9 de noviembre de 2011

"Bossa Per Lei"
Lounge Cinematica Series Volumen 15





Bossa Per Lei
Lounge Cinematica Series Volumen 15


1. HMM Studio Orchestra - Dreamy Mood
2. Vladimir Cosma - Soleil a Vendre
3. Bill Geldard - Bama Breeze
4. Gino Mescoli and Orchestra - Today's Girl
5. Mario Migliardi - Breezy Lovers
6. The Joy Unlimited Group - Sweet Destiny
7. Ruscigan - Semplice E Bella
8. Paul Dupont And His Orchestra - Song Of The Sun
9. Stelvio Cipriani - Souvenir d'Un Soir
10. Roland Kovac - Jardin Des Modes
11. Jonny Teupen And His Music - Havanna Moon
12. Jack Dieval - Reve Pour Une Image
13. Latin Quartet - Bossa In The Night
14. Steve Martin - Bossa Baby
15. Werner Tautz - Slush Puppy
16. Horst Jankowski - Dreamflight
17. Eric Cunningham, Chris Lang & Daniel Luppi - Young Girls
18. The Delle Haensch Band - Girl's Shop
19. Werner Tautz - Back Seat Bingo
20. Bruno Nicolai - Una Vergine...
21. Stelvio Cipriani - Che Stangata Ragazzi
22. Giuliano Sorgini - By Raskovich
23. Adalberto d'Albertas - Crazily Sailing
24. Giancarlo Gazzani - Colpa Mia




Canciones seleccionadas, editadas and mezcladas por Javier Di Granti
Una produccion de "Raider Producciones" para Raider Of The Lost Ark Blog
Todos los derechos reservados © 2011


Hola a todos! Por fin ha llegado el gran momento del estreno de un nuevo volumen en nuestra serie 'estrella' del blog, las Lounge Cinematica series, alcanzando de esta manera un increible quinceavo volumen, sin perder ni un ápice de nuestro interes, trabajo y dedicacion de intentar dar a conocer y apoyar estas grandes joyas musicales que, de otro modo, podrian y de hecho así estaba siendo, pasar con mas pena que gloria, de una manera totalmente injusta.
Dicho esto, quisiera dar las gracias a todos los que me han apoyado en todo esto, tanto los mas allegados como Davide Gabli, Vito Sforza, chicos de Luxopolis, amigos con mismo gusto musical como Jerry Lopez, hasta todos vosotros visitantes del blog que, con vuestro apoyo y siempre agradables comentarios, haceis posible que siga en esta especie de divina mision al pie del cañon. Gracias!

Y ahora es hora de presentaros un poco por encima el nuevo volumen. Como habreis podido observar por el nombre, esta vez lo hemos querido dedicar unica y exclusivamente a la bossanova principalmente de paises como Alemania, Francia, Italia y en menor medida en este volumen Inglaterra y España. La mayoria de cortes provienen de rarisimos vinilos de 'library music' y son canciones que habrian pasado desapercibidas entre canciones de estilos completamente diferentes (muy usual en la musica de libreria) y/o con portadas del LP que nada hacian presagiar las maravillosas canciones que albergarian en su interior.


Y porque 'Bossa per Lei'? Como supongo ya sabreis, significa "Bossa para ella". Y es que este volumen 15 es un album dedicado a todas vosotras, musica para escuchar con la pareja o en buena compañia, en un ambiente relajado, ya sea cenando a la luz de las velas, o descansando con paz y tranquilidad, mientras se conversa o se realiza alguna que otra actividad mas propicia a estas horas de la noche... ;)

Es un volumen en el que predominan los sonidos puramente bossanova, con ese toque elegante y bastante jazzistico que nos caracteriza y que cuenta con un apoyo de estilo mas 'big band', es decir, respaldado en muchas ocasiones por secciones de viento y cuerdas, y aun asi sonanado realmente cálido y relajante. La mayoria de los cortes que escuchareis seguramente seran desconocidos para vosotros y creo que os gustaran, ya que son realmente exquisitos. Una vez finalizado el volumen puedo decir que estoy muy orgulloso de como ha quedado finalmente en su conjunto, siendo éste posiblemente uno de los volumenes con mas calidad de toda la serie.

Hemos amenizado un poco el recopilatorio con algun corte de peliculas (muy puntuales, no como "Cocktail Scene") como "La Tentacion Vive Arriba" de Billy Wilder, con el proposito de intentar poner en situacion a los oyentes y de envolverlos en una especie de experiencia cinematografica inigualable. Aun asi, ya digo que son muy puntuales, uno al inicio, otro hacia la mitad y un ultimo corte al final.


El volumen cuenta con cortes pausados de extremada elegancia con muchas cuerdas y demas instrumentacion orquestal como el introductorio "Dreamy Mood" de HMM Studio Orchestra, "Breezy Lovers" de Mario Migliardi, "Sweet Destiny" de The Joy Unlimited Group, "Song Of The Sun" de Roger Webb con el sobrenombre de Paul Dupont, "Jardin des Modes" de Roland Kovac o la brillante "Reve Pour Une Image" de Jack Dieval.

Despues tambien encontramos sonidos de pequeñas formaciones y sonido mas italiano por asi decirlo como el de Giuliano Sorgini de su rarisimo album "The Bid-On Band" con el tema "By Raskovich" o los temas del gran Stelvio Cipriani "Che Stangata Ragazzi" y "Souvenir d'Un Soir", así como el de Bruno Nicolai "Una Vergine..." o el tema romantico final de Giancarlo Gazzani "Colpa Mia", la cara B de uno de los mejores temas bossa-italiana que es "Colpa Tua" incluido en el primer Lounge Cinematica.

Los sonidos puramente big band, mas bailables y animados, son los de Horst Jankowski con "Dreamflight" (tema del trailer del volumen que podeis ver mas abajo), "Young Girls" de Eric Cunningham, Chris Lang y Daniel Luppi o el increible tema de Werner Tautz llamado "Slush Puppy", un escandalo de arreglos con solos de saxo, con increible seccion de trompetas y trombones.

Por ultimo destacar los temas del grupo catalan Latin Quartet, comandado por los grandes Agapit Torrent (saxo y guitarra), Francesc Burrull (piano), Lluís Sala (batería) y Enric Ponsa (bajo), con el memorable tema "Bossa In The Night" uno de los legados bossa-jazz mas grandes (y raros) de España. Tambien destacar el tema de Gino Mescoli & Orchestra "Today's Girl", en el mas puro estilo italiano con mucho dabadaba y coro, todo respaldado con una seccion orquestal de quitar el hipo.


Dicho esto, creo que no me queda nada mas por decir, tan solo que disfruteis al maximo este volumen, tal como os he dicho, si puede ser en buena compañia, al calor de una chimenea, o, que mejor que el contancto del mismo cuerpo humano, debajo de las sabanas, para dejar a un lado este frio que nos comienza a llegar. Este volumen tan solo hara mas agradable esos bellos momentos que, sin duda, dan sentido a esta vida. Un placer.


MP3 320 kbps + CUE File + Cover Arts + Tracklist


Trailer