30 de mayo de 2008

Major Harris | Jealousy
Atlantic Records LP, 1976






TRACKLIST

A1
Jealousy (8:48)

Arranged By - Norman Harris
Producer - Major Harris , Ron "Have Mercy" Kersey*
A2
I Got Over Love (4:48)

Arranged By - Talmadge Conway
Producer - Alan Rubens , Major Harris , Steve Bernstein
A3
Walkin' In The Footsteps (3:40)

Producer, Arranged By - Bobby Eli
A4
Tynisa (Goddess Of Love) (3:32)

Arranged By - Ron "Have Mercy" Kersey*
Producer - Major Harris , Ron "Have Mercy" Kersey*
B1
It's Got To Be Magic (5:11)

Producer, Arranged By - Bobby Eli
B2
Ruby Lee (4:37)

Producer, Arranged By - Norman Harris
B3
Talking To Myself (5:20)

Producer, Arranged By - Bobby Eli
B4
What's The Use In The Truth (6:38)

Arranged By - Ron "Have Mercy" Kersey*
Producer - Major Harris , Ron "Have Mercy" Kersey*




No pude resistirme. Tenia que volver a lo grande. Y que mejor que uno de mis artistas favoritos (y quizas injustamente olvidados por el gran publico) como fue Major Harris. Si su primer album My Way, que guardo como oro en paño, desde que encontré el vinilo original en una tienda de Barcelona, me parece realmente sublime, llegando a alcanzar la calificacion de obra maestra y uno de los mejores albums de toda la etapa philidelphiana, este segundo album, grabado 2 años mas tarde, logra casi lo imposible, que no es otra cosa que igualar la extrema calidad de el anterior album.

Si bien es cierto que mucha gente opina que este "Jealousy" es inferior al "My Way", yo soy de los que piensan que este album, es un trabajo todabia mas maduro y que necesita de muchas mas escuchas para apreciar la increible calidad que desprenden todos los cortos, firmados en su mayoria por Norman Harris y Bobby Eli, la creme de la creme.


Hay algun corte en este album que flaquee? La respuesta es bien sencilla: NO. Desde los arreglos de una sutiliza y calidad a raudales de Norman Harris para el corte que da nombre al album "Jealousy", magnífico midtempo, pasando por la balada ultrasoulful "I Got Over Love", una especie de segunda parte de el mitico "Love Won't Let Me Wait", que a pesar de no llegar a la maestria de ésta ultima, es un muy digno sucesor y define a la perfeccion lo que debe ser una balada (philly) soul.

Si, tengo debilidad por los philly-uptempos, y si la persona que lo arregla es Bobby Eli, probablemente estemos ante una joya de dimensiones titanicas. Por supuesto, hablo del tema "Walkin' In The Footsteps", con un arreglo puramente philly, con destellos ya vistos en otros temas de esa misma epoca como el "Got My Head on Straight" de Billy Paul o el I Can't Fight Your Love" de The Modulations.

El corte Tynisia me parece uno de los mejores de todo el album, una definicion perfecta de lo que debe ser una magistral leccion de composicion en pura clave philly. Si alguien os pregunta que les pongais una buena cancion philly, ponerle ésta. Arreglada por Ron "Have Mercy" Kersey, con eso se dice todo. Buenisima.

Despues de la mas que correcta balada "It's Got To Be Magic", nos encontramos con otro numero uptempo, realmente excelente. Con una produccion que ya se asemeja ya al mas puro disco de mediados de los 70 que, no olvidemos, gente como Earl Young creó pocos años antes.

"Talking To Myself" es otro ejemplo mas de lo comodo que Bobby Eli se siente al crear buenas baladas, y mas cuando delante del microfono tienes a un hombre que es capaz de poner todo ese sentimiento y calor al tema, ayudado, no lo olvidemos por las increibles Sweethearts of Sigma, que aquí tienen una mas que merecida presencia.

"What's The Use In The Truth" cierra el album de una manera mas que digna, aun sin llegar al (sí, lo diré) orgasmico corte final del anterior album, el "My Way" una de las mejores versiones que he escuchado de la mitica cancion de Sinatra, puede que la mejor.


Este es un album que, como os decia, va ganando enteros en cada escucha y que lo considero actualmente como uno de los mejores trabajos que salió de esa maquina de crear maravillas como fue Sigma Sound Studios. Ahora mismo esta en mi Top 10 absoluto. Espero que os guste y que disfruteis de la magia de Major Harris.



from dustygrooves.com

Major's second LP for Atlantic -- for some reason not as sublime as the first, but still in a very similar mellow lovin soul mode. The set was recorded at Sigma Sound, with arrangements by Norman Harris, Ron Kersey, and Bobby Eli -- and it's more than a strong showing from the Philly team, very much in the mode of their other work at the time. Titles include "Walkin In The Footsteps", "Jealousy", "I Got Over Love", "Tynisa", "It's Got To Be Magic", and "What's The Use In The Truth".


Andrew Hamilton, All Music Guide

Major Harris' soulful, smokey voice exudes emotion on "I Got Over Love," "Jealousy," and a remake of Blue Magic's "Talking to Myself." Four of the eight songs are courtesy of Joe Jefferson and Charles "Charlie Boy" Simmons; there's two by Bobby Eli and Vinnie Barrett (neé Gwendolyn Woolfolk), an Eli/Collins song, and "Ruby Lee," by Ron Baker and Norman Harris. Jefferson is Major's brother, and Harris his cousin -- a family affair.

12 de mayo de 2008

Nota de Solsoul

Primeramente, dar las gracias a todos vosotros, visitantes incondicionales de este blog, que con vuestras visitas y comentarios habeis hecho mas y mas grande este humilde blog.

Segundamente, me gustaria expresar mis mas sinceras disculpas por la falta de nuevas actualizaciones desde hace ya varios meses. Ultimamente, han ocurrido hechos en mi vida personal que no me han dejado llevar este blog como me gustaria, pero creo que, en unas pocas semanas estare a disposicion de poner este blog donde se merece y vosotros os mereceis.

Como adelanto, decir que para principios de Junio es mas que probable que tengamos un nuevo volumen de MY SLEAZE DISCO, ademas de muchos albumes que aun nos quedan por descubrir.

Ser libres para pedir ese LP que tanto os gustaria escuchar; puede que lo tenga o lo pueda conseguir y publicarlo en el blog para disfrute de todos.

Hasta muy pronto y gracias.
Solsoul

2 de mayo de 2008

Executive Suite | Executive Suite 1
Polydor Records LP, 1974 [Re-Up]


Executive Suite 1
Polydor Records LP, 1974



A1 When The Fuel Runs Out (3:37)
A2 When The Fuel Runs Out (Instrumental) (4:55)

A3 You Believed In Me (Part 1 & 2) (5:58)

B1 I'm A Winner Now (3:57)

B2 Your Love Is Paradise (3:11)

B3 You Got It (Part 1) (2:46)

B4 You Got It (Part 2) (3:02)

boomp3.com

***

Executive Suite was the Philly group that Daryl Hall contributed vocals to on their first single ("Christine," for Jubilee Records) in 1970. The members were Vincent Unto, Henry Tuten, William Tyler, and Charles Conyers. Their next release, a smooth, Philly ballad named "I'm a Winner Now" from 1972, remains the jewel of their career. Babylon Records picked it up for national distribution in 1973, but the move didn't help much as the record never expanded beyond the Philly/New York area.

A 1974 release, "When the Fuel Runs Out," embraced disco, Philly style, and achieved some club notoriety. Two more singles "Your Love Is Paradise" and "You Believed in Me," suffered from indifferent promotion. Polydor released an LP, Executive Suite 1, in 1974 that contains the North Bay singles, produced at Sigma Sound Studios by an assortment of Philly's finest: Norman Harris, Phil Hurtt and Bunny Sigler. They released one final single "Hey Pearl" on United Artists but the results didn't change. Unto and Tyler previously sang with the Millionaires on Castle Records; Tyler also sang with the Jewels, and Conyer with the Lovenotes.

***

Como lo prometido es deuda, aquí está el album de Executive Suite, sacado en Polydor alrededor del 1974. Una rareza donde las hayan sin duda en el que podreis encontrar, ademas de su mayor exito "When The Fuel Runs Out", su version instrumental o el tambien corte philly-disco "You Believed In Me". La cara B, contiene 2 excelentes baladas y el increiblemente extraño corte "You Got It": atentos a su Parte 2. A disfrutar!