19 de mayo de 2009

Alessandroni, Nicolai & De Filippi
Primavera
St. Germain Des Prés | StGDP 110





Este mes, empezamos con el que es probablemente uno de los mejores albums de libreria de la historia. Al menos, para los amantes de los sonidos Boosa-Lounge con infinidad de Scats vocales.
Y que mejor que en plena primavera, que presentar este "Primavera" de Alessandro Alessandroni, Bruno Nicolai y Rino De Filippi, probablemente los 3 mejores compositores italianos de Soundtracks y Libreria (con permiso de Morricone).

Esto es "Primavera" para St. Germain Des Prés, el sello frances de libreria por excelencia, realizado alrededor de 1969 probablemente. Repleto de sonidos Bossa Nova 'a la italiana' con scats absolutamente brillantes, la Cara A esta repleta de ellas como en "La Voix", "Primavera" o "Bossa Italienne". Tambien encontramos temas mas pausados y romanticos como "Theme Barroque" o "La Coline de L'Amour".
La cara B destacan los temas melodicos y sobretodo los de Rino de Filippi. "Eau Bleue"y "Extase" es Lounge Scat en mayusculas, al igual que "Sur l'Eau" con reminiscencias Folk. Pero, como decia antes, si destaco algun tema de esta cara son los 2 de Rino De Filippi, "Bien Etre" y "Agricultura". El primero es una pieza de semi-bossa en el que el clavicordio, el bajo, bateria, guitarra y voces nos hacen una bella descripcion de lo que significa Library y Lounge de los 60. Para los curiosistas, estos 2 cortes estan cogidos del album de De Filippi para Sermi llamado "Nel Mondo del Lavoro".

Si despues de escuchar este album, no les gusta ningun corte, definitivamente les aseguro que éste no es su tipo de musica. Un album que marca un antes y un despues y que actualmente probablemente sea el LP mas cotizado en las casas de subastas en internet. Disfrútenlo.


A1. - La Voix (B. Nicolai)
A2. - Theme Barroque (B. Nicolai)
A3. - Primavera (A. Alessandroni)
A4. - Bossa Italienne (A. Alessandroni)
A5. - Intimite (A. Alessandroni)
A6. - La Colline De L'amour (A. Alessandroni)
A7. - Jeune Flirt (A. Alessandroni)
B1. - Eau Bleue (A. Alessandroni)
B2. - Sur L'eau (A. Alessandroni)
B3. - Cris En Vacances (A. Alessandroni)
B4. - Extase (A. Alessandroni)
B5. - Bien Etre (R. De Filippi)




B6. - Agriculture (R. De Filippi)
B7. - Jeunesse (B. Nicolai)


11 comentarios:

Javier Di Granti dijo...

El archivo esta en el logotipo de St Germain Des Pres.

Renombrar el archivo a RAR para poder descomprimirlo y escucharlo.

Gracias!

Christian J. Bendek dijo...

Sos Grande Javi!!! sos grandisimo!!!!!

Christian J. Bendek dijo...

el primer tema esta en tu cinematica lounge volumen 1

me encanta!

sos barbarooooooooo

saludos desde Aruba!

Javier Di Granti dijo...

gracias xtian!

Me alegra de que te guste tanto esa cancion, es ciertamente brillante. Aunque la incluí en el Lounge Cinematica 6, no el 1.

Si te gustan las recopilaciones Lounge Cinematica, espera a ver la 9, que sacaré en breve, supongo que en cuanto empiece el verano.

mr_pleasant dijo...

Un disco realmente exquisito.

Sobre recopilaciones de música de libreria italiana, me quedo sin duda con la serie de Easy Tempo, deliciosa de principio a fin.

Saludos !

Javier Di Granti dijo...

Hola pleasant, un honor volverle a ver por aquí!

Me alegro de que te guste el disco!
Sobre lo que dices de Easy Tempo, es cierto que es una buena recopilacion, quizas la mejor en este campo no hay duda. Pero aun asi, os puedo asegurar que eso es solo la punta del iceberg en cuanto a albums de libreria/bossa italiana. En mis Lounge Cinematica intento dar a conocer lo que esta debajo del agua y no se puede ver o es dificilmente visible desde fuera...
Cada dia que pasa me doy cuenta que el mundo libreria no es gigante, es casi infinito.

Seguid atentos.

Phil Musical dijo...

Qué grande este álbum. Muchas gracias por compartirlo y por trabajar en un nuevo volumen de Lounge Cinematica. ¿El mejor de todos? Superará al magnífico, para mi, que es el octavo y último. Hagan apuestas, señores! No sé si podré esperar a verano para escucharlo. Por cierto, te haré llegar unos emepetreses de fernando orteu en plan dabadabas que quitan el sentío...
Un abrazo!!!!

Javier Di Granti dijo...

Eyy que tal oscar!

A ver, hay que aclarar una cosa. El volumen octavo fue un "especial" que me permití el lujo de hacer, haciendo una especie de homenaje al lounge/bossa español de esa epoca. La tonica normal de la serie podria decirse que es la de los volumenes 6 y 7, en los que tiro mas a bossa-library de sonido "cinematico" casi todo italiano (xk es donde mas hay y mejor basicamente)

Estoy intentando recopilar una serie de temas con un sonido similar... no puedo desvelar mucho mas. De hecho ni he comenzado todabia a mezclarlo, la semana que viene me llegan 3 LPs que compré tirados de precio (no asi el "Mostra Colletiva" de Alessandroni que me salió por un ojo de la cara).

Ah, tampoco descarto mas adelante hacer otro especial con mas bossanova "cañí" y mas dabadabas... mas sabiendo que tu debes tener seguro mucho y excelente material por ahi guardado...

No me hagas esperar mucho con esos "Orteus" please... QUE GRANDE ERA!
Muchas gracias de verdad.

Unknown dijo...

Podrias volver a subir este archivo? gracias

brother john dijo...

Hello, and thank you for your wonderful blog! Is there a chance that you could re-upload Pimavera please? I would be most grateful!

¡Hola y gracias por tu maravilloso blog! ¿Existe la posibilidad de que puedas volver a subir Pimavera, por favor? ¡Estaría muy agradecido!

dussanderr dijo...

can you re-up the file, please??
Love your work, really accurate