxploitation Trailer: Coffy

Dexter Wansel - Prelude #1 [PIR, 1977]
Lou Rawls - There Will Be Love [PIR, 1977]
David Morris - Midnight Lady [Buddah Records, 1976]
Revelation - We've Got To Survive [RSO Records, 1975]
Tymes - All You Ever Wanted To Know About Love [RCA Victor, 1976]
Harold Melvin and the Blue Notes - Tell The World How I Feel About 'Cha Baby [PIR, 1975]
Touch Of Class - I Just Can't Say Goodbye [Midland Records, 1976]
PTOTM: Double Exposure - Everyman (Danny Krivit Re-edit) [Salsoul Records, 1976]

Solsoul presents Phillysound Hour Vol.2
Lovely Selected by Solsoul






















Segundo volumen con mas sonido de filadelfia sacado de las mas profundas arcas de PIR, Atlantic y cia.


Playlist PhillySound Hour #02

Philly Sound Fanfarre
Lou Rawls - Lady Love [PIR, 1977]
Little Dooley - It's Good to Be (Now or Never) [NorthBay, 1972]
The Trammps - Disco Party [Atlantic Records, 1976]
People's Choice - Jam Jam Jam (All Night Long) [TSOP, 1976]
First Choice - The Player [Philly Groove Records, 1978]
Philly Devotions - I Was A Lonely Man [Columbia, 1975]
The Invitations - Look On The Good Side [Silver Blue Records, 1974]

Blaxploitation Trailer: Blacula

PHILLY TRACK OF THE MONTH:
Final Touch - I'm Ready To Give Up My Love (Solsoul's Final Re-Touch) [Epic Records, 1976]

Blue Magic - Maybe Just Maybe (We fall in Love Again) [Atco Records, 1974]
Instant Funk - Crying [Salsoul Records, 1978]
Jermaine Jackson - Good Fort The Gander [White 7", 1976]
The Rimshots - 7 6 5 4 3 2 1 (Blow Your Whistle) [Stang Records, 1976]
Archie Bell & The Drells - Everybody Have a Good Time [PIR, 1977]
Vincent Montana Jr. & The Philly Sound Orchestra - That's What Love Does [Philly Sound Works, 2006]

Solsoul presents Phillysound Hour Vol.1
The Fantastic Sound of Philadelphia
























Este es mi primer post en mi nuevo blog. Espero que os sea de vuestro agrado. Agradeceré cuaquier aportacion y/o comentario sobre los post que vaya posteando de aquí en adelante.
A partir de hoy iré resubiendo mis sesiones mensuales de sonido de Filadelfia llamado "Phillysound Hour" que posteo cada mes en el foro SoulfulCrew, al que de paso, os recomiendo su visita. El proximo mes de Junio sacaré el numero 4, pero antes, no está de mas hechar un vistazo a los tres primeros.
Este número uno, correspondiente al pasado mes de marzo, fue mi inaguracion de estas sesiones.

¿Que es el Sonido de Filadelfia?

Siempre que se habla de los grandes sellos que colaboraron al desarrollo del soul se nombran a Atlantic, Motown y Stax. No cabe duda alguna sobre la trascendencia de estas etiquetas, pero con demasiada frecuencia se olvida aquélla que sirvió de continuación al género y que haría de puente entre el soul más clásico y los géneros evolucionados del funk o la música disco: PIR. Éstas siglas corresponden a Philadelphia International Records, la compañía fundada en 1971 por Kenny Gamble y Leon Huff que daría pie al nacimiento de lo que terminó por llamarse "Sonido Filadelfia".

Gamble y Huff coincidieron, desde 1965, en el grupo Kenny & the Romeos y pronto encontraron una fructífera asociación como productores trabajando, entre otros, para Soul Survivors, Archie Bell & The Drells, Jerry Butler o Dusty Springfield.

En éstas primeras canciones, ya se dejaba entrever lo que más tarde sería el sonido característico de sus producciones. En 1968, The Intruders, tuvieron un gran éxito que les llevó a encabezar la lista R&B y llegar al top-5 de la lista pop. Este hecho llevó a Gamble y Huff a plantearse la creación de su propio sello, PIR, en 1971.

Aparte de sus fichajes en el terreno de los productores, lo primero que hicieron fue montar una orquesta que iba a servir de soporte a la mayoría de las grabaciones del sello. Esta fue MFSB, la formación que grabó en 1973 "T.S.O.P.", siglas de "The sound of Philadelphia". Esta melodía instrumental sería la encargada de popularizar el particular sonido del sello con un enorme éxito en todo el mundo y aún hoy es utilizada sin descanso en anuncios de televisión, cabeceras de programas de radio o, simplemente, como uno de los temas clásicos que cualquier emisora tiene en su catálogo.

Gamble y Huff firmaron muchos éxitos durante los siguientes cinco años con artistas como Harold Melvin & The Blue Notes, The O'Jays, Teddy Pendergrass, Lou Rawls, Three Degrees o The Intruders.

El legado musical de PIR es adorable en todos sus conceptos: una música creada a medida del intérprete que goza de unos arreglos envidiables y de unas melodías sumamente pegadizas, todo ello sin contar con, por aquel entonces poco comunes sintetizadores o similares, todo musica real, con un concepto muy orquestal de gran calidad. De hecho, este "nuevo" estilo, fue la cuna para la explosion disco que empezaria a mediadios de los 70 y la música dance en general.
Estilos ahora muy populares como el House o ChillOut por ejemplo, no existirian ahora de no ser por el fantástico sonido de filadelfia de principios de los 70.

¿Que es PhillySound Hour?

PhillySound Hour es una apuesta personal para intentar dar a conocer esta musica, a veces injustamente olvidada, a las nuevas generaciones en las cuales me incluyo. Un estilo del pasado que es esencial para entender la musica del presente.

PhillySound Hour, esta realizado en la linia de un programa radiofonico: será mensual y de una hora de duracion, tiene una fanfarria de entrada y de salida, habra un "Philly Track of the Month" (es decir, mejor cancion del mes) e incluso una pequeña pausa publicitaria (ficticia, claro) en donde podremos escuchar trailers radiofonicos de un estilo muy caracteristico de los 70: el Blaxploitation (thrillers de bajo presupuesto con un equipo al completo de afroamericanos y musica funk y soul en su mayoria).

La seleccion de los temas ha sido y será muy cuidada, poniendo especial impetu en escoger lo mejor de entre lo bueno, tanto éxitos del estilo como rarezas y discos muy dificles de encontrar.
En este sentido, pido disculpas por la calidad sonora de algunos discos, puesto que no todos suenan con la maxima fidelidad, debido a que algunos vinilos estan en mal estado. A pesar de esto, la sesion se ha equalizado y masterizado cancion por cancion para conseguir la maxima calidad sonora posible en este aspecto.


Playlist PhillySound Hour #01

Philly Sound Open Fanfarre
MFSB - T.L.C. (Tender Lovin' Care) (PIR, 1975)
Dexter Wansel - I'll Never Forget (My Favorite Disco) (PIR, 1979)
The Intruders - Be Thankful For What You've Got (PIR, 1974)
Jimmy Ruffin - Leading Lady (Soul Junction, 2007 [Unreleased])
Lou Rawls - You'll Never Find Another Love Like Mine (PIR, 1976)
The Intruders - Be On Time (TSOP, 1975)
David Morris - Gettin' Together (Buddah, 1976)

Blaxploitation Trailer: Shaft

PHILLY TRACK OF THE MONTH: Modulations - I Can't Fight Your Love (Buddah, 1975)

Philly Devotions - Just Can't Say Goodbye (Columbia, 1976)
The Anvil Band - I'll Be True (Salsoul Records, 1976)
Four Fantastics - I Got To Have Your Love (Atlantic Records, 1977)
Kaleidoscope - We're Not Getting Any Younger (TSOP, 1975)
The Joneses - Who Loves You (Epic Records, 1977)
The Trammps - Can We Come Together (Atlantic Records, 1976)
Philly Devotions - Hurt So Bad (Columbia, 1976)
Philly Sound Close Fanfarre

Download