1 de julio de 2007

My Sleaze Disco | Phillysound Hour 05 (Julio 2007)


Al fin llegó el verano, y para celebrar tal acontecimiento, decidí realizar un especial en mi mensual serie Phillysound Hour, dedicándolo a un género ya olvidado en el pasado y que tuvo su esplendor entre 1975 y 1979, su nombre es el Sleaze Disco!

Y qué es el sleaze disco?
Bien, como todos vosotros sabreis, el mundillo Disco es muy grande y en el se concentran una multitud de estilos bien diferentes como pueden ser el Philly-Disco, Funk Disco, Disco Soul, Latin-Disco, Electro-Disco, Boogie, etc El caso es que sobre mediados de los 70, comenzó a surgir otro que bien merecia otro sobrenombre, el sleaze disco.

Y que caracteriza al sleaze disco?
* Una gran orquestación. Tanto la seccion de cuerdas como vientos son el elemento clave.
* El toque latino y tropical. Esto es el verdadero sello distintivo. Congas, bongos, flautas y melodias sensuales que te transportan directamente a la playa de Copacabana.
*4/4 Disco Beat. Como todo buen disco, tendremos que tener un bombo a negras de 4 compases y unos hi hat a contratiempo acompañandolos.
*Vocales muy sensuales. No son imprescindibles (de hecho, es un genero mas bien instrumental) pero unas voces femeninas le dan el toque final perfecto.
*Melodias cuasi-operisticas, similar a un musical de Broadway, pero en pura clave soulful.

Tengo que reconocer, que he puesto muchas ganas e ilusión a éste volumen especial numero 5. Y es que soy un autentico apasionado de este género, no muy conocido pero de gran calidad.
Si bien, tambien hay que reconocer que hace unos dias, se puso a la venta el Cocktail Disco de Dimitri From Paris y eso ha hecho promocionar mucho mas este estilo, tengo que decir que ya tenia en mente hacer esta recopilacion de sleaze disco desde hacia tiempo, pero que queria realizarla para verano, como es lógico.

Sin mas, ha sido todo un placer (y un reto) realizar este trabajo del que he disfrutado tanto y espero que ahora lo disfruteis vosotros a gusto.

Ah, con una caipirinha en mano sentará aún mejor!


..::Tracklist::..

Voyage - Souvenirs
The Ritchie Family -
Peanut Vendor / Frenesi (Medley)

Milton Hamilton Crystalized -
My Love Supreme

Ultimate -
Ritmo de Brazil

The LTG Exchange -
Corazón

Jimmy Roma -
Beyond The Galaxy

El Coco - Cocomotion
Love Symphony Orchestra -
Let's Make Love In Public Places

The Soul Train Gang - My Cherie Amour
Fantasia featuring Peggy Santiglia -
Fantasia / Carnival (Medley)

Bonus
The Salsoul Strings - Sun After The Rain (12" Tom Moulton Special Mix)





Soul & Peace
Solsoul

7 comentarios:

BIG-ONE dijo...

u're such a sleaze :-))))
thanx

Anónimo dijo...

Hola neng. Anhelaba ya el volumen 5. Eres un gran tipo y me alegra saber que no estoy solo en mi país con respecto a mis gustos músicales los cuales no puede oir si no es por internet ya que en España antes había rock ahora hay rock y música latina. Es una pena de no tener sitios o amigos con los que disfrutar de toda esta buena música de los 70: EXACTAMENTE LA QUE TÚ COMPARTES ES LA QUE I LOVE!! Coincidimos hasta en que de música moderna nos va el SOULFUL HOUSE, sonido agua, y el buen SWEDISH LOUNGE (esto lo he añadido yo). Muchas gracias por tu blog y tu esfuerzo, que sé que es mucho. Que tengas un buen verano. Jose L.

Anónimo dijo...

Jope!, no puedo permitirme el lujo de descargar según qué. Aún no tengo ADSL (tiro de módem interno). En fin, que me quedo con la duda de si la versión del "Sun After The Rain", (original de Bebu Silvetti), el que incluyes aquí, es el mismo que el de la Salsoul Orchestra del álbum "Street Sense" (como es un Mix, igual es una manipulación de la pista de la sección de cuerda...?). Y me quedo con la duda de cuán petardas deben sonar las Ritchie Family en "Penaut Vendor". Yo es que alucino con según qué personajes de la escena Philly, más que poliédricos, camaleónicos. Un tipo como Ritchie Rome, ex-miembro de The Opals, productor de The Tymes y arreglista clasicón a lo Bobby Martin o Thom Bell y va y se descuelga creando algo tan en las antípodas como Ritchie Family. Y Phil Hurtt (creador del clásico "I'll Be Around" de The Spinners), más tarde produciendo a los Village People... "Gentusa" funky-petarda-discotequera de la peor calaña, vamos,...:-))

Anónimo dijo...

what a great sound :-) just the first song is so great... thx for the file!!

Keep on rocking :-)

Unknown dijo...

Pues para mí el arreglo del "Peanut Vendor" (El Manicero) de Ritchie Family es una verdadera obra maestra. Tampoco puedo oirla por el momento, pero por lo que recuerdo de las más o menos 5 veces que la escuché otrora, sonaba como en el mismísimo paraiso, y es una lástima que en el album más recientemente editado de este grupo que se vende (Teh best of...) no figure tal tema, aunque el arreglo de "Brazil" es otra maravilla.

Anónimo dijo...

No SALGO DE MI ASOMBRO...Milton Hamilton (al igual que Richard Hewson) es de los genios ocultos del Disco... gracias por haberlo incluido ...

Anónimo dijo...

I assume this 5th issue concluded the series? Well done, Man, so well done! I appreciate these songs so much, and all the work you have put into this.

Wonderful music, and I realize there is so much more I still have to discover. There is so much more I don't know yet!

And maybe I will even learn a bit spanish here, haha...

Gracias, amigo!