29 de marzo de 2008

Lounge Cinematica 4 | El Nuevo Sonido Moderno
Selected and Mixed by Solsoul




Tracklist
Glamourously selected by Solsoul


01
Richie Ray And Bobby Cruz
Mambo Jazz // Solsoul Edit
From LP '10th Anniversary' (Fania, 1975)

02
Pedro Ruy-Blas / Dolores
El Jaleo

From LP 'Pedro Ruy-Blas/Dolores' (Polydor Spain, 1976)

03
Rio 65 Trio
Meu Fraco E Cafe Forte

From LP 'Rio 65 Trio' (Philips, 1965)

04
Candeias
Managua

From LP 'Candeias' (1975)

05
Brasil Aquarius Y Luiz Antonio
Agua De Beber // Solsoul Edit

From LP 'Brasil Aquarius Y Luiz Antonio' (Ariola Spain, 1973)

06
O Conjunto de Roberto Menescal
Five Four

From LP 'O Conjunto de Roberto Menescal' (VDL, 1969)

07
The Barbara Moore Sound
Hot Heels

From LP 'Vocal Shades & Tones' (Celeste, 1972)

08
La Nueva Banda Santisteban
Persecución

From LP 'Verano del 72' (1972/2002)

09
France Gall
Zozoi

From France Gall 7" (La Compagnie, 1970)

10
Carlos Franzetti
Beatriz

From LP 'Grafitti' (Guiness, 1977)

11
Dave Pike
La Playa

From LP 'Manhattan Latin' (Verve, 1964)

12
Vladimir And His Orchestra
Mambo Moderno

From LP 'New Sound in Latin Jazz' (Alegre/Fania, 1966)

13 [Close Track]
Luis Gasca
Patrice

From LP 'Collage' (Fantasy, 1976)


Primero de todo, agradecer a todos los visitantes de este humilde blog, que ya superan ampliamente los 100.000, su agradecimiento por mi trabajo que no es otro que el de seleccionar esos discos y compartirlos con todo el mundo, con la única idea de intentar salvar y dar a conocer esas joyas musicales que justa o injustamente han quedado en el mas triste anonimato.
De todos es sabido mi aficion al sonido de Filadelfia, pero tambien a los sonidos en un principio mas "tranquilos" como el jazz, lounge o bossanova. Y el espacio que tienen esos sonidos en este blog son las compilaciones Lounge Cinematica.

Si el volumen 1 y 3 estuvieron mas centrados en el italo-bossa y lounge, mientras que el 2º destacó por dar a conocer el lado mas underground del jazz mas cinematografico, éste cuarto volumen se aproxima más al puro jazz con influencias bossa, funk y soulful, con cortes exclusivamente de los años 60 y 70.

Por otra parte creo, y puedo decir desde ya, que es la compilacion (no solo de jazz, sino de todas las que he realiazdo hasta la fecha) a la que he dedicado mas tiempo y esfuerzo, intentando seleccionar autenticas joyas dentro de este campo de jazz de los años 60 y 70. Es sin duda, el mejor volumen hasta la fecha.

'El Nuevo Sonido Moderno' ha sido un proyecto de unos 3 meses de busqueda y profunda seleccion, en los cuales he seleccionado 13 temas (12+1) en los que he intentado tambien, dar a conocer el jazz nacional o al menos, apadrinado.

La sesion empieza con una pieza magistral de puro latin jazz, de la mano de los maestros de la Fania Richie Ray y Bobby Cruz, con su 'Mambo Jazz', sutilmente editada por el que os habla y que sirve perfectamente para abrir el telon. Despues de la magia latina, se podria decir que empieza realmente el disco con una autentica bomba, un hit para mi nunca superado en la escena jazz-fusion nacional, se trata de Pedro Ruy-Blas su banda Dolores que en el 1976, realizaron la obra maestra 'El Jaleo'. Si hay alguien que escuchando esto no se resiste a levantarse y ponerse a bailar, dificilmente bailará con nada. Increible flamenco-bossa-jazz de una calidad incontestable.

Rio 65 Trio, jazz de calidad directamente desde la capital de la bossanova, anticipan a otro de los momentos de este disco, que no es otro que el increiblemente infravalorado grupo argentino Candeias, liderado por Guillermo Reuter, regalandonos 'Managua', una pieza de pura maestria: puro jazzz-fusion con toques soulful y aire bossa! Seguidamente, Brasil Aquarius y Luiz Antonio nos enseñan el camino del buen gusto al version Agua de Beber, con una ligero edit, que destaca el mejor momento de la cancion.. una joya que no se puede describir sino tan solo escuchar y disfrutar.

Podria estar hablando largamente de la sesion, pero creo que sera mejor que la escucheis por vosotros mismos, esperando que os guste tanto como a mi me a gustado seleccionando los cortes, a pesar del largo tiempo empleado, creo que ha merecido la pena.

Sin mas, tan solo os pido que, tanto si os ha gustado como sino, escribais vuestras opiniones en la zona de comentarios.



23 de marzo de 2008

Spiritual Concept | Spiritual Concept
Philadelphia International Records LP, 1973






1. Spiritual Sky (6:20)
2. Let's Take It All (3:21)
3. California Woman (8:27)
4. Where Are The Cares For Tomorrow (6:06)
5. Remedy (5:42)
6. Get It On (5:45)




One of the most righteous albums ever issued on the Philadelphia International label -- a heavy batch of ensemble funk work, done with the same sort of righteous edge as early albums by Earth Wind & Fire, coupled with the guitar driven energy of the Bar-Kays, and some of the Latinized grooves of El Chicano or War! The group features work by a young T Life, more famous for his club work at the end of the 70s -- but on this set, the sound is rough and funky -- almost stoned-out early 70s LA, with a genre-f*cking approach that is especially remarkable given the chart soul sound of Philly International. Includes the track "Get It On", a deep groover with a bluesy guitar running through it, plus "Where Are The Cares of Tomorrow", "Spiritual Sky", and "California Woman".


17 de marzo de 2008

Force Of Nature | Unemployment Blues
Philadelphia International Records LP, 1976







A1 Do It (Like You Ain't Got No Backbone) (3:49)
A2 Ditch Of Confusion (5:54)

A3 If You Decide (4:34)

A4 Creativity (4:26)
A5 Discomite (2:45)

B1 Unemployment Blues (4:33)
B2 Travelin' (5:16)
B3 Baby I'm Yours (And I'm So Glad) (4:40)
B4 Toy Ball (4:22)
B5 Freeze (2:35)



Littered with that Philly Sound and feel of the mid-seventies. The band and musicianship is not afraid to extend its reach into a more disco flavor or even into different orchestral methods and instrumentations including and not limited to the flute, as in the tracks "Creativity" and "Discomite." Nice record for easily scrapped together drum loops and riffs for those seeking a funky or more soulful type of sound.

Y yo añado: este album incluye uno de mis cortes favoritos del Phillysound, "Baby I'm Yours".

6 de marzo de 2008

The Philadelphia Sound | Lost Treasures
Selected and Mixed By Solsoul





1. The Mayberry Movement - I Think I'm In Love
2. Black Ivory - No One Else Will Do
3. Tierra - My Lady
4. David Morris - Gotta Love Somebody Else
5. Jimmy Ruffin - Leading Lady
6. The French Connection - Monte Carlo
7. A Brothers Guiding Light - Getting Together [Alternate Take]
8. Kaleidoscope - I Wanna Live For You
9. The Modulations - It's Rough Out Here (Instrumental)
10. The Philly Sound Orchestra feat. Ronnie Walker - Love Is You
11. The Stringfield Family - The Stringfield Hustle
12. Ronnie Dyson - Cup (Runneth Over)
13. Philly Devotions - I Just Can't Make It
14. Anacostia - All I Need
15. Free Spirit - Love You Just As Long As I Can
16. The Duprees - Delicious
17. Sons Of Robin Stone - Let's Do It Now
18. Charo & The Salsoul Orchestra - Only You

Time: 1 hour aprox.


Antes de nada, dar las gracias a todos los visitantes y partícipes de este humilde blog, ya que sin vuestro apoyo y reconocimiento hubiera sido imposible llegar dodne hemos llegado. Y es que hoy, viernes 7 de marzo de 2008, el blog ha llegado a sus primeras 100.000 visitas!

Y es por ello, que para celebrar tal acontecimiento, no se me ocurrió mejor alternativa que realizar un set completo de 1 hora de duracion llena de el mejor y mas desconocido sonido de filadelfia posible!


60 minutos llenos de joyas imperecederas como la ultrasoulful balada con la que empieza la sesion a cargo de The Mayberry Movement, siguiendo por ese camino el bello corte "No One Else Will Do" de Black Ivory. La sesion de esta manera, comienza lenta para ir subiendo progresivamente los BPM. Tierra, David Morris y Jimmy Ruffin completan esta primera parte para sentarse y disfrutar de el lado mas tierno de el sonido de Filadelfia!

The French Connection, una ultrarara formacion salida de la magnifica mente de Vincent Montana, en un corte de principios de los años 70, solo era una antesala de lo que vendria a continuacion con MFSB o la Salsoul Orchestra.


He intentado que en el set haya lugar a todo tipo de estilos, tanto baladas, como philly puro y duro o philly-disco incluso. Entre las rarezas destacan sobremanera el corte de Kaleidoscope, una formacion de la cual solo se conocen dos 45s y 4 cortes en total, pero los 4 son de excelente factura, del que yo he destacado este "I Wanna Live For You" para ir calentando los motores para lo que se avecina con Free Spirit, Anacostia, The Duprees o Sons Of Robin Stone!

Es éste un set que he hecho con todo el cariño para todos vosotros y que espero que disfruteis escuchandolo lo mismo que yo lo hecho recopilando estas inolvidables canciones que no obstante parecian estar abocadas al olvido.


Gracias a todos por éstas primeras
100.000 visitas!

Thank You All for this first
100.000 visits!