23 de febrero de 2013

My Sleaze Disco | Volume 7
Selected, Edited and Mixed by Solsoul




A Raider Of The Lost Ark Blog Production
MY SLEAZE DISCO
VOLUME 7

***SELECTED, EDITED AND MIXED BY SOLSOUL***
 

*TRACKLIST NO AVAILABLE*

Como diria Terminator, señores. he vuelto. Si amigos, aquí estamos de nuevo presentando un nuevo disco en el que podria ser el acontecimiento del año para muchos. Y es que no estamos hablando solamente de la vuelta de Solsoul, sino de su recopilacion estrella y largamente recordada, "My Sleaze Disco". Ya eran muchos los que pedian un nuevo volumen de esta serie, y me puse manos a la obra hará cosa de varios meses intentando recopilar lo mas raro y mejor del panorama Cocktail Disco de antaño para poder ofrecer un nuevo volumen que estuviera a la altura de los anteriores, cosa harto compleja por otro lado.

Ha pasado mucho tiempo desde que hicieramos el ultimo 'My Sleaze Disco', en diciembre del año 2009, mas de 3 años, que se dice pronto y, por esa misma razon, quizas hoy son muchos los que se sorprenderan de ver algo así en mi blog, debido a que ésto poco a nada tiene que ver con nuestra serie mas habitual del blog 'Lounge Cinematica'. Por esa razon, vamos a explicar en que consiste el Sleaze Disco y, de paso, animarles (en caso de que guste) de bajar los 6 volumenes anteriores porque hay temas realmente interesantes en ellos.

Sleaze Disco fue una denominación "popular" que se le hizo a un estilo muy particular de la musica Disco a finales de los años 70. Tiene otros apodos tambien como "Lush Disco" o "Cocktail Disco" pero, lo importante no es como se llama sino lo que és realmente. Llamé a esta serie "My Sleaze Disco" porque esto es lo que YO llamo Sleaze: musica disco con bombo a negras 4/4 en la mayoria de veces, con mucha instrumentacion, grandes secciones de orquestas con cuerdas y vientos como predominantes, y arreglos a medio camino entre el soulful y el jazz, añadiendo la mayoria de veces un toque latin y/o salsero, todo ello mezclado para conseguir un sonido similar a un musical de broadway mas movidito que de costumbre. 

Para los que se hayan hecho un lio, que piensen en la melodia de "Love Boat", "Copacabana" o "Los Angeles de Charlie" para que se hagan una ligera idea de por donde va el asunto. Mis selecciones SIEMPRE van desde el año 1975 hasta el 1979 aproximadamente, debido a que a partir de los años 1980 el sonido cambió completamente y las cuerdas ya no fueron imprescindibles, dando mas protagonismo a los sintetizadores.

Para este nuevo volumen, un nuevo y completo Disco Mix de casi 80 minutos de duracion, Solsoul viaja atras en el tiempo hasta 1976 para hacer un DJ Set con 19 cortes poco escuchados con antelacion (o nada) y en el que Solsoul  edita con sus ya habituales "Solsoul's Re-Edit" muchos de las canciones seleccionadas para conseguir una version todavia mejor de la original en algunos casos. Lamentablemente no disponemos del tracklist con las canciones, ya que la caratula trasera está arrancada, asi que ésto quedará como un secreto que solo Solsoul podrá desvelar, cosa que le da un aire mas de nostalgia y gracia al asunto, y es que en unos tiempos en el que conseguir informacion es tan facil con internet, no está de mas que la gente se esfuerce un poco en conseguir algo antes de que se lo den todo masticado. Quien quiera saber cual es un tema en concreto, tendrá que esperar a que Solsoul regrese de 1976 y enviarle un email a jjalcaine@gmail.com

Dicho esto y una vez escuchado, decir que estamos probablemente ante uno de los mejores volumenes, llenos de momentos gloriosos, cortes en el que predominan las "lush strings" por encima de todo y arreglos a lo broadway muy interesantes, cortes en la mayoria de veces muy, muy raros, casi nunca escuchados en ningun sitio. 

Tan solo me queda decir que disfruteis mucho con esta musica y espero sorprender a algunos con alguna de las selecciones. Gracias a todos!



*Nota: Evidentemente, lo de que la portada está "arrancada" es una broma personal que se me ha ocurrido para poner un poco mas de gracia al asunto y de paso, prevenir de aquellos que solo se pasan por el blog a descargar sin agradecer si quiera a quien ha hecho el trabajo que se estan bajando gratuitamente. Por ese motivo, podran descargarlo pero nunca sabran el nombre de los temas que escuchan. Por el contrario, los seguidores y fieles amigos del blog, que esten interesados en el tracklist completo del volumen tan solo han de escribir un comentario de este post con su email y yo les enviaré el tracklist ipso-facto. ;)

*Note: de back cover art is a simply joke, to prevent from those who just download my recopilations and doesnt write any comment and say nothing. For all of you guys who support me and usual readers of the blog, write a comment on this post and your email, I'll be send you the complete tracklist! ;)

45 comentarios:

ceniceros dijo...

No sé como un día en youtube encontré un video o como se llame tuyo: me gustó y me suscribí para poder estar al tanto de las novedades que publicaras. Y de esa manera he llegado hoy hasta el blog. Gracias por compartir tus músicas con los demás. Por cierto si quieres enviarme los títulos de la recopilación, te dejo mi dirección: javiceniceros@hotmail.com

dom dijo...

hello

great great blog and fantastic work for real disco fans
thanks so much for such good vibes
may i have the tracklist please?
thanks in advance

John
jadgcl@yahoo.fr

Javier Di Granti dijo...

emails enviados

pepto dijo...

I've been coming back to this blog for years now. Thanks for the truly wonderful compilations Javier...

I grew up on 70s television and the "My Sleaze Disco" and "Lounge Cinematica" series bring back lots of magic memories...

(also the Ladies love it) ;o)

Cheers!

Javier Di Granti dijo...

Thank you so much pepto!! Really glad to hear that... im also in love with 70s cinema & television footage hehe

JDG

AsagiZuster dijo...

No sé qué sucedió con el comentario que le dejé antes, pero sólo quiero decirle a usted: ¡Un millón de gracias! Cuando creía que no iba a volver a ver un nuevo volumen de "My Sleaze Disco", ¡Me he topado con esta sorpresa! Y la portada es una antelación a la gran sorpresa que encontraré... Obviamente, estoy interesada en el traclist, asi que le dejo mi correo: freesia.revolution@gmail.com

Nuevamente, ¡Mil gracias! Saludos y éxitos en todo :)

Javier Di Granti dijo...

Hola AsagiZuster!
Sabia que muchos ansiaban un nuevo volumen de Sleaze Disco, y creo que la espera mereció la pena. A decir verdad ni yo mismo pensé que pudiera hacer mas volumenes, no por ganas, sino porque ya sabeis que soy muy estricto a la hora de seleccionar temas, y nunca pensé en encontrar tantos temas nuevos y raros como ha sido ha sucedido, eso si, me ha costado 3 años jajajaj

Por cierto, te acabo de enviar el tracklist, espero lo disfrutes!

Un saludo a todos!

Balsanja dijo...

Con lo que me gustaba a mi cuando ibas comentando canción por canción!

Silk Electric dijo...

Qué bueno que te hayas decidio a "publicar" Disco de nuevo. me lo bajo ya.
¿Cómo es que no te vemos en twitter, o instagram, etc...?
Saludo/Enhorabuena

Javier Di Granti dijo...

Balsanja lo siento, he optado por no desvelar los titulos de las canciones para los "anonimos" que solo visitan la pagina para descargarse todo y no agradecen ni dicen nada.

Para que te hagas una idea: Lounge Cinematica 19, Erotissimo. 635 downloads por Mediafire. 10 comentarios en el blog.

Cuando te lo escuches si necesitas el tracklist, pasame tu email amigo.

Silk, buenas!! No me ves, ni me veras, en twitter, ni instagram, ni facebook, ni nada. Sencillamente, no me interesan. Un saludo.

João Carlos Nogueira dijo...

Hey, Javier!

Nice to see you back on the most beautiful, charming "tracks" of our lives. Since I discovered you and Cinematica series last month, I became an adicted of your blog which music has the power to make me feel happy and young again. Many thanks! And if you are kind enough to send me the track list of "My Sleaze 7" I will be very greatfull:

jcnalapa@hotmail.com

Best regards,

João Carlos Nogueira

CBlack dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Balsanja dijo...

Lo de que la gente se lo baje sin decir nada va a pasar siempre, hagas lo que hagas, y según veo la gente escribe para pedir el listado no para comentarlo...

Yo lo he escuchado y me ha encantado, enhorabuena de nuevo!!! Me tiene intrigadísimo quién hace la versión de Swearin' To God ¿no es Frankie Valli, verdad? y sobre todo esa canción en castellano del final que me tiene alucinado!

Mándame por favor el listado al correo que sale en mi perfil, se me va a llenar se spam si lo escribo aquí. Muchas gracias y felicidades por este Volumen 7!

Anónimo dijo...

Hi Javier,
I just came across your blog and I think: Where I've been so far? Why I've never found such a similar beauty before?
Blogs like yours are a real blessing for music lovers and I hope you will continue with the same enthusiasm for a long time.
You do a terrific job and I'm glad I found you.
Thank you very much for all your effort.
Here is my mail for the tracklist: allocchi@live.it.
One last thing: where I can find the previous six volumes to download?
God bless you.
Greta

Villagauda dijo...

Hola , te doy las gracias por este nuevo recopilatorio, y me apunto a la petición de Greta, ya que por desgracia llegué tarde a los otros volúmenes , saludos desde Terrasa soy el chico de Youtube , que te comento lo de "Cap Sa Sal".
Villagauda

Anónimo dijo...

Hola Javier,me gusta mucho tu trabajo de los compilados que haces en especifico los Lounge Cinematica,a mi también me interesa el tracklist de este compilado y quería saber si me lo podrías mandar,por favor,mi correo es:veracrewzano@hotmail.com,por cierto tengo una pregunta,los enlaces de los anteriores MY SLEAZE DISCO estan rotos ¿subirás nuevamente los archivos?.
Bueno eso creo es todo gracias de antemano y saludos.

SpicaNardi dijo...

¡Hola de nuevo, señor! Regreso para comentarle que ya escuché el volumen completo y he quedado ENCANTADA con él. ¡Ha hecho un excelente trabajo! La espera de tres, casi cuatro años valió totalmente la pena. ¡Un millón de gracias!

P.D. Me encantaría saber de qué disco originalmente es la carátula que ha usado. ¡Es una hermosa imagen!

CBlack dijo...

Some nice tracks in there, especially the sample track and #5. I wasn't wild about the first one until I saw who it was by, so I'm giving it another shot. Many, many thanks again for all your great compilations.

Boogaloo dijo...

Acabo de encontrar el blog.Muy bueno sobre todo las selecciones de My Sleaze....,a lo Dimitri Cocktail Boat Thing jajaja! Un saludo desde Valencia.Seguire el blog.
Mario

cartuli67@gmail.com

Jose Micó Barceló dijo...

brillante,como todo....
salu2
pd:tracklist s'il vous plait!!

Irene dijo...

¡Hola Javier! sii, siii, siiiiiiiii, todas las semanas visitando el blog con la vaga esperanza de que volvieras aunque fuera para recomendar albumnes o canciones ¡lo que fuera! y me conecto hoy y me encuentro este sorpresón, ¡las ganas que tenía de un Sleaze Disco!!!! Gracias!!!

Madre mía, los volúmenes anteriores no me los pude bajar pero en su momento busque los tracklist que dejaste, y pude encontrar varias, ( me faltan muchas y desde luego sin tus geniales mezclas :-(((( ).. y me da cosilla reconocer que era lo que me ponía para correr por el paseo marítimo este verano pasado jajaja, con los beach club y las terrazas de moda me parecía que pegaba un montón :-P ( aunque yo menos con mi ropa de deporte jaja)

Lo estoy escuchando ahora, el corte numero siete y ocho tienen unas melodía preciosa, con esas voces tan dulces, ¡¡me encanta las vocales!!. es el tipo de música disco que más me gusta, la Sleaze :_)
Ahh y bueno, bueno el corte 17 podría haber estado en el de Erotissima perfectamente si no hubiera sido tan disco jajaja.
En definitiva un disco chulo , chulo, chulo!, por favor esa canción es todo un hallazgo, ¿quién canta? me recuerda a Raffaella Carra es el tipo de canción que ella cantaría.

Bueno muchas gracias otra vez y ¡¡Bienvenido!!

Irene.

Greta dijo...

Hola Javier,
primero disculpa mi español que no es perfecto, luego te queria decir que tu blog es tan precioso en todos los sentidos, pone musica maravillosa y ademas tiene un estilo grafico exelente, me gusta todo alli.
Quando entro por una miradita en efecto es todo un placer para los ojos y los oidos.
Io no conocia tanto la sleaze disco, pero tengo que decir que es toda una sorpresa, me gusta como sabe crear una atmosfera.
Lo que me encanta de este volumen 7 ademas de todos los cortes que son preciosos, es como los has juntado, has hecho un trabajo superfino (que es lo que te agradesco mas), y has contribuido a crear esa atmosfera que te decia antes.
Me encantaria de verdad tener tambien a los seis volumenes anteriores pero los enlaces estan rotos.
Tendras tu el tiempo y la gana de resubirlos?
Io espero que si, seria un gran regalo.
Seguire tu blog con mucha pasion de ahora en adelante porque es entre las cosas mas lindas que me han pasado en estos ultimos años navegando por la red.
Por cierto queria la tracklist y aqui te dejo mi correo: linkolinkey@gmail.com, muchas gracias.
Es con toda la estima que te envio un saludo de Italia

Javier Di Granti dijo...

ATENCION

Ante las multiples sugerencias por parte de muchos de vosotros de que vuelva a subir los volumenes anteriores de MY SLEAZE DISCO, os comunico que los links seran actualizados este fin de semana proximo.

Me gustaria poder contestar uno a uno a todos vosotros pero tengo el tiempo justo y me es imposible hacerlo ahora mismo. Ruego disculpas.

Estoy muy agradecido por esta enorme acogida a este y los otros discos del blog!

Javier Di Granti

Anónimo dijo...

Los dos ultimos tracks estan geniales !! sin decir el rico disco beat de todo la compilacion.Me podrias pasar el track list xfavor?
Fotosrave@yahoo.com
Tu amiga Obseccion .

Byes !!

Jose Micó Barceló dijo...

hola Javier,cuando puedas me pasas el track,por favor.
Gracias anticipadas.
salu2
jmicobarcelo@gmail.com

João Carlos Nogueira dijo...

Hey, Javier,

I've been all week end waiting for your promise to upload the links for the other 6 "My Sleaze Disco". But I just can't find them. Did you gave up about it? Let me know. Looking forward for a good new!
Thank you and take care,

João Carlos Nogueira

Anónimo dijo...

Thank you for this great mix with rare and super sleazy disco tunes! I've followed your blog since 2007 and your music is always fantastic! World class! I'd love to have the track list to this address:

studio7878 [at] hotmail [dot] com

Thanks again,
Dusko Kovac

RZS dijo...

hola Javier
que trabajo muy bonito !!
Un viaje en los 70's.

Fue un chico en esos anos, y me accurdo del disco como temas de ilustracion de documentarios o dibujos animados.

En esa epoca no iba a discotecas !!
;-)

Una maravilla los niveles del sonido, regulares como siempre.

Gracias, gracias.
Me dice una voz que el disco, su compas es el doble de el del corazon.
Musica de la vida.

Vincent de Toulouse

Anónimo dijo...

Thank you so much
its been a long wait..:-)

Graham
douglas99@hotmail.co.uk

Lorenzo Miró dijo...

Buen trabajo como siempre. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hi Solsoul,
great mix as usual!
Could you send me the tracklist? Adress:
hitman [dot] 47 [at] gmx [dot] de
Regards,
FunkyChris

Love Attaxx dijo...

Madre mía...fantástico blog!!!!
Es increíble que se haya podido recuperar la cantidad de música que por ahora se ha olvidado.
Gracias de corazón por subir estas joyas y por hacer que la música, una vez más, no quede en el simple vinilo olvidado de 4 gatos contados.
Abrazos

Jose dijo...

Hola Javier!

Por fin tu lado Solsoul ha regresado. No me lo podía creer! Al principio pensé al ver los relinks de los volúmenes de Sleaze Disco que era una reposición para todos aquellos que se perdieron tu etapa disco. La sorpresa fue al ver que has un volumen nuevo: el 7timo, de la buena suerte. Como me comentaste en una ocasión, querías regresar, y no de cualquier forma, sino con una selección selecta y de un gusto exquisito de música disco para estar a la altura de lo que siempre has ofrecido en este blog.

He de decirte que así ha sido. Es un álbum precioso! Un auténtico bouquet de disco orchestra a ritmo cooltempo que son el deleite para los oídos.

Muchas gracias por regresar y muy buena la "broma" de la contraportada. Eres un genio haciendo montajes audio-visuales.

Eres un verdadero digger de la música que no sólo encuentra cosas que no sabíamos que existieran sino que además las compartes con los demás. Y eso es muy de agradecer. Aparte de un gran perfeccionista que todo lo que hace lo hace de Cum Laude eres un gran tío.

Has logrado regresar con un álbum a la altura de tu colección Sleaze. EXQUISITO DE VERDAD! Por cierto me he vuelto a descargar los anteriores volúmenes S-D, pues me da igual aunque tenga 100 copias de cada uno. No querría que se llegase a perder el más mínimo bit de ninguno de ellos.

Magnífica mezcla!!! FANTÁSTICO

Sabía que a quien le gusta el disco, nunca lo olvida...

Gracias por devolvernos a Solsoul.

Hasta pronto!

dav81 dijo...

great job!!!

estaba esperando el nuevo numero de la serie "sleaze disco". Que alegria descubrir este mix antes irme de vacaciones!!
y me gusta mas la idea de no dar directamente los titulos de canciones.

entonces no puedo anadir mas cosas que al escucharlo, tengo las sonrisa.

Voy a barcelona en dos semanas, conoces clubs ou bares para etste tipo de musica (lounge de dia y sleaze disco de noche) jajajaa

gracias senor

Any middle-aged German Witch in Amerika dijo...

Hello again, Javier!
Finally my ways brought me back to your great blog.

I came originally to check whether there is anything new for my Lounge Cinematica collection (yes, wonderful new volumes posted since I visited last time), and to my utter joy I am seeing this! A brand new edition of my other favourite collection!

I didn't mind the strange back cover, (artfull!), but I would still love to get the real back cover from you in an email.

kaufmeisterin [at] yahoo [dot] com

Thank you for all your fantastic work, you have no idea how much joy you are giving us with your compilations! We are making discs from them for playing in the car while travelling!

DiscosoulCargo & DJ Misery1 dijo...

very good mix thanks

Anónimo dijo...

Have just found this blog today. Wow! What an amazing selection! This is exactly what I`ve been looking for as it is so hard to access this music pearls. Thank you so much!

Pavol from Slovakia

P.S. Would it be possible to send me the tracklist and the backcover please?
email: phatamorgan [at] azet [dot] sk

Rafa Toro dijo...

Oye, un gran trabajo el que estas haciendo de recopilación y diseño!
Toda una tarea!
Me encanta el humor que tienen todos los discos con el intercalado de diálogos de pelis...
Bueno te escribo porque era uno de los que se descargaba los discos a cara perro, sin decir ni mú. Pero aprovecho el tirón de orejas que nos das para darte las gracias y animarte a que sigas con la labor antropokitschtica!

Un saludo!


Ah, y me gustaria saber el tracklist hombre! :)

Any middle-aged German Witch in Amerika dijo...

Ola, it is me again, your fan since 2008, when I discovered your fantastic blog.

I have been really busy lately, but now I came back, and I was happy to find new treasures. More Sleaze Disco, and more Lounge Cinematica Volumes.

But I have never received the email with the real back cover from for the Sleaze Disco 7. See above my comment from August 2013, I did provide my email address (but in a way that robot crawlers can't harvest it).

I would be very happy if you could send me a picture file with the real back cover. Gracias!!!

Any middle-aged German Witch in Amerika dijo...

P.S. Is there a reason this edition has no tags (disco, sleaze)?

alex.woell dijo...

Hey there,

I'm a huge fan of your blog. You do all of the heavy lifting and treat us to a wide selection of rare and obscure tracks that would have otherwise been lost to time. I'd love to get the tracklist sent to me (awoell@gmail.com) I really appreciate all of the work you do for your blog and wish you all of the best in the future.

All the best,

Alex

Ra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ra dijo...

I love this one. and I like to have list of tracks! (rabarabarab@gmail.com)
Thanks you!

Ra

Anónimo dijo...

No recuerdo cuando ni como llegué a este grandioso blog, pero desde aquel instante lo puse en los favoritos y lo sigo continuamente. Agradeceré enormemente que me mandes el tracklist: jonathanlm@outlook.com

Anónimo dijo...

Thanks so much for making all this music available to us :-)
Please send the track info to clement (dot) brz (at) gmail
And please, please delete this comment afterwards (I hate having my email posted)
All the best to you!!!