30 de noviembre de 2008

Raider Of The Lost Ark News

Hi all, raiders. Just notice 3 little things:

1) The email contact for the administrator Solsoul has changed. Now is this:
javier-digranti@telefonica.net
Remember it for any request, donation or question.

2) Soon the Lounge Library Series will reach the 7 volume. Stay tunned because this one will rock all you lounge-bossa fanatics.

3) The Phillygame IV is still open... If anyone could answer the tracks no identified, the game will close 9th december.

9 de noviembre de 2008

Raider Of The Lost Ark Note
WARNING!



The new PhillyGame IV will begin tomorrow Monday 10th.
Stay tuned! Thanks.


4 de noviembre de 2008

Phillysound Hour Volume 7
The Philly Empire Strikes Back!





Playlist & Notes

1. Lou Rawls - Groovy People (Live)
2. Tapestry - It's Not The World That's Messed Up
3. O'Jays - Darlin' Darlin' Baby (Sweet Tender Love)
4. Otis Clay - Special Kind Of Love
5. David Morris - Jack In The Box
6. Lifestyle - Katrina
7. Arthur Prysock - Never Gonna Let You Go
8. Gentle Persuasion - Falling In Love Again
9. Intermision Trailers
10. Eddie Holman - Stranded In A Dream
11. The Softones - Love Child
12. Tenderness - Telly Love
13. The Temprees - Mr. Cool That Ain't Cool
14. Mello Moods - Inspirational Pleasure
15. Tony Etoria - I Can Prove It
16. Donny Beaumont - Look But Don't Touch (Solsoul Long Edit)
17. Moment Of Truth - Come On In
18. Norman Harris - Zach's Fanfare '80




Lou Rawls
Groovy People (Live)
Philadelphia International Records LP, 1978

Tapestry
It's Not The World That's Messed Up
Capitol 7", 1976

O'Jays
Darlin' Darlin' Baby (Sweet Tender Love)
Philadelphia International Records LP, 1976

Otis Clay
Special Kind Of Love
Echo 7", 1976

David Morris
Jack In The Box
Buddah 7", 1976

Lifestyle
Katrina
MCA Records LP, 1977

Arthur Prysock
Never Gonna Let You Go
Oldtown Records 12", 1977

Gentle Persuasion
Falling In Love Again
Capitol Records 7", 1976


-----------------------
Intermision Trailers
The Seven-Ups (1973)
The Black Gestapo (1975)
-----------------------


Eddie Holman
Stranded In A Dream
GSF 7", 1972

The Softones
Love Child
H&L Records LP, 1977

Tenderness
Telly Love
RCA 12", 1978

The Temprees
Mr. Cool That Ain't Cool
We Produce Records LP, 1974

Mello Moods
Inspirational Pleasure
Gamble 7", 1973

Tony Etoria
I Can Prove It
GTO Records 7", 1977

Donny Beaumont
Look But Dont' Touch (Solsoul Long Edit)
Mercury Records 7", 1975 (Edited)

Moment Of Truth
Come On In
Salsoul Records LP, 1977

Norman Harris
Zach's Fanfare '80
Philadelphia International Records LP, 1980




Y bien, como os prometí hace unos dias, volvemos a la carga, retomando una de las recopilaciones mas famosas y seguidas pro muchos de este blog, las "Phillysound Hour", que abandoné hace poco mas de un año. Dicen que el mejor camino a seguir cuando no sabes por donde tirar, es volver al principio y empezar de nuevo, y eso es lo que intentaré en este nuevo "comienzo".

Está claro que le tengo mucho respeto y cariño a esta compilacion ya que es sin duda la mas importante de este blog porque intenta resumir en poco mas de 60 minutos de musica, mi gran pasión por el sonido de filadelfia. Teniendo 6 volumenes ya a mis espaldas, es cada vez mas dificil seleccionar temas intentando no bajar la calidad global de la recopilación, pero creo que con un poco de paciencia y tiempo siempre quedan muchas joyas a descubrir. (Y las que tengo en la recamara). Por lo tanto, lo que encontrareis en este volumen son esas composiciones miticas que se grabaron no solo en Sigma Sound, sino en los estudios adyacentes de cualquier parte del mundo pero con ese "toque" philly que tantos exitos reportaron, sobretodo, a Kenny Gamble Y Leon Huff. Pero dejemonos de cuentos, y pasemos a comentar brevemente este nuevo volumen, ya el séptimo:

En este séptimo volumen, encontraremos, en lineas generales, temas bastante desconocidos por la inmensa mayoria, aunque no por los mas fanaticos de el sonido de filadelfia. Lou Rawls abre la caja de pandora con su espectacular directo de 1978, lleno de energia, fuerza y mucho sentimiento con su hit "Groovy People". Seguidamente Tapestry, un grupo que grabó varios cortes en Capitol a mediados de los 70, no baja la calidad y nos deleita con una muestra exquisita de el mejor phillysound posible! O'Jays no podian faltar a la cita, y este "Darlin' Darlin' Baby" es quizas el corte mas reconocido por todos, sacado de su album Message In The Music de 1976, aunque no por ello exento de calidad, todo lo contrario, éste es uno de los mejores temas de O'Jays o, al menos uno de los que mas me gustan a mi. Siguiendo con este recital de buenas voces tenemos a Otis Clay, que grabó este single en 1976 en la mas linea philly, este "Special Kind Of Love", con bellos arreglos para cuerdas y vientos, a la que la maravillosa voz de Otis acompañaba a la perfección: uno de los temas mas bonitos de esta recopilación!
Rebesucando entre las rarezas de Buddah Records, encontramos este "Jack In The Box" de el hombre que no se cansó de realizar obras maestras a mediados de los 70, llamado David Morris. Pura artilleria philly ejecutada con suma maestria. Nunca entenderé como nunca llegó a grabar ningun album entero ni como no consiguió el exito que sin duda, merecía. Esto va por ti, D.Morris! Lifestyle es un quintento que grabó en el 1977 un album, realizado entre Nueva York y Philadelphia, con algunos grandes nombres implicados en el proyecto como Richie Rome o Billy Jackson y Jerry Ferguson. Este tema es un buen ejemplo de su sonido, un soul-philly-pop realmente brillante. Arthur Prysock saca pecho y se saca de la manga este clasico corte estilo crooner y con muhcas cuerdas y vientos, con ayuda de las Sweethearts of Sigma y la "monstruosa" banda de John Davis para deleitarnos con este sensacional corte. Antes de el corte publicitario (que no podia faltar) nos encontramos con una perla que a mi me gusta sacar a relucir siempre que puedo (y ya lo he hecho en varias ocasiones), y es que la calidad de esta balada, con arreglos de el gran Bobby Martin, queda fuera de toda duda.

Como pequeña "coña" y para situarnos mejor en la decada de los 70, mi intencion siempre fue la de hacer una "pausa publicitaria" a la mitad de la recopilacion, y esta vez no iba a ser menos, y tenemos una divertida pausa publicitaria de 2 minutos con los trailers de la pelicula "The Seven-Ups" y "The Black Gestapo".

Retomamos el programa y empezamos con un corte bastante desconocido de el gran Eddie Holman, "Stranded In A Dream" para GSF! Un medio-tiempo en el que Eddie demuestra porque él es el maestro del falsetto!! Atentos porque este corte es del 1972...
The Softones y su Love Child, sacado de su album Black Magic de 1977 es otro gran medio tiempo, que a pesar de no grabarse en philadelphia, mantenia el espiritu de el mejor philly-northern soul. Tenderness, The Temprees, y Mello Moods son los 3 grupos que tenemos a continuacion, destacando este ultimo por ser realmente dificil de escuchar. Sensacionales los 3 temas. Tony Etoria y su "I Can Prove It" ponen un poco de marcha a la sesion con un corte que engancha y mucho. Atencion a la orquesta, sublime! Gran northern soul-disco.
Aquí tenemos a una de las rarezas de este volumen, Donny Beaumont con su "Look But Don't Touch" (con una ligera edicion por mi parte para alargar el tema). Dificilmente el sonido de philadelphia de 1975 se podia definir mejor que escuchando este tema, que por otra parte, recuerda al de otros grupos de esta epoca como Ultra High Frequency, Philly Devotions, etc. Decir que este tema, tuvo una version posterior, en 1978, interpretado por Sarah Dash, que tambien poseo, aunque claramente inferior.
Acabamos la fiesta con uno de los mejores grupos que pasaron por Salsoul Records y de paso, por Sigma: Moment Of Truth, con su corte "Come On In", llena de grandes arreglos tanto vocales, como instrumentales (atención al break!) es para quitarse el sombrero y recordar con cierta nostalgia, como algo asi sera muy dificil que se vuelva a oir en el futuro. Norman harris y su fanfarria actualizada de Zach pone la guinda final y despide el volumen siete, que espero que hayais disfrutado.

Espero vuestras opiniones sobre los temas!
Un saludo

DOWNLOAD


GRACIAS A TODOS POR ESTAS 200.000 VISITAS!
THANK YOU ALL FOR THIS FIRST 200.000


2 de noviembre de 2008

The Phillysound Hour Volume 6
From Philly To The World





Get Down With The Philly Sound

Overture (From Lou Rawls Live 197 [PIR, 197
The Trammps - The Whole World's Dancing [Atlantic Records, 1979]
The Jacksons - Living Together [PIR, 1976]
The Trammps - Tom's Song [Atlantic Records, 1974]
Archie Bell & The Drells - I Could Dance All Night [TSOP, 1975]
The Modulations - I Can't Fight Your Love [Buddah Records, 1975]
Eddie Holman - (Where Have You Been) All My Life [Salsoul Records, 1976]
Anthony White - Never Let You Get Away From Me [PIR, 1976]
Montana - You Know How Good It Is [Atlantic Records, 1978]


Love is The Message

Charo - Only You [Salsoul Records, 1977]
Billy Paul - Me And Mrs. Jones [PIR, 1972]
MFSB - Ferry Avenue [PIR, 1975]
The Modulations - Worth Your Weight In Gold [Buddah Records, 1975]
Eli's Second Coming - Love Won't Let Me Wait [Silver Blue Records, 1977]
Major Harris - I Got Over Love [Atlantic Records, 1976]
The Jacksons - Good Times [PIR, 1976]
Astrud Gilberto feat. The Salsoul Orchestra - Far Away [Audio Fidelity, 1977]
Montana Orchestra - One More Time V.M.J. [Philly Sound Works, 1983]



Antes de nada, pedir disculpas por las pocas actualizaciones de este blog al que tanto he dejado de lado en estos ultimos meses, muy a muy pesar todo sea dicho.
Por ese motivo, y para compensar a mis seguidores mas fanaticos, he decidido retomar de nuevo mi recopilacion "The Phillysound Hour" que abandoné hace un año...
Este volumen sexto, de hecho, lo realicé hace casi un año, pero se ha mantenido "unreleased" hasta ahora (por una serie de motivos que ahora no vienen al caso). El verdadero nuevo Phillysound Hour, lo tendremos disponible en poco tiempo y se tratará del septimo volumen.

Dicho esto, pasemos a comentar brevemente este sexto volumen. La sesión está separada en 2 partes. En la primera, "Get Down With The Philly Sound", encontramos una seleccion de los mejores temas uptempo del sonido philly. Media hora para bailar sin descanso de la mano de The Trammps, los Jacksons (en su etapa philly), Modulations, Montana, etc.
La segunda parte es la gran novedad y que hasta ahora nunca me habia atrevido a incluir en mis series Phillysound Hour. Una seleccion de baladas y medios tiempos dond se demuestra qué gran epoca fue aquella y cuantas canciones memorables se hicieron. Tanto exitos mundialmente famosos como ese "Me and Mrs. Jones" de Billy Paul como baladas de una sensibilidad tan grande como "Only You" de la española Charo, respaldada por la grandiosa Salsoul Orchestra.


Download

Note: This is NOT the final volume. This is just the 6th, which I've done 1 year ago. Soon I will release the "new" Phillysound Hour Vol.7!