26 de febrero de 2012

"Los Años Alegres"
Lounge Cinematica Series Volumen 17



'Los Años Alegres'
Lounge Cinematica Series Volumen 17
Seleccion musical por Javier Di Granti
Una produccion Raider Producciones



1. Introduccion
2. Rafael Ibarbia -
Acompañame
3. Jose Sola y su Sonido de Algodon - Su Nombre Es Daphne
4. Alfonso Santisteban - Una Cancion Para Su Fotografia
5. Angela Escribano - Trigal
6.
Unidades - Brasilia
7.
Salome - Soy Muy Poca Cosa
8.
Bruno Lomas - Nuestro Momento
9. Llorenç Torres - Ja En Parlarem Demà
10. Alfonso Santisteban - Summer Waltz
11. Marisa Medina - Las Noches Alegres
12. Pausa Publicitaria
13. Mara Lasso - No
14. Nuestro Pequeño Mundo - Samba para Juan
15. Conjunto Tiza - Juventud
16. David y Sonia - Frases Sueltas
17. Sammy y Los Leivas - Corcovado
18. Nueva Generacion - Amanece
19. Chalton Flyes - Drumfire
20. Los 3 Sudamericanos - Siempre Joven Sere
21. Paula - Mi Habitacion
22. Fernando Orteu - Abraça'm Tan Sols A Mi
23. Alfonso Santisteban con Fiorella Faltoyano - Noche Del Sabado
24. Jess & James - Asi Fue
25. Nuria Feliu - Ja Estic Be Aixi
26. Nueva Generacion - Soy Rebelde
27. Yerbabuena - Viviendo Asi
28. Augusto Alguero y su Orquesta - Penelope
29. Augusto Alguero y su Orquesta - Mi Gran Amor




Y aquí estamos otra vez de nuevo con todos vosotros, despues de unos meses de lanzar el anterior volumen, presentamos éste nuevo y grandioso numero 17, y que ya os adelantamos que supone un nuevo hito en la serie Lounge Cinematica y que va a dar que hablar por mucho tiempo...

Presentamos "Los Años Alegres", un compendio y seleccion de canciones compuestas, grabadas o simplemente comercializadas unica y exclusivamente en España. Siguiendo un poco el camino marcado por el ya lejano volumen 8 ('Vacaciones en la costa') donde tambien realizamos un disco con canciones realizadas solo en España, éste volumen coge esa misma idea, pero llegando muchisimo mas lejos. Y decimos esto, porque muchos de los cortes que podreis escuchar y disfrutar aquí son rarezas prácticamente imposibles de escuchar en ningun sitio y, como siempre, nosotros creemos que merecen mucho mas respeto que el que se le ha dado hasta ahora.

El volumen es mucho mas que eso, son muchos homenajes al mismo tiempo. Por un lado, tenemos un album muy 'primaveral' por decirlo de alguna manera, muy alegre como reza su titulo, y por eso hemos adoptado una imagen que el sello discografico puntero por aquellos años en este pais, Belter, solia impregnar a sus discos y sus portadas. Por esa razon, hemos intentando homenajear a Belter en la portada y contraportada del disco y creo que se ha conseguido. Al mismo tiempo, muchas de las canciones aquí incluidas tienen un aire muy jovial, alegre y despreocupado. Eran años alegres los de los años 60 y principios de los 70, canciones de las que se le denominó sunshine-pop, de las que aquí recogemos algunas muestras, con toques bossanova, como "Juventud" del Conjunto Tiza, "Frases Sueltas" de David y Sonia o "Asi Fue" de Jess & James. Tambien hay espacio para canciones en catalan por maestros como Lleó Borrell como "Ja estic bé així" para Nuria Feliu o cantautores algo mas desconocidos como Llorenç Torres con su "Ja en parlarem demà". Tenemos despues piezas mas orquestales y cinematicas por maestros como Jose Sola, Alfonso Santisteban y Augusto Algueró.

Éste es otro de los puntos clave del volumen y es que hemos querido realizar un pequeño, pero muy sentido homenaje a ésa gran figura musical nacional que fue, es y sera Augusto Alguero Jr., fallecido hace apenas un año. No quiero añadir muchas palabras mas en este aspecto porque el mejor homenaje que se le puede hacer a Augusto es precisamente que escuchen su maravillosa musica. Le dedicamos el tramo final del volumen que, seguro, emocionara a algunos.

Por ultimo, tambien homenajeamos la television de aquella España de finales de los 60 y primeros 70, con programas musicales como "Señoras y Señores", pausas publicitarias con anuncios muy cachondos y curisosos, asi como una introduccion muy nostalgica y memorable narrada por Jose Guardiola (el actor de doblaje, no el cantante). La epoca en la que la musica interpretada en directo en los prgramas por grandes orquestas era de los mas habitual y habian muchos y grandes programas musicales con geniales compositores detras como Algueró o Santisteban, ademas de realizadores excepcionales como Valerio Lazarov o Jose Maria Quero. Este es nuestro homenaje a aquella RTVE de 1967-1973.

Antes de pasar a un extenso comentario tema por tema, tan solo añadir que este disco que hemos preparado durante mas de 5 meses, no habria sido posible sin la ayuda y apoyo de todos los visitantes del blog, amigos y demas gente que me han ayudado a realizar esta magna obra y que repasa o, mejor dicho, recupera una parte de nuestra historia musical de un estilo de musica que, lamentablemente, no se le dió la importancia que tenia y que , sin duda, merecía.

Acompañame
Rafael Ibarbia

Larga Duracion, RCA Victor 1974

Despues de la nostalgica introduccion, narrada por el actor Jose Guardiola (no confundir con el tambien cantante del mismo nombre) empezamos este recorrido musical ibérico con una composicion de la prolífica pareja Guijarro-Algueró para la pelicula musical de mismo nombre protagonizada por Rocio Durcal y Enrique Guzman en 1966. Ésta version que nos ocupa, sin duda la mejor de todas las realizadas, corre a cargo del gran maestro Rafael Ibarbia, director de la Orquesta de RadioTelevision Española durante muchisimos años y que aquí impregna al tema un aura sinfonica bestial (gran orquesta de RTVE) al igual que juguetea con arreglos jazzisticos y los tan de moda scats dabadabadá que tanto gustaban y, por supuesto, nos gustan y reivindicamos.


Su nombre es Daphne
José Solá y su Sonido de Algodón

Larga Duracion, Spiral 1972
(reedicion LP Edigsa 1982)


José Solá fue un gran compositor y director de orquesta de la escena barcelonesa y uno de los pioneros en introducir el jazz en una pelicula española, como lo fue con "Un Vaso de Whisky" (1958). Desde ese momento, su carrera como compositor de bandas sonoras no hizo mas que aumentar, llegando a su pico de realizacion para mediados-finales de los años 60. Una de esas peliculas fue "Su Nombre es Daphne", dirigida por German Lorente y rodada en exteriores de la Costa Brava, en pleno boom turistico y de apogeo. A pesar de que nunca se editó la banda sonora completa de ésta pelicula, si se pueden encontrar, al menos, dos cortes. Éste, que recuerda a algunos de su homonimo Les Baxter, parece tener verdaderamente ese Sonido de Algodón que reza en el seudonimo de su orquesta: la calidad interpretativa y arreglos de los violines es tan sumamente bella que poco podemos hacer mas que deleitarnos con esta pieza, puro y autentico sonido cinematico!


Una cancion para su fotografia
Alfonso Santisteban

RTVE 1973

Ésta cancion, extraida directamente de los archivos historicos de RadioTelevision Española es nuestra primera referencia y homenaje al programa "Señoras y Señores", que la cadena estatal emitió del 1973 al 1976. El programa alternava realizadores cada semana entre Valerio Lazarov y Jose Maria Quero, siendo los responsables musicales Augusto Algueró para el primero y Alfonso Santisteban para el segundo respectivamente. "Una cancion para su fotografia" era una de las secciones del programa en el que los espectadores enviaban una foto personal que era emitida en el espacio, y a cambio a ese espectador se le dedicaba una canción de uno de los artistas invitados. Ésta cancion era la que servia de entradilla a la seccion, compuesta por el gran Alfonso Santisteban siendo ésta la primera de sus muchas apariciones en este volumen y en el que podemos escuchar muchos de sus rasgos comunes en la mayoria de sus composiciones: cierto aire de nostalgia, jazz, bossa y muchos dabadas... Viva Santisteban!


Trigal
Angela Escribano

Sencillo, RCA Victor 1970


Llegamos a una de las 'bombas' del volumen, y no sólo por lo exuberante que aparece Angela Escribano en la portada del single, sino por esta autentica maravilla, sensual (cuando no sexual) composicion. La letra es un mundo aparte: "toma mi surco y dame vida" o "ya es tuyo mi trigal" pueden darnos unas pistas del fantastico doble sentido de la misma, pura estratagema metafórica para evitar la censura que por aquellos primeros años 70 parecia que comenzaba a echar la vista gorda. Pero aunque ya sólo la letra merece la inclusion en este volumen, no es por eso por lo que lo hemos hecho sino por su impresionante seccion musical, una bossanova tan bien interpretada, con arreglos para cuerdas y vientos de quitar el hipo.


Brasilia
Unidades

Sencillo, Barnafon 1974

Curioso y raro EP de la formacion instrumental "Unidades" los cuales sacaron varios sencillos a primeros-mediados de los años 70, muy en la onda de Los Pekenikes. Éste tema bossanova llamado "Brasilia" compuesto por J. Bota, es una buena muestra de temas ligeros e instrumentales que se hicieron en España en aquella epoca en la que muchas veces siempre correspondian a gente de nombre pero firmada con seudonimos como seguramente se trata en este caso.


Soy muy poca cosa
Salomé

Larga Duracion, Belter 1969


Absoluta rareza, "Soy muy poca cosa" es la version castellana y alternativa a la cantada en catalan y que ya escuchamos en el volumen 12. Esta obra maestra compuesta por Josep Maria Andreu y Lleó Borrell es una bossanova en el que la sencilla letra y genial instrumentacion hacen que escucharla sea todo un placer para los oidos.


Nuestro momento
Bruno Lomas

Sencillo, Discophon 1969


Maravillosa bossanova, compuesta por el gran Francesc Burrull para el 'rockero' valenciano Bruno Lomas, que vivió sus años dorados a principios de los 60, emulando el look estetico y musical de Elvis Presley y que despues evolucionó a una especie de crooner español girando hacia el swing, jazz o incluso bossanova como en esta ocasion. Cabe decir que esta cancion era una de las que se incluyeron en la pelicula "Chico Chica Boom", rodada en Barcelona por Juan Bosch en 1969.


Ja en parlarem demà
Llorenç Torres

Sencillo, Concentric 1971

Llorenç Torres, cantautor catalan que destacó en el ambito local de la escena barcelonesa por ser el ganador de un festival de nuevas voces, organizado por la cova del drac en la mitica calle tuset, grabó este maravilloso sencillo para concentric en 1971 con una version de "Le Cinema" con adaptacion de letra de Josep Mª Espinas y la otra cara, que nos ocupa aquí, una estupenda bossanova del propio Llorenç Torres en el que destaca la completa instrumentacion, en especial la flauta que juguetea con los violines, el piano o el saxo. Una sorpresa y bella cancion a reivindicar.


Summer Waltz
Alfonso Santisteban

Larga Duracion, Diresa 1973

Volvemos con uno de los maestros del panorama musical español, Alfonso Santisteban, que para su album "12 horas en un estudio" para Diresa contó con la colaboracion de autenticas figuras nacionales como Manuel Gas, Pedro Iturralde (mas tarde hablaremos de el) o Pepe Sanchez. El sonido es el único e inconfundible sonido santisteban en el que rescatamos este tema 3/4 de claros aires nostalgicos con voces femeninas y solos de saxo brillantes a cargo de Iturralde.


Las noches alegres
Marisa Medina

Sencillo, Belter 1969


El tema anterior enlaza perfectamente con este otro, debido principalmente a que se trata, de nuevo de una produccion de Alfonso Santisteban que le compuso a su por aquel entonces mujer y presentadora fetiche de TVE, Marisa Medina. Ésta fue la primera y ultima (quizas por suerte) incursión de Medina en el mundo de la cancion y es que este tema es lo que es gracias a Santisteban y su maestra capacidad para generar melodias nostalgicas con muchos coros y mejores vientos. Éste fue el tema que sirvió de inspiracion al titulo de éste volumen de Lounge Cinematica y a nuestro nostalgica vision y recuerdo de tiempos pasados y, probabalmente, mejores.


Pausa publicitaria

Llega el momento de la publicidad. Os recordamos que con este volumen, hemos vuelto a la España de finales de los '60 – primeros '70 y tambien queriamos homenajear esa magnifica television con programas musicales que se hacian entonces y que ya hemos comentado y comentaremos mas adelante como "Señoras y Señores", aunque hubieron muchisimos mas.
La cortinilla de "intermedio" de "Señoras y Señores" sirve de anticipo a pequeños y simpaticos momentos publicitarios de la epoca como los de Licor 43, Soberano (es cosa de hombres), Fanta, Muebles Amoex, Iberia o Terry (me va) entre otros (algunos de ellos, muy canchondos). La cortinilla de vuelta de publicidad nos avisa que el show sigue...


No
Mara Lasso

Sencillo, Columbia 1967


La actriz y esporadica cantante Mara Lasso, nos deleita, gracias a su 'amigo' Santisteban de un fenomenal y raro EP sacado en Columbia alrededor de 1967 con 2 canciones del maestro en la cara A (Sofisticado y Soledad) y una version de "Plus Fort Que Nous" de Francis Lai y ésta slow bossanova "No" que es la que incluimos, esta vez, tal vez no tanto por deleitarnos otra vez con el sonido santisteban como por los magnificos solos de trompeta, de Anthony Brito (que firma el tema, aunque suponemos que con la colaboracion encubierta del propio Santisteban).


Samba para Juan
Nuestro pequeño mundo

Larga Duracion, Movie Play 1970

Nuestro Pequeño Mundo fue un grupo de rock progresivo, folk y fusion de finales de primeros años 70 en el que uno de sus albumes ("Uno x Uno", 1970) nos encontramos con esta pequeña maravilla llamada "Samba Para Juan" en el que la calidad interpretativa de los musicos es poco menos que excelente. Destacan sobremanera Pedro Iturralde a cargo de la flauta, que lleva la batuta protagonista en la cancion, con unos solos de quitar el hipo, no obstante, hay que recordar que Iturralde fue uno de los mejores musicos de este pais. Brutal y gran remasterizacion con un excelente sonido.


Juventud
Conjunto Tiza

Sencillo, Top Records 1972


Puro sonido pop melodico-bossa de corte alegre muy en la onda del sonido californiano de los años 60, el Conjunto Tiza eran un pequeño grupo chileno del cual destaco este sencillo sacado en España por Top Records. Este corte es una version (muy superior en mi opinion) del original de Terry Winter "Summer Holiday" el cual tambien hizo una version posterior en castellano con igual o mas éxito llamada "Fiesta de verano".Pero, como decia, para mi la otrora version del Conjunto Tiza destroza literalmente a la de Winters con una letra mucho mas apropiada, alegre, juvenil y simpatica y una instrumentacion de mucha categoria, puro sonido sunshine pop de los que alegran el dia tan solo escuchandolo. Geniales dabadabadá!


Frases Sueltas
David y Sonia

Sencillo, Top Records 1973

Llegamos a una de las mejores entradas de este volumen sin ningun tipo de duda y siguiendo con ese sonido sunshine pop-bossa, nos encontramos con esta maravilla "Frases Sueltas" del duo David y Sonia, arreglado pro J.L. Navarro y producido por Lucas Sainz , ambos integrantes de la famosa formacion española Los Pekenikes. No tenemos palabras para describir lo bueno y perfecto de este tema: el pegadizo ritmo bossanova se ayuda de una seccion de cuerdas extraordinaria que hacen del tema un autentica bomba nacional por descubrir.


Corcovado
Sammy y Los Leivas

Sencillo, Yupi 1970

Brutal version del clasico de Jobim "Corcovado" por Sammy Los Leivas, grupo valenciano de ambito local muy en la linea de Shelly y la Nueva Generacion. Destacamos los grandiosos coros y solos dabadabadas que nos regalan a mitad de la cancion. Rareza todabia por descubrir, corran antes de que este tema se popularice debido a su inclusion en alguno de estos recopilatorios que pululan recientemente por ahi y cómprenlo a un precio "razonable".


Amanece
Nueva Generacion

Larga Duracion, Olympo 1972


Amanece fue una cancion compuesta por Augusto Alguero y Ramon Arcusa para Jaime Morey, que representó con ella a España en el festival de Eurovision en 1972 y que se hizo tremendamente popular tanto en España como por toda Europa con varias versiones en idiomas diferentes. Pero nosotros, ávidos e incesantes buscadores de rarezas de calidad, encontramos ésta del grupo "Nueva Generacion", del cual no tenemos informacion de ningun tipo, debido a que nada indica en el LP, con una version instrumental dabadabadá (no será la unica del volumen) y es que este grupo se dedicaba a reinterpretar los temas actuales del momento en clave scat, y nosotros se lo agradecemos por supuesto!


Drumfire
Chalton Flyes

Sencillo, Audio/Video 1976


Jaume Cristau es el hombre detras de este grupo con pseudonimo y que a veces firmaba como Frank Miller, Jae's Soul, Conjunto Nueva Onda y demas nombres imposibles. Cristau, barcelones al mando de la mitica Orquesta Miramar, compaginaba sus grabaciones de sardana con la mas moderna musica de "baile" de la epoca y en la que de tanto en cuanto editaba en raros y pequeños sellos de la epoca, sencillos en los que se podian encontar obras maestras como la que nos ocupa. Drumfire, con esa flauta que dirige la melodia principal, seguida de esa impresionante big band (Miramar) con puentes y segundas estrofas que quitan el hipo, con arreglos que solo un maestro de la musica como Jaume Cristau pueden ofrecer. Si encuentran este sencillo, se alegraran lo justo antes de llevarse una tremenda desilusion al ver su precio, elevado a limites prohibitibos "gracias" a la estupenda recopilacion (la mejor sin duda de los ultimos años) Psicotrónica!


Siempre Joven Seré
Los 3 Sudamericanos

Sencillo, Belter 1969


Un clasico del panorama pop español de los años 60, Los 3 Sudamericanos supieron conjugar muy bien temas pegadizos y comerciales con otros algo mas elaborados y de gran calidad, como es éste el caso con este tema de ritmo bossanova "Siempre Joven Sere", version del "Never Grow Old" y que, con una instrumentacion impecable y perfectas voz y coros, conducen un tema simpatico con un aire romantico y un punto de nostalgia por los cauces de tiempos pasados que nunca ya volveran.


Mi Habitacion
Paula

Sencillo, Belter 1970

Tengo que reconocer que la informacion de que dispongo de esta absoluta rarezaimposible de encontrar en ningun lado (probar en google...) es no escasa, sino practicamente cero. Estamos ante uno de los mejores cortes de este volumen. Quien quiera que haya realizado esta maravillosa cancion le doy las gracias, porque estamos ante una de las mejores bossanovas cantadas que yo haya escuchado jamas. Editada por el sello Belter que en aquellos momentos se encontraba en su pico de popularidad, hemos de entender que Paula era una cantante portuguesa que se vino a España a grabar unos pocos sencillos, entre los que se encontraba éste, con "Rosalia" en la cara A y este espectacular "Mi Habitacion" en la otra cara y cantado en castellano, supongo que a peticion de la propia Belter. Obra maestra.


Abraça'm tan sols a mi
Fernando Orteu

Larga Duracion, Spiral 1972


Extraido del casi imposible de encontrar LP "La Guitarra Con Bossa de Fernando Orteu", volvemos a incluir un tema del maestro catalan de la guitarra Orteu, esta vez "Abraça'm tan sols a mi" (en castellano: abrazame tan solo a mi) en el que nos encontramos con una preciosa bossanova instrumental en el que evidentemente el peso de la melodia recae en la guitarra, pero tambien acompañado de una sensacional orquesta con violines detras, flautas, piano y unos cuantos dabadabadas que completan perfectamente este corte de aire cinematico sensacional!


Noche del Sabado
Alfonso Santisteban con Fiorella Faltoyano

RTVE 1974

Llegamos a una de las sorpresas de este volumen. Una cancion compuesta por Alfonso Santisteban y que es posible encontrar en su version original e instrumental en el raro LP del sello de libreria italiano CAM (donde Alfonso grabó mas de 5 discos) "Ambiente e Folklore" de 1974 y que barajamos incluir pero al final nos decantamos por la version cantada por la presentedora del "Señoras y Señores" (Jose Maria Quero), Fiorella Faltoyano ya que este volumen se prestaba mas a incluir cortes cantados en español y, aunque no podemos decir que Fiorella tenga grandes dotes para el canto, creemos que la cancion es realmente excepcional, gracias, otra vez mas, al maestro del costa manzanares!


Asi Fue
Jess & James

Sencillo, Belter 1969

"Asi Fue" es la cara B del sencillo que la pareja de hermanos Fernando y Antonio Lameirinhas, apodados Jess & James desde que se fueron a Belgica a probar suerte en el mundo de la cancion. Este tema cantado en castellano, aun tener poca repercusion, creemos que es una autentica bomba con un estilo que esta en medio camino entre la bossa, folk, soul con esos vientos tremendos. Una maravilla!


Ja estic bé així
Nuria Feliu

Sencillo, Hispavox 1967

Corte bossanova absolutamente magnifico con areglos y direccion de orquesta del gran Lleó Borrell, que compone para Nuria Feliu, en pleno apogeo de la cancion catalana la de aquellos finales años 60, una de las mejores bossanovas de este pais. Es magnifico escuchar el ritmo de la melodia con esos arreglos para vientos que realmente estan a un nivel superior, donde se mezclan los vientos, el saxo,el piano y una grandiosa bateria. Enorme!


Soy Rebelde
Nueva Generacion

Larga Duracion, Olympo 1972

La exitosa cancion de Manuel Alejandro para Jeanette "Soy Rebelde" tiene aquí una version inesperada por, de nuevo, el misterioso grupo de la Nueva Generacion, de ritmo lento y cambiando la letra por vocalizaciones dabadabadá que haran las delicias a mas de uno (y horrorizaran a otros). Nosotros estamos entre el primer grupo.


Viviendo Así
Yerbabuena

Sencillo, Hispavox 1975


Éste es otro de los mejores cortes de este volumen y que hemos dejado para la recta final del mismo. Se trata del grupo Yerbabuena, duo andaluz formado a raiz de Los Payos, que grabaron varios sencillos a mediados de los 70."Viviendo Así" es un tema bossa-pop con reminiscencias jazzisticas y con una melodia absolutamente pegadiza y de muy buen rollo como dirian algunos. La cancion, ademas, esta apoyada por una instrumentacion superior, con un pequeño grupo de violines que se situan detras de la voz principal, pero ademas tambien tenemos un grupo de flautas, vientos y una guitarra con wah-wah realmente infecciosa. Una pequeña gran maravilla a descubrir y que (de momento) es una absoluta ganga y facil de encontrar. Aprovechad.


Penelope - Mi Gran Amor
Augusto Algueró y su Orquesta

Larga Duracion, Belter 1972 – Polydor 1971


Llegamos al gran final del volumen con nuestra gran sorpresa y apoteosis musical. Éste es nuestro homenaje que teniamos reservado para el gran maestro y de los mejroes compositores que ha dado España como es, ha sido y siempre será, Agusto Algueró Jr. recientemente fallecido. El primero de los cortes se trata del tema compuesto por el mismo "Penelope" para Joan Manuel Serrat, en su version orquestal. Una autentica maravilla, que pocas veces ha sido escuchada y que esta incluida en el cotizado disco "El Show de Carmen Sevilla y Augusto Algueró" editado por Belter en 1972. Se trata de una de las mas bellas melodias jamas creadas y que, al escribir estas notas, escuchandola de fondo y recordando al gran maestro y aquella epoca que fue y ya no es, no puedo evitar emocionarme. Grandiosa orquesta, grandiosos arreglos, grandiosa ejecucion. Grandioso Algueró.
El segundo tema, con despedida en voz del propio Algueró, es su tema de amor por excelecia "Mi Gran Amor", una maravillosa cancion que resume muy bien el estilo romantico de A. Algueró y que sirve como broche final y homenaje a su persona y su música.


BAJAR | DOWNLOAD
MP3 320 kbps + CUE File* + Caratulas

*El Cue File es un archivo que podeis abrir directamente con winamp, que os permite escuchar el recopilatorio por pistas y ver el nombre de cada una de ellas. Al mismo tiempo, tambien os servirá si quereis grabar el volumen en un CD, lo abris con el NERO o cualquier otro y os lo separar por pistas (sin pausas entre ellas).


25 de febrero de 2012

Resubidos / Reuploaded
Lounge Cinematica Vol.13/14

Acabamos de resubir los volumenes 13 y 14, que segun nos informaban, estaban caidos. Ya podeis disfrutar de nuevo de uno de nuestros mejores volumenes hasta la fecha como es el volumen 14 'Ciao, Ciao!'

P.D.: Dentro de poco, tendremos un grandioso nuevo post...


14 de febrero de 2012

Nuevo Lounge Cinematica Vol.17
"Los Años Alegres"
Final Trailer




Trailer final del esperado nuevo volumen de Lounge Cinematica llamado "Los Años Alegres" y que tiene prevista su salida para finales de este mes o primeros de marzo.

Denuevo, Javier Di Granti, creador de la serie musical, vuelve a indagar entre lo mas raro de nuestro pasado snob musical, haciendo un volumen que sorprenderá a mas de uno, sino la mayoria.

Recuperando el espiritu del pasado Volumen 8 ("Vacaciones en la Costa") nos volvemos a introducir en el legado muscial español, seleccionando canciones producidas o simplemente solo lanzadas en España. De esta manera, y a diferencia de la mayoria de los volumenes de la serie en la que los paises que mas protagonismo tienen son Italia, Inglaterra o Francia... cogemos el testigo y nos centramos en España, un pais que si bien es posible que no tenga el legado musical tan extenso como el de sus vecinos, ha sido nacion de grandes maestros de la musica como Augusto Algueró, Alfonso Santisteban, José Sola, Jose Torregrossa, etc... El estilo no cambia: cortes bossanova, jazz, lounge... pero todo con un aire "primaveral" y alegre (como reza el titulo) que intentamos que contagie a todos los que lo escuchen.

Dentro de muy poco, en Raider Of The Lost Ark!



Raider Producciones presenta
"LOS AÑOS ALEGRES"
Lounge Cinematica Series Volume 17
Selection, edit and master by JAVIER DI GRANTI

Una produccion RAIDER PRODUCCIONES para
Raider Of The Lost Ark Blog