23 de julio de 2012



Javier Di Granti vuelve a la carga en esta temporada estival con un nuevo montaje muy apropiado para estas calurosas fechas. 

"Operacion Verano", un homenaje a ese cine de veraneo español, y principalmente al hombre que realizó la mayoria de ellas, Mariano Ozores. Un montaje en el que nos damos una vuelta por la España costera de finales de los 60 a ritmo de una cancion prácticamente imposible de escuchar, "Tu Mundo Y El Mio" una apoteósica bossanova compuesta por Jaime Perez ("Stress Es Tres"). 

Espero disfruten de esta vuelta al pasado, y se diviertan con los pequeños toques de humor que, como en las peliculas de Ozores, nos divertian mientras soñabamos con un mundo probablemente infinitiamente mejor.

Dirige JAVIER DI GRANTI
Musica de JAIME PEREZ canta JIMMY NEVILLE
Una produccion RAIDER PRODUCCIONES para
RAIDER OF THE LOST ARK BLOG



19 de julio de 2012

Susana (1969)
Banda Sonora Original de la Pelicula







Hola a todos. Hemos pensado en hacer algo nuevo, diferente y, creemos,  necesario que a partir de ahora intentaremos ir haciendo en la medida que podamos. Quisiera contarles algo antes.

El tema de las bandas sonoras es un tema recurrente de este blog. Todos saben nuestra pasión por ellas, mas concretamente, esas que se hicieron en los años 60 y 70, por tantos y tantos grandes compositores, generalmente de Europa, y como máximo exponente, Italia. En Italia (al igual que en otros países) hubo una gran convicción de que la música era esencial para el metraje de una película y, por esa razón, no escatimaron gastos, en producir grandes bandas sonoras, grabadas en buenas salas, con grandiosos músicos, buenos equipos y finalmente y quizás mas importante, registradas para siempre en master-tapes para así conservarlas para siempre o, al menos, para poder tener acceso a la totalidad de las grabaciones posteriormente. Ésto que quizás para muchos podría resultar 'obvio' no lo es, ni mucho menos, tanto.

Si bien en Italia se guardan prácticamente la totalidad de bandas sonoras de las películas que se hicieron en aquella época, y un indicar de ello es la increíble cantidad de CDs que el sello por antonomasia italiano Beat Records está sacando a la luz: títulos y mas títulos con la banda sonora original completa de compositores como Morricone, Piccioni, Umiliani, Trovajoli, Rusticheli etc etc.. que ahora podemos disfrutar en su totalidad gracias a que se guardan en los archivos de Beat Records (y otros) la prácticamente totalidad de las sesiones de grabaciones en los ahora tan codiciados master-tapes.

Y bien, ahora llegamos a la otra cara de la moneda: España. Ésta es la trágica historia de como un país tan cercano a Italia, en el que se hicieron la misma cantidad de films (buenos y malos, eso da igual), con compositores tan o mas brillantes, como Augusto Algueró, Gregorio Segura, Garcia Abril, Santisteban, Torregrosa, etc etc... pero con una sutil y clave diferencia: en España no había, ni de lejos, la "cultura musical" que sí había en su país vecino mediterráneo. Ésto ocasionó, por increíble que parezca, que no se conservara prácticamente ninguna cinta de las sesiones de grabación originales de las bandas sonoras. Suena a ciencia ficción pero así es: hasta lo que nosotros sabemos (quizás alguien guarda un as en la manga, ojala) no existe ningún master-tape de la banda sonora completa de aproximadamente un 90% de las películas de aquella época!! Lo único que conservamos se resume (y solo en algunos casos) a singles de 7" editados a razón de la película homónima, conteniendo uno o dos cortes de la misma, y nada mas. Éste podría ser el caso de las películas con B.S.O. de Alfonso Santisteban o Augusto Algueró de los cuales existen algunos singles de películas, pero muy difíciles de encontrar debido a su ya poca tirada en su salida al mercado.

A nosotros nos gusta muchísimo la música que se hizo en España en aquellos años, como mínimo la consideramos tan buena como la de países como Italia o Francia. Sin embargo, mientras ellos ya han editado, editan y seguirán haciéndo la mayoría de películas de aquella época, en España es muy triste ver como no encontramos en el mercado prácticamente ningún titulo editado con su banda sonora original completa. De hecho, es que no existe ningún sello que se dedique a ello, salvo la excepción de Quartet Records, recientemente, y eso que es una filial de Beat Records como aquel que dice.

Y ahora entramos en escena nosotros, con Javier Di Granti a la cabeza, intentar con los pocos medios que tenemos a nuestra disposición, "meter mano" a este tema para, si no solucionarlo (porque es imposible debido a que no tenemos acceso al material original, porque como hemos dicho, directamente no existe), paliar el problema intentando extraer lo que podamos rebuscando entre singles difíciles de encontrar, como también editando y masterizando trozos de las películas, para "sacar" los temas intentando que no se cuelen ni diálogos ni efectos sonoros (lo que comúnmente se llama "bootleg"). Todo sea dicho, no tenemos ningún ánimo de lucro, por lo que esto lo hacemos como pasión nuestra que es y para reivindicar de una vez la excelente calidad musical de las BSO de auquella época, y para que alguien, el que pueda tener acceso o contactos en este sentido, se anime a rescatar (si es que existe) todo este material, que seguro que a día de hoy tendría el mismo éxito que en países vecinos como principalmente Italia.

Y para este nuestro primer "lanzamiento" (no oficial ojo, pero al menos es lo único que tenemos) hemos escogido una banda sonora de una película muy poco conocida, llamada "Susana" del año 1969. Dirigida por el insaciable Mariano Ozores y con música arreglada y conducida por el gran maestro Jose Torregrosa.

Jose Torregrosa, grandioso arreglista y compositor para multitud de artistas como Nino Bravo, Rocio Durcal, Los Chichos y bandas sonoras de la época como 'Tombola', "Marisol Rumbo A Rio', 'Operacion Cabaretera', 'Cuidado Con Las Señoras', 'Como esta el servicio', 'Acompañame', 'Matrimonios Separados' y tantas otras, como la que nos ocupa 'Susana' de 1969. Siempre con cierta inclinación hacia el jazz y la orquestacion grandilocuente, Torregrosa fue uno de los mayores compositores "detrás del telón" que hubo en España sin duda.

Para ésta "Susana", Torregrosa recibe la composición del tandem Algueró/Guijarro, una melodía con claras influencias bossanova, a la que pone su particular estilo pop orquestal de la época para hacer una composición realmente infecciosa. Hemos logrado extraer cuatro versiones mas las dos canciones cantadas por Los Gemelos del Sur pero conducidas por Torregrosa también: Camino del Sur y Un Don Din, dos rumbas-pop excelentes. La versión cantada de "Susana" es por la guapa Conchita Velasco, protagonista del film, y que esa época estaba en pleno apogeo y en la cima de su popularidad.

Cabe decir que hemos masterizado todos los tracks para mejorar en la medida de lo posible (tampoco existen los milagros) la calidad de audición de los temas. El resultado es mas que aceptable en términos de calidad. Mas vale esto que nada, dicen.

Sin mas, decir que iremos sacando mas bandas sonoras previamente inéditas nunca antes sacadas a la luz y que creemos que merecerían ser disfrutadas por todos nosotros, amantes de estas joyas musicales y que con tan poco respeto han sido tratadas.

Un gran saludo.


Banda Sonora Original de la Pelicula (Bootleg)
"Susana"
Música arreglada y conducida por Jose Torregrosa

01 - Susana #1 (Titulo Samba)
02 - Susana #2 (Bossa Nova)
03 - Susana #3 (Swing)
04 - Susana #4 (Vocal) [canta Conchita Velasco]*
05 - Camino de la Ciudad [cantan Los Gemelos del Sur]**
06 - Un Don Din [cantan Los Gemelos del Sur]***

Música escrita por:
* Augusto Algueró Jr./Guijarro
** Harold Orozco
*** Hermanos Garcia Segura

Todas las canciones arregladas y conducidas por Jose Torregrosa © 1969

Realizado por Javier Di Granti para Raider Producciones/Raider of the Lost Ark Blog © 2012





15 de julio de 2012



Javier Di Granti se complace en presentarles un nuevo minifilm, muy veraniego: "La Mosca Hispanica".

Inspirado en la pelicula hispano-inglesa de mismo titulo, protagonizada por Terry-Thomas, Lieslie Phillips y Nadiuska rodada integramente en Menorca en 1975, y de corte cómico con pequeños toques eróticos, los transformamos todo en una divertida experiencia "Lounge Cinematica", con musica extraordinaria y veraniega de la mano de Janko Nilovic, Sandro Brugnolini, Antonio Ricardo Luciani y Mario Molino.

Un film sin mas pretensiones que entretener y refrescar este cálido verano a la par que disfrutar de estas preciosas melodias (sacadas de las mas inaccesibles librerias italianas) a la par que vemos imagenes muy sensuales de Nadiuska, Sue Lloyd, Andrea Allan, Sally Farmiloe, Jaleh Haddah y Nina Francis.

Espero que os guste al igual que yo me he divertido montando estas escenas rodadas en mi querida Menorca (Islas Baleares), lugar que ha quedado anclado en el tiempo y esperemos que por mucho tiempo mas.

Un saludo a todos!


12 de julio de 2012






Presentamos una nueva produccion en forma de nuestros ya clasicos films. En esta ocasion le toca el turno a "Carmen Boom", cancion beat con toques soul psicodelicos compeusta por el maestro Gregorio Garcia Segura para la pelicula de mismo nombre, protagonizada y cantada por Maruja Diaz. Bizarrismo en estado puro para una musica que estaba muy por encima de la propia pelicula, como tantas veces pasó en ésta grandiosa época.

Tan sólo informaros que estamos preparando bonitas sorpresas para sacar en exclusiva en el blog, asi que, estar atentos!!

4 de julio de 2012




Presentamos un pequeño minifilm, con la participacion de Marisol (Pepa Flores) deleitandonos con su belleza al ritmo de una brillante bossanova con toques rumberos/flamencos de la mano del gran Adolfo Waizman. Todo ello con el casico estilo deslumbrante en la realizacion de Valerio Lazarov.

Dirige Javier Di Granti
Realizacion y original de Valerio Lazarov
Musica de Adolfo Waitzman
Fotografia de Jorge Herrero

2 de julio de 2012



Javier Di Granti presenta un nuevo montaje musical en:
"Crimen Imperfecto Beat!", un minifilm presentando musica de Anton Garcia Abril para la pelicula "Crimen Imperfecto", dirigida y protagonizada por Fernando Fernan Gomez, ademas de Jose Luis Lopez Vazquez y Rosana Yanni, entre otros.

Genial musica beat del maestro Abril acompañado de imagenes psicodelicas y de discoteque con muchas chicas bailando en un nuevo y simpatico montaje que espero les guste para resfrescar un poco el verano.

Vendran mas!!