31 de mayo de 2012



Y por fin nos acercamos a junio, mes en que saldrá a la luz el nuevo volumen del Lounge Cinematica, un volumen muy especial y apropiado a esta epoca del año y el verano que ya tenemos encima.

"I Suoni Del Mediterraneo" contendrá sonidos y melodias de nuestra historia mediterranea, un viaje a traves de las muchas civilizaciones que han conquistado este mar, llegando hasta nuestros dias.

Este ultimo documental, especialmente creado para la ocasion por Javier Di Granti, fotografia varias localizaciones de la costa mediterranea, en este caso la catalana, con lugares tan bonitos como El Port de la Selva, Sant Pere de Rodes, Cap de Creus, Portlligat o Cadaques.

Salida inminente aqui, en vuestro blog favorito.

5 de mayo de 2012





Hola familia! Es un honor y un autentico placer presentarles el que seguramente será el volumen mas nostalgico y sentimental desde mi punto de vista personal, y es que este nuevo Lounge Cinematica Volumen 18, "I Suoni Del Mediterraneo" pondrá sintonia a mis recuerdos (y probablemente de muchos otros) mas profundos.

Ya habrá largo tiempo de hablar detalladamente del mismo cuando lo saquemos a la luz, alla por el mes de Junio, pero no seria justo no contarles nada del mismo. Por eso hemos realizado este montaje tan especial. Se trata de unas imagenes rodadas por Arcadi Gili, alla por finales de los años 50 y 60, en 16mm, con una calidad tecnica y documental excelente, donde podemos contemplar como era la vida en una clasica villa marinera del mediterraneo por aquellos años. Unas imagenes que van acompañadas de la musica nostalgica del maestro Bruno Nicolai, que pone notas a medio camino entre el jazz y el folclore a estas preciosas imagenes de una era que quizas fue pero seguro que ya no es.

El nuevo volumen del Lounge Cinematica, "I Suoni Del Mediterraneo" será probablemente el mejor tributo a la vida y costumbres mediterraneas de siempre, poniendo musica tan propia de esta zona que nos emocionará a algunos en ocasiones, mientras que otros simplemente disfrutaran dejandose llevar por este sonido tan particular, tan nuestro. En junio, nuestro ultimo y final tributo al sonido mediterraneo de la mano de Javier Di Granti.

1 de mayo de 2012





Javier Di Granti presenta al mundo el próximo volumen de la exitosa serie musical Lounge Cinematica con el disco "I Suoni Del Mediterraneo", que supondrá el decimoctavo capitulo de la serie. Como anticipo, os presentamos este primer trailer documental con musica que incluiremos en el album e imagenes rodadas exclusivamente para este volumen, postproduccion en color eastmancolor. Próximamente mas y abudante informacion sobre este nuevo y prometedor disco...