12 de diciembre de 2009

My Sleaze Disco | Volumen 6
Selected, Edited and Mixed by Solsoul



A Raider Of The Lost Ark Blog Production
MY SLEAZE DISCO VOLUME 6

***SELECTED, EDITED AND MIXED BY SOLSOUL***


1. My Sleaze Disco 6 Overture
2.Foxy - Tena's Song (Solsoul Re-Edit)
3.Celi Bee & The Buzzy Bunch - Closer, Closer
4.Shaw - Surrey With The Fringe On Top
5.Foxy - Let's Love
6.Frankie Valli - Heart Be Still (Solsoul Re-Edit)
7.Joe Thomas - Poinciana
8.John Gibbs - Trinidad (Solsoul Extended Re-Edit)
9.Miami Sound Machine - Quiéreme
10.Turbulence - Night Flight (Solsoul Friendly Re-Edit)
11.Disco Kids - What The World Needs Now (Solsoul Re-Edit)
12.Marti - Hey Love (Extended Version)
13.Ms. Victoria Barnes - Save It For Me
14.Disco Kids - Close To You
15.Tuxedo Junction - I Didn't Know About You



Si señores, por fin está aquí! Se muy bien, que muchos de vosotros, visitais este blog básicamente buscando rarezas soul, philly y, sobretodo, disco. Decir que la compilación "My Sleaze Disco" es la que mas apoyo y entusiasmo ha generado, ante mi sorpresa, es realmente alagador. Como siempre digo, nunca pensé que este (sub)género iba a dar para tanto, pero así está siendo y es que hay mas material del que en un principio parecía.

La prueba es que aquí estamos, ya en el sexto volumen, que se dice pronto. Eso no quiere decir, que haya sido fácil realizarlo, todo lo contrario, puesto que me ha costado bastantes meses poder conseguir el material que realmente consideraba oportuno y digno de estar en ésta compilación. Por otro lado, tambien quiero dar las gracias a gente, como Martin, que con su desinteresado apoyo y amplia informacion a ayudado en parte a la realizacion de este nuevo volumen.

Y sin más preámbulos, pasamos a abrir el disco y escuchar que nos dice "Don" Solsoul sobre él:


***NOTES***


Despues de la fanfarria de la Twentieth Century, nos encontramos a poca distancia del glamuroso y selecto club Tuxedo Junction, al cual entraremos sin dar marcha atrás para vivir una hora de extasis musical.

Foxy
Tena's Song (Solsoul Re-Edit)
T.K. Records, 1978

Escrita por dos de los integrantes de la banda Foxy, Ish Ledesma y Charlie Murciano, este corte producido por Cory Wade es un clarisimo "homenaje" (o inspiración) al sonido característico de August Darnell, mas concretamente, al de su Dr.Buzzard's Original Savannah Band. Estupendo arreglo, redefiniendo el estilo clasico del swing jazz de los años 30, en clave Disco. Este especial Solsoul Re-Edit, combina partes de la version instrumental con la vocal, alargando ligeramente el tema y escogiendo lo mejor de cada una de ellas (las cuerdas se aprecian mejor en todo su esplendor en la instrumental, pero por otra parte, la version vocal le da ese toque kitch que necesita la cancion para lograr su objetivo).


Celi Bee & The Buzzy Bunch
Closer, Closer
T.K. Disco, 1976

Tema producido y escrito por Pepe Luis Soto, el creador del grupo, arreglado por Hector Garrido, incluido en su primer album selftitled de 1976. Buen album del que, seguro, me quedo con esta pieza disco-erotica, por llamarla de alguna manera. Las suaves cuerdas que entran y salen son una delicia, ademas de la sexy voz de la señora Celi Bee, aunque, lo que engrandece realmente el corte es su ritmo incesante, aun suave y elegante, con una linea de bajo muy adictiva. Buen tema Sleaze.


Shaw
Surrey With The Fringe On Top
Decca, 1976

Llegamos a un tema bastante desconocido, este "Surrey With The Fringe On Top" es una cancion del musical de 1943 Oklahoma! de Rodgers y Hammerstein, del cual se han hecho bastantes versiones, aunque creo que ésta es la única Disco. El corte está incluido en el album "Discover Me" de Shaw, sacado en 1976 por Decca/London y, aparte de coger prestado su cover art para la portada de este sexto volumen, es un album de excelente disco instrumental y orquestado, versionando muchos clasicos como "More", "How High The Moon" o "Our Day Will Come". Me quedo con "Surrey..." por su buen arreglo 'Slow-Disco', muy buena orquestación, tanto cuerdas, como vientos y flauta.


Foxy
Let's Love
Dash, 1976

A pesar de que el primer album (para mi el mejor) de Foxy, sacado por Dash en 1976, contenia multitud de excelentes cortes, como "Get Off Your Aahh And Dance", me quedo sin duda con este "Let's Love", escrito, de nuevo, por Ismael Ledesma y producido ni mas ni menos que por el gran Ray Martinez. Estamos ante un excelente corte, y nos quedamos cortos (valga la redundancia): a partir de la mitad del tema, los solos de trompeta y guitarra, seguidos de fondo con el ritmo latin-disco tropical es de pura maestría y solo se puede explicar, debido en parte al gran trabajo de arreglo del tema e interpratacion, aunque supongo que Ray Martinez habrá tenido algo que ver en todo esto.


Frankie Valli
Heart Be Still (Solsoul Re-Edit)
Private Stock, 1975

Tema incluido en el album "Our Day Will Come" y que seguia de alguna manera el estilo del anterior "Swearin' To God", tambien sacado ese mismo 1975 para Private Stock. Sleaze Disco de calidad, con una orquestacion magnífica, y muy buenos coros. Especial Solsoul Re-Edit, incluyendo un poco de breaks al principio y final para hacer mas facil la mezcla en una sesion.


Joe Thomas
Poinciana
Groove Merchant, 1975

Éste es un tema que hacia un par de volumenes que quería haber incluido, pero por una razon u otra no pude. Joe Thomas, saxofonista que hizo su plena incursion en el Disco en 1975 con su album "Masada", incluía esta version del clasico "Poinciana", que ha sido versionada tantas veces aunque puede que no con tanto acierto como lo hace Joe Thomas aquí, no solo por sus estupendos solos de saxo, sino por el arsenal de cuerdas que nos regala, al mas puro estilo Salsoul Orchestra de sus mejores tiempos. El arreglo es magistral, dando una vuelta de tuerca al tema original realmente genial.


John Gibbs
Trinidad (Solsoul Extended Re-Edit)
Jumbo Caribbean Disco, 1978

Y he aquí esta obra maestra musical de John Gibbs and U.S. Steel Orchestra llamada "Trinidad", lanzada en la pequeña Jumbo Caribbean Disco en 12". Éste corte es una auténtica maravilla se mire por donde se mire. Cada vez que se oyen los violines se te ponen los pelos de punta: oirlo a todo volumen en una Disco debió ser todo un evento. John Gibbs era un maestro del Disco Sound (el bueno) y aquí lo demuestra con ésta, su mejor producción. Special Solsoul Extended Re-Edit alargando el tema hasta casi los 9 minutos! (7 en la sesion). Obra maestra.


Miami Sound Machine
Quiéreme
RCA, 1978

Llegamos a una de las perlas de este Sleaze Disco Volumen 6. Quien iba a decir que lo iban a protagonizar Miami Sound Machine, el ahora archiconocido grupo de Merci Navarro, que firma este tema, producido por Carlos Oliva y con las voces de Miriam y Gloria Estefan, que por aquel entonces acababa de contraer matrimonio con otro miembro del grupo, Emilio Estefan. Ésto es lo que yo llamaria "Cocktail Disco" de calidad, con unos arreglos para vientos realmente excelentes. Éste tema fue cantado en ingles ("I Want You To Love Me") y en español ("Quiéreme"), aunque sólo se comercializó en 12" para Discos el tema en ingles, he incluido el español para darle un toque mas kitch al recopilatorio. Miami Latin Disco Sound en todo su esplendor, y no será el último del recopilatorio.


Turbulence
Night Flight (Solsoul Friendly Re-Edit)
WM, 1979

Turbulence fue un proyecto Disco encubierto del gran compositor Lalo Schifrin, realizado en pleno apogeo Disco de 1979, sorprende por una parte que tenga esa sobreorquestacion mas tipica de 1975-1976, pero viniendo de quien viene, Lalo era todo un experto en el tema. Este es el tema que daba nombre al album y es sin duda el mejor, aunque no sabria bien como definirlo. Disco orquestal de la mas alta clase, con una melodia realmente extraordinaria, mas propia de una pelicula dramatico-musical de la epoca que de una cancion comercial. Quiero dar las gracias a Martin, un seguidor del blog, que me dió a conocer este album.


Disco Kids
What The World Needs Now (Solsoul Re-Edit)
Four Leaf Records, 1978

"Disco Kids" fue un album de 1978, plenamente instrumental Disco, lleno de versiones magníficas de Burt Bacharach, además de algunas originales de el productor y arreglista del invento: Tony Camillo. Sorprende la calidad de sus arreglos, tanto en esta version como en el resto de cortes del album. Un album que estoy seguro que poca gente conoce y que gracias a este recopilatorio, podran escuchar 2 de sus cortes, para mi, los mejores (junto a "Flick My Bic"). Solsoul Re-Edit, alargando el tema unos minutos para hacerlo un poco mas 'DJ Friendly'.


Marti
Hey Love (Extended Version)
Euphonia Records, 1978

Y, como os dije, aquí está la segunda incursión de lleno en el puro Miami Latin Disco sound de finales de los 70: realmente consiguieron un sonido propio. Buenos arreglos de cuerdas y vientos, buena melodia al canto de Marti y, como no, buenos disco-breaks para mover el esqueleto. Es un tema brillante del primer al último minuto y que define a la perfección este genero Sleaze o Cocktail Disco. El "break" de mitad de la canción es estupendo.


Ms. Victoria Barnes
Save It For Me
A&M Records, 1976

Estamos probablemente ante uno de los 12" Disco Singles más buscados y, por extensión, mas cotizados del panorama Disco actual. El porqué es muy sencillo: contiene los dos cortes más brillantes de este subgénero Disco. Tanto el más conocido "Never Too Late" (incluido en el "Cocktail Disco" de Dimitri from Paris), como éste "Save It For Me" son piezas de una elegancia y maestría muy pocas veces vista, menos veces superada. La voz de Victoria va como anillo al dedo a esta especie de Broadway-Musical en clave Disco, con unos arreglos para quitar el hipo, al igual que los grandilocuentes coros. Ésta cancion puede que no entre tan bien como "Never Too Late", pero darle tiempo: no podreis dejar de escucharla. Obra maestra.


Disco Kids
Close To You
Four Leaf Records, 1978

Segunda incursión en el ultra-raro album "Disco Kids" de Tony Camillo, con esta espectacular version del (They Long To Be) Close To You. Camillo realiza una proeza absolutamente increible, dando la vuelta al tema original, dotandolo de unos arreglos soulful que van magistralmente bien. Los coros son de otro mundo, y las cuerdas y vientos son sencillamente espectaculares. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo: la musica de orquesta no volvió a este nivel de calidad en musica "comercial" desde hacia 100 años, dejando de lado las bandas sonoras para peliculas porque estas no se bailan en ninguna sala de fiestas. Hay esperanzas de que, en un futuro no lejano, la musica con gran orquestacion detras se vuelva a poner de "moda"? Sinceramente, aunque cueste creerlo, quiero pensar que si. Y espero que así sea. Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero que ustedes lo hayan disfrutado con un cocktail en la mano, una bonita vista delante, y si es posible, unas cuantas chica(o)s alrededor.

La sesion acaba donde empezó, en el Tuxedo Junction, con una brillante version del standard de Duke Ellington de 1944 "I Didn't Know About You", pieza jazz que nos transporta a los años 30 y 40, con su glamour, su cava, su art decó... pero eso es otra historia.



Espero que lo disfruten, y sobretodo, que lo comenten en la zona de comentarios! Gracias.
Enjoy the album and please, comment it on the comments zone! Thank You.

19 comentarios:

Silk Electric dijo...

Anda, un temazo de la early Miami Sound Machine, ¡que hace pocos días le recomendé a Balsanja en su blogspot eh!

Y el temita de Frankie Valli es otro de mis preferidos.

¡UH!y dos temas escritos por Bacharach!

Me lo bajo!

Solsoul dijo...

Hola Silk. Efectivamente, es un gran tema Disco del bueno (para mis gustos), que nada tiene que ver con el Disco de poca calidad que se empezó a hacer por esa fecha ya. Latin Disco Sound en todo su esplendor.

Frankie Valli a lo tonto a lo tonto, ya ha aparecido en 2 volumenes de mis Sleaze!

Lo de Bacharach te gustará.

Balsanja dijo...

Enhorabuena otra vez! Lo he escuchado esta tarde, pero voy a necesitar muchas más para seguir apreciándolo y disfrutando con ello, además de investigar todo lo que me haces descubrir con tus volúmenes!

Me ha encantado cómo de nuevo vas acelerando el ritmo según va avanzando, y así a primera escucha qué buenas las dos de Foxy, la estupenda versión de "Poinciana", la de John Gibbs o la de la Miami Sound Machine!

Bueno, y las de Disco Kids... Hace dos semanas vi aquí en Valladolid a Dionne Warwick interpretándolas con orquesta y de repente poderlas bailar es mucho!!!

Anónimo dijo...

THANK YOU FOR ANOTHER SLEAZE COMPILATION.

Solsoul dijo...

Hola Javier!
Sabia que tu serias uno de los primeros en opinar puesto que no fallas a ni uno de mis trabajos, dedicando un poco de tu tiempo en comentarlos, cosa que agradezco enormemente.

Como bien dices, esta bien escucharlo unas cuantas veces porque hay muchas veces que un tema no entra hasta una segunda o tercera vez incluso: te puedo asegurar que hay temas en mi top10 que no me dijeron nada o, al menos, poca cosa la primera vez que los escuché. Un caso similar me pasó con uno de los temas de este Sleaze 6, mas concretamente el de "Save It For Me" de Victoria Barnes, la primera vez que lo escuché me dejó hasta indiferente, aun así tenia "algo" que quizas aun no sabia ver/oir. El caso es que los dias siguientes me lo fui poniendo y de repente mi cabeza hizo click! y ahi supe que habia encontrado una joya de tema, y ahora me encanta.

Destacas los de Foxy (que supongo que ya los conocias), "poinciana", Trinidad y, como no, el de MSM. Es curioso, este tema de las Miami no tiene absolutamente nada que ver con nada de lo que han hecho jamas: muy buen latin-disco sleaze con vientos que entran y salen y que me gustan tanto.

Disco Kids.. que decir sobre esta joya? Pues poco mas de lo que dije en las notas, que son una pasada xD

Espero que le dediques un poco mas de tiempo y nos comentes de nuevo tus impresiones y/o curiosidades.

P.D: Me alegra saber de que hayas conocido algun tema que desconocias y te gusta. Hay muchos DJ que no se porque razon "esconden" o directametne no dicen el nombre de las canciones que ponen en las sesiones y yo no estoy para nada de acuerdo con esa filosofia. Me parece que entre todos hemos de ayudarnos para encontrar esas canciones perdidas en el baul de los recuerdos, y hacer que llegue a un maximo numero de gente posible.

Solsoul dijo...

Thank you anonymous.
I invite you to listen and comment it here. And with a real name please!

Cheers.

FunkyChris dijo...

Wonderful mix!!!

Solsoul dijo...

Hey FunkyChris!

Thank you!
Did you enjoyed all tracks? The one you liked more?

Cheers

FunkyChris dijo...

Yes, every track is perfect. So many of them I've heard for the first time. Thanks a lot for introducing them to me :-) e.g. Disco Kids and Turbulence
Now I have to hunt the vinyl (they are so rare :-( )

Anónimo dijo...

dav : para mi es un mix perfecto y como lo dicen todos, necesito mas tiempo para apreciarlo corectamente hasta conocer los cambios de ritmos y las transiciones. otra vez muchas gracias por compartir canciones tremendas y poca famosas, por compartir tu trabajo o mejor dicho tu ARTE!!!! gracias

Igor Dario Arias dijo...

Hola "Don" Solsoul, esta nuevo lanzamiento "MY SLEAZE DISCO VOLUME 6
" me encanta, esta genial, una espectacular y magistral seleccion, definitivamente un material de calidad para la historia...

Felicitaciones por tu nuevo album..

IgorD
SoulfulCrew

Silk Electric dijo...

No llames "Las Miami" a la original Miami Sound Machine, que "Las Miami Sound Machine" fue una invención muy posterior de Emilio Estefan: http://www.fotos.org/galeria/data/502/3Miami-Sound-Machine.jpg

Un saludo y abrazo fuertes!

Solsoul dijo...

Vamos por partes!

@FunkyChris
Yes, mate, they are rare.. and good! Disco Kids is brilliant and Turbulence is a Lalo Schifrin Disco project mid '79.

@Dav
Tómate el tiempo que quieras hombre! Por algo que es gratis, no te canses de escucharlo. Me alegra que te guste, mirate las demas compilaciones, seguro que encuentras mas canciones de tu agrado.

@Igor Dario
Hombre muchas gracias! Cuantos elogios... no hay para tanto hombre! jejej Estas en soulfulcrew? Anda que no hace que no me paso.. si estas, saluda de mi parte (y de paso hazme "publicidad" venga...) xDDD

@Silkelectrik
Tienes mas razon que un santo. Siempre me he intentado referir a ellos como: "el de MSM" pero seguro que se me ha escapado algun "las miami" mas por la costumbre actual que por otra cosa. Lo siento! (se que esto que parece una tonteria, puede fastidiar a mas de uno, mas si se es fan de la "autentica" MSM! :P)
Te gustaron las de Bacharach?

Un saludo a todos (y si quereis dar apoyo extra al blog, darle a los anuncios please! :D)

Anónimo dijo...

Thanks you for starting up your disco mixes again!

Filly Phan

MartinFfm dijo...

Hello Solsoul, Hello Everyone :-)

whow - this new Volume 6 is absolutely GREAT !!!

By the way, I'm the guy that also put a little help on this project by providing Infos & special Tracks that may be fitting to the fantastic series of Sleaze Disco.

Very nice to see that some of my recommended Artists like Turbulence, Disco Kids, Shaw made their way straight into the new Vol. 6.

Above all, my deeply respect goes out to you, SOLSOUL, for compiling, re-editing and mixing all things together.
I believe this must have been really hard work which maybe also needed some kind of "right" mood & inspiration.

As I'm collecting (rare) Disco records since many years, most of the tracks from this Vol.6 already are familiar to me.
But, I'm always surprised & impressed by those special re-edited Versions which for me often are even BETTER than the Originals.

Also new for me was this great extended Mix of Marti which is different from my own 12" (US T.K.).
MSM's wonderful "I want you to love me" is one of my all time favourite Disco Songs.
I really love this track and it's soooo nice to hear it here in a spanish Version (Quiereme).

Anyway, with tracks like "Night Flight" I'm glad I could give just a little input on Sleaze No 6.

THANKS to you Solsoul for realizing this project, please keep up your excellent work.

Cheers to ALL :-)
Martin

Solsoul dijo...

First of all, thankyou FillyPhan for your words, i know you are one of the great supporters of my blog, and I aprreciate this so much.

Martin,

Maaaartiiiiiiin dude, so much time since i've talked with you. I've changed the email and lost yours! Damn!

WHAT CAN I SAY? Thank you for all you said there. I'm smiling right now.

I've said on the post yet my sincerely thankful for Martin, for his unintereted help with the selection of this new volume. Turbulence and Disco Kids are one of the albums martin told me.

This volume was totally imposible to have done it without your help, thank you so much, again.

One of my favourite tracks is MSM's indeed! I've selected the spanish version 'cause i know its rarer than the english and give a "kitch" touch to the compilation xD

I didnt know there were different versions of Marti's Hey Love! You have different version or shorter?

Did you like "Save It For Me"?

Im very proud of this volume. You guys voted this for the second best volume of all, after the winning fourth volume (indeed)

There will be a 7th? Who knows...

[wi-ni] 2.0 dijo...

gracias por tu trabajo hermano... algo realmente increible...

un abrazo!

albgardis dijo...

Wonderful to see a new disco sleaze compilation here! It has been a while since I was here last, but I am glad I came back to peak in again.

I love your compilations, they are so ingenious! You are using just great rarities to your compilations, I am enjoying them all.

Thank you so much!!

Alberto Tovar dijo...

Hola Javier, me he descargado el volumen 7 y 8 y la verdad, son increibles! hace poco los he puesto en una fiesta y han triunfado. Me gustaría descargarme el resto, pero los enlaces están rotos. Podrías subirlos de nuevo?