6 de enero de 2013

"Voce, Orchestra e Amore"
Lounge Cinematica Series Volumen 20




"Voce, Orchestra e Amore"
Lounge Cinematica Series Volumen 20
Seleccion musical por Javier Di Granti
Produccion de Raider Producciones


INTRODUZIONE / APERTURA
Gianni Ferrio / Piero Piccioni

AFRICAN STORY (Suite Parte I)
Francesco De Masi

MISION EN GINEBRA
Piero Umiliani

BALBOA SPELL
Piero Piccioni

AMERICAN PALACE
Gianni Marchetti

SHADOWS
Bruno Nicolai

LA NOTTE CHE EVELYN USCI' DALLA TOMBA
Bruno Nicolai

PECCATO MORTALE (HAPPINESS #3)
Piero Piccioni

UNA STORIA D'AMORE
Carlo Savina

RIGHT OR WRONG (Strumentale Alt. / Vocale)
Piero Piccioni

 IL MONDO E MERAVIGLIOSO
Piero Umiliani

I PATTINATORI DI BRUEGEL (Parte I e II)
Alessandro Alessandroni

INCONTRO CON BARBARA
Gianni Marchetti

EVERY NIGHT
Carlo Savina

MALESSERE
Stefano Torossi

TEMPTATION
Piero Piccioni

SUNNY IMAGE
Francesco De Masi

AFRICAN STORY (Suite Parte II)
Francesco De Masi

OLGA E LUCA (Parte I e II)
Alberto Pomeranz

FRESCHI SPOSI
Bruno Nicolai

YOUNG FLIRT
Alessandro Alessandroni

GLI ORRORI DEL CASTELLO DI NORIMBERGA (Take 1)
Stelvio Cipriani

BREVE AMORE
Piero Piccioni (canta Alberto Sordi)

TO MIRNA
Carlo Savina



Antes de nada, quisiera disculparme por el pequeño retraso que ha sufrido el lanzamiento de este nuevo y esperado volumen de Lounge Cinematica, pero estos últimos días he tenido que hacer frente a varias situaciones personales que me han impedido tener tiempo siquiera para hacer el post en condiciones y como se merece un volumen de esta serie. Por eso, mis disculpas por anticipo aprovechando para felicitar a todos los visitantes de este blog el nuevo año.

Os presento el nuevo volumen de Lounge Cinematica, llamado "Voce, Orchestra e Amore" (Voz, Orquesta y Amor) que gustará a todos los incondicionales de esta serie, puesto que volvemos a las raíces con las que inauguramos esta serie pero elevándolo a la máxima expresión. "Voce, Orchestra e Amore" es un canto al amor, la belleza y la elegancia a través de las mas raras y exquisitas composiciones italianas de los años 60 y 70, de la mano de artistas de la talla de Piero Piccioni, Francesco De Masi, Carlo Savina, Piero Umiliani, Bruno Nicolai y muchos otros que nos dejaron para el recuerdo estas bellas, bellisimas melodías que, tristemente, habían quedado en el olvido y es que son, la mayoría de ellas, difíciles de encontrar y escuchar actualmente. Pero, concretemos un poco mas.

En este nuevo volumen, hemos querido seleccionar canciones con el puro estilo "lounge cinematica" clásico  es decir, lounge, bossanova, jazz pero con una particularidad: que todas tuvieran como nexo común una produccion grande, con orquesta y voces en algunas de ellas.

Una sección grande de cuerdas eleva la canción a otro nivel. Pero no solo eso: cuerdas, vientos, percusión .. En los años 60 y 70 no escatimaron en gastos, ya que la mayoría de películas de aquella época contaban con geniales compositores que grababan en estudios con grandes orquestas y que dotaba a la película (gracias a la buena mano a la hora de componer de músicos de la talla de los antes mencionados) de ese plus que quizás esas películas necesitaban. Es mas, seguramente, lo mejor de aquellas películas era la propia música.

Así pues, la mayoría de cortes de este volumen son exquisitas composiciones con orquesta y de ritmo bossanova, jazz y soundtracks que sorprenderán a muchos. Tenemos, por ejemplo, algunas composiciones del que yo considero uno de los mejores músicos de aquella época  Francesco de Masi, poco recordado pero que cuenta con bandas sonoras increíblemente elegantes y bellas, con arreglos para orquesta y siempre con un toque jazzistico de suma exquisitez. En este sentido, hemos realizado 2 suites de la banda sonora de la película "African Story" que cuenta con bellisimas melodías como las cantadas "Man You Need A Hand" o "The Shadows Of Your Mind", ademas de varios cortes bossa-nova de las mas alta clase, como siempre ocurre de la mano de Francesco De Masi, un composer que nosotros reivindicamos.

Todo el CD esta repleto de momentos bellisimos, pero podemos destacar también las composiciones del también excelente Carlo Savina y que aquí esta representado con los sensuales temas lounge "Una Storia D'Amore" y "Every Night" y la romantica "To Mirna" que pone el punto y final al volumen. Piero Piccioni, siempre presente, con su inigualable estilo romántico y envolvente de las cuerdas de su orquesta, nos embriaga de nuevo con "Right Or Wrong" (ya presente en el ultimo lounge cinematica) pero esta vez en una versión casi nunca escuchada instrumental seguida de la versión vocal a cargo de la genial Shawn Robinson, una canción que pondrá la piel de gallina a mas de uno, yo incluido.

Piero Umiliani con sus reconocibles composiciones cuasi-barrocas pone la nostalgia en este volumen con la genial "Il Mondo E Meraviglioso", una canción en clave jazz-waltz con fuga que me parece insuperable, ademas de el main theme para la película "Mision en Ginebra" una bossa-nova difícil de escuchar y menos, encontrar. Alessandro Alessandroni, también en estilo vals, nos emociona con "I Pattinatori di Bruegel"... Stefano Torossi pone la elegancia italiana de esa inolvidable época con el tema de la película "L'eta del Malessere", una bossanova en donde solo hay cabida a la elegancia mas extrema, con un órgano hammond majestuoso.

Aunque para mi, el descubrimiento de la temporada y puede que de toda la historia de Lounge cinematica es el tema "Olga e Luca" de Alberto Pomeranz (con orquesta dirigida por Luciano Michelini). La presentamos en las dos versiones, la primera instrumental y mas lenta y la segunda mas rápida y con la siempre imitada pero nunca superada voz de Edda Dell'Orso. Este tema resume perfectamente todo el volumen: belleza, elegancia, nostalgia y amor.

Dedico este volumen al amore de mi vida Lissette: contigo, este CD cobra todo el sentido por el cual se ha hecho.

Llegados a este punto, he de confesarles una cosa: mientras confeccionaba el volumen e iba seleccionando los temas, siempre tenia en mente que éste iba a ser el último Lounge Cinematica de la serie. No he querido decirlo hasta ahora porque no quiero crear confusión ni tampoco cerrar las puertas a nada. Es posible que de aquí a un tiempo hagamos mas, pero quiero descansar y relajar la mente un poco antes de volver (o no) con mas fuerza. No quiero que parezca una despedida porque no la es. Creo que es un buen momento para hacer un alto en el camino, con este volumen 20 y a punto de llegar a los medio millón de visitantes, que se dice pronto. No soy bueno para las despedidas, asi que no haré ninguna.

Creo que hemos logrado situar esta serie en la cúspide mundial de este tipo de música y será recordada y revisitada durante mucho tiempo. Nos hemos esforzado mucho para ello, con ganas y mas tiempo empleado para lograrlo. Gracias a todos, sinceramente, me he sentido muy querido, apoyado y agradecido durante todo este largo tiempo.

Un abrazo a todos.






20 comentarios:

Anónimo dijo...

Only the best ....as always !!

Great start to 2013....

Javier Di Granti dijo...

Thank you!!

Vic75 dijo...

Como los buenos composers, la inspiración viene según el estado de ánimo y el autor de las recopilaciones no es una excepción.
Podemos disfrutar de temas optimistas, relucientes y de alta carga expresiva como en esta recopilación o bajar un poco el tono, temas más solemnes, de auténtica reflexión realista o con una orquestación con tendencia a la melancolía pero que no deja de ser sumamente brillante como ha ocurrido en otras recopilaciones.
Por todas las LC's y con ese alto en el camino o en busca de nuevas inspiraciones, muchas gracias de momento (o para siempre) por ese sello factoría Di Granti en extrema calidad. Los viejos bossaneveros nunca mueren.

CBlack dijo...

I must agree with the first post. Whenever I see a new episode, my immediate expression is "Ooooo!" These are always excellent. Thank you again.

Easywind dijo...

Again a great va-compilation - thank you so much! An awesome track-selection ... all tracks match! Your fantastic cover-art & the tracks are a perfect match too! I love your style & visit your site very often ... and always find some highly interesting music there - thnx for your work, your publishing and your share - your Lounge Cinematica Series totally enriches my music collection! Hope there will be a lot of other compilations in future time?

I am a big fan of the 1970s-italian-music-&-soundtrack-era too! And I run a little youtube-channel which deals with italian stuff ... soundtracks, library, classics, songs etc etc almost all from the early 70s & it has got a big chapter for 70s-cosmic-funk too! You will make me very happy when you visit "me at my channel" & maybe leave a comment there? You find it at:

http://www.youtube.com/user/eesywind

thank You!

José dijo...

Hola de nuevo Javier, aun no he escuchado tu último trabajo, pero muy aparte de que será maravilloso, creo que tienes muy merecido que te agradezcamos todo tu esfuerzo.
Hoy en día en donde parece que gracias a la tecnología, todo se consigue sin levantarse del sillón porque está en Internet, tu estás demostrando que lo bello, y auténticamente enigmático y desconocido, no está en Internet, como tantas cosas que diversos ámbitos siguen sin estar, lo cual es bueno, para que personas como tú, sean capaces de indagar en el pasado y en el olvido, y finalmente sí, lo sirve en bandeja (de plata) a la sociedad, es de agradecer desde luego.
Todo sabe mejor cuando es escaso y difícil de conseguir, y si a ello le sumas la calidad...

Tienes totalmente justificado un descanso, aunque opino que las personas creativas, acabamos volviendo a la batalla, antes de lo esperado.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola, totalmente de acuerdo con los cometarios de mi tocayo jose, nos ofreces increibles joyitas con un trabajo detrás tremendo, que sinceramente creo que no todos lo estan valorando en su justa medida, ¡debería haber más agradecimientos!

Espero que pronto recuperes fuerzas y nos vuelvas dejar impresionados, mientras tanto, seguiré visitando tu estupendo blog, para desconectar.

Saludos!

Jose A.

mrgeorgelouis dijo...

¡Hola! Vaya manera de comenzar el año, nuevamente un trabajo digno de destacar este no.20 de Lounge Cinematica. Estoy emocionado y a la vez desconcertado, un blog como el tuyo se ha vuelto un basico para mi. Espero que solo te tomes un descanzo pues soy fiel seguidor del blog. Seria triste no ver mas series pues contigo redescubri el verdadero y autentico Lounge. Aprovecho para desearterte un año de lo mejor. ¡GRACIAS¡ y...

¡¡¡LARGA VIDA A raiderofthelostark.blogspot.mx!!!

Anónimo dijo...

Hola Javier,
acabo de escuchar al este 20e album.A mi parecer, es el que me husta mas con el "CiaoCiao".
Creo que una cancion como "wright or wrong" pudiera superar a temas como el "my way", sin duda !!
Aqui el tema instrumental sirve como cuna a las palabras de la cancion.
Y tanbien me encantan la voces de las candadoras que me recuerdan la de la pelicula "erase una vez en el oeste"

Buen descanzo Javier y hasta pronto.

Vincent
(Toulouse)

Anónimo dijo...

Hola:

En primer lugar agradecerte esta nueva entrega y, todas las anteriores, muchas gracias por tanto trabajo y dedicación.

Esperemos que más que un adiós sea un hasta luego :-))

Por cierto, un pequeño favor.... Me podrías decir ¿de donde está sacada la imagen que usas para esta entrega?, es que me tiene fascinado...

Un saludo y hasta pronto :-))
José Manuel.

Jose Manuel Jimenez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene dijo...

Hola:
Ante todo gracias de todo corazón por este último Lounge Cinematica, ya se que lo disfrutaré tan solo con escuchar los primeros segundos...

Como fan de la bossanova y el jazz, el haber descubierto tu blog me ha abierto un mundo nuevo que solo conocía y admiraba de lejos,(la de veces que viendo en la tele de refilón una peli de esa época siempre me quedaba con la duda de saber el compositor de la banda sonora!) no te imaginas cuanto te agradezco que hayas mostrado y recopilado con tan buen gusto estas maravillosas melodias que, desde que descubrí esta fantástica página, no he dejado de escuchar ni un solo dia ( literalmente) aunque sea un poco. ( ¡El de Erotissima me fascina!)

Y además agradecerte por el resto de discos que quedaban fuera de la serie pero que son ¡¡auntenticas joyas!!

Esta despedida tuya deja un vacío en mi vida musical, espero que como dicen en otros comentarios esto sea un hasta luego :-)

Un saludo y que descanses que te lo tienes pero bien merecido. Que tengas un feliz año.
Irene.

Jose dijo...

Gracias por este nuevo volumen de Lounge y gracias a tu musa: Lisette. Que por muchos años más siga siendo tu fuente de inspiración de tan exquisito buen gusto.

Eres algo muy grande amigo.

Enhorabuena por este #20 porque todo lo que haces es un lujo para los sentidos.

Anónimo dijo...

José:

La Lisette que mencionas en tu comentario, es la modelo de la portada del volumen 20 del Lounge Cinematica.

Podías, por favor, ampliarme la info si es así, Gracias.

Saludos,
José Manuel.

Javier Di Granti dijo...

Hola a todos, soy Javier Di Granti y, antes de nada, mis disculpas por no haber respondido antes.

No tengo palabras para agradecer todos estas muestras de afecto y comentarios positivos por parte de todos vosotros, sinceramente.

Vic75: Uno de mis "brazo derecho" del blog, tambien conocido como Vitorio Sforza, éste hombre tiene tan buen oido y gusto como perreria en sus entrañas. No se puede pedir todo en esta vida. Gracias, como sabes, por apoyarme en todo momento, los bossanoveros nunca mueren, eso es cierto.

CBlack: Ooooo! Just for your reaction when you see a new volume, it's worth.

Easywind, what to say mate! your youtube channel is one of the best around for sure, i visit you frequently! So nice to listen from you such a lovely comments.. glad.
Sure, there will be more LCs, no doubt about it.

Jose, lo has entendido todo a la perfeccion, cuando ahora nos lo dan todo en bandeja (internet, etc..) hay que volver a recuperar lo verdaderamente autentico. Tirar el plastico y volver al cristal.

Jose A., muchisimas gracias amigo, tener por seguro que volveré a hacer mas LC, y ya sabeis que si vuelvo, es para hacer uno bueno, nada de medias tintas.

Gracias mrgeorgelouis, yo tambien me emociono y me desconcierto cuando leo comentarios tan halagadores como el tuyo, un placer enorme.

Vincent, viejo amigo! No se si wrigh or wrong puede superar a my way, pero para mi es uno de los puntales del Lounge, de hecho, todo lo que hizo el maestro Piccioni lo es.

Jose Manuel, la imagen del CD es de una revista de los años 60, si tengo tiempo miraré de decirte cual es, aunque diria que era la "Lui" francesa.

Irene, me ha encantado tu comentario porque yo (al igual que muchos otros, seguro) me he sentido muy identificado. No te preocupes que volveremos, y con fuerza, no te quepa duda... quien sabe si el verano nos inspira... ;)

Jose, jajajaja no, lissete no es la chica de la portada. Como decia antes, la portada es de un numero de la revista "Lui" francesa (creo).

Un grandioso y emotivo abrazo a todos.

Javier Di Granti

Anónimo dijo...

Hola:

Muchas gracias por su respuesta.

Te agradecería mucho que me pudieras dar más datos, lógicamente, cuando quieras/puedas/...

Un cordial saludo,

José Manuel.

---------

Jose Manuel, la imagen del CD es de una revista de los años 60, si tengo tiempo miraré de decirte cual es, aunque diria que era la "Lui" francesa.

Javier Di Granti dijo...

Hola Jose Manuel!
Bien, acabo de recopilar todo el material de trabajo que tengo guardado de el Lounge Cinematica 20 y ya te puedo confirmar que la portada es la de la revista LUI, numero 32, correspondiente al mes de Agosto del año 1966!

Mirate la portada original aqui:
http://gallery.ru/watch?ph=trb-Id2i

Gracias por el interes!!

Anónimo dijo...

Otra vez yo...

Gracias por la info de antes. He encontrado la portada, te dejo los datos por si te interesara para algo: Lui Magazine, nº 32, August 1966, ya solo me faltará saber el nombre de la modelo :-))

Saludos,
José Manuel.

Pd.:Si queires borar mis anteriores mensajes para "limpiar" esto, ok adelante...

Christian J. Bendek dijo...

este se ha convertido en uno mas de los que no sale de mi auto en meses... magnifico. me recuerda un tanto al 10. me encanta. gran trabajo javier.

Love Attaxx dijo...

Fantástico disco!
Lo he escuchado muchas veces y no me canso. Sin lugar a dudas, para mí Piero Piccioni marca la diferencia.
Un saludo y espero que nunca dejes de subir estas maravillas.