23 de febrero de 2013

My Sleaze Disco | Volume 7
Selected, Edited and Mixed by Solsoul




A Raider Of The Lost Ark Blog Production
MY SLEAZE DISCO
VOLUME 7

***SELECTED, EDITED AND MIXED BY SOLSOUL***
 

*TRACKLIST NO AVAILABLE*

Como diria Terminator, señores. he vuelto. Si amigos, aquí estamos de nuevo presentando un nuevo disco en el que podria ser el acontecimiento del año para muchos. Y es que no estamos hablando solamente de la vuelta de Solsoul, sino de su recopilacion estrella y largamente recordada, "My Sleaze Disco". Ya eran muchos los que pedian un nuevo volumen de esta serie, y me puse manos a la obra hará cosa de varios meses intentando recopilar lo mas raro y mejor del panorama Cocktail Disco de antaño para poder ofrecer un nuevo volumen que estuviera a la altura de los anteriores, cosa harto compleja por otro lado.

Ha pasado mucho tiempo desde que hicieramos el ultimo 'My Sleaze Disco', en diciembre del año 2009, mas de 3 años, que se dice pronto y, por esa misma razon, quizas hoy son muchos los que se sorprenderan de ver algo así en mi blog, debido a que ésto poco a nada tiene que ver con nuestra serie mas habitual del blog 'Lounge Cinematica'. Por esa razon, vamos a explicar en que consiste el Sleaze Disco y, de paso, animarles (en caso de que guste) de bajar los 6 volumenes anteriores porque hay temas realmente interesantes en ellos.

Sleaze Disco fue una denominación "popular" que se le hizo a un estilo muy particular de la musica Disco a finales de los años 70. Tiene otros apodos tambien como "Lush Disco" o "Cocktail Disco" pero, lo importante no es como se llama sino lo que és realmente. Llamé a esta serie "My Sleaze Disco" porque esto es lo que YO llamo Sleaze: musica disco con bombo a negras 4/4 en la mayoria de veces, con mucha instrumentacion, grandes secciones de orquestas con cuerdas y vientos como predominantes, y arreglos a medio camino entre el soulful y el jazz, añadiendo la mayoria de veces un toque latin y/o salsero, todo ello mezclado para conseguir un sonido similar a un musical de broadway mas movidito que de costumbre. 

Para los que se hayan hecho un lio, que piensen en la melodia de "Love Boat", "Copacabana" o "Los Angeles de Charlie" para que se hagan una ligera idea de por donde va el asunto. Mis selecciones SIEMPRE van desde el año 1975 hasta el 1979 aproximadamente, debido a que a partir de los años 1980 el sonido cambió completamente y las cuerdas ya no fueron imprescindibles, dando mas protagonismo a los sintetizadores.

Para este nuevo volumen, un nuevo y completo Disco Mix de casi 80 minutos de duracion, Solsoul viaja atras en el tiempo hasta 1976 para hacer un DJ Set con 19 cortes poco escuchados con antelacion (o nada) y en el que Solsoul  edita con sus ya habituales "Solsoul's Re-Edit" muchos de las canciones seleccionadas para conseguir una version todavia mejor de la original en algunos casos. Lamentablemente no disponemos del tracklist con las canciones, ya que la caratula trasera está arrancada, asi que ésto quedará como un secreto que solo Solsoul podrá desvelar, cosa que le da un aire mas de nostalgia y gracia al asunto, y es que en unos tiempos en el que conseguir informacion es tan facil con internet, no está de mas que la gente se esfuerce un poco en conseguir algo antes de que se lo den todo masticado. Quien quiera saber cual es un tema en concreto, tendrá que esperar a que Solsoul regrese de 1976 y enviarle un email a jjalcaine@gmail.com

Dicho esto y una vez escuchado, decir que estamos probablemente ante uno de los mejores volumenes, llenos de momentos gloriosos, cortes en el que predominan las "lush strings" por encima de todo y arreglos a lo broadway muy interesantes, cortes en la mayoria de veces muy, muy raros, casi nunca escuchados en ningun sitio. 

Tan solo me queda decir que disfruteis mucho con esta musica y espero sorprender a algunos con alguna de las selecciones. Gracias a todos!



*Nota: Evidentemente, lo de que la portada está "arrancada" es una broma personal que se me ha ocurrido para poner un poco mas de gracia al asunto y de paso, prevenir de aquellos que solo se pasan por el blog a descargar sin agradecer si quiera a quien ha hecho el trabajo que se estan bajando gratuitamente. Por ese motivo, podran descargarlo pero nunca sabran el nombre de los temas que escuchan. Por el contrario, los seguidores y fieles amigos del blog, que esten interesados en el tracklist completo del volumen tan solo han de escribir un comentario de este post con su email y yo les enviaré el tracklist ipso-facto. ;)

*Note: de back cover art is a simply joke, to prevent from those who just download my recopilations and doesnt write any comment and say nothing. For all of you guys who support me and usual readers of the blog, write a comment on this post and your email, I'll be send you the complete tracklist! ;)