19 de enero de 2009

Raider Of The Lost Ark News
Discos Juandó + Solsoul's Choice for Soul Portrait


Hola a todos. Tengo 2 noticias que contaros, una de las cuales es una buenisima noticia para los habitantes de mi ciudad, Barcelona. Empezamos por la nueva tienda de discos Discos Juandó.



El pasado mes de Diciembre se abrío la tienda regentada por Marcos Juandó, Discos Juando, en la que sin duda es una de las mejores noticias para los fans de los discos de segunda mano de Barcelona y sus alrededores. No solo es una buena tienda de discos. És la mejor. No obstante el panorama en esta ciudad era desolador, y ya era hora de que alguien le pusiera un par y se dignase a abrir una buena tienda con buena música. El señor Juandó lo ha hecho.


En ella podremos encontrar muchos LP, 12" y 7" de varios estilos pero centrandonos en el Soul, Funk, Jazz y similares. En pleno corazon del Born (Giralt el Pellisser, 2B) encontraremos esta magnifica tienda que todo buen aficionado a esta musica deberia de visitar al menos una vez al mes. Yo así lo haré. Ah! Los martes reponen material.


La segunda noticia es que un servidor, Solsoul, tiene el enorme placer de participar en la pagina de Álex Subinas (Soul Portrait) , el hombre que, segun dicen, sabe mas de soul en este pais.
Se trata de la seleccion de 10 cortes, con sus correspondientes audio, info y comentarios, seleccionados por mi para este mes de enero. Espero que os gusten. No se olviden de visitar Soul Portrait porque bien merece la pena, prometido!

Solsoul Choice for Soul Portrait (Enero 2009)


Y esto es todo por ahora. Pronto comenzaremos a subir algun LP que ya va siendo hora. Vayan visitando el blog y comenten!

6 comentarios:

Party Djays dijo...

Parabéns pelo blog e pelos magníficos mixes, que ouvimos diariamente.
Fica aqui o nosso site, onde podes ouvir o nosso primeiro mix, com muitas influencias tuas.

Off the record djs.
Portugal
www.offtherecorddjs.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hi,

I was in Barcelona for New Year's Eve and I searched for disc shops. I found Wah Wah Records, very cool, but I didn't notice this one.

You can find some of the LP's I found in Wah Wah on my blog : www.chongastyle.com

See ya !

Anónimo dijo...

Muy buenas Solsoul. La primera noticia me pilla a unos 600km, pero no dudare en visitar la tienda cuando pase por la ciudad condal. Y la segunda, me parece cojonuda. te seguiremospor ahí.

Por cierto, repasando el otro día algunos de los discos de soul de los 70 que más he disfrutado útimamente, aparecieron junto a Marvin Gaye (Here my dear) y Curtis Mayfield (There's no place like America), discos de The Joneses, Anthony White, Lou Rawls, Major Harris y Ben E. King, todos ellos descubiertos gracias a este estupendo blog.

Muchas gracias por todos estos descubrimientos, y espero que nos sigas descubriendo buena música soul de los 70 con sabor de PIL en este año que empieza.

Saludos !

Javier Di Granti dijo...

Congastyle, wah wah is just a good record shop. Discos Juandó is miles better!

Pleasant, encantado de leerte de nuevo. Me alegro muchisimo de ser el responsable de hacerte descubrir joyas del soul como esas que comentas.
Este año, tendremos nuevos albums y singles por descubrir, así que seguir visitando regularmente el blog!

Un saludo,
Solsoul

Anónimo dijo...

gracias por el chart y sobretodo por descubrirme el temazo de desiree, vaya bomba!

martin dijo...

Hello, thanks for this blog i found the shop when i spent a weekend in barcelona. Talked to the owner for a while and he recommended the Soul Jazz Bar for the night. Reminded me of our very own Mojo Club (see compilations series) where i used to spin.

Thanks again

Martin "The Elder Statesman"
Soul-Stew Radio Show Hamburg