11 de enero de 2009

Bobby Martin presents Monster Records
Absolutely Unreleased Before Philly Stuff!



Antes de nada, quisiera agradecer eternamente a Álex de Soul Portrait el hecho de que me hiciera saber de la existencia, primero de este acetato que probablemente pocas personas tengan en el mundo y, segundo, de la salida en CD de estas 11 joyas de el mejor phillysound producidas y arregladas por el gran Bobby Martin.

Situémonos: año 1976. Bobby Martin, uno de los pilares en la creacion y propagacion de el sonido de Filadelfia, junto a Gamble & Huff, decide embarcarse en solitario y crea el sello Monster Records. Crea unos cuantos temas con gente de nivel como la ex-supremes Jean Terrel, The Friends Of Distinction, Little Dooley o Dake Frye, cuida la presentacion y envia el acetato a alguna gran distribuidora, probablemente Columbia.


Que encontramos dentro? Pues el mejor phillysound con un Bobby Martin en estado de gracia (ese año, produce el LP para Manhattans, para mi, su mejor album). Si, estais oyendo bien, 10 nuevas canciones, practicamente nunca escuchadas antes y de una calidad fuera de toda duda. Brillantemente producidas, mejor arregladas, destacan sin duda: The Train, Isn't It Nice To Know, I Feel Love Drummin' A Beat, It's Got To Be (Now Or Never) [este genial tema de Little Dooley es el unico que habia sido sacado en su dia y es mas conocido] y el 'MFSB-ero' Midnight Walking.


Al final el sello no salió adelante y nunca mas se volvió a saber nada de todo esto... hasta hace unas semanas, cuando el mismo Bobby Martin sacó del polvo estos temas y los publica en CD a traves de CDBaby. Intuyo que pronto dejara de estar disponible, así que para los que se consideren autenticos fanaticos del sonido Filadelfia, RECOMIENDO muy encarecidamente la adisicion de esta joya de nuevo material philly.



Por cuestiones obvias, no pongo para descargar el CD, quien quiera el disco, que vaya a CDBaby y se haga con uno. Los mejores 15€ que he gastado en mucho tiempo. Vale la pena. Eso si, pongo para escuchar el que es para mi el mejor tema, The Train.




01 - The Friends Of Distinction - The Train
02 - Drake Frye - Isn't It Nice To Know
03 - Jean Terrel - You're A Very Special Part Of Me
04 - Jean Terrel - I Feel Love Drummin' A Beat
05 - The Friends Of Distinction - Captian Of A Sinking Ship
06 - Jean Terrel - Do You Believe In Love At First Sight
07 - Drake Frye - These Happy Moments
08 - Bobby Martin Orchestra - Midnight Walking
09 - Little Dooley - It's Got To Be (Now Or Never)
10 - Little Dooley - Memories
11 - The Friends Of Distinction - The Train (Tom Moulton Disco Mix)


No, there isn't a Download. You like it? Buy It!
Respect Bobby Martin. Respect TSOP.


12 comentarios:

Christian J. Bendek dijo...

come on!! a link please!!!!

Javier Di Granti dijo...

xtian, Respect Bobby Martin.
I said.

The CD is OUT and NOW AVAILABLE on CDBaby so.. c'mon you can get it too. It's not hard.

Anónimo dijo...

excuse me, but i've searched for it at Cd Baby and didn't find it!

josé

Javier Di Granti dijo...

oh man... ive putted the link on the post.. just click on "Buy it". its there, its working and its in stock.

Anónimo dijo...

Hola, brothas!

En el foro de Soulfuldetroit, ya se habló hace días del tema. hay alguna valiosa aportación de Tom Moulton en los comments:

Soulful Detroit » SoulfulDetroit Music Forum » Bobby Martin releases some hidden gems


Saludos.

Soulero-61

Javier Di Granti dijo...

Hola soulero.

Gracias por el toque, aunque la verdad es que tampoco se ha explayado mucho.. tan solo dice que se grabó en Sigma (contrariamente a lo que pone en el CD, dice que en Hollywood) y que la sesion de grabacion de los temas fue en el 1976, cosa que ya se sabia.

Por cierto... no has pedido ya el CD?? Te lo recomiendo encarecidamente, todo seguidor de el sonido de filadelfia que se precie, deberia de tenerlo!

Un saludo company!

Anónimo dijo...

Hello again, Phillybusters! :-)

Estoy de acuerdo en que en esa entrada del foro de Soulfuldetroit, las aportaciones son bastante parcas, Solsoul. Desde que dejó de colaborar Bobby Eli y desde que Weldon McDougal no se prodiga mucho (aunque sigue apareciendo por ahí de vez en cuando), el foro ha perdido bastante fuelle. Por cierto, Moulton también dice que las vocalistas de sesión son las Sweethearts (Carla, Barbara y Yvette).

En cuanto a nuevas adquisiciones, no sé en tu caso, a mi me está afectando la crisis a base de bien (recortes en todo: salidas a la montaña, libros, revistas, música, carajillos,...)! Tengo una lista de "hard to find albums" que pa qué (casi todo fusión y jazz y..., evidentemente, Phillysound.

Una abraçada, company (per a tu i tothom!)

Soulero-61

Javier Di Granti dijo...

Maldita crisis!

Pues yo la verdad, he recortado gastos en casi todo... menos en discos. De hecho ahora compro mas que en epocas de no crisis. jajaj

Entre la nueva tienda en barcelona de el señor Juandó (en breve pondre un post sobre ello), Ebay, CDBaby, Ferias del Disco y demas.. estoy que no paro.

Bueno, insisto, te recomiendo este CD porque creo que bien vale lo "poco" que cuesta (si tenemos en cuenta su valor, tanto artistico como casi historico)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Thank you for pointing out this release! I ordered this CD and the Continental IV CD he had remixed by Tom Moulton. I can't wait for them to arrive. You should also check out the CD Weldon McDougal III released if you haven't heard it already. I think CD Baby still has it.

Filly Phan

onejazzyman dijo...

I purchased this CD and the Continental IV CD and both are worth buying. Thanks for passing on this information!

Anónimo dijo...

Hola amigos... desde la semana pasada está disponible una nueva partida de este CD en CD Baby. Ya me encargué una copia.
Saludos y felicitaciones por este excelente espacio.

Anónimo dijo...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-Fatslips