28 de abril de 2013

 




LOUNGE CINEMATICA FILMS: CAPRI, CAPRI
Edición de Javier Di Granti

Raider Producciones
 para
Raider Of The Lost Ark Blog

Javier Di Granti vuelve a la carga con el primer montaje veraniego de la temporada. Un nostalgico paseo por los mejores años de la isla de Capri, cerca de Napoles, con sus bellisimas vistas, sus cristalinas aguas, su glamour y la 'jet set' del momento, todo a ritmo de la cancion "Capri, capri" compuesta e interpretada por Fred Bongusto.

15 de abril de 2013

"Cena Per Due"
 Lounge Cinematica Series Volumen 21



"Cena Per Due"
Lounge Cinematica Series Volumen 21
Seleccion, edicion y mastering de Javier Di Granti
Una Produccion Raider Producciones


1) Gianni Ferrio Agente Segreto Innamorato
2) Francesco De Masi African Story (Sequence 11)
3) Guido Robuschi Defile A Pitti
4) Stefano Torossi Luce Spenta
5) Luis Enrique Bacalov Jazz Club
6) Maurizio Lama Cosa Diresti Se
7) Francesc Burrull & Lita Torello Potser Demà
8) Nora Orlandi Ginevra
9) Carlo Savina La Scuola Delle Vergini
10) Piero Piccioni Per Noi Due Soli (Night Club Combo)
11) Franco Chiari Jazz Quartet Tampico
12) Franco Chiari Jazz Quartet Romantic Theme
13) Armando Trovajoli Eugenetica (Versione 3)
14) Piero Umiliani Operazione Poker (Sequence 16)
15) Fred Bongusto The World Of Blues (Jazz Club)
16) Piero Piccioni Adua E Le Compagne (Sequence 15)
17) Luis Enrique Bacalov Lo Scatenato (Love Theme Slow)
18) Piero Piccioni Amore Mio Aiutami (Sequence 6)
19) Francesco De Masi Qualsiasi Cosa
20) Franco Chiari Jazz Quartet Cool Blues
21) Armando Trovajoli Woman
22) Eddie Thomas Singers Wait Till You See Her
23) Piero Piccioni Slow Lady (Versione 2)
24) Armando Trovajoli Coco
25) Luis Enrique Bacalov Cuori Solitari (Night Club)
26) Agathe Neel & Maxi Baratas Romantique
27) Armando Trovajoli Eugenetica (Versione 2)





Hola a todos! Y ya estamos aquí de nuevo con todos vosotros, presentando este nuevo escalon en la serie Lounge Cinematica, un volumen 21 que se aleja un poco de la tonica habitual de la serie para adentrarnos en los mas sofisticados sonidos Lounge y Jazz que jamas se han producido. Bienvenidos a la cena maselegante que nunca hayais tenido, tomar asiento, escoger vino y disfrutad de este nuevo: "Cena Per Due".

Javier Di Granti presenta un nuevo volumen con un movimiento muy arriesgado y es que no es facil realizar todo una recopilacion de esta musica ambiental jazzistica y salir airoso. Pero antes de nada, especifiquemos de que va este nuevo volumen y la musica que atesora en su interior. "Cena Per Due" se centra en esas canciones de tono ambiental, muy habituales en el cine europeo de los años 60, las cuales eran predominantemente cortes jazzisticos de ritmo lento (llamados tambien slows) y foxtrots. Una de las particularidades de esas peliculas y, por extension, de su banda sonora, era que la mayoria de las veces contenian uno o dos cortes de este estilo, las cuales siempre se utilizaban en escenas de clubs de jazz nocturnos o simplemente para ambientar una escena romantica de pareja a la hora de la cena o para tomar una copa.

El slow y/o foxtrot no son estilos nuevos de esa epoca, ni mucho menos, pero si que es verdad que los compositores de esos años lo hicieron suyo dandole ese toque extra "lounge" que solo genios como ellos, eran capaces de realizar. El toque lounge bien podria ser el generalmente siempre utilizado vibráfono, uno de los instrumentos mas elegantes que existen, a mi entender, y que para este particular, elegante y sofisticado sonido realmente funciona y queda muy bien. Y es que, ésta es quizas la palabra que mejor define este nuevo volumen: sofisticacion.

Ya adentrándonos en los pormenores del volumen, podremos encontrar a viejos conocidos de la serie, los mas, Piero Piccioni, para mi el mas talentoso compositor que ha dado Italia en terminos de elegancia y sofisticacion, Armando Trovajoli con su maestria para hacer melodias y ambientes de la nada, o Francesco De Masi, Carlo Savina, Piero Umiliani, Luis Enrique Bacalov... Pero tambien hay lugar para nuevos artistas como el excelente (y quizas mejor) vibrafonista italiano, Franco Chiari, que con su quarteto jazzistico realizó multitud de piezas jazz-barrocas, lounge, bossanova y foxtrots en muchos discos de libreria, de los cuales aqui salvamos unos cuantos cortes. Otros artistas que encontrareis en el volumen son Nora Orlandi, con el para mi, mas sofisticado y corte "Lounge" por excelencia 'Ginevra' o el elegantisimo 'Potser Demà' de el brillante compositor y arreglista catalan Francesc Burrull, aquí con la voz de la no menos brillante Lita Torelló. En definitiva, 27 cortes de la mas alta clase y que podeis escuchar de fondo, mientras cenais con vuestra pareja, haciendo de esa cena, un momento maravilloso e irrepetible, dandole ese toque de sofisticacion que a menudo tanto falta en nuestra epoca actual.

Con "Cena Per Due" de fondo, y un Martini en la mano, brindo con todos vosotros por la buena música  la elegancia y la sofisticacion. Un abrazo a todos, nos vemos el 15 de junio para un nuevo y ya clasico veraniego Lounge Cinematica.

(MP3 320kbps + CUE File + Covers)