1 de septiembre de 2013

"Hotel Miramar"
Lounge Cinematica Series Volumen 23



..::HOTEL MIRAMAR::..
Lounge Cinematica Series Volumen 23

Seleccionado, editado y mezclado por Javier Di Granti


01. Introduccion // Augusto Algueró Jr. - Bailando Bossa
02. Ramon Gil - Suena Bossa
03. Jesus Moreno and the Barcelonians - Samba Bop
04. Conjunto Rafael Martinez - Fiesta En Rio
05. Tony Obrador - Swingin' Scene
06. Don Felipe - Amor Fingido
07. Orquesta Tamba 8 - Tamba 8
08. Sylvana Velasco - Fantastico
09. Conjunto Nueva Onda - Quiero Sambar
10. Jimmy Neville - Stress
11. Conjunto Nueva Onda - Tumba y Bembe
12. Conjunto Olivino - Eco Castellano
13. Conjunto Olivino - Nostalgia Belga
14. Conjunto Lorca Saboya - La Costa
15. Luis Gardey - Rendez-Vous
16. Seison Show - La Muchacha Del Week-End
17. Duo Dinamico - El Barquito
18. Cristina y Los Stop - Cambiemos el color del cielo
19. Jose Torregrosa - Siguiendo Caminos
20. Rosalia - Los Dos
21. Los 3 Sudamericanos - Me Gusta La Bossanova
22. Los 3 Sudamericanos - Preguntale A Juan
23. Conjunto Olivino - Vanessa
24. Los Tricolores - Dos Enamorados
25. La Nueva Generacion - Tim Dom Dao
26. Raphael - El Golfo
27. Waldo De Los Rios - Alguien Cantó
28. Greg Segura y su Orquesta - Una Simple Melodia




Si! La espera ha llegado a su fin! Despues de tres meses y el ultimo y veraniego "Sol De Verano", volvemos con un nuevo volumen de las Lounge Cinematica con este "Hotel Miramar", un homenaje a aquellos autores y compositores españoles que, tras el anonimato, realizaban multiples y muy a menudo excelentes composiciones para su uso y disfrute en demas boites, discoteques, radio, television, documentales y.. hoteles de la península iberica y que, podiamos clasificarlas de 'spanish library music', o sea, musica de libreria a la española, que también la hubo, y nosotros nos reivindicamos y le prestamos la atencion que, sin duda, merece. Comenzamos!



Es pues éste un disco que volvemos a monopolizar (como ya sucedió en los pasados volúmenes 8 y 17) con sonidos puramente españoles. Y es tambien un homenaje (ya visible desde la misma portada) a esos sellos que poblaron las estanterias de discotecas, bares, radio y television de la España de los 60 y 70. Sellos casi artesanos como Discos Yoga, Audio & Video, Discos BCD y muchos mas subligados a éstos ultimos y de nombres imposibles no son mas que una parte importante de la historia musical de este pais y que, que yo sepa, nadie le ha prestado demasiada atencion. Estos sellos recopilaban temas compuestos por grandes compositores de éste pais bajo mil y un pseudonimos en un movimiento para nada anecdotico en el mundo de la musica de libreria, como sin duda tambien ocurria (como bien sabemos) en Italia, Francia, Inglaterra, etc. 


 

La musica que predominaba en ellos era musica instrumental, con improvisaciones, y que variaba de los por aquel momento modernos sonidos como el beat, hasta el mambo, fox, cha cha cha, jazz y, como no, bossa-nova. Y es en éstos dos ultimos generos en los que nos hemos centrado, como es marca habitual de la casa. 
Lo mas dificil de éste volumen ha sido sin duda poder reunir todos estos cortes que presentamos con esa minima calidad que Javier Di Granti siempre exige en sus volumenes. Y si sumamos eso, con lo dificil que en algunas ocasiones es hacerse con uno de estos discos, nos podemos hacer una idea de lo largo y complicado que ha sido el proyecto. 


 

 Dicho ésto, no todos son cortes puramente de libreria. Tambien lo hemos combinado con mas canciones cantadas de algunos artistas como Cristina (de Los Stop), Toni Obrador (en plan crooner a la Tom Jones), Sylvana Velasco.. y hasta el Duo Dinamico o Raphael se nos cuelan en un papel muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar. Tambien encontramos otros tantos temas dabadabada que tanto gustan (y tan dificiles de encontrar son).



 Entre los cortes instrumentales cabe destacar la formacion "Conjunto Nueva Onda", formacion ficticia del compositor catalan Jaume Cristau (Orquesta Miramar), "Conjunto Rafael Martinez", "Orquesta Olivino", "Ramon Gil", Jose Torregrosa (con el sobrenombre en el 7" de J. Corradi).





Despues tenemos maestros mas reconocidos pero con canciones no muy escuchadas como Waldo de los Rios, Gregorio Garcia Segura o Augusto Algueró Jr. (una de ellas, con la brillante voz de Rosalia).




Poco mas que decir, tan solo espero que disfrutéis de este 'dulce', lleno de canciones increiblemente raras de escuchar y que, pensamos, tenemos la obligacion de dar a conocer y no dejarlas morir lentamente en el mas grande de los baules, porque eso seria perder parte de el legado musical que deja este pais, que no es poco.



 


Muestren sus impresiones en la zona de comentarios. Muchas gracias. Hasta pronto.



DOWNLOAD
(MP3 320 kbps + Covers)