31 de enero de 2012

Nuevo Lounge Cinematica Vol.17
"Los Años Alegres"
Promotional Trailer




Os presento el trailer promocional del nuevo Lounge Cinematica Volumen 17, con fecha de salida inminente, principios de febrero. De momento, os dejo con este trailer lleno de momentos nostalgicos que captan bien la idea principal del volumen, enseñando solo "lo justo"..

Próximamente os desvelaremos todo sobre este nuevo y excitante volumen de nuestra clásica serie que está dando la vuelta al mundo! Espero que os guste.

Javier Di Granti

29 de enero de 2012

Lounge Cinematica Series Vol. 1 - 16
All volumes re-up and running!


Ya hemos subido de nuevo TODOS y cada uno de los volumenes de nuestra serie Lounge Cinematica. La mayoria de ellos estaban alojados en Megaupload, y debido a su repentino cierre la semana pasada, nos pusimos manos a la obra para volverlos a subir, esta vez a MediaFire. Aquí os dejo la lista completa de los volumenes que llevabamos hechos hasta ahora, del 1 al ultimo 16.
Os pido tambien que si veis que algun link se vuelve a caer, nos lo cumuniqueis al email que figura en la columna derecha del blog. Gracias!



Lounge Cinematica Vol.1_________________The Incredible Jazz Experience


Lounge Cinematica Vol.3_________________El Nuevo Sonido Moderno


Lounge Cinematica Vol. 5_________________Scoperta della Costa Brava


Europa Bossa_____________________________Vacaciones en la Costa


Per la Costa Brava________________________Panorama Musicale


Cocktail Scene___________________________Mondo Lounge


Voices in Rhythm_________________________Ciao, Ciao!


Bossa per Lei____________________________Larmes dans la Pluie

21 de enero de 2012

Nota
Resubiendo todos los links de Megaupload

Como seguramente muchos de vosotros ya sabeis, el otro dia cerraron Megaupload, un acto mas de fascismo y recorte de libertad al que nos tienen acostumbrados esos indeseables, violando todos los derechos basicos de libertad de expresion. Esto nada tiene que ver con derehos de autor. Las Lounge Cinematica, son recopilaciones sin animo de lucro. Yo las subia al servidor y vosotros os las bajabais para escucharlas. No hay mas. Ahora, todos los links de megaupload estan cerrados.

No importa, porque si cierran una, saldran dos mas, aunque eso no nos puede dejar que bajemos los brazos o no alzemos nuestra voz en contra de esta insulsa minoria de malnacidos que nos intentan pisotear nuestras libertades.

Hemos empezado a resubir todos los archivos que estaban alojadosen Megaupload, empezando po el ultimo Lounge Cinematica, "Larmes Dans La Pluie", asi que, paciencia si ahora veis que no podeis bajaros alguno de los archivos alojados en todo el blog.

Javier Di Granti

8 de enero de 2012

Franco Chiari e il suo Quartetto
Vol.1



Mozart Edition - Selected Recordings
(ME LP015)

A1. Haute Couture----------B1. Katchuska
A2. Night Prowler----------B2. Modern Sonata
A3. Cool Blues--------------B3. Reflections
A4. Child's Play-------------B4. Double Locked
A5. Scuola Antica-----------B5. Romantic Theme
A6. La Contessa-------------B6. Turin 66
A7. Imitation----------------B7. Chiarissimo


Desde luego, el mundo de la musica de libreria es realmente misterioso. Franco Chiari, reconocido vibrafonista italiano que trabajó mucho, entre otros, con Piero Umiliani, otro grandioso exponente del jazz italiano cinematografico, sacó algunos LP de claro tono jazzistico en el sello britanico Mozart Edition, uno de los tantos que la cadena de television BBC se nutria por aquellos años para amenizar momentos en sus canales de television o radio.

El caso es que poco o nada se sabe de estos perdidos y ya olvidados LPs, aunque a veces y si tienes suerte, aun se pueden rescatar algunos. Y éste es el caso con el album en solitario de Franco Chiari, "Franco Chiari e il suo Quartetto Vol.1" del cual poco mas tarde surgiria un segundo volumen, el cual contenia el famoso corte bossanova "Curriculum", compilado en Metti Una Bossa A Cena.

Éste primer volumen es prácticamente un monografico jazz, con elementos barrocos de claro estilo "bach" con muchas fugas pero todo envuelto en arreglos jazz modernos (modernos = años 60).

Destacamos 3 temas del album: el primero, y probablemente mas conocido corte a raiz de su inclusion en el recopilatorio Mozart Lounge (que recopilaba temas precisamente de el sello que aquí nos ocupa) es el "Haute Couture", una pieza jazz-waltz 3/4 absolutamente majestuosa de refinados arreglos en el que el piano y el vibrafono se mezclan de una manera sorprendente.



El segundo se llama "Scuola Antica", una pieza de claro estilo añejo, jazz barroco con reminiscencias 'Joahann Sebastian Bach' aunque con arreglos modernos.



El último corte a destacar, y para nosotros, el mejor del album es el brillante "Turin 66". Este corte, de claro ritmo mas rapido y en esa misma linea "jazz barroco" reune todos los ingredientes para calificarlo de magistral: arreglos supremos en fuga, vibrafono y piano en estado de gracia con solos fuera del alcance de la mayoria, una bateria incesante y perfecta. Genial pieza.



Os espero aqui, en vuestro blog de musica easy-listening, libreria, jazz, bossa nova preferido, Raider Of The Lost Ark.

Javier Di Granti