25 de diciembre de 2011

"Larmes Dans La Pluie"
Lounge Cinematica Series Volumen 16



Larmes Dans La Pluie
Lounge Cinematica Series Volumen 16


Bernard Herrmann Taxi Driver
Daniele Patucchi One Day At The End Of October
Francis Lai Theme de l'Americain
Gianni Ferrio Sarah
Lanzerot Monique
Michel Legrand His Eyes, Her Eyes
Francesco De Masi Diamond Blues
Francesco De Masi Smooth Thrill
Piero Umiliani Sequenze Ritmiche
Orchestra Trovajoli e Lavagnino La Realta' e' Grigia
Francis Lai Plus Fort Que Nous (Chant)
Giovanni Marchetti E' Nata Una Donna
Quincy Jones The Deadly Affair / Blondie-Tails
Fred Bongusto The World Of The Blues
Roland Kovac Just Action
Fred Bongusto Un Détective (Love Theme)
Francesco De Masi Fay
Gianni Ferrio Ritratto Di Una Ragazza
Francesco De Masi An Innocent End Title
Franco Micalizzi Gimkana
Piero Umiliani Swing Come Siempre
Francis Lai Plus Fort Que Nous (Orchestra)
Michel Legrand Les Parapluies De Cherbourg (Final)


Todos los cortes seleccionados, editados y mezclados por Javier Di Granti
Una produccion Raider Producciones para
Raider Of The Lost Ark Blog

Realizado entre Octubre y Diciembre del 2011





Hola a todos de nuevo!

Antes de nada quisiera, en nombre de todo el equipo de Raider Of The Lost Ark, desearos unas muy felices fiestas y nuestros mejores deseos para el año que viene, que se antoja algo duro.

No hace mucho que presentamos el que fue hasta hoy el último volumen de nuestra exitosa serie Lounge Cinematica, "Bossa Per Lei", y aquí estamos de nuevo con un nuevo recopilatorio, que tanto por tematica, como por estas fechas tan señaladas seguro que va a gustar y sorprender a mas de uno, sino a todos vosotros.

Y bien, aquí esta nuestro regalo de Navidades y año nuevo para vosotros, fieles seguidores no solo del blog, sino amantes de la buena musica en general. Un nuevo recopilatorio, dieciseisavo ya de la serie, llamado "Larmes Dans La Pluie". Pasemos ahora a explicar el por qué hemos querido realizar tan sorpresivo volumen.

De todos es sabidos nuestra aficion al cine, de hecho, la serie Lounge Cinematica, tal como su nombre indica, no deja de tener claros lazos con el cine en general, y la música que por aquellos años 50, 60 y 70 sonaba en las peliculas, y aunque la mayoria de veces los cortes que incluimos nunca sonaron jamas en una pelicula, si que es cierto que son sonidos muy "cinematograficos" y el hecho claro de ello es que nos encanta hacer mini peliculas o trailers para promocionar los volumenes poniendo musica del recopilatorio en cuestion. Para este caso, y contrariamente a lo que veniamos haciendo desde casi siempre, hemos querido cambiar ligeramente de registro, volviendo un poco a lo que ya hicimos (a medias) en el ya lejano volumen 2 pero ahora refinandolo mucho mas y obteniendo un resultado mucho mas satisfactorio, elegante y de gran calidad.

En "Larmes Dans La Pluie" hemos querido rendir un gran homenaje al cine. Al verdadero cine. Aquel cine que siempre se apoyaba en la música, en esas melodias melodramaticas que no sólo hacian de apoyo a la escena sino que se convertía en otro personaje mas, un elemento clave y que completaba la pelicula. Esos tiempos donde la banda sonora era indispensable.

Dado la fecha en que estamos, he querido hacer un volumen pensando precisamente en recopilar una serie de canciones exclusivamente para ser escuchadas en la noche, con lluvia cayendo y si para ser escuchado dentro de vuestro coche, para acabar de completar ésta "experiencia cinematográfica". Un volumen que os transportara dentro del mundo del celuloide y en el cual vosotros series los protagonistas.

Es el volumen mas nostalgico y melodramatico que hemos realizado nunca. Los estilos de música que encontrareis van desde el mas puro jazz, hasta el modal jazz, blues, swing y chanson francesa. Así bien, es un volumen en que predomina una de nuestras pasiones desde siempre: el jazz. Pero jazz con aires cinematograficos, como a nosotros nos gusta.

"Larmes Dans La Pluie" significa "Lagrimas en la lluvia" y creemos que es un titulo muy bonito y perfecto para titular este volumen tan sentimental que hemos realizado. Muchos autores franceses, algunos de ellos artistas clave en el desarrollo de la chanson francesa como Michel Legrand o Francis Lai con canciones tan elegantes y nostalgicas como las realizadas para las peliculas "Los Paraguas de Cherbourgo" y "Un Hombre y Una Mujer" respectivamente. La mayoria de los demas artistas son italianos, como suele ser comun en nuestra serie, y es que los maestros italianos tambien tenian en el jazz un estilo que realmente les iba como anillo al dedo, siendo los maximo exponentes de éste Piero Umiliani, Gianni Ferrio o Francesco De Masi, por decir solo tres, aunque como vereis, hay muchos mas.

Ya para terminar, y como os decia, recomendamos escuchar este disco por la noche en vuestro coche, a ser posible en uno de esos dias de frio y lluvia. Uno de esos momentos de reflexion en los cuales solo quereis dar gas y perderos para pensar con la mente en blanco, tan solo penetrada por esta nostalgica musica y la debil luz del faro delantero de vuestro coche que apenas ilumina la calzada a la par que las gotas de agua van golpeando los cristales de vuestro automovil. Momentos de reflexion, tan necesarios como imprescindibles en la vida y que ésta musica os puede ayudar para reflexionar, pensar, recordar y, porque no, animar en esos vitales momentos.

Espero que os guste mucho y que lo disfruteis tanto como querais.

Un gran abrazo amigos y feliz año nuevo.
Javier Di Granti









Download
MP3 192 kbps + CUE File + Artworks
[Resubido a MediaFire 21-01-2012]

18 de diciembre de 2011

Lounge Cinematica Vol.16
"Larmes Dans La Pluie" Final Trailer



Hola a todos!

Bien, y aqui esta el segundo y último trailer promocional del nuevo Lounge Cinematica, "Larmes Dans La Pluie", mi regalo de Navidad para todos vosotros, seguidores del blog!

Espero que os guste, sirve como anticipo a la salida del volumen, el cual es posible que traiga Papa Noël, justo antes del dia de Navidad...

Javier Di Granti

8 de diciembre de 2011

'Erotica' Time



Video edit made by Jerry Lopez
from "Soft Tempo Lounge"

5 de diciembre de 2011

Lounge Cinematica Vol.16!
"Larmes Dans La Pluie" Promo Film





Hola a todos, raider-fanaticos!

Bien y aquí les presentamos un anticipo en forma de corta pelicula de 15 minutos del nuevo Lounge Cinematica Volumen 16 y que sin duda, será nuestro regalo de fin de año/navidades para todos vosotros!

En esta pelicula, basada y montada a partir de la obra maestra de Jean Pierre Melville "El Silencio de un Hombre"(1967), mostramos el estilo y musica que tendrá esta nueva compilacion, bastante distinto a casi todo lo que habiamos hecho hasta la fecha, tan solo guardando cierta relacion con el ya lejano Volumen 2. Encontrareis jazz en estado puro, blues, swing, mod jazz y lounge que, directamente, os absorverá por completo en una expieriencia cinematica sin igual.

Hemos querido realizar este volumen con la idea de poder ser escuchado dentro de vuestro coche, en una de esas frias, oscuras y misteriosas noches de invierno, con fina lluvia cayendo al ritmo que vemos reflejar las luces de la noche en la ciuadad en los cristales. Sera uno de los volumenes mas melancolicos y nostalgicos de todos los que hayamos hecho.

Para finales de diciembre todos lloraremos bajo la lluvia. Disfrutarlo.



Hello raider fanatics!

This is our secret surprise gift for this end of year, the new lounge cinematica volume 16, called "Larmes Dans La Pluie"!

This 15 minute-lenght mini-film shows the style and music of the new compilation, this time a little different than previous ones, showing some jazz, blues and swing cuts which will play great on night-time. We made it specially for enjoy and listening on a light rainy night inside your (retro better) car. Just put the CD in, play it and you will be involved on a great (night mood) cinematic experience!

The trailer completely re-edits the Jean-Pierre Melville masterpiece film "Le Samouraï" in a 15' minute lenght minifilm with some of the music which will be included on the CD release, late December. Enjoy it.


A Raider Of The Lost Ark Blog Production
Lounge Cinematica Volume 16
"Larmes Dans La Pluie"
Selected by Javier Di Granti

Release December 2011