16 de julio de 2009

Per La Costa Brava
Lounge Cinematica Series Volumen 9





Pocas veces me ha resultado tan dificil escribir unas palabras como lo va a ser escribir para el que, sin duda, ha sido el trabajo mas largo y creo que con mas calidad de toda mi corta carrera como blogger. Como empezar?

6 meses de intensa búsqueda de los temas para el volumen mas grandioso del Lounge Cinematica Series "Per La Costa Brava". Si, seis meses. Mas dinero invertido de lo que hubiera querido para conseguir algunas joyas en LP de hace mas de 40 años. Todo para intentar seleccionar lo mejor de entre lo mas raro, y ademas, intentando escoger solo "nuevas" canciones, que nunca antes se habian escuchado en ningun sitio, ninguna recopilacion de las tantas que han proliferado de este estilo (Easy Tempo, Metti Una Bossa A Cena, etc).

Porque otra vez la Costa Brava? Por muchas razones. Primero, porque creía oportuno realizar un volumen para la temporada estival en homenaje a los 100 años de historia de su denominacion. De hecho su nombre "Per La Costa Brava" es una referencia al texto de mismo nombre del escritor catalan Ferran Agulló, aparecido en 1908 en el diario "La Veu De Catalunya", y en el que por primera vez se le puso nombre a este espacio del litoral catalan.

Es cierto que en el Volumen 6 ya indagué en lo que para mi es un sonido particular, muy mediterráneo. Pero éstos 100 años se cumplieron en septiembre del pasado año, cerrando ya la temporada estival, y me apetecia darle el homenaje que realmente se merece la que para mi es sin duda, la mejor costa del mundo, la que va de Blanes al Cap De Creus.

El sonido de la Costa Brava. Evidentemente, muchos puristas se escandalizaran en escuchar bossa nova como "sonido de la Costa Brava" reclamando la havanera como sonido "oficial". Si bien es cierto que la havanera desde siempre se ha asociado a la Costa Brava, mas concretamente a Calella De Palafrugell, por su habitual "Cantada d'Havaneres", no menos cierto es que, a mi entender, esta sesion de 70 minutos de duracion que escuchareis, pone de manifiesto el verdadero sonido del mar, del mar mediterraneo mas concretamente, y del que yo me identifico mas plenamente.

Y entonces, cual es el sonido de la Costa Brava? Lo descubrireis escuchando este CD. Guitarras, guitarras y mas guitarras. Acordes bossanoveros, algunos incluso folk. Percusion. Ritmo lounge, bossanova y jazz. Muchas flautas, bellas flautas. Algunos scats. El corte perfecto para mi es el que elijo para cerrar el disco: Sfumature en su version instrumental (sin duda, una rareza de escuchar). Pero podria ser cualquiera de los 23 cortes restantes.

La mayoria de estos cortes salen de rarisimos albums de libreria italianos, como por ejemplo Complesso Gisteri ("Mostra Colletiva"), I Panamera, Complesso I Beats, Orchestra Ollamar, otros de otros paises como Canada "The Johnny Burt Sound", y demas artistas tan geniales como De Paula, Urso y Vieira, Amedeo Tommasi, el brillante guitarrista Raimondo Di Sandro o Daniele Patucchi. Tendria que nombrarlos a todos, porque la verdad es que cada uno de los 24 cortes que forman este noveno volumen del Lounge Cinematica son excepcionales.

Tambien queria destacar el trabajo del artwork de este volumen, muy a la vieja escuela de finales de los 60, especialmente los albumes de libreria de aquella epoca. Para los mas freaks en esta materia, decir que imita el estilo de el sello "Deneb" italiano.

Espero que todo el esfuerzo dedicado a este trabajo, os guste tanto como a mi, y que lo podais disfrutar en este verano que empieza dentro de menos de una semana. Aconsejo que lo escuches en vuestro reproductor mp3 tumbados enfrente del mar o grabaroslo en CD (archivo cue incluido para hacer los cortes necesarios a la sesion) y ponerlo en el coche especialmente en direccion a la playa, mejor, si es a la Costa Brava, como no.



1. Small Group - Smooth Walking
2. Complesso Gisteri - Rami Fioriti (2a Versione)
3. Complesso I Beats - Quando C'era Il Sole
4. Agustín Pereyra Lucena - Tomara
5. Claude Ciari, Bernard Gerard & Batucada's Seven - Felicidad
6. Orchestra Ollamar - Aimara
7. I Panamera - Passeggiando
8. Mustang - Fine Bossa
9. De Paula-Urso-Vieira - Arco-Iris
10. Stuart Crombie - Classic Shape
11. Orchestra Ollamar - El Maranon
12. Daniele Patucchi - Pescatori Delle Antille
13. Cenci & Baldan - Samba to Eca
14. Thierry Fervant - Samba Pour Fernand
15. Mustang - Nostalgia
16. Amedeo Tommasi - Brasilia
17. Tony Dirne - Rue Antilope
18. Stuart Crombie - Sleek Set
19. The Johnny Burt Sound - Lady Of The Mist
20. Raimondo Di Sandro - Ricordo un Motivo
21. Raimondo Di Sandro - Altopiani
22. I Gres - Ronde Bosse
23. Marco Di Marco & The Swingers - Storia D’Amore
24. Complesso Gisteri - Sfumature (2a Versione)








"La Costa Brava cumpleix 100 anys amb aquest pseudonim tan efectiu com cert. És per aixó, que hem volgut rendir-li homenatge, posant-hi música a les seves precioses cales, temibles acantilats, magnífics i tortuosos camins de ronda i contrastos blau-turquessa de les seves transparents aigües. El so es inconfundiblement mediterrani: guitarra clásica, flautes, percussió, a vegades orquesta i ritmes bossanova i jazz. El so del mar de la meravellosa Costa Brava"


Ya teneis disponible el nuevo volumen de Lounge Cinematica Series Volumen 9, "Per La Costa Brava". Espero que lo escucheis y sobretodo, opineis tanto como querais de el en la zona de comentarios. Gracias!

Listen to the mediterranean music of the catalan Costa Brava and don't forget write your opinion in the comments area! Which was your favourite track? Did you like it? Thanks!


DESCARGAR!
70min. 95MB
CUE & Artwork included


26 comentarios:

tripmaster dijo...

always looking forward to your lounge cinematica mixes...just wanted to say thank you for all the great music you provide here.

Javier Di Granti dijo...

Thanks tripmaster! A pleasure.

THE NEW LOUNGE CINEMATICA IS NOW AVAILABLE!!!

So.... ENJOY!

Kratos dijo...

Descubri este blog ya hace un tiempo principalmente por que iba buscando blogs de soul y tal, y he de decir que tu me estas iniciando en esto de la música de libreria y de momento me esta gustando y estoy disfrutando, eres un crack y se agradecen estas mixtapes que te curras.

Javier Di Granti dijo...

jajajaja hola kratos!

Me ha hecho mucha gracia tu comentario jejej Yo la verdad, no tengo ni idea de como empecé a escuchar este tipo de musica... pero cuando lo hice ya no pude parar, y em he ido especializando mas y mas, hasta descubrir todo un mundo nuevo y la mayor parte, inexplorado de grandes joyas, sobretodo de bossanova, lounge/jazz. Hay muchisimo material escondido y digno de ser sacado a la luz, principalmente de Italia, aunque tambien desde españa, alemania y UK.

Espero que te guste mucho este volumen, que sin duda, para mi es el mejor en cuanto a calidad de temas se refiere, por lo raro de su procedencia y que son dificilmente escuchables en ningun sitio.

No se de donde eres, pero bueno, si te he podido transmitir con esta musica, una pequeña parte de lo que para nosotros es nuestra Costa Brava ya sabes, aquí te esperamos con los brazos abiertos para que nos visitis cuando quieras y contemples tu mismo porque esta Costa se merece ésto y mas.

P.D: Puede parecer mucha publicidad "gratuita" de la Costa Brava, pero aviso de que no me han pagado nada! jajajaj ojala! Entonces no le hacia 2 volumenes sino 14.

Kratos dijo...

jaja soy de Burgos, pero seguro que algun veranito me tomo unas vacaciones por allí.

Anónimo dijo...

Hola,
Has creado un blog estupendo. Gracias por dejarnos disfrutar de toda esta música.
Un saludo.
Alfonso

Javier Di Granti dijo...

@kratos

anda de burgos! Algo lejos de aquí sin duda. Bueno a ver si es verdad que te pasas, porque, yo al menos, no soportaria un verano sin acercarme al mar. Quizas es que, como decia Serrat, nací en el Mediterraneooo! jajaja

@Anonimo

Muchas gracias por tus alagos. Es un placer para mi poder dar a conocer esta magnifica musica. Ya nos contaras si te ha gustado!

Un saludo.

Alma de bossa dijo...

Hola Solsoul!!! Aqui una desaparecida, que todavia no te ha comentado nada de "Vacaciones en la Costa" y ya esta otra vez de nuevo deseando escuchar este volumen 9.

Ya puedes disculpar,despues de todo el trabajo que te tomas y yo disfrutando encantada sin ni siquiera darte las gracias.

Me gusto muchisimo!!!

Asi que ahora imagino que no sera menos,porque como tu mismo has dicho, yo tampoco puedo parar.....

Saludos amigo!!!!

Javier Di Granti dijo...

Holaa Almudena!!!

Cuento tiempo eh! ya te vale! Mira que no comentar nada del Vacaciones en la Costa... jajajaj seguro que te gustaria mucho ya que se que a ti te va tambien ese dabadá cañí! xDD

Bueno, este nuevo volumen, como ya he dicho, ha sido especial para mi y ha sido el que me ha llevado mas tiempo en poder completarlo. Espero que lo esuches con atencion, disfrutes, y nos deleites con un buen comentario como se merece!!

Un beso!

mr_pleasant dijo...

Bueno...muy bueno. ¿De donde has sacado estas pequeñas joyas? Es increíble como los italianos llegaron casi a hacer suya la bossa. Me encanta la bossa braileña, pero ese toque tan sensual y lounge que le dan los italianos es realmente irresistible.

Realmente exquisito.

Saludos!

Javier Di Granti dijo...

Hey mr. pleasant!!!

Siempre es un placer tenerte por aquí. Leyendo tu comentario y escuchando el disco de fondo, solo puedod ecir que no puedo estar mas de acuerdo con tus palabras.

Es quizas ese giro que los italianos le dieron a la BOSSA lo que me entusiasma y hasta me hace poner la piel de gallina a veces.

El jazz se "fundó" en Nueva Orleans, pero no pero ello decimos que el mejor jazz es el proviniente de ahi, puesto que ahora, se hace jazz practicamente en todo el mundo. Con la Bossa Nova creo que ha pasado algo parecido, surgiendo en Brasil, pero exportandose rapidamente por todo el globo. Y esta claro decir que pienso que los que mejor supieron sacarle provecho fueron los italianos sin ninguna duda.

Esa mezcla de Bossa, Jazz y Lounge surgido en los 60 para mi es brillante y probablemente insuperable por mas años que pasen.

Y el hecho de que mucha de ésta música está "escondida" en tantos miles y miles de albums extraños, de poca tirada... (al margen de los exitos de morricone, piccioni y cia) lo hace todabia mas IRRESISTIBLE.

Un saludo y gracias por dedicarle un tiempo a escuchar mi disco.

Party Djays dijo...

Olá
Sou um fã que segue o seu blog há bastante tempo aqui no pais vizinho.
E por inspiração decidi criar também um DjSet...
Espero que goste e obrigado pela inspiração.

Christian J. Bendek dijo...

Muchas Gracias javier! los videos estan geniales!


saludos desde una costa menos brava y mas floja: Aruba

albgardis dijo...

Oh no! How did this happen? I missed this issue!

The link is dead!

Has my last visit really been that long ago that I missed the release of this issue? I can't believe it, but it is obviously so.

This is so sad, because I have all the previous issues collected.

Any middle-aged German Witch in Amerika dijo...

Still unavailable. Can somebody send me the file per email then? Soebody who has downloaded it in time? Please?

lindo0107 dijo...

For me too, please.

Javier Di Granti dijo...

OK mates, i will upload it when I have some time!

Remember you have also the new 10th volume of the series, "Panorama Musicale", on the first page of the blog, so feel free to download and comment it!

Cheers,
Javier

Javier Di Granti dijo...

JUST UPLOADED!

Enjoy: http://sharebee.com/5184c55c

And remmeber, comment it!

P.D: You have the new 10th volume on the main page, called PANORAMA MUSICALE!

Anónimo dijo...

Maestro, le quería hacer una consulta: ¿Cuál es a su gusto el top ten de los discos de música de librería? Me encantaría conocer su opinión.

mermelito dijo...

javier hola, parece que llegue tarde, seria mucho padirte el repost, gracias

Anónimo dijo...

Hello. I am Noob. I come from somewhere else. I am fascinated by this Lounge Music. We do not have it here. Lounge Music number 6 and 7 and 9 link not working. I have all the rest now. Please help. Thank You. You are very good!

Javier Di Granti dijo...

Hola a todos,
Es un honor que despues de este tiempo, todabia se sigan bajando y escuchando los Lounge Cinematica pasados. Y es que esta musica no tiene epoca ni edad!

En cuanto tenga algo de tiempo, vuelvo a subir los volumenes que han quedado en el limbo del ciberespacio..

Un saludo.

Anónimo dijo...

javier hola, me lo he vajado 2 veces y no lo puedo habrir, me sale, el sistema no puede hallar la ruta.........me quede con las ganas,chao.

Javier Di Granti dijo...

Anonimo, acabo de comprobar el enlace y el archivo y funciona perfectamente. Prueba desde megaupload
http://www.megaupload.com/?d=PN7SB230

utiliza la ultima version de winrar

Any middle-aged German Witch in Amerika dijo...

Hello, I am very embarrassed to see that I had forgotten to comment last year, and even worse: I had not thanked you for the re-upload!

I am really very sorry, and I have no excuse why I didn't do it last year in June. I must have been distracted somehow.

Your issues of Cinematica have class, and the #9 is no exception. Really beautiful and satisfying.

Many thanks again, and please forgive me for not having written right away.

Javier Di Granti dijo...

Este verano, algo me dice que volveremos al mar... ;)
JDG