26 de febrero de 2012

"Los Años Alegres"
Lounge Cinematica Series Volumen 17



'Los Años Alegres'
Lounge Cinematica Series Volumen 17
Seleccion musical por Javier Di Granti
Una produccion Raider Producciones



1. Introduccion
2. Rafael Ibarbia -
Acompañame
3. Jose Sola y su Sonido de Algodon - Su Nombre Es Daphne
4. Alfonso Santisteban - Una Cancion Para Su Fotografia
5. Angela Escribano - Trigal
6.
Unidades - Brasilia
7.
Salome - Soy Muy Poca Cosa
8.
Bruno Lomas - Nuestro Momento
9. Llorenç Torres - Ja En Parlarem Demà
10. Alfonso Santisteban - Summer Waltz
11. Marisa Medina - Las Noches Alegres
12. Pausa Publicitaria
13. Mara Lasso - No
14. Nuestro Pequeño Mundo - Samba para Juan
15. Conjunto Tiza - Juventud
16. David y Sonia - Frases Sueltas
17. Sammy y Los Leivas - Corcovado
18. Nueva Generacion - Amanece
19. Chalton Flyes - Drumfire
20. Los 3 Sudamericanos - Siempre Joven Sere
21. Paula - Mi Habitacion
22. Fernando Orteu - Abraça'm Tan Sols A Mi
23. Alfonso Santisteban con Fiorella Faltoyano - Noche Del Sabado
24. Jess & James - Asi Fue
25. Nuria Feliu - Ja Estic Be Aixi
26. Nueva Generacion - Soy Rebelde
27. Yerbabuena - Viviendo Asi
28. Augusto Alguero y su Orquesta - Penelope
29. Augusto Alguero y su Orquesta - Mi Gran Amor




Y aquí estamos otra vez de nuevo con todos vosotros, despues de unos meses de lanzar el anterior volumen, presentamos éste nuevo y grandioso numero 17, y que ya os adelantamos que supone un nuevo hito en la serie Lounge Cinematica y que va a dar que hablar por mucho tiempo...

Presentamos "Los Años Alegres", un compendio y seleccion de canciones compuestas, grabadas o simplemente comercializadas unica y exclusivamente en España. Siguiendo un poco el camino marcado por el ya lejano volumen 8 ('Vacaciones en la costa') donde tambien realizamos un disco con canciones realizadas solo en España, éste volumen coge esa misma idea, pero llegando muchisimo mas lejos. Y decimos esto, porque muchos de los cortes que podreis escuchar y disfrutar aquí son rarezas prácticamente imposibles de escuchar en ningun sitio y, como siempre, nosotros creemos que merecen mucho mas respeto que el que se le ha dado hasta ahora.

El volumen es mucho mas que eso, son muchos homenajes al mismo tiempo. Por un lado, tenemos un album muy 'primaveral' por decirlo de alguna manera, muy alegre como reza su titulo, y por eso hemos adoptado una imagen que el sello discografico puntero por aquellos años en este pais, Belter, solia impregnar a sus discos y sus portadas. Por esa razon, hemos intentando homenajear a Belter en la portada y contraportada del disco y creo que se ha conseguido. Al mismo tiempo, muchas de las canciones aquí incluidas tienen un aire muy jovial, alegre y despreocupado. Eran años alegres los de los años 60 y principios de los 70, canciones de las que se le denominó sunshine-pop, de las que aquí recogemos algunas muestras, con toques bossanova, como "Juventud" del Conjunto Tiza, "Frases Sueltas" de David y Sonia o "Asi Fue" de Jess & James. Tambien hay espacio para canciones en catalan por maestros como Lleó Borrell como "Ja estic bé així" para Nuria Feliu o cantautores algo mas desconocidos como Llorenç Torres con su "Ja en parlarem demà". Tenemos despues piezas mas orquestales y cinematicas por maestros como Jose Sola, Alfonso Santisteban y Augusto Algueró.

Éste es otro de los puntos clave del volumen y es que hemos querido realizar un pequeño, pero muy sentido homenaje a ésa gran figura musical nacional que fue, es y sera Augusto Alguero Jr., fallecido hace apenas un año. No quiero añadir muchas palabras mas en este aspecto porque el mejor homenaje que se le puede hacer a Augusto es precisamente que escuchen su maravillosa musica. Le dedicamos el tramo final del volumen que, seguro, emocionara a algunos.

Por ultimo, tambien homenajeamos la television de aquella España de finales de los 60 y primeros 70, con programas musicales como "Señoras y Señores", pausas publicitarias con anuncios muy cachondos y curisosos, asi como una introduccion muy nostalgica y memorable narrada por Jose Guardiola (el actor de doblaje, no el cantante). La epoca en la que la musica interpretada en directo en los prgramas por grandes orquestas era de los mas habitual y habian muchos y grandes programas musicales con geniales compositores detras como Algueró o Santisteban, ademas de realizadores excepcionales como Valerio Lazarov o Jose Maria Quero. Este es nuestro homenaje a aquella RTVE de 1967-1973.

Antes de pasar a un extenso comentario tema por tema, tan solo añadir que este disco que hemos preparado durante mas de 5 meses, no habria sido posible sin la ayuda y apoyo de todos los visitantes del blog, amigos y demas gente que me han ayudado a realizar esta magna obra y que repasa o, mejor dicho, recupera una parte de nuestra historia musical de un estilo de musica que, lamentablemente, no se le dió la importancia que tenia y que , sin duda, merecía.

Acompañame
Rafael Ibarbia

Larga Duracion, RCA Victor 1974

Despues de la nostalgica introduccion, narrada por el actor Jose Guardiola (no confundir con el tambien cantante del mismo nombre) empezamos este recorrido musical ibérico con una composicion de la prolífica pareja Guijarro-Algueró para la pelicula musical de mismo nombre protagonizada por Rocio Durcal y Enrique Guzman en 1966. Ésta version que nos ocupa, sin duda la mejor de todas las realizadas, corre a cargo del gran maestro Rafael Ibarbia, director de la Orquesta de RadioTelevision Española durante muchisimos años y que aquí impregna al tema un aura sinfonica bestial (gran orquesta de RTVE) al igual que juguetea con arreglos jazzisticos y los tan de moda scats dabadabadá que tanto gustaban y, por supuesto, nos gustan y reivindicamos.


Su nombre es Daphne
José Solá y su Sonido de Algodón

Larga Duracion, Spiral 1972
(reedicion LP Edigsa 1982)


José Solá fue un gran compositor y director de orquesta de la escena barcelonesa y uno de los pioneros en introducir el jazz en una pelicula española, como lo fue con "Un Vaso de Whisky" (1958). Desde ese momento, su carrera como compositor de bandas sonoras no hizo mas que aumentar, llegando a su pico de realizacion para mediados-finales de los años 60. Una de esas peliculas fue "Su Nombre es Daphne", dirigida por German Lorente y rodada en exteriores de la Costa Brava, en pleno boom turistico y de apogeo. A pesar de que nunca se editó la banda sonora completa de ésta pelicula, si se pueden encontrar, al menos, dos cortes. Éste, que recuerda a algunos de su homonimo Les Baxter, parece tener verdaderamente ese Sonido de Algodón que reza en el seudonimo de su orquesta: la calidad interpretativa y arreglos de los violines es tan sumamente bella que poco podemos hacer mas que deleitarnos con esta pieza, puro y autentico sonido cinematico!


Una cancion para su fotografia
Alfonso Santisteban

RTVE 1973

Ésta cancion, extraida directamente de los archivos historicos de RadioTelevision Española es nuestra primera referencia y homenaje al programa "Señoras y Señores", que la cadena estatal emitió del 1973 al 1976. El programa alternava realizadores cada semana entre Valerio Lazarov y Jose Maria Quero, siendo los responsables musicales Augusto Algueró para el primero y Alfonso Santisteban para el segundo respectivamente. "Una cancion para su fotografia" era una de las secciones del programa en el que los espectadores enviaban una foto personal que era emitida en el espacio, y a cambio a ese espectador se le dedicaba una canción de uno de los artistas invitados. Ésta cancion era la que servia de entradilla a la seccion, compuesta por el gran Alfonso Santisteban siendo ésta la primera de sus muchas apariciones en este volumen y en el que podemos escuchar muchos de sus rasgos comunes en la mayoria de sus composiciones: cierto aire de nostalgia, jazz, bossa y muchos dabadas... Viva Santisteban!


Trigal
Angela Escribano

Sencillo, RCA Victor 1970


Llegamos a una de las 'bombas' del volumen, y no sólo por lo exuberante que aparece Angela Escribano en la portada del single, sino por esta autentica maravilla, sensual (cuando no sexual) composicion. La letra es un mundo aparte: "toma mi surco y dame vida" o "ya es tuyo mi trigal" pueden darnos unas pistas del fantastico doble sentido de la misma, pura estratagema metafórica para evitar la censura que por aquellos primeros años 70 parecia que comenzaba a echar la vista gorda. Pero aunque ya sólo la letra merece la inclusion en este volumen, no es por eso por lo que lo hemos hecho sino por su impresionante seccion musical, una bossanova tan bien interpretada, con arreglos para cuerdas y vientos de quitar el hipo.


Brasilia
Unidades

Sencillo, Barnafon 1974

Curioso y raro EP de la formacion instrumental "Unidades" los cuales sacaron varios sencillos a primeros-mediados de los años 70, muy en la onda de Los Pekenikes. Éste tema bossanova llamado "Brasilia" compuesto por J. Bota, es una buena muestra de temas ligeros e instrumentales que se hicieron en España en aquella epoca en la que muchas veces siempre correspondian a gente de nombre pero firmada con seudonimos como seguramente se trata en este caso.


Soy muy poca cosa
Salomé

Larga Duracion, Belter 1969


Absoluta rareza, "Soy muy poca cosa" es la version castellana y alternativa a la cantada en catalan y que ya escuchamos en el volumen 12. Esta obra maestra compuesta por Josep Maria Andreu y Lleó Borrell es una bossanova en el que la sencilla letra y genial instrumentacion hacen que escucharla sea todo un placer para los oidos.


Nuestro momento
Bruno Lomas

Sencillo, Discophon 1969


Maravillosa bossanova, compuesta por el gran Francesc Burrull para el 'rockero' valenciano Bruno Lomas, que vivió sus años dorados a principios de los 60, emulando el look estetico y musical de Elvis Presley y que despues evolucionó a una especie de crooner español girando hacia el swing, jazz o incluso bossanova como en esta ocasion. Cabe decir que esta cancion era una de las que se incluyeron en la pelicula "Chico Chica Boom", rodada en Barcelona por Juan Bosch en 1969.


Ja en parlarem demà
Llorenç Torres

Sencillo, Concentric 1971

Llorenç Torres, cantautor catalan que destacó en el ambito local de la escena barcelonesa por ser el ganador de un festival de nuevas voces, organizado por la cova del drac en la mitica calle tuset, grabó este maravilloso sencillo para concentric en 1971 con una version de "Le Cinema" con adaptacion de letra de Josep Mª Espinas y la otra cara, que nos ocupa aquí, una estupenda bossanova del propio Llorenç Torres en el que destaca la completa instrumentacion, en especial la flauta que juguetea con los violines, el piano o el saxo. Una sorpresa y bella cancion a reivindicar.


Summer Waltz
Alfonso Santisteban

Larga Duracion, Diresa 1973

Volvemos con uno de los maestros del panorama musical español, Alfonso Santisteban, que para su album "12 horas en un estudio" para Diresa contó con la colaboracion de autenticas figuras nacionales como Manuel Gas, Pedro Iturralde (mas tarde hablaremos de el) o Pepe Sanchez. El sonido es el único e inconfundible sonido santisteban en el que rescatamos este tema 3/4 de claros aires nostalgicos con voces femeninas y solos de saxo brillantes a cargo de Iturralde.


Las noches alegres
Marisa Medina

Sencillo, Belter 1969


El tema anterior enlaza perfectamente con este otro, debido principalmente a que se trata, de nuevo de una produccion de Alfonso Santisteban que le compuso a su por aquel entonces mujer y presentadora fetiche de TVE, Marisa Medina. Ésta fue la primera y ultima (quizas por suerte) incursión de Medina en el mundo de la cancion y es que este tema es lo que es gracias a Santisteban y su maestra capacidad para generar melodias nostalgicas con muchos coros y mejores vientos. Éste fue el tema que sirvió de inspiracion al titulo de éste volumen de Lounge Cinematica y a nuestro nostalgica vision y recuerdo de tiempos pasados y, probabalmente, mejores.


Pausa publicitaria

Llega el momento de la publicidad. Os recordamos que con este volumen, hemos vuelto a la España de finales de los '60 – primeros '70 y tambien queriamos homenajear esa magnifica television con programas musicales que se hacian entonces y que ya hemos comentado y comentaremos mas adelante como "Señoras y Señores", aunque hubieron muchisimos mas.
La cortinilla de "intermedio" de "Señoras y Señores" sirve de anticipo a pequeños y simpaticos momentos publicitarios de la epoca como los de Licor 43, Soberano (es cosa de hombres), Fanta, Muebles Amoex, Iberia o Terry (me va) entre otros (algunos de ellos, muy canchondos). La cortinilla de vuelta de publicidad nos avisa que el show sigue...


No
Mara Lasso

Sencillo, Columbia 1967


La actriz y esporadica cantante Mara Lasso, nos deleita, gracias a su 'amigo' Santisteban de un fenomenal y raro EP sacado en Columbia alrededor de 1967 con 2 canciones del maestro en la cara A (Sofisticado y Soledad) y una version de "Plus Fort Que Nous" de Francis Lai y ésta slow bossanova "No" que es la que incluimos, esta vez, tal vez no tanto por deleitarnos otra vez con el sonido santisteban como por los magnificos solos de trompeta, de Anthony Brito (que firma el tema, aunque suponemos que con la colaboracion encubierta del propio Santisteban).


Samba para Juan
Nuestro pequeño mundo

Larga Duracion, Movie Play 1970

Nuestro Pequeño Mundo fue un grupo de rock progresivo, folk y fusion de finales de primeros años 70 en el que uno de sus albumes ("Uno x Uno", 1970) nos encontramos con esta pequeña maravilla llamada "Samba Para Juan" en el que la calidad interpretativa de los musicos es poco menos que excelente. Destacan sobremanera Pedro Iturralde a cargo de la flauta, que lleva la batuta protagonista en la cancion, con unos solos de quitar el hipo, no obstante, hay que recordar que Iturralde fue uno de los mejores musicos de este pais. Brutal y gran remasterizacion con un excelente sonido.


Juventud
Conjunto Tiza

Sencillo, Top Records 1972


Puro sonido pop melodico-bossa de corte alegre muy en la onda del sonido californiano de los años 60, el Conjunto Tiza eran un pequeño grupo chileno del cual destaco este sencillo sacado en España por Top Records. Este corte es una version (muy superior en mi opinion) del original de Terry Winter "Summer Holiday" el cual tambien hizo una version posterior en castellano con igual o mas éxito llamada "Fiesta de verano".Pero, como decia, para mi la otrora version del Conjunto Tiza destroza literalmente a la de Winters con una letra mucho mas apropiada, alegre, juvenil y simpatica y una instrumentacion de mucha categoria, puro sonido sunshine pop de los que alegran el dia tan solo escuchandolo. Geniales dabadabadá!


Frases Sueltas
David y Sonia

Sencillo, Top Records 1973

Llegamos a una de las mejores entradas de este volumen sin ningun tipo de duda y siguiendo con ese sonido sunshine pop-bossa, nos encontramos con esta maravilla "Frases Sueltas" del duo David y Sonia, arreglado pro J.L. Navarro y producido por Lucas Sainz , ambos integrantes de la famosa formacion española Los Pekenikes. No tenemos palabras para describir lo bueno y perfecto de este tema: el pegadizo ritmo bossanova se ayuda de una seccion de cuerdas extraordinaria que hacen del tema un autentica bomba nacional por descubrir.


Corcovado
Sammy y Los Leivas

Sencillo, Yupi 1970

Brutal version del clasico de Jobim "Corcovado" por Sammy Los Leivas, grupo valenciano de ambito local muy en la linea de Shelly y la Nueva Generacion. Destacamos los grandiosos coros y solos dabadabadas que nos regalan a mitad de la cancion. Rareza todabia por descubrir, corran antes de que este tema se popularice debido a su inclusion en alguno de estos recopilatorios que pululan recientemente por ahi y cómprenlo a un precio "razonable".


Amanece
Nueva Generacion

Larga Duracion, Olympo 1972


Amanece fue una cancion compuesta por Augusto Alguero y Ramon Arcusa para Jaime Morey, que representó con ella a España en el festival de Eurovision en 1972 y que se hizo tremendamente popular tanto en España como por toda Europa con varias versiones en idiomas diferentes. Pero nosotros, ávidos e incesantes buscadores de rarezas de calidad, encontramos ésta del grupo "Nueva Generacion", del cual no tenemos informacion de ningun tipo, debido a que nada indica en el LP, con una version instrumental dabadabadá (no será la unica del volumen) y es que este grupo se dedicaba a reinterpretar los temas actuales del momento en clave scat, y nosotros se lo agradecemos por supuesto!


Drumfire
Chalton Flyes

Sencillo, Audio/Video 1976


Jaume Cristau es el hombre detras de este grupo con pseudonimo y que a veces firmaba como Frank Miller, Jae's Soul, Conjunto Nueva Onda y demas nombres imposibles. Cristau, barcelones al mando de la mitica Orquesta Miramar, compaginaba sus grabaciones de sardana con la mas moderna musica de "baile" de la epoca y en la que de tanto en cuanto editaba en raros y pequeños sellos de la epoca, sencillos en los que se podian encontar obras maestras como la que nos ocupa. Drumfire, con esa flauta que dirige la melodia principal, seguida de esa impresionante big band (Miramar) con puentes y segundas estrofas que quitan el hipo, con arreglos que solo un maestro de la musica como Jaume Cristau pueden ofrecer. Si encuentran este sencillo, se alegraran lo justo antes de llevarse una tremenda desilusion al ver su precio, elevado a limites prohibitibos "gracias" a la estupenda recopilacion (la mejor sin duda de los ultimos años) Psicotrónica!


Siempre Joven Seré
Los 3 Sudamericanos

Sencillo, Belter 1969


Un clasico del panorama pop español de los años 60, Los 3 Sudamericanos supieron conjugar muy bien temas pegadizos y comerciales con otros algo mas elaborados y de gran calidad, como es éste el caso con este tema de ritmo bossanova "Siempre Joven Sere", version del "Never Grow Old" y que, con una instrumentacion impecable y perfectas voz y coros, conducen un tema simpatico con un aire romantico y un punto de nostalgia por los cauces de tiempos pasados que nunca ya volveran.


Mi Habitacion
Paula

Sencillo, Belter 1970

Tengo que reconocer que la informacion de que dispongo de esta absoluta rarezaimposible de encontrar en ningun lado (probar en google...) es no escasa, sino practicamente cero. Estamos ante uno de los mejores cortes de este volumen. Quien quiera que haya realizado esta maravillosa cancion le doy las gracias, porque estamos ante una de las mejores bossanovas cantadas que yo haya escuchado jamas. Editada por el sello Belter que en aquellos momentos se encontraba en su pico de popularidad, hemos de entender que Paula era una cantante portuguesa que se vino a España a grabar unos pocos sencillos, entre los que se encontraba éste, con "Rosalia" en la cara A y este espectacular "Mi Habitacion" en la otra cara y cantado en castellano, supongo que a peticion de la propia Belter. Obra maestra.


Abraça'm tan sols a mi
Fernando Orteu

Larga Duracion, Spiral 1972


Extraido del casi imposible de encontrar LP "La Guitarra Con Bossa de Fernando Orteu", volvemos a incluir un tema del maestro catalan de la guitarra Orteu, esta vez "Abraça'm tan sols a mi" (en castellano: abrazame tan solo a mi) en el que nos encontramos con una preciosa bossanova instrumental en el que evidentemente el peso de la melodia recae en la guitarra, pero tambien acompañado de una sensacional orquesta con violines detras, flautas, piano y unos cuantos dabadabadas que completan perfectamente este corte de aire cinematico sensacional!


Noche del Sabado
Alfonso Santisteban con Fiorella Faltoyano

RTVE 1974

Llegamos a una de las sorpresas de este volumen. Una cancion compuesta por Alfonso Santisteban y que es posible encontrar en su version original e instrumental en el raro LP del sello de libreria italiano CAM (donde Alfonso grabó mas de 5 discos) "Ambiente e Folklore" de 1974 y que barajamos incluir pero al final nos decantamos por la version cantada por la presentedora del "Señoras y Señores" (Jose Maria Quero), Fiorella Faltoyano ya que este volumen se prestaba mas a incluir cortes cantados en español y, aunque no podemos decir que Fiorella tenga grandes dotes para el canto, creemos que la cancion es realmente excepcional, gracias, otra vez mas, al maestro del costa manzanares!


Asi Fue
Jess & James

Sencillo, Belter 1969

"Asi Fue" es la cara B del sencillo que la pareja de hermanos Fernando y Antonio Lameirinhas, apodados Jess & James desde que se fueron a Belgica a probar suerte en el mundo de la cancion. Este tema cantado en castellano, aun tener poca repercusion, creemos que es una autentica bomba con un estilo que esta en medio camino entre la bossa, folk, soul con esos vientos tremendos. Una maravilla!


Ja estic bé així
Nuria Feliu

Sencillo, Hispavox 1967

Corte bossanova absolutamente magnifico con areglos y direccion de orquesta del gran Lleó Borrell, que compone para Nuria Feliu, en pleno apogeo de la cancion catalana la de aquellos finales años 60, una de las mejores bossanovas de este pais. Es magnifico escuchar el ritmo de la melodia con esos arreglos para vientos que realmente estan a un nivel superior, donde se mezclan los vientos, el saxo,el piano y una grandiosa bateria. Enorme!


Soy Rebelde
Nueva Generacion

Larga Duracion, Olympo 1972

La exitosa cancion de Manuel Alejandro para Jeanette "Soy Rebelde" tiene aquí una version inesperada por, de nuevo, el misterioso grupo de la Nueva Generacion, de ritmo lento y cambiando la letra por vocalizaciones dabadabadá que haran las delicias a mas de uno (y horrorizaran a otros). Nosotros estamos entre el primer grupo.


Viviendo Así
Yerbabuena

Sencillo, Hispavox 1975


Éste es otro de los mejores cortes de este volumen y que hemos dejado para la recta final del mismo. Se trata del grupo Yerbabuena, duo andaluz formado a raiz de Los Payos, que grabaron varios sencillos a mediados de los 70."Viviendo Así" es un tema bossa-pop con reminiscencias jazzisticas y con una melodia absolutamente pegadiza y de muy buen rollo como dirian algunos. La cancion, ademas, esta apoyada por una instrumentacion superior, con un pequeño grupo de violines que se situan detras de la voz principal, pero ademas tambien tenemos un grupo de flautas, vientos y una guitarra con wah-wah realmente infecciosa. Una pequeña gran maravilla a descubrir y que (de momento) es una absoluta ganga y facil de encontrar. Aprovechad.


Penelope - Mi Gran Amor
Augusto Algueró y su Orquesta

Larga Duracion, Belter 1972 – Polydor 1971


Llegamos al gran final del volumen con nuestra gran sorpresa y apoteosis musical. Éste es nuestro homenaje que teniamos reservado para el gran maestro y de los mejroes compositores que ha dado España como es, ha sido y siempre será, Agusto Algueró Jr. recientemente fallecido. El primero de los cortes se trata del tema compuesto por el mismo "Penelope" para Joan Manuel Serrat, en su version orquestal. Una autentica maravilla, que pocas veces ha sido escuchada y que esta incluida en el cotizado disco "El Show de Carmen Sevilla y Augusto Algueró" editado por Belter en 1972. Se trata de una de las mas bellas melodias jamas creadas y que, al escribir estas notas, escuchandola de fondo y recordando al gran maestro y aquella epoca que fue y ya no es, no puedo evitar emocionarme. Grandiosa orquesta, grandiosos arreglos, grandiosa ejecucion. Grandioso Algueró.
El segundo tema, con despedida en voz del propio Algueró, es su tema de amor por excelecia "Mi Gran Amor", una maravillosa cancion que resume muy bien el estilo romantico de A. Algueró y que sirve como broche final y homenaje a su persona y su música.


BAJAR | DOWNLOAD
MP3 320 kbps + CUE File* + Caratulas

*El Cue File es un archivo que podeis abrir directamente con winamp, que os permite escuchar el recopilatorio por pistas y ver el nombre de cada una de ellas. Al mismo tiempo, tambien os servirá si quereis grabar el volumen en un CD, lo abris con el NERO o cualquier otro y os lo separar por pistas (sin pausas entre ellas).


17 comentarios:

Obseccion dijo...

Hermoso... simple y marvillosamente divino. Gracias por el convidio de este manjar sonico.

Saludes

Tu Amiga :

Obseccion.

Javier Di Granti dijo...

Hola Obseccion, muchas gracias.
Disfrutalo a gusto y las veces que quieras, que es gratis. xD
Ya me diras cuales son los cortes que mas te han sorprendido o gustado mas!

JDG

Miquel Garrofa dijo...

Qué maravilla! Algunos temas los conocía ya de recopilaciones como los dos volúmenes de Psicotrónica! o el Papagayo, otros me había topado con ellos casi por casualidad (como la tremenda "Samba para Juan" o el "Viviendo así de Yerbabuena, dúo, por cierto, al que muy pocos imaginarían haciendo estos ejercicios bossa-noveros), pero aún así me he encontrado con un buen puñado de suculentas rarezas.

Mención aparte para los temas firmados por el escurridizo maestro Santisteban, muchos de los cuales dudo que vean algún día la luz en formato digital, ya que en España existe la molesta costumbre de menospreciar y condenar al olvido nuestro, por otro lado, extenso patrimonio musical.

En fin, "signor" Javier, ¡qué grande es usted! Mil gracias y sepa usted que ya esperamos como agua de mayo una nueva recopilación lounge-iberica.

Javier Di Granti dijo...

Hola Miquel,
muchisimas gracias por tu extenso y calido comentario acerca del disco.

Recopilatorios como el mio, psicotronica o papagayo han hecho mucho mas por la buena musica que ha quedado en el olvido que muchos otros con mas recursos, dinero y tiempo...

Coincido contigo en lo de "tremenda" para los rarisimos cortes "samba para juan" y "viviendo asi". Lo de rarisimo no tanto por dificiles de encontrar, ya que son relativamente de facil acceso, sino por lo raro de oir un corte de este tipo, bossanova y, he de decir, de una cvalidad que a mi mismo me sorprendio (en los 2 casos) venidos de unos grupos tan alejados a estoss onidos como "nuestro pequeño mundo" que se orientaban mas al folk o yerbabuena, con sonidos mas rumberos (los payos).

Santisteban es y sera siempre un maestro y dios en este blog. Una muestra de ello son los inumerables cortes que ya han aparecido en los Lounge Cinematica con su firma.

Entiendo que quiera ud. mas recopilaciones lounge-ibericas, pero creame que el trabajo y tiempo que me ha llevado recopilar estos 26 temas ha sido enorme, y no estoy seguro de poder recopilar otros tantos temas de este nivel y estilo para poder completar un disco a la altura habitual de las Lounge Cinematicas.

En cualquier caso, ya sabeis que nunca me canso de indagar entre lo mas oculto, quien sabe!

Un abrazo y gracias por visitar el blog,

Javier Di Granti

Anónimo dijo...

Una muestra más del impresionante trabajo que realizas: no sólo la recopilación de estos temas difíciles de encontrar, sino que también apoyado con trailers, documentación detallada de cada canción, carpetas de recopilaciones, etc y todo con calidad profesional. Gracias mil una vez más por compartir todo esto!!

jose

Lorenzo Miró dijo...

¡Se me había pasado esta entrada! Al fin veo que salió el álbum! Hasta ahora solo escuchaba el magnifico vídeo que nos sirvió para abrir boca. (y otras cosas claro)

Es un trabajo enorme el que nos trae, con comentarios por corte. Me puedo imaginar las horas y la dedicación que le habra tenido que echar para llegar a esto. Sólo los que publicamos entradas en nuestros blogs sabemos el tiempo que nos lleva. Por lo tanto, mi reconocimiento para usted y su trabajo. Mis felicitraciones.

Y ahora a escuchar el álbum, que ya se ha descargado. ¡Un saludo!!
Lorenzo

Anónimo dijo...

Hola soy de nuevo Vincent de Toulouse,
muchissimas gracias por tu rabajo.

Me acuerdo muy bien de esos discos que comprabamos en Espana durante las vacaciones o en sur des Francia donde se encontraban muy facilmente.

Liqor 43 ! JAjaja.

Javier, falta una cosita : el "jingle" de "Aqui rrradio andorra"

:-)

Gracias Javier, ese album me da mucha felicidad.

V.

Javier Di Granti dijo...

Muchas gracias jose, ya nos contaras cual ha sido el o los temas que mas te han gustado!

Hola Lorenzo! Si, tu mas que nadie sabes lo que cuesta estar al pie del cañon cuando tienes un blog de este tipo, en mi caso, quizas no actualizo tan a menudo pero cuando lo hago, suele ser grandes post de informacion como el que de tanto en cuanto me curro para los LC, y este ultimo es la prueba.
Cuando te lo hayas escuchado por completo con tranquilidad, esperamos tus comentarios acerca de el y sobre los temas que mas te han gustado!!

Gracias Vincent, lo de poner anuncios televisivos de esa epoca en medio es una cosa que siempre me ha gustado, es como que tematizas todabia mas el contenido, te hace volver directamente a esa epoca, ademas que a mi siempre me han gustado esos anuncios tan originales y con esos actorazos de doblaje locutandolos, deelee deeeleee sabor 43!

Gracias a todos por vuestros comentarios, esperamos ansiosos mas y mas y mas... jajajaj

Javier Di Granti

Javier Di Granti dijo...

Vamos chicos, queremos saber vuestras opiniones sobre el CD!

Esta bien que muchos se lo bajen pero tambien esta bien que escribais un pequeño comentario sobre la seleccion de temas y que os ha parecido en general. Eso, que puede parecer una tonteria, nos sirve de mucho para siguientes LC...

JDG

Anónimo dijo...

Javier,
quisiera decirte que me gustan mucho los niveles que estan muy constante entre los titulos.
Eso da una escucha muy agradable.

Me gustan tu manera de introducir unas voces (al principio) que presentan y dan al album su itendidad como en "larmes dans la pluie". extracto de un hombre y una mujer ?

hasto pronto Javier.

V.

Javier Di Granti dijo...

Hola Vincent,
Si, ultimamente siempre que puedo, me gusta poner dialogos de peliculas que vayan acorde al volumen en cuestion.
El de 'Larmes dans la pluie' era, efectivamente, de "Un Hombre y Una Mujer", aunque hay de otras peliculas tambien que ahora no recuerdo.
Trabajo en un estudio de doblaje de peliculas y tengo aficion de siempre al buen doblaje de peliculas, y considero que el trabajo que se hizo en españa hasta mas o menos los años 80 es espectacular, grandes actores de doblaje los de aquella epoca...

Gracias!

Supertruper dijo...

He llegado aqui por casualidad, y no me voy.... expectacular las selecciones y las cuidadas covers.
Estas en mis favoritos.
Gracias
http://vintagespanishrecords.blogspot.com.es/

Javier Di Granti dijo...

Hola supertruper,
encantado de que nos hayas encontrado, aunque sea de casualidad jejej como el jazz, la improvisacion al poder!

Como ya has visto, ponemos toda nuestra atencion no solo, evidentemente, a la seleccion de temas, sino a la presentacion, portadas y demas envoltorios que hace que una cosa sea "unica" y no "una mas"..

Quedate con nosotros y descubriras siempre nuevos temas que te aseguramos no habras escuchado nunca muy probablemente y te encantaran si te gusta la musica easy listening, lounge, jazz, bossa nova...

Un abrazo
JDG

Anónimo dijo...

hola, Javier, una vez escuchado, te señalo mis favoritos:
- “Su nombre es Daphne” de José Solá (un tema que va ganando a medida que avanza),
- “Brasilia” de Unidades (podrían ser brasileiros!),
- “Samba para Juan” de Nuestro pequeño mundo (para mí, el mejor tema, tiene todo lo que me gusta)
- “Juventud”, de Conjunto Tiza (como apuntas, no desentonaría nada en una compilación de sunshine pop anglosajón, tan en boga hoy en día)
- y, por supuesto, “Penelope/Mi Gran Amor” de Augusto Algueró (menudo colofón con el maestro!!)

gracias una vez más por estas joyitas

jose

Javier Di Granti dijo...

Hola jose!!!
Valoro mucho este tipo de comentarios como el que tu nos haces, comentando los temas que mas gustan, me interesa muchisimo! Y he de decir que coincido plenamente con tu seleccion. Es evidente que todos los temas que incluyo me gustan (sino no los hubiera incluido evidentemente) pero si que es verdad que despues estan los temas que te llegan al alma, uno de ellos para mi es el tema de Jose Sola o el Samba para Juan, ademas del final con Algueró evidentemente.
Tambien destacar el tema de los 3 sudamericanos "Siempre Joven Sere" por lo nostalgica de su melodia, me gusta, ademas de ese pedazo de corte que es el "Viviendo Asi" de Yerbabuena, una de las mas agradables sorpresas que ha dado este pais en cuestion de fusion de estilos (siempre con el jazz/bossa como predominante en nuestro blog)

Un gran saludo y estate atento porque se nos vienen muchas sorpresas encima, que ya va llegando el verano y eso hay que celebrarlo.

Javier Di Granti

Felix Mvndvs dijo...

Esta misma mañana se llevaron delante de mis narices en el rastro de Zaragoza la edición original del LP de José Sola Evasion (Spiral), por 1 euro. No lo conocía, pero sabía que ahí había algo; he corrido a internet a informarme sobre el artefacto y he tenido el feliz encuentro con tu blog, enhorabuena por la compilación (las compilaciones) que has hecho, son una verdadera maravilla. Tremendos descubrimientos!!! Si tienes facebook mira por favor mi página: psicodelia, hippies y underground en España, hay unas 8 propuestas de recopilaciones de sunshine & popsike, entre otras muchas, con sus portadas y todo. Soy colaborador de los volumenes sicotrónica! Papagayo! Andergraun vivrations y otros de la serie. Se lo complicado que es hacer estas compilaciones y también lo que reconforta luego oirlas. Me gustaría hacer algo similar, poner estas recopilaciones en internet, bueno, en cualquier caso, saludos para todo un artista, de José Luis/Felix Mvndvs

CARLOS dijo...

Hola javier, felicitaciones por este trabajo, tenia tiempo que no me asomaba por tu mundo, tengo mi tiempo colapsado, pero que maravilla de compilacion, me encanto escuchar otra version de trigal, conocia la de Sandro que es enorme, asi como la de tiza, me encanta, para que te voy a decir escuchar de nuevo los anuncios de soberano, que escuchaba en casa de mis tios cuando viajaba a españa de joben, que nostalgia, bueno como siempre me encantan tus trabajos, voy a por el 18, chao y gracias nuevamente.