19 de enero de 2009

Raider Of The Lost Ark News
Discos Juandó + Solsoul's Choice for Soul Portrait


Hola a todos. Tengo 2 noticias que contaros, una de las cuales es una buenisima noticia para los habitantes de mi ciudad, Barcelona. Empezamos por la nueva tienda de discos Discos Juandó.



El pasado mes de Diciembre se abrío la tienda regentada por Marcos Juandó, Discos Juando, en la que sin duda es una de las mejores noticias para los fans de los discos de segunda mano de Barcelona y sus alrededores. No solo es una buena tienda de discos. És la mejor. No obstante el panorama en esta ciudad era desolador, y ya era hora de que alguien le pusiera un par y se dignase a abrir una buena tienda con buena música. El señor Juandó lo ha hecho.


En ella podremos encontrar muchos LP, 12" y 7" de varios estilos pero centrandonos en el Soul, Funk, Jazz y similares. En pleno corazon del Born (Giralt el Pellisser, 2B) encontraremos esta magnifica tienda que todo buen aficionado a esta musica deberia de visitar al menos una vez al mes. Yo así lo haré. Ah! Los martes reponen material.


La segunda noticia es que un servidor, Solsoul, tiene el enorme placer de participar en la pagina de Álex Subinas (Soul Portrait) , el hombre que, segun dicen, sabe mas de soul en este pais.
Se trata de la seleccion de 10 cortes, con sus correspondientes audio, info y comentarios, seleccionados por mi para este mes de enero. Espero que os gusten. No se olviden de visitar Soul Portrait porque bien merece la pena, prometido!

Solsoul Choice for Soul Portrait (Enero 2009)


Y esto es todo por ahora. Pronto comenzaremos a subir algun LP que ya va siendo hora. Vayan visitando el blog y comenten!

11 de enero de 2009

Bobby Martin presents Monster Records
Absolutely Unreleased Before Philly Stuff!



Antes de nada, quisiera agradecer eternamente a Álex de Soul Portrait el hecho de que me hiciera saber de la existencia, primero de este acetato que probablemente pocas personas tengan en el mundo y, segundo, de la salida en CD de estas 11 joyas de el mejor phillysound producidas y arregladas por el gran Bobby Martin.

Situémonos: año 1976. Bobby Martin, uno de los pilares en la creacion y propagacion de el sonido de Filadelfia, junto a Gamble & Huff, decide embarcarse en solitario y crea el sello Monster Records. Crea unos cuantos temas con gente de nivel como la ex-supremes Jean Terrel, The Friends Of Distinction, Little Dooley o Dake Frye, cuida la presentacion y envia el acetato a alguna gran distribuidora, probablemente Columbia.


Que encontramos dentro? Pues el mejor phillysound con un Bobby Martin en estado de gracia (ese año, produce el LP para Manhattans, para mi, su mejor album). Si, estais oyendo bien, 10 nuevas canciones, practicamente nunca escuchadas antes y de una calidad fuera de toda duda. Brillantemente producidas, mejor arregladas, destacan sin duda: The Train, Isn't It Nice To Know, I Feel Love Drummin' A Beat, It's Got To Be (Now Or Never) [este genial tema de Little Dooley es el unico que habia sido sacado en su dia y es mas conocido] y el 'MFSB-ero' Midnight Walking.


Al final el sello no salió adelante y nunca mas se volvió a saber nada de todo esto... hasta hace unas semanas, cuando el mismo Bobby Martin sacó del polvo estos temas y los publica en CD a traves de CDBaby. Intuyo que pronto dejara de estar disponible, así que para los que se consideren autenticos fanaticos del sonido Filadelfia, RECOMIENDO muy encarecidamente la adisicion de esta joya de nuevo material philly.



Por cuestiones obvias, no pongo para descargar el CD, quien quiera el disco, que vaya a CDBaby y se haga con uno. Los mejores 15€ que he gastado en mucho tiempo. Vale la pena. Eso si, pongo para escuchar el que es para mi el mejor tema, The Train.




01 - The Friends Of Distinction - The Train
02 - Drake Frye - Isn't It Nice To Know
03 - Jean Terrel - You're A Very Special Part Of Me
04 - Jean Terrel - I Feel Love Drummin' A Beat
05 - The Friends Of Distinction - Captian Of A Sinking Ship
06 - Jean Terrel - Do You Believe In Love At First Sight
07 - Drake Frye - These Happy Moments
08 - Bobby Martin Orchestra - Midnight Walking
09 - Little Dooley - It's Got To Be (Now Or Never)
10 - Little Dooley - Memories
11 - The Friends Of Distinction - The Train (Tom Moulton Disco Mix)


No, there isn't a Download. You like it? Buy It!
Respect Bobby Martin. Respect TSOP.


6 de enero de 2009

My Sleaze Disco | Volumen 5
Selected, Edited and Mixed by Solsoul

--


--
TRACKLIST

1. Ray Martinez And Friends - The Natives Are Restless
2. Karla Garrison - This Could Be The Night (Solsoul's Disco Re-Edit)
3. Carolyne Bernier - Hold Me, Touch Me (Solsoul's Orchestral Re-Edit)
4. The Conti Family - You've Got Me Goin' Baby (Kon's Edit)
5. Milton Hamilton Crystalized - Poinciana
6. Evelyn Thomas - Summer On The Beach (Solsoul Friendly Edit)
7. Jupiter Beyond - The River Drive
8. Doris Jones - Suddenly I'm Alive (Solsoul's Alive Re-Edit)
9. Jimmy Sabater - To Be With You
10. Earls - Meditation
11. Ralfi Pagan - Heaven Sent You
12. Sonny Bottari and Aesop's Fables - Puerto Rico (Island Of The Sun)
13. Desireé - Goodbar Won't Ya Take Me Home Tonight



La serie “My Sleaze Disco” no pretendía ser mas que una unica incursión en este sub-genero de la musica Disco que creé en mi otra serie “Phillysound Hour”, pero a tenor del gran éxito que tuvo aquella y, porque no decirlo, mi gran pasión por esta música, se transformó en otra serie de compilaciones exclusiva. Nunca pensé que llegaria a hacer hasta 5 volumenes, pero aquí estamos.

Mi intención no es la de hacer volumenes como si de churros se tratasen. Todo lo contrario: he pasado mucho tiempo recopilando verdaderamente buenos temas que pudiesen estar aquí presentes, y hasta que no reuno los suficientes para hacer el CD, no lo doy por finalizado. Bien pues han sido 4 meses de intenso trabajo este quinto volumen.

Ahora pasaremos a repasar brevemente cada uno de los cortes, pero para los “recien llegados” a esta musica les responderemos su mas que justificada pregunta, ¿Y qué demonios es el Sleaze Disco?
Muchos tambien lo llaman “Morning Music”, otros “Cocktail Disco”... seamos claros: Música Disco creada mayormente entre 1975 y 1980 en el cual los Djs acostumbraban a poner al final de sus sesiones, casi a la salida del sol (de ahi lo de “morning”). Tenia una gran carga sexual y erotica, ademas de un ritmo 4/4 con bombo a negras (no imprescindible), hi hats a tutiplen y sobretodo y mas importante, una brillante orquesta llena de cuerdas y vientos, todo ensalzado con un aire latino/tropical importante, parecido a un musical de broadway.

Muchos diran, esto suena a viejo, esto ya no se lleba, esto parece “Vacaciones en el Mar”, etc... Yo les diré: la música es atemporal, como cualquier otro arte. Si es bueno, porque no escucharlo?
Mi intencion es dar a conocer esta musica, tan olvidada, que necesita desesperadamente que alguien la ponga en el lugar que se merece.


CD NOTES


Ray Martinez And Friends // The Natives Are Restless

Empezamos el disco en plena selva tropical, rodeados de animales exoticos y otros algo mas extraños. Ray Martinez y sus amigos nos dan la bienvenida con su tema sacado del EP de su mas conocido “Lady Of The Night”. Este es un corte puramente tribal, a mi entender, una joya muy adelantada a su tiempo. Recordemos que este corte data del 1979.


Karla Garrison // This Could Be The Night (Solsoul's Disco Re-Edit)

Aquí empezamos realmente el arsenal Sleaze Disco con esta joya imprescindible de este género.
Un corte sacado del Disco Single de United Artists 12”, donde tambien se encuentran otras joyas de este genero como el Copacabana de Shirley Bassey (incluido en My Sleaze Disco Vol.2). Este es un tema que sirve de perfecto ejemplo de sleaze disco: increible percusion y bateria, no menos espectacular orquesta llena de strings y trompetas, trombones y como no, la sensual voz de Karla Garrison y los coros. Si ademas, el tema tiene unos arreglos bastante soulful y un aire Broadway es para mi, el tema perfecto. Éste tema deberia de haber sido incluido en el recopilatorio Cocktail Disco de Dimitri From Paris. Probablemente no lo hizo por algun tema de derechos, sino no se entiende.


Carolyne Bernier // Hold Me, Touch Me (Solsoul's Orchestral Re-Edit)

Carolyne Bernier, francesa que gozó de cierta popularidad con un album plenamente disco en el 1977, nos regaló este Hold Me, Touch Me, un hito del disco orquestal. Incluyo la versión 12” instrumental y re-editada convenientemente para poder gozar todabia mas de este arsenal de cuerdas y vientos espectacular. Instrucciones: subir el volumen, bailar. Vamos preparando el camino para lo que se avecina.


The Conti Family // You've Got Me Goin' Baby (Kon's Edit)

Y llegamos a una de las sorpresas que hemos tenido la suerte de encontrar gracias al productor Kon y su disco recopilatorio llamado “Off Track” Volumen 3, en el que se incluia este corte absolutamente magistral de un grupo que nunca habia oido hablar: The Conti Family. No se sabe mucha cosa acerca de esta misteriosa familia pero lo que si sabemos es que este corte You've Got Me Goin' Baby es una muestra de buen hacer, con poco dinero si, pero rebosante de imaginacion y calidad. Una pieza disco soulful/sleaze que vale la pena escuchar. Atención a las palmadas que recuerdan a Charanga'76! Muy pegadizo, aviso.


Milton Hamilton Crystalized // Poinciana

Probablemente, si me dijeran que eligera 5 albumes disco, los que mas me gustaran, uno de ellos seria el “Disco Madness” de Milton Hamilton, sacado en el sello Disko-Mania en el 1976. Muchos recordaran el mas famoso corte Sunny de Yambu. Bien pues ese corte era producido por Milton Hamilton, el hombre que esta detras de esta obra maestra. Disco-Jazz es lo unico que se me ocurre para definir este corte de una calidad que asombra. Todos y cada uno de los cortes de su album son muy buenos, desde el archi-conocido “My Love Supreme” el cual Dimitri From Paris dió a conocer, hasta ésta vuelta de tuerca al clasico “Poinciana” que para mi eleva la cancion a un nivel al que pocos son capaces de llegar, solo gente con un increible talento para la compisicion. Milton Hamilton era uno de ellos. Impresionante.


Evelyn Thomas // Summer On The Beach (Solsoul Friendly Edit)

Nos adentramos mas profundamente en terreno super-sleaze con 3 temas de la misma especie. El primero de ellos, éste de Evelyn Thomas, la cual no llego a conocer el éxito hasta ya entrados los 80, pero que antes habia realizado cosas tan raras como ésta. Track unreleased hasta hace muy poco tiempo, este Summer On The Beach es un gran corte sleaz/soulful, pronunciado ademas por la gran voz de Evelyn y sus coros.


Jupiter Beyond // The River Drive

Estar atentos porque temas como éste ya no se hacen y probablemente tampoco se haran. Hasta cierto punto es logico. Las letras de esta cancion son poco menos que absurdas y tan simples que parecen escritas por una niña de 8 años. Pero no nos importa, esto es sleaze disco señores. La cancion tiene algo que nos engancha. El bajo? Ese aire tropical? Las cuerdas? No se sabe, pero es buena!


Doris Jones // Suddenly I'm Alive (Solsoul's Alive Re-Edit)

Tremendo corte de Doris Jones, sacado de su album “No Way Out” de 1977. Esto es una muestra de buen disco y punto. El bateria, horns y sobretodo, el bajo son espectaculares. Gran voz de Doris Jones. Sorprendera que diga esto pero este tema es uno de mis preferidos de los aquí presentes. El bajo me recuerda al del “Look Of Love” de Elaine and Ellen. Estoy loco? Eh! Estoy haciendo una recopilacion de sleaze disco, por lo que la respuesta evidentemente es que sí. Ah, Solsoul's Alvive Re-Edit en exclusiva para esta compilación. A disfrutar, leñe.


Jimmy Sabater // To Be With You

Estamos probablemente ante uno de los 12” Disco Singles que mas me gustan. Si, es el To Be With You del especialista en Salsa Music Jimmy Sabater, realizando aquí un numero Disco de el mas alto nivel. Esas cuerdas han sido pocas veces superadas. This is the best Salsa-Disco. Algo mas que decir? Espero que no.


Earls // Meditation

The Earls, una de mis bandas preferidas, con temas absolutamente geniales como “Get On Up And Dance (The Continental)” o “Love Epidemic” (esto solo para los fanaticos del Disco) realizan en 1977 un ultrararo 12” con Tonight (could be the night) en la cara A (magnifico tambien) y este Meditation en la cara B. No me andaré por las ramas: este jodido corte es el mejor de todo el disco y probablemente de toda la serie. Estamos ante unos arreglos que quitan el hipo. Toda esa orquesta, lush strings, vientos que vienen y van, flautas, percusiones maravillosa y la rota e inconfundible voz de Mr Earl (no recuerdo como se llama) dan para mi el primer premio a esta version que supera al original. Ya lo he dicho.


Ralfi Pagan // Heaven Sent You

Hace unos meses se me ocurrio la loca idea de agenciarme este 12” de Ralfi Pagan, en el que se encontraba “Take Me With You”, corte que podeis escuchar en el CD Cocktail Disco de Dimitri. La cara B nos depara esta grata sorpresa: otro cocktail disco de calidad, algo cursi, es posible, pero esos arreglos tan soulful son demasiados buenos para obviarlos. Engancha y mucho, cuidado.


Sonny Bottari and Aesop's Fables // Puerto Rico (Island Of The Sun)

Llegamos a otra de las idas de olla de quien les habla y, tambien, de quien hizo este 12” en AIM-DISCO en 1976 (recordemos, mismo sello del “Never Too Late” de Ms. Victoria Barnes, el mejor corte de largo del Cocktail Disco). No se que demonios es esto, pero me gusta. De eso trata el sleaze disco. Que nadie se escandalice, los arreglos son muy buenos, y esos sintetizadores le van como anillo al dedo. Cuando algun dia escuche esta cancion en alguna disco, le daré un beso al DJ por su valentia. Y si no la pone y es chica, tambien.


Desireé // Goodbar Won't Ya Take Me Home Tonight

Bueno, dicen que lo mejor se hace esperar. Bien, no se si esto es lo mejor, pero casi. Sello, Disko-Mania. Año: 1976. Primer 12” Disco Single de Disko-Mania. Desireé es el nombre del grupo. Produce John Ferrara. Dicen que con la colaboracion de palabra de Vince Montana Jr. Esto es Cocktail Disco. Escuchan esa melodia? Las trompetas? Van bien, pero esperen al break de la mitad y el vibrafono. Si alguien no le gusta esta mierda, no hara falta que se descargue mas mis Sleaze Disco. Este 12” lo guardaré como oro en paño, no me extrañaria que en 2-3 años su precio suba a 200 euros en ebay. Ya tengo mi anticrisis. El sleaze disco no solo nos da buena musica sino dinero. Un momento, que estoy diciendo? En fin, no creo que nadie haya llegado hasta aquí leyendo estas tonterias que no interesan a nadie, así que no importa que haya enloquecido.

Gracias por llegar hasta aquí y espero que hayais disfrutado escuchando mi disco. Es de lo que se trata, no lo olvidemos.


..::DESCARGAR::..
(Try MU or Badongo)
Enjoy and please comment it!