12 de noviembre de 2017

"Grande Amore Nel West"
Lounge Cinematica Series Volumen 34






"Grande Amore Nel West"
Lounge Cinematica Series Volumen 34

Selección de Javier Di Granti
Una produccion Raider Producciones para
Raider Of The Lost Ark Blog




* * *

¡Hola a todos!


Y bien, aquí estamos de nuevo, después de casi 6 meses desde el último encuentro, con un nuevo y esperado volumen de nuestra serie favorita Lounge Cinematica. "Grande Amore Nel West" representa el trigésimo cuarto volumen, que se dice pronto, y el primero que lo dedicamos al subgénero del western, o mas concretamente, el spaguetti-western.

Resulta curioso que después de 34 volúmenes y casi 10 años nunca hayamos indagado en este subgénero que musicalmente fue tan importante en la filmografía de nuestros queridos compositores italianos, pero al fin, completamos un disco que hará las delicias de los fans de la serie, no solo porque mantiene la linea musical habitual sino que sorprende por su originalidad.

A pesar de que la música del oeste en principio no tendría un evidente hueco en una serie llamada Lounge Cinematica, el mundo del spaguetti-western nos reserva gratas sorpresas y giros musicalmente inesperados, incluso a veces rozando el surrealismo. Un momento, bossanova en un western? Si, eso sucedía en Italia y gracias a compositores de la grandeza de Carlo Savina, Francesco De Masi, Ennio Morricone, Luis Enrique Bacalov y compañia, nos obsequiaran joyas como las que estáis a punto de escuchar.

Pero, centrémonos en el volumen. Javier Di Granti vuelve a sorprender con una selección de temas con un denominador común: la elegancia y el buen gusto. La selección se basa en cortes de estilo mas cercano al Lounge, Jazz, con momentos tanto de romanticismo como también de "acción", en algunos temas vocales absolutamente brillantes.

La originalidad del volumen radica en que la música que el oyente escuchará si bien es cierto que transmite una musicalidad claramente de western, pero se haciendo hincapié en seleccionar los temas mas Lounge posible. Y eso existió? Películas del oeste con temas lounge, casi mas cercano a las comedias que se hacían a finales de los 60? Pues si, afirmativo. Y la verdad es que no desentonan nada.

Como decíamos, el volumen tiene también un halo de nostalgia muy marcado. Temas románticos en su mayoría que contrastan con la (en principio) dureza del salvaje oeste, el contrapunto necesario a esa vida dura y despiadada del oeste americano. Un cowboy enamorado. Porque no?

Para terminar, hagamos un paseo por las peliculas que se han utilizado para hacer la seleccion de temas, observando sus carteles originales, joyas que ya no se estilan, una verdadera pena.

























Como siempre, pido disculpas por la poca actualización del blog, pero ya sabeis que no dispongo del tiempo libre que a mi me gustaría, aunque prometo mas entradas a corto plazo. Espero que lo disfrutéis, por el simbólico precio de 5 euros, que serán bien invertidos en los próximos volúmenes. ¡Gracias a todos!



buy


Includes WAV/CUE File + MP3 320kbps + Covers + Full Tracklist


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Descargado....i a punto para ser escuchado!!!!

Jaume Vilarrubí

cracksan dijo...

Comprado... A ver que nos reservas esta vez :)

Anónimo dijo...

Again, a lovely compilation! Thanks a lot from a fan in Germany!

Easywind dijo...

Thanks a lot for this wonderful compilation!

Javier Di Granti dijo...

Muchas gracias a todos los que han comprado el disco. Gracias a vosotros vamos a seguir teniendo muchos mas Lounge Cinematica en el futuro.
Espero que esteis disfrutando del volumen, nuestra primera incursion dentro del spaguetti-western!! Que os ha parecido?

João Carlos dijo...

Quiet surprising compilation. But knowing that western-spaghetti was served by the best musicians from Italy what else to expect than another master-piece bunch of wonderful tracks!? I bought with pleasure. Many thanks Javier...See you next time with another volumen.

João Carlos

Anónimo dijo...

No paro de tararear:- Si può fare... amigo - Can be done
:- )

Jaume Vilarrubí

Anónimo dijo...

Comprado ayer x la mña.. Gracias Javier por este nuevo Lounge cinematica! Queremos y necesitamos mas volumenes x favor!! Enhorabuena y gracias x tu trabajo!!