22 de diciembre de 2010




Hola a todos. Antes que nada quisiera pedir disculpas a todos por las pocas actualizaciones que ultimamente estoy haciendo el blog, de verdad no tengo excusas, y aparte de la serie Lounge Cinematica, a partir de ahora voy a intentar relanzar un poco el blog porque esta un poco "muerto".

Bien, lo que os voy a contar hoy no tiene nada que ver (en parte) con la musica pero si con el cine. Con el CINE con mayusculas. Los que vivan en Barcelona (o en las proximidades) estan de enhorabuena, porque el pasado Jueves 16 de diciembre se presentó la nueva propuesta del director catalan Nacho Cerdà, llamado Phenomena: The Ultimate Cinematic Experience que consiste en proyectar una doble sesion de peliculas de los 70 y 80 (en copias de 35mm!!) en el templo del cine de Barcelona, el cine Urgel, con capacidad para mas de 1800 personas.


Sí, habeis leido bien. A partir de ahora, vamos a poder disfrutar, una vez al mes, y en pantalla GRANDE de peliculas como Indiana Jones, La Cosa, La Guerra de las Galaxias, Vestida para Matar, Rocky, Encuentros en la Tercera Fase, El Resplandor, El Exorcista, Los Goonies, etc etc etc. Y todo al módico precio de 8€ para las dos sesiones.



La verdadera razon de crear todo esto es poder recuperar el "espiritu" de las doble sesiones de antaño, tanto en las peliculas proyectadas como en el ambiente que se respiraba en la sala. El pasado jueves 16 de diciembre pudimos disfrutar con Tiburon (1975) y Alien (1979) y doy fe que fue una de las veces que mas he disfrutado en una sala de cine, sino la que mas, y es que, no nos engañemos, el cine actual no es NADA comparado con lo que fué.

Pero, y aquí es donde tambien queria llegar, no sólo se proyectaron las películas (como dije, en copias en perfecto estado 35mm) sino que antes de cada una se pusieron anuncios de la época(años 70) y trailers de otras peliculas, lo cual ayudaba muchísimo a transportarte directamente a esa época. Me encantaron los anuncios que pusieron antes de Tiburon, uno de una cámara de 8mm realmente gracioso, otro de una caja de ahorros y el ultimo de Martini, increíble, daría lo que fuera por volverlos a ver y poderoslo enseñar. Los trailers que pusieron fueron "El Diablo Sobre Ruedas", "Indiana Jones y la Ultima Cruzada", "Apocalypse Now", "Rocky", "Futureworld", "Vestida Para Matar"y... "Aterriza como Puedas" en donde se hizo un espontaneo homenaje a Leslie Nielsen, que sin duda, merecia. Aquí podeis ver un mini-reportaje de aquella noche, muy emotivo y bien realizado (y lo que nos espera!):


Sin mas, recomiendo encarecidamente, que los que os guste el buen cine, vengais a estas sesiones que sin duda, haran y de hecho, ya estan haciendo historia en la ciudad de Barcelona. Una oportunidad única para ver en pantalla grande (la mejor pantalla de barcelona y probablemente de España) estos clasicos que tantas satisfacciones nos dieron a los que nos gusta el septimo arte. La proxima sesion sera el 13 de Enero (de 2011, claro está) en el Urgel y se proyectaran: Indiana Jones y El Templo Maldito + La Cosa! Como para perderselo. Ya estan disponibles las entradas de manera anticipada a traves de Servicaixa y de las mismas taquillas del cine. No os despistéis porque, sinceramente, preveo lleno histórico en el Urgel.

P.S: Como ya os habreis dado cuenta, he actualizado, despues de mucho tiempo, el cartel principal del blog, espero que os guste.