14 de febrero de 2012

Nuevo Lounge Cinematica Vol.17
"Los Años Alegres"
Final Trailer




Trailer final del esperado nuevo volumen de Lounge Cinematica llamado "Los Años Alegres" y que tiene prevista su salida para finales de este mes o primeros de marzo.

Denuevo, Javier Di Granti, creador de la serie musical, vuelve a indagar entre lo mas raro de nuestro pasado snob musical, haciendo un volumen que sorprenderá a mas de uno, sino la mayoria.

Recuperando el espiritu del pasado Volumen 8 ("Vacaciones en la Costa") nos volvemos a introducir en el legado muscial español, seleccionando canciones producidas o simplemente solo lanzadas en España. De esta manera, y a diferencia de la mayoria de los volumenes de la serie en la que los paises que mas protagonismo tienen son Italia, Inglaterra o Francia... cogemos el testigo y nos centramos en España, un pais que si bien es posible que no tenga el legado musical tan extenso como el de sus vecinos, ha sido nacion de grandes maestros de la musica como Augusto Algueró, Alfonso Santisteban, José Sola, Jose Torregrossa, etc... El estilo no cambia: cortes bossanova, jazz, lounge... pero todo con un aire "primaveral" y alegre (como reza el titulo) que intentamos que contagie a todos los que lo escuchen.

Dentro de muy poco, en Raider Of The Lost Ark!



Raider Producciones presenta
"LOS AÑOS ALEGRES"
Lounge Cinematica Series Volume 17
Selection, edit and master by JAVIER DI GRANTI

Una produccion RAIDER PRODUCCIONES para
Raider Of The Lost Ark Blog

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Soy nuevo por aquí, y aún estoy escuchabdo tus maravillosas compilaciones.

Estoy ensimismado con estos sonidos, yo siempre he escuchado jazz (60 y 70), soul y similares...

¿Si un buen amigo te pidiera que le recomenmdaras algunos cd's recopilatorios comerciales, cuales les recomendarías?

Yo conozco la serie Easy tempo, Woman in Lounge, y poco más.

Muchas gracias y un fuerte saludo.

Neófito Lounge

Javier Di Granti dijo...

Hola,
muchas gracias por tus comentarios, un honor.

Si bien, los recopilatorios comerciales estan muy bien para gente que se quiere iniciar en un particular estilo y que no conoce practicamente nada de el pero sin embargo, quiere escuchar una seleccion de canciones, yo siempre digo que lo mejor es buscar, indagar los discos en si.

Esto tambien va para los lounge cinematica, que si bien son geniales para escuchar y deleitarse, yo recomiendo a los que realmente les apasione esto que indaguen en los vinilos de libreria, jazz, bossa, bandas sonoras y demas discos, mas que en recopilaciones.

Podria decirte una que es brillantisima y que va por el estilo de las LC:
-Metti Una Bossa A Cena Vol.1 y 2

Un saludo

Jose dijo...

Gracias por tan valiosa información!

Eres un MASTER en todo lo que haces: unas carátulas magnificas, unos video-montajes alucinantes y un gran blog. Te conocí gracias a tu era SLEAZE DISCO con esas selectas y cuidadas recopilaciones que sólo tú sabrías hacer. Y ahora, en tu nueva era LATIN BOSSA (o Cinematica , o DABADABA) vuelves a tocarnos la fibra nadie!

Javi eres algo muy grande.

Enhorabuena y felicitaciones por tu trabajo.

Javier Di Granti dijo...

Muchisimas gracias por tan majestuosos alagos Jose, es todo un placer saber que hay gente que le gusta tu trabajo y lo aprecia.

No es mi intencion ser el mejor ni nada por el estilo, hago esto porque me gusta esta musica, me apasiona y quiero compartirlo con los demas, esperando que haya ayudado o empujado quizas a gente a investigar y conocer mas sobre este tipo de musica, que a mi juico, esta demasiado en el olvido. Nada mas.

De nuevo, muchisimas gracias por esas palabras.

Un gran abrazo,
Javier Di Granti

Anónimo dijo...

Hola Javier:

Muchas gracias por tu amable respuesta.

Por el momento estoy escuchado tus maravillosas recopilaciones: Maravillosa tanto el contenido como el continente: veo que cuidas mucho el tema del diseño de portadas y contraportadas, tanto la tipografía como los dibujos, fotos, diseños, etc, Amén de los vídeos promociónales. Como la colección completa comercial “Easy Tempo”.

Lo de indagar en vinilos de librería, bossa, bandas sonoras de cine y demás, es lo ideal, de hecho es lo que he intentado hacer con otros estilos… Pero en este caso concreto que nos ocupa: el easy/lounge/bossa/librería, etc. carezco de una mínima base de cultura musical, y unas buenas tiendas de segunda mano a mi alcance, que me permitieran meterme de lleno en la búsqueda de esas joyas escondidas que tu si encuentras y llegar a buen puerto. Así que de momento, como estoy en el grupo de “gente que se quiere iniciar en un particular estilo y que no conoce prácticamente nada”, seguiré tus recopilaciones y tus buenos consejos y tus entradas en tu weblog. Por cierto, ¿Tienes abierto en facebook o alguna red social un perfil del weblog?

Gracias por el apunte de los cd’s Metti Una Bossa A Cena Vol.1 y 2, los he localizado y me pongo con ello.

Muchas gracias por tu respuesta y por un trabajo tan bien hecho.

Un cordial saludo,
José Manuel.

Miquel Garrofa dijo...

¡Qué maravilla! Algunos temas los conocía ya de recopilaciones como los dos volúmenes de Psicotrónica! o el Papagayo, otros me había topado con ellos casi por casualidad (como la tremenda "Samba para Juan" o el "Viviendo así de Yerbabuena, dúo, por cierto, al que muy pocos imaginarían haciendo estos ejercicios bossa-noveros), pero aún así me he encontrado con un buen puñado de suculentas rarezas.

Mención aparte para los temas firmados por el escurridizo maestro Santisteban, muchos de los cuales dudo que vean algún día la luz en formato digital, ya que en España existe la molesta costumbre de menospreciar y condenar al olvido nuestro, por otro lado, extenso patrimonio musical.

En fin, "signor" Javier, ¡qué grande es usted! Mil gracias y sepa usted que ya esperamos como agua de mayo una nueva recopilación lounge-iberica.

Javier Di Granti dijo...

Muchas gracias Miquel,
si no le importa, traspaso su comentario al post correspodiente, es decir, el del disco en si, no el trailer. Contesto ahi.

JDG

Anónimo dijo...

Hola,
aqui Vincent de Toulouse...
muchisimas gracias por tu trabajo querido Javier.
Me acuerdo des esos discos que se encontraban muy facilmente en Francia o que combrabamos durante los vacaciones en Espana.

Que buena idea poner los mensages de liqor 43.
Jajajaja !!!

Javier, solo falta una cosita...
el "jingle" de "Aqui Rrradio Andorra"

:-)

Un saludo.

V.

The End of History dijo...

Winter turns to Spring in New York and the soundtrack at The End of History is "Los Años Alegres"
Many thanks as always!

http://www.youtube.com/watch?v=iy99BzElYtk