1 de septiembre de 2013

"Hotel Miramar"
Lounge Cinematica Series Volumen 23



..::HOTEL MIRAMAR::..
Lounge Cinematica Series Volumen 23

Seleccionado, editado y mezclado por Javier Di Granti


01. Introduccion // Augusto Algueró Jr. - Bailando Bossa
02. Ramon Gil - Suena Bossa
03. Jesus Moreno and the Barcelonians - Samba Bop
04. Conjunto Rafael Martinez - Fiesta En Rio
05. Tony Obrador - Swingin' Scene
06. Don Felipe - Amor Fingido
07. Orquesta Tamba 8 - Tamba 8
08. Sylvana Velasco - Fantastico
09. Conjunto Nueva Onda - Quiero Sambar
10. Jimmy Neville - Stress
11. Conjunto Nueva Onda - Tumba y Bembe
12. Conjunto Olivino - Eco Castellano
13. Conjunto Olivino - Nostalgia Belga
14. Conjunto Lorca Saboya - La Costa
15. Luis Gardey - Rendez-Vous
16. Seison Show - La Muchacha Del Week-End
17. Duo Dinamico - El Barquito
18. Cristina y Los Stop - Cambiemos el color del cielo
19. Jose Torregrosa - Siguiendo Caminos
20. Rosalia - Los Dos
21. Los 3 Sudamericanos - Me Gusta La Bossanova
22. Los 3 Sudamericanos - Preguntale A Juan
23. Conjunto Olivino - Vanessa
24. Los Tricolores - Dos Enamorados
25. La Nueva Generacion - Tim Dom Dao
26. Raphael - El Golfo
27. Waldo De Los Rios - Alguien Cantó
28. Greg Segura y su Orquesta - Una Simple Melodia




Si! La espera ha llegado a su fin! Despues de tres meses y el ultimo y veraniego "Sol De Verano", volvemos con un nuevo volumen de las Lounge Cinematica con este "Hotel Miramar", un homenaje a aquellos autores y compositores españoles que, tras el anonimato, realizaban multiples y muy a menudo excelentes composiciones para su uso y disfrute en demas boites, discoteques, radio, television, documentales y.. hoteles de la península iberica y que, podiamos clasificarlas de 'spanish library music', o sea, musica de libreria a la española, que también la hubo, y nosotros nos reivindicamos y le prestamos la atencion que, sin duda, merece. Comenzamos!



Es pues éste un disco que volvemos a monopolizar (como ya sucedió en los pasados volúmenes 8 y 17) con sonidos puramente españoles. Y es tambien un homenaje (ya visible desde la misma portada) a esos sellos que poblaron las estanterias de discotecas, bares, radio y television de la España de los 60 y 70. Sellos casi artesanos como Discos Yoga, Audio & Video, Discos BCD y muchos mas subligados a éstos ultimos y de nombres imposibles no son mas que una parte importante de la historia musical de este pais y que, que yo sepa, nadie le ha prestado demasiada atencion. Estos sellos recopilaban temas compuestos por grandes compositores de éste pais bajo mil y un pseudonimos en un movimiento para nada anecdotico en el mundo de la musica de libreria, como sin duda tambien ocurria (como bien sabemos) en Italia, Francia, Inglaterra, etc. 


 

La musica que predominaba en ellos era musica instrumental, con improvisaciones, y que variaba de los por aquel momento modernos sonidos como el beat, hasta el mambo, fox, cha cha cha, jazz y, como no, bossa-nova. Y es en éstos dos ultimos generos en los que nos hemos centrado, como es marca habitual de la casa. 
Lo mas dificil de éste volumen ha sido sin duda poder reunir todos estos cortes que presentamos con esa minima calidad que Javier Di Granti siempre exige en sus volumenes. Y si sumamos eso, con lo dificil que en algunas ocasiones es hacerse con uno de estos discos, nos podemos hacer una idea de lo largo y complicado que ha sido el proyecto. 


 

 Dicho ésto, no todos son cortes puramente de libreria. Tambien lo hemos combinado con mas canciones cantadas de algunos artistas como Cristina (de Los Stop), Toni Obrador (en plan crooner a la Tom Jones), Sylvana Velasco.. y hasta el Duo Dinamico o Raphael se nos cuelan en un papel muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar. Tambien encontramos otros tantos temas dabadabada que tanto gustan (y tan dificiles de encontrar son).



 Entre los cortes instrumentales cabe destacar la formacion "Conjunto Nueva Onda", formacion ficticia del compositor catalan Jaume Cristau (Orquesta Miramar), "Conjunto Rafael Martinez", "Orquesta Olivino", "Ramon Gil", Jose Torregrosa (con el sobrenombre en el 7" de J. Corradi).





Despues tenemos maestros mas reconocidos pero con canciones no muy escuchadas como Waldo de los Rios, Gregorio Garcia Segura o Augusto Algueró Jr. (una de ellas, con la brillante voz de Rosalia).




Poco mas que decir, tan solo espero que disfrutéis de este 'dulce', lleno de canciones increiblemente raras de escuchar y que, pensamos, tenemos la obligacion de dar a conocer y no dejarlas morir lentamente en el mas grande de los baules, porque eso seria perder parte de el legado musical que deja este pais, que no es poco.



 


Muestren sus impresiones en la zona de comentarios. Muchas gracias. Hasta pronto.



DOWNLOAD
(MP3 320 kbps + Covers)



23 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!!!!!!!!!!!!!!thanks

Mikel Hal dijo...

Muchas Gracias por este valioso recopilatorio,

Anónimo dijo...

Always worth the wait !

Great way to end the weekend....

Javier Di Granti dijo...

Thanks Library Groove, hope u like it.

Gracias Mikel, espero disfrutes escuchandolo. No olvides poner tus impresiones una vez escuchado! Siempre me interesa saber lo que opinan de las canciones.

Javier Di Granti

Anónimo dijo...

a very beautiful song's!!!!
I had a good rest while listening to this music!!!!
thank you

Anónimo dijo...

Tras la primera escucha me resulta aburrido y reincide constantemente en clichés, vocales fáciles y dabadabadás.

Javier Di Granti dijo...

Thank you Library Groove, glad you liked it!

Hola Anonimo (lo siento pero no se llama). Para gustos, colores, o eso dicen. Lamento que no te haya agradado, aunque imagino que este tipo de musica no debe ser lo suyo. El estilo que solemos buscar en este blog, es el easy listening, jazz, bossanova, y demas y en éste volumen en concreto nos hemos centrado en esos sonidos library de aquella epoca, o como algunos tratan de descalificar, sonidos "facilones" pero digo yo... que es un sonido facil?
No obstante, le agradezco que lo haya bajado y escuchado y le "reto" a escucharlo por segunda vez, aun sin pretender que le agrade en su totalidad, quizas encuentre algun corte que le sorprenda o, al menos, puede serle de su interes.

Muchas gracias.

Javier Di Granti

Anónimo dijo...

Hola querido Javier,
soy yo, Vincente de Toulouse.
Voy a escuchar lo con mucha atencion.

No puedo esperar ni un minuto mas.
Gracias gracias gracias Javier.

V.

Javier dijo...

Me encanto esta nueva entrega de Lounge Cinematica,tengo que agregar que la parte que mas me causo impresión y es que en realidad me impresiono fue el coro del tema "los dos" de Rosalia,me dejo totalmente enganchado.

Muchas,muchas gracias,señor JAVIER DI GRANTI es agradable poder gracias a usted descubrir-redescubrir tan hermosas piezas musicales algunas poco conocidas raras y por que no decir casi olvidadas.Gracias nuevamente y saludos.

Javier Di Granti dijo...

Merci Vincent!! Seguro te gustara (he vuelto a poner dialogos de antiguas peliculas españolas de los 60 al comienzo y final del volumen jajaj)

Gracias tocayo. "Los Dos" es una clasica composicion del maestro Augusto Algueró Jr. y tiene ese toque elegante-romantico que le ponia a todas sus composiciones, ésta, brillantemente cantada por Rosalia.

Un saludo
JDG

Unknown dijo...

Fue la sorpresa de haber encontrado el toque bossa lounge versión en español. Una delicia para los oídos y la nostalgia de tiempos pasados ​​que se han ido! Pero dada su talento Javier y su voluntad de hacernos viajar en el tiempo con usted. Mil gracias y ... hasta que el siguiente volumen!

Abrazo de Lisboa

João Carlos

CBlack dijo...

Your compilations are consistently among the best on the web. Many thanks to you again for another gem.

Javier Di Granti dijo...

Gracias Joao Carlos, agradezco muchisimo tus calidos comentarios y tu esfuerzo por expresarte en castellano! Ya ves que en España tambien se hizo mucho lounge-bossa, a pesar de que aqui, contrariamente a lo que sucedió en Italia, pocos por no decir nadie se acuerda ya de todo esto y nada se publica...

Thank you CBlack, you are one of "Raider's" inconditionals fan. Your words make me very happy.

JDG

Antonio dijo...

Javier, de vez en cuando entro en tu blog y cuando veo que hay un nuevo volumen te prometo, me emociono.
Éste de ahora al igual que los anteriores es extraordinario. Elegancia, ritmo y melodías que me rememoran los veranos de mi infancia. De verdad, gracias infintas

Javier Di Granti dijo...

Hola Antonio,
Si he conseguido crear esas emociones en ti con los discos que hago, sinceramente, creo que puedo decir que lo que hago, merece la pena. Estoy muy agradecido por tus palabras. Se que ésta musica, aun no ser mainstream (quizas por eso), emociona a muchos que nos gusta la buena musica. Otros tantos la recuerdan porque (afortunados ellos) vivieron esa epoca y son capaces de "regresar" al pasado escuchando estos sonidos. Ésa es la idea, nada mas, nada menos.

Javier Di Granti

Anónimo dijo...

Delicioso, genial! Muchísimas gracias!

Unknown dijo...

Gracies!!!

Jose dijo...

Precioso, buenísimo y soberbio recopilatorio de Spanish bossa.

Muchas gracias. Los tres meses de espera merecen la pena cuando el resultado tiene tanta calidad. 0% despreciable!

Enhorabuena, Don Javier!

José Luis

Sixties Collector dijo...

Pero que fabuloso blog!! Javier, realmente pones muchisima dedicacion y por sobre todo, pasion, en cada uno de tus compilados, y realmente eso se nota en el resultado final. Desde el arte de las tapas hasta la exquisita seleccion de temas con una coherencia temática que sólo un verdadero conocedor puede llegar a transmitir. Esto sin mencionar toda la información que nos regalas para cada una de tus obras. Desde ya, muchas gracias!!
Un gran saludo. Marcelo

Anónimo dijo...

una maravilla !!
Gracias Javier !

Vincent De Toulouse.

Alma dijo...

"Pero vivo alegremente porque todo me da igual y me rio de mi sombra y ando siempre indiferente.Porque miro a las muchachas.Porque juego por el mar.Todo el mundo a mi me llama el golfooooo,eeel golfoooo..."

Cuanto mas la escucho mas me gusta,igual que " Fantastico" o" Cambiemos el color del cielo" asi como " Los dos". Estas tres canciones junto a " Swingin Scene" y "Stress" que tanto me gusto ya en Vacaciones en la Costa, son la razon de que siga pasandome por este imprescindible blog!!

Y te quiero dar las Gracias sobre todo por ese final del que me quedo sin palabras, me ha encantado " Alguien Canto" que belleza de musica!! y "Una Bella Melodia" son perfectas para esta epoca del año.

GRACIAS!!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS.
vinilo vinilo vinilo.

césar

Unknown dijo...

Realmente me hubiera gustado haber vivido esa época, nacíe en esas fechas pero no lo disfrute en su apogeo.
Solo em queda recordarlo viendo películas del Grandioso MAESTRO Mauricio Garces