15 de junio de 2011

"Ciao, Ciao!"
Lounge Cinematica Series Volumen 14



CIAO, CIAO!
Lounge Cinematica Series Volumen 14

1) Bruno Nicolai - Ciao Ciao (1a Versione)
2) I Brasilian Boys - Romantica Canzone
3) Orchestra Fabio Fabor - Rosaflora
4) Complesso Gisteri (Alessandro Alessandroni) - Multiforme
5) Camille Sauvage & Daniel White - Amour, Soleil et Orchidées
6) Dan Seepers & Mike Baroty - Route De Joie
7) Enrico Colonnese - Mio Amor
8) Rino De Filippi - Edilizia
9) The Bid-On Band (Giuliano Sorgini) - Of Pear's
10) Stelvio Cipriani - Piove Per Noi
11) Martin Lanibor & Dan Seepers - Clear Morning
12) Nico Fidenco - Katia Innamorata
13) Echettio (Floriana Bozzalla) - Compliments
14) Complesso Sombrero (Elvio Monti & Mario Molino) - Sambando
15) Complesso Sombrero (Elvio Monti & Mario Molino) - Ganimede
16) Toto Savio - Sonatina Sui Tasti Neri
17) Fernando Orteu - Solos Tu Y Yo
18) Mario Molino - Vacanze A Rio
19) I Brasilian Boys - Sei Tu L'Amore
20) Vladimir Cosma - Bossa Des Tueurs
21) Werner Baumgart - Sweet Ballerina
22) Alfonso Santisteban - Once Again
23) The Bid-On Band (Giuliano Sorgini) - Puppet
24) Giulio del Santo - Sheet Anchor
25) Walter Rizzati - Quemada
26) Bruno Nicolai - Ciao, Ciao (2a Versione)



Tracks selected, edited and mixed by Javier Di Granti between April to June 2011
"Raider Producciones" release for Raider Of The Lost Ark Blog
All Rights Reserved Copyright © 2011



Ciao!
El dia de estreno de un nuevo volumen del Lounge Cinematica es, quieras que no, un dia que vives con otra cara, un dia especial. Las largas jornadas de trabajo, primero buscando esos vinilos que parecen querer esconderse detras de grandes cantidades de lo que yo llamo "musica para masas", seleccion musical, edicion y. finalmente. todos los trabajos de promocion filmado en video, ven definitivamente la luz para el gran público, que es la unica razon por la que hacemos todo esto, nada mas y nada menos que para a conocer esta gran, tremenda, bellísima música.

Bien, así pues, aqui estamos de nuevo el mismo 15 de Junio que hace exactamente un año presentamos el Panorama Musicale (uno de los mejores volumenes de la serie, segun muchos de vosotros, y que yo bien podria tambien afirmar), hoy presentamos el nuevo Lounge Cinematica, "Ciao, Ciao!" que si bien tiene puntos en comun con el ya mencionado Panorama Musicale, tambien podriamos añadir semejanzas con "Scoperta della Costa Brava" o "Per la Costa Brava", dos volumenes de los que tengo muy buen recuerdo y con un puñado de excelentes canciones.

Y por qué "Ciao, Ciao!"? Bien, el titulo del volumen es una clara referencia al album "Ciao Italia" de Bruno Nicolai, de los que aprovechamos 2 cortes, el "Ciao, Ciao" en su primera y segunda version, que inician y terminan el volumen respectivamente. Este album, de 1976 (aunque con sonoridad claramente anterior) editado en el sello Edi-Pan, es realmente exquisito, con esos arreglos 'nicolaienses' para orquesta y pinceladas pseudo-bossa y jazz realmente inspiradas.

No obstante el leitmotiv general del volumen no será tanto éste sino como el que a continuacion entra en escena, "Romantica Canzone" del ultrararo grupo I Brasilian Boys. El estilo es definitivamente bossa, con regusto jazz, ademas de flauta y guitarra. El tan maravilloso sonido mediterraneo que siempre busco encontrar (pero cuan dificil és!). Creo sinceramente que para estas fechas ésta música es la mas apropiada y la que mejor entra, más si la escuchais en vuestro coche de camino a la playa!

Seguimos el viaje de la mano de la Orchestra Fabio Fabor y el tema "Miraflores", sacado de su library album para Fonit, este es un tema realmente bien arreglado lo mires por donde lo mires (o mejor dicho, escuches) con la guitarra tomando el papel protagonista, y la flauta haciendo las respuestas. El siguiente corte corresponde al gran Complesso Gisteri, un proyecto encubierto del gran Alessandro Alessandroni y del que ya seleccionamos varios cortes para el volumen 9. En este caso podremos escuchar el tema "Multiforme" que al igual que en Rami Fioriti y Sfumature, insiste en el sonido costero con guitarra y ritmo bossa nova de la mejor escuela italiana!

Dejando atras solo por un momento Italia (pais del que provienen la mayoria de cortes) nos vamos a Francia de la mano de Camille Sauvage y Daniel White, dos hombre todo-terreno de la library music, para escuchar el bello tema "Amour, Soleil et Orchidées". Creo que no habia un titulo mas descriptivo y perfecto posible para esta cancion, Amor, Sol y Orquideas con ritmo jazz-bossanova y una motif de flauta increible! No nos movemos de Francia, el gran Dan Seepers y su compañero Mike Baroty nos proponen un tema jazz-band absolutamente magistral a la par que muy elegante, "Route de Joie", sacado de su album para CAM France (color amarillo en vez de azul), bastante raro de escuchar tambien.

Volvemos a Italia y lo hacemos con el que es para mi, uno de los mejores y mas sorprendentes cortes de todo el volumen! Se trata de "Mio Amor" de Enrico Colonnese, un compositor que si bien no tenia el posible nombre que pudieran tener otros compañeros de profesion como Piccioni, Trovajoli y demas, hizo tambien muy buenas composiciones, como sin duda es esta, un tema que pone la piel de gallina en alguna de sus partes, sobretodo cuando entra en escena la clasica guitarra "alessandroniana" y que recuerda precisamente a algunos temas de éste ultimo. El corte tiene un aire realmente añejo, edulcorado con esos arreglos grandilocuentes para orquesta, con claro protagonismo para las cuerdas, pero tambien para la guitarra como deciamos y la trompeta! Extraido del album de libreria del sello Fonit (serie Usignolo), raro de encontrar y mas de escuchar!

Otro amigo de Alessandro Alessandroni era Rino de Filippi, y su sonido no podia ser mas library-alessandroniano que el que nos propuso en su album "Nel Mondo del Lavoro" y del que extraemos el tema "Edilizia", toda una delizia! Entra en escena otro de los grandes momentos del volumen con otro de los temas punteros: se trata de el grupo The Bid-On Band y el tema "Of Pear's". Que quien demonios es The Bid-On Band? Pues sencillamente Giuliano Sorgini con uno de sus incomprensibles (y divertidos) sobrenombres, no obstante tambien se hace llamar "Raskovich" en este mismo album. He de confesaros una curiosidad increible con este album del cual está extraido el tema, llamado "Sorry Puppet" y es que los temas son exactamente los mismos que el "Lollipop" de Franco Altissimi!! Cuando digo los mismos me refiero al backing track, es decir la seccion de ritmo, bajo y guitarra de fondo, cambiando la guitarra principal de Altissimi por la flauta de Sorgini. El oscuro mundo de la library music puede ser asi de extraño, y nos gusta!

A continuacion encadenamos una serie de temas mas lentos y muy elegantes como el ultrararo corte del maestro Stelvio Cipriani, "Piove Per Noi", extraido de un album del sello CAM bastante dificil de conseguir tambien, de hecho este corte es uno de los mas raros de Cipriani en toda su extensa y maravillosa discografia. Seguimos con Martin Lanibor y Dan Seepers, otros maestros de la elegancia, francesa en este caso, con el tema "Clear Morning", destacando el vibrafono y tremendo solo de saxo. Piel de gallina, sin mas.

Nico Fidenco entra en accion con el tema "Katia Innamorata", uno de los temas mas dulces que he escuchado nunca, extraido de su tan rara (como cara!) banda sonora para la pelicula "Le Inibizioni Del Dottor Gaudenzi, Vedovo, Col Complesso Della Buonanima"(si, todo eso es el titulo). Le sigue Echettio, sobrenombre de Floriana Bozzalla, con el tema "Compliments" que explica porque uno de mis sueños seria volver a esa epoca en la que escuchar temas como éstos, parece ser que era habitual!

Otro de los mejores temas, personalmente, de este album es éste de Complesso Sombrero, llamado "Sambando". Elvio Monti y Mario Molino son los individuos que se esconden detras de este curioso sobrenombre y no tenemos poco mas que decir de estos dos monstruos de la composicion y que tantas apariciones han hecho en nuestros volumenes de Lounge Cinematica. De nuevo, demuestran que eran los reyes de la library-bossa-music con este tema que define perfectamente el toque mediterraneo a ritmo de pseudo-samba con una flauta y guitarra de agarrate que vienen curvas. Para quitarse el sombrero! Le sigue otro tema, mas pausado, llamado "Ganimede" en el que destaca, la guitarra hawaiana con unos arreglos de "spaguetti lounge" y unos solos de piano y flauta absolutamente magistrales. Lo dicho, solo nos podemos quitar el sombrero ante esto.

Toto Savio entra en escena con "Sonatina Sui Tasti Neri", un gran tema 'morriconiano' con arreglos de cuerdas y guitarra impresionantes, y unos coros de hombres y mujeres para quitar el hipo! Ya encontramos a Fernando Orteu en el anterior volumen con 2 cortes brillantes y, de nuevo, aqui vuelve a estar con otro tema sacado de su raro album "La Guitarra Con Bossa de Fernando Orteu", ésta vez con el tema llamado "Solos Tu y Yo" en el que demuestra su gran don para con la guitarra, a la par que nos muestra unos arreglos jazz (con scat y todo) de gran calidad.

Como no, Mario Molino la vuelve a liar en este tema tan desconocido como imposible de encontrar llamado "Vacanze A Rio" extraido de uno de los albums que el sello Fonit sacó, alla por los años 70 supongo. Poco mas que añadir a esta obra tan perfecta que da rabia.

Nos re-encontramos de nuevo con el grupo I Brasilian Boys (mas conocido por muchos por ser el autor del tema "Per L'Eternità") con este corte de absoluta genialidad llamado "Sei Tu L'Amore" en el que predominan los sonidos de vientos pero con grandes solos de guitarra española y trompeta. Un sonido jazz-bossa realmente 'cool'!

Seguimos con mas vientos, esta vez de la mano del gran compositor frances Vladimir Cosma, con el tema "Bossa Des Tueurs" muy elegante, especialmente los solos de trompeta y piano!


El siguiente tema puede llegar a causar despiste, porque a pesar de sonar muy italiano, muy al estilo de elvio monti por ejemplo, es ni mas ni menos que del aleman Werner Baumgart, un maestro de la musica alemana de libreria. A pesar de eso, nos sorprende con este tema "Sweet Ballerina", perfecto y lo demuestra con esta amalgama de sonidos e instrumentos que llegan directamente al corazon con esos arreglos para orquesta. Alfonso Santisteban hace una breve inclusion en este volumen con un tema muy corto (demasiado!) pero muy bueno y por eso lo incluimos, se trata del "Once Again" que esta extraido de la BSO para la pelicula española "El Padrino y sus Ahijadas". No entran ganas de verla solo por ese titulo?

The Bid-On Band (Giuliano Sorgini, recordemos) hace su otra inclusion en el CD con el tema "Puppet" en el que destaca un ritmo medio rumba/samba y la flauta llevando la voz cantante. Brillante. Giulio del Santo ya lo incluimos en el Volumen 10 y aqui vuelve otra vez en un tema que nos recuerda muchisimo a éste ultimo, con ese sonido de guitarra mediterranea tan buena, llamado "Sheet Anchor".

Ya viendo el horizonte de nuestro destino final, pasamos antes por la estacion de Walter Rizzati, otro clasico de la musica de libreria y banda sonora italiana. Este es un tema que llega al alma, sin mas. "Quemada" es su nombre y contiene arreglos para cuerdas en las que no emocionarse es una mision demasiado complicada. Sobran las palabras. Enlazamos con el que será el punto y final de nuestro recorrido. Y no podia acabar en otro sitio que donde comenzó, con el "Ciao, Ciao" de Bruno Nicolai (cantado por Fred Bongusto) pero en su segunda version, de ritmo claramente mas rapido.

Ha sido éste pues un viaje largo pero, creo, muy bello. Siempre tienes la tentacion de apodar los trabajos recientes como los mejores pero solo el tiempo dirá si nos encontramos ante uno de los mejores volumenes de Lounge Cinematica. Prefiero decir, no obstante, que lo mejor es quedarse con los temas que a cada uno le gusten mas y disfrutarlos sin mas. Si hemos conseguido algo de eso con alguno de los tantos y tantos temas que con el tiempo, hemos ido recopilando en nuestra serie, podemos decir que hemos cumplido nuestro objetivo. Sin mas, os dejo ya con el CD para que lo escucheis en donde querais y tantas veces como querais, proponiendoos que pongas vuestras impresiones del mismo aqui mismo, en la zona de comentarios para que podamos debatir cosas y curiosidades de los temas o artistas incluidos!

Muchas gracias por darme ese gran apoyo que demostrais, cada dia mas, en mis trabajos para este humilde pero, con el tiempo, gran blog en el que pronto rebasaremos las 400.000 visitas. Gracias.

Ciao, Ciao!!
Javier Di Granti

MP3 320 kbps + CUE File + Tracklist + Cover Art


Official Final Trailer



16 comentarios:

Perlasca dijo...

Ciao, Ciao! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! solo con escuchar las canciones te transportas a esos veranos. Como siempre maravillosas melodias. ¡Bravo! ¡Bravo!. Un gran abrazo

Christian J. Bendek dijo...

ciao,

summer is finally here.

Grazzie, bellissimo Ragazzo

prego prego

molto bacci per te

Christian J. Bendek dijo...

Yo con las palabras no soy bueno, pero te puedo decir que este volumen, tras oirlo por primera vez lo siento como una continuacion de "Panorama Musicale" y LO AMO. estaba asustado puesto que hay algunos nombres que no me son familiares; estoy malacostumbrado a Piccione, Ennio Morricone, Mancini... solo reconoci a Stelvio Cipriani en la primer vistazo que le di.... pero debo felicitarte una vez mas, excelente, exquicito, perfecto... no me gusta comprar tus volumenesporque todos son diferentes y todos son joyas... pero este es sin duda se convertira en un favorito que no saldar de mi auto en meses como paso con Panorama Musicale que aun hoy oigo frecuentemente.

sos grande Javi... nacimos en epocas equivocadas.

saludos desde Aruba.

un abrazo.

ciao

Javier Di Granti dijo...

Muchas gracias Perlasca, te invito a que lo escuches con calma, tantas veces como quieras y que nos des tu opinion general delCD y cual ha sido los temas que mas te han gustado!!

Christian grnade amigo de nuestro blog! Sabia que te gustaria, ya que es verdad que tiene similitudes con el vol.10 que tanto te gustó pero n dejan de ser 26 nuevos temas que, me ha costado mucho de conseguir y recopilar y que creo que mantienen el nivel de la "saga". Escuchalo ahora con mas atencion y ves fijandote en los detalles, los solos, etc.. ya veras como sacaras mas cosas de cada tema.

No descarto compartir alguno de los LP de los cuales he extraido temas para este volumen asi que estar atentos proximamente!

Alma de Bossa dijo...

Estoy fascinada, maravillada,
encantada,cautivada todo lo que diga es poco de este nuevo volumen de "Lounge Cinematica", con trailers incluidos. Que delicadeza, que sensibilidad, que bonito todo!!!!


Es mi primera escucha y cuando he llegado al tema "Bossa Des Tueurs" de Vladimir Cosma, me ha hecho una especial ilusion porque tambien fue uno de mis elegidos hace unos meses en mi segundo programa de radio que por cierto no creo haberlo comentado por aqui antes.

Estais invitados a pasaros por el foro y descargaros los programas,dejo aqui el enlace:


LA HORA DE ALMA

La Hora de Alma - Programa 2

Os lo comparto porque se que en este blog, hay unos cuantos nostalgicos y amantes de la buena musica como yo.

Espero que sigamos compartiendo, esta exquisita pasion que es la musica.

Besos.

Javier Di Granti dijo...

Hola Alma!!

Cuanto tiempo, espero que todo te vaya muy bien, aunque a tenor de lo que nos cuentas, ya veo que asi es! jajaj

Primeramente decir que me alegro que te haya gustado tanto.
No sabia nada sobre que llevabas un programa de radio, aunque sea una horita al mes. Por lo que he visto en los tracklist parece que apoyas definitivamente en el lounge del bueno jajajaj

Si quieres, y me das una direccion, te podria pasar los temas que tu me pidas por separado, por si los quieres incluir en alguno de tus programas. Ya sea de este volumen o alguno de los anteriores.

Entre todos nos hemos de ayudar para dar a conocer esta bella musica que desgraciadamente no tiene el reconocimiento que se mereceria.

Un beso
JDG

Alma dijo...

Muchas gracias por tu ofrecimiento Javier, de momento este mes estoy preparando un especial de Mancini.

Pero para mas adelante te tomo la palabra y no dudes que contare con esos temas.

Me alegro de poder contar contigo, de verdad!!!!

Ah! otra cosita:

Dejo tambien enlaces para que podais escuchar mis programas sin necesidad de descargarlos, ya que el foro ahora tiene un problema con el servidor.


La Hora de Alma - Programa 1
La Hora de Alma - Programa 2
La Hora de Alma - Programa 3

Saludos!

EG y ML dijo...

visitanos:
ardiendoeneldeseo.blogspot.com

Any middle-aged German Witch in Amerika dijo...

Ciao Javier, another fantastic release, congratulations! I have not yet listened to the whole volume, but I have listened to the various trailers you have put up as teasers. Really wonderfull!!!

Can't wait to listen to the whole thing!

Hello Alma, thanks for leaving a link above. I have managed to get registered without understanding spanish, now I was able to change the setting into english. Now that is a nice feature!

Your playlists are also looking very nice, and I will contact you directly on your own board. Thanks for raising attention for it here, I would otherwise never have known about you!

Javier, sorry, I hope you don't mind.

Javier Di Granti dijo...

HI any middle! hehe
I was waiting for your comment!

Take a listen to the whole volume and then comment your thoughts about it!!

And dont worry about alma, she is a friend of mine, like a lounge-daughter hahaha

Anónimo dijo...

Refrescante!! vaya verano que me voy a pegar con este fondo musical! gracias javier, una vez más

jose

CARLOS dijo...

hola javier, como estas, me lo estoy bajando y aunque en este lado del mundo nos estamos cagando de frio siempre es bueno recibir tu calorcito, de ahy te comento, chao y gracias

The End of History dijo...

Sorry that my Spanish is not good enough to write but I just wanted to thank you for all your beautiful mixes they are playing at my 1950s/60s vintage shop here in Nueva York.
theendofhistoryshop.blogspot.com

Javier Di Granti dijo...

Gracias jose, espero que disfrutes en grande de este verano con el acompañamiento musical de los LC y en especial, de este ultimo LC14.

Carlos, no se exactamente donde te alojas, pero seguro que esta recopilacion puede calentar el ambiente de cualquier sitio, desde aqui el mediterranio hasta el polo norte

Dont worry about your spanish End Of History, my english isn't much better xD Many thanks for playing the Lounge Cinematicas at your shop, so grateful!

Thank you all guys and keep enjoyinh the summer with such lovely music!

mr_pleasant dijo...

Con tu permiso, reubico el comentario erróneamente incluido en el vol.13.

¡Exquisito disco!. ¡Uaau! Easy listening, bossa y lounge de cuidados arrgeglos, irresistibles melodías,sinuosos órganos, juguetonas flautas, elegantes cuerdas, y adictivos acordes de guitarra, mezclados en un afrodisiaco cóctel sonoro¡Fantástico, Javier! Ya era un seguidor de tus Cinemáticas sesiones, donde siempre encontraba memorables gemas que añadir a mi discografía, pero este volumen sin duda para mi es el mejor de todos hasta ahora.

A finales de lo 90 descubrí los recopilatorios de librerias musicales británicos del sello Blow up y similares, así como, las series de Mood Mosaic y sobre todo las maravillosas series de Easy Tempo, que me descubrieron el filón de la música easy listening italiana, tan influida por la sensual bossa, pero amigo, te aseguro que este volumen 14, tendrá un lugar destacado mis volúmenes favoritos de Easy tempo y de la bossa brasileña. Lo dicho, una excelente recopilación que pienso degustar cuidadosamente. Ahora mismo, no sabría con que quedarme, pero el comienzo es arrollador.

Saludos y muchas gracias por esta joya.

TEENBEAT TAKEOVER! dijo...

Hey Javier and thank you for this incredibly groovy compilation series, it's really the utmost!

Only thing is that MULTIUPLOAD is down and the server has not been working for the past week now. I have been so desperately trying to download both this comp, as well as Vol. 13 (Voices in Rhythm) and have been unable to do so.

I have all the rest except these two and it's killin' me!

Could you please, please, please, please be kind enough to RE-UPLOAD these two files? I would be so grateful to you!

I think all of Multiupload links are now dead as the site appears to have gone under. Again, I'd be super appreciative if you could please RE-UP these two links.

Cheers and Grazie!

~ Oliver