10 de julio de 2007

MFSB - Summertime (PIR LP, 1976)


Antes de nada, pido disculpas por las pocas novedades que traigo ultimamente pero mi tiempo es actualmente bastante escaso y por ese hecho no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaria a este querido blog.

Llegó el verano, y aquí os traigo el quinto album de MFSB para PIR (despues de MFSB, Love Is The Message, Philadelphia Freedom y Universal Love), lleno de cortes tan refrescantes y veraniegos como adelanta la caratula del mismo. Puede que no sea el mejor album de la gran MFSB, pero es acertadisimo para estas fechas, y la instrumentacion sigue siendo una delicia. A destacar los cortes. Summertime, Sunnin' and Funnin', Summertime and I'm Feelin' Mellow y We Got The Time!

MFSB
PHILADELPHIA INTERNATIONAL RECORDS
1976

SIDE ONE
1.Picnic in the Park
2.Summertime
3.Plenty Good Lovin'
4.Sunnin' and Funnin'
SIDE TWO
5.Summertime and I'm Feelin' Mellow
6.I'm on Your Side
7.Hot Summer Nights
8.We Got the Time




5 comentarios:

soulero 61 dijo...

Hola, Solsoul y "enfem-mos" del soul y el funk todos!

Qué gratos recuerdos me trae este elepé. El más "disco" de esta banda, pero, aún así, conservando ese sonido big band tan grandioso y "aceitoso", sobretodo en los dos cortes seguidos "I'm In Your Side" (que se editó aquí en single, con la portada con el título en una tapia a modo de graffiti) y el "Hot Summer Nights". Aquí aún están la sección de ritmo típica, simultaneando MFSB y la Salsoul Orchestra (se nota en el salsoulero corte "Summertime (And I'm Feel Mellow)"). En el siguiente, "The G & H Orchestra", definitivamente, Harris-Baker-Young, Washington y Montana ya no aparecen para nada y se pierde ese sonido característico y los solos de vibráfono montaneros (como al final de "Pic-nic In The Park". La sección de cuerda que abre "Sunin' & Funin'" es de lo más etéreo y melancólico. Luego salió el recopilatorio "End Of Phase One" y los dos siguientes elepés son interesantes sobre todo el "Mysteries Of The World" del 80, pero, como apuntaba antes, con un sonido muy distinto cada uno de ellos. En uno domina la mano de Thom Bell y en el otro la de Dexter Wansel con un combo de musicazos del copón, entre ellos nada menos que el saxofonista Bobby Malach!

Perdón por el ladrillazo, es la "caló" y las hot summer nights! :-) Saludos!

Fozzibaer dijo...

Great stuff thx for the release

GrooveHunter!!! dijo...

Gran blog con muy buena musica... pero el link esta roto!!! Gracias de antemano!!!

AsagiZuster dijo...

Me uno a la petición de que resubas este álbum, que se ve súper interesantísimo. ¡Muchas gracias!

JUVENAL GORDON BURITICA dijo...

Podrias Resubirlo, te lo agradeceriamos.