11 de febrero de 2011

J.M.Espinàs i Francesc Burrull
Cançons Infantils

Cançons per encarrilar criatures
Concentric, 1967 (Barcelona)

He aquí una nueva entrada, que sorprenderá a algunos, pero que no me he resistido a poner. Se trata de una serie de 4 discos, que el sello barcelones Concentric, lanzó al mercado sobre entre 1967 y 1970, realizados por el escritor Josep Maria Espinàs y el compositor, y arreglista de los temas, Francesc Burrull. La idea era hacer unas canciones para niños de entre 5 y 15 años, con letras especialmente dirigidas a ellos, pero con musica no tradicional sino moderna. El resultado es esta seleccion de temas que he hecho de los 4 singles, autenticas joyas en algunos casos.

Muchas veces desestimamos cosas por cualquier razon, quizas por prejuicios, y esa es la razon que discos como éstos esten ahora perdidos en el anonimato y pocas veces sean revisitados, aunque estoy convencido de que los que realmente aman la música, comprenderan la autentica valia de estas canciones, canciones validas para esa epoca y que deberian serlo ahora tambien.

***


Les cançons de les joguines
Concentric 1968 (Barcelona)









Cançons amb endevinalla
Concentric 1969 (Barcelona)













Les cançons de les bèsties
Concentric 1970 (Barcelona)





***

Para mi, las mejores son Cançó del telefon y la canço del butà pero la mayoria son muy originales y demuestran gran creatividad y calidad musical en sus arreglos gracias, a la letra de Espinàs y la composicion maestra de Francesc Burrull. Espero que os haya gustado este curioso post. Y si estais mas interesado en poseer todas las canciones de los 4 singles podeis comprar el libro/disco aqui.

1 comentario:

Dirk Bill dijo...

Excellent excellent posting! Records for children are always a unique experience. Thank you for these singles; if you ever decide to post the entire albums I will be first in line!