15 de octubre de 2021

                                      Episodio 2x04
      



Episodio 2x04
15/10/21

Dirección y selección musical por Javier Di Granti
Locución por Xavi Martin



..::Tracklist::..


01. Peppino De Luca e I Marc 4 - L'Uomo Dagli Occhi Di Ghiaccio

   // Introduccion Lounge Cinematica Podcast Radio Temporada 2

02. Giacomo Dell'Orso - Belli E Brutti Ridono Tutti [Mejor track de la semana]  >>Novedad discográfica (Beat Records Records)
includes de Sequences 3,4,5,24,26,27,29 and the track "Out And About"

   // Pausa Publicitaria    

03. Paola Orlandi - Un Impermeabile Bianco
04. Sante Maria Romitelli - Bambola Sensuale
05. Robby Poitevin - Amore All'Italiana (Sequence 9)
06. Gil Cuppini Quintet - Il Nord
07. Stefano Torossi - Malessere (#9)
08. Jody Clark (con Paolo Ormi e la sua orchestra) - L'amore Va, L'amore Viene




..::Comentarios del director::..

Ya estamos aquí una semana mas con nuestro programa de radio quincenal repasando lo mejor del panorama Lounge de los años 60 y 70. Esta semana empezamos con nuestro habitual tema de obertura de la mano de I Marc 4 y Peppino de Luca, con el tema principal de la pelicula 'L'uomo dagli occhi di giaccio', un tema brutal que recuerda sospechosamente al de Hugo Montenegro para la pelicula Lady In Cement.

Pero el plato principal de esta semana empieza despues de la cartelera de nuestro programa, y se trata nada mas y nada menos que de una novedad discografica, nunca antes publicada, la banda sonora de la pelicula "Belli e brutti ridono tutti', una colonne sonore compuesta por Giacomo Dell'Orso que mezcla lounge romanticos con el toque de su mujer Edda Dell'Orso, con otros de sonoridad Disco, con un groove muy interesante. La guinda del pastel la pone el ultimo tema, una copia descarada del estilo bee gees, pero con respeto y que es una autentica bomba y que hará bailar y emocionar a todos. Esta banda sonora se merece la etiqueta "mejor track de la semana".

Pero aquí no acaba la cosa, y es que tenemos tambien temazos pocas veces escuchados, como el de Paola Orlandi con su maravilloso tema "Un impermeabile bianco", una joya a reivindicar!
Seguimos con un tema de la nunca publicada banda sonora de la pelicula 'La rossa dalla pelle che scotta' de Sante Maria Romitelli.

El jazz, como suele suceder en nuestro programa, tambien tiene presencia, esta vez con Robby Poitevin y el bateria Gil Cuppini, dejando para el final una sorpresa, un tema que estoy seguro que encantará a todos los seguidores de Lounge Cinematica: se trata de Jody Clark, con la orquesta de Paolo Ormi del tema "L'Amore va, l'amore viene", una bossanova con unos arreglos de quitar el hipo, realmente elegantes, un tema que no se nos va de la cabeza.

Esperamos vuestros comentarios y hasta la próxima semana!