24 de agosto de 2007

Anthony White - Could It Be Magic (Philadelphia International Records LP, 1976)


A1 Where Would I Be Without You (3:07)
A2 Never Repay Your Love (3:52)

A3 Could It Be Magic (4:51)

A4 Stop And Think It Over (4:24)

A5 There Will Never Be Another (3:52)

B1 Never Let You Get Away From Me (3:05)
B2 Love Grows Strong (7:29)

B3 Yes You Need Love (3:38)

B4 I'm So Much In Love With You (3:34)

B5 Only Child's Play (4:05)
Bonus - Hey Baby (2:51)


Bien señores, tal dia como hoy, 24 de agosto de hace 23 años, nací en plena ciudad condal y para celebrar tal hecho, no se me ocurrió mejor manera que este espectacular álbum de Anthony White, "Could It Be Magic", probablemente el album "de culto" por excelencia del sonido de filadelfia.

Nacido en la misma Philadelphia, Anthony White firmó contrato con PIR en 1975, y su primer single fue el gran "Hey Baby", que por alguna extraña razon no fue incluido en su album (aunque yo si os la he incluido a modo de bonus track.

El album, titulado "Could It Be Magic" seria un despliegue de poderio vocal e instrumental como pocas veces se habia visto. Se puede decir que estaban inspirados, sino no se puede entender que se hicieran canciones tan grandes como ese magico "Stop And Think It Over", uno de los mejores uptemos philly de la historia sin duda.

Pero, tengo que reconocerlo, si hay un corte que destacaria de este album (me gustan todos), incluso por encima del antes comentado, seria "Never Let You Get Away From Me", una clase magistral de superioridad vocal soulful e instrumental a cargo de MFSB, con unos arreglos de quitar el hipo.

Y que decir de las baladas como "Love Grows Strong","Could It Be Magic" (version de la original de Barry Manilow) o "I'm So Much In Love With You", grandiosas.

Un album totalmente imprescindible para cualquier aficionado al phillysound, que si bien no ha tenido ni todabia tiene el reconocimiento que se merece, siguie siendo toda una joya, y uno de los mejores albumes surgidos de la Philadelphia International Records.

5 comentarios:

Mystic Melvin dijo...

I Don't Believe It.i've been looking for this album for years.I have "Hey Baby" on 12" & "Stop And Think It Over" & "Never Let You Get Away From Me" On The Philly Box SetAnd Now the Album - Cheers mate keep up the good work.

Anónimo dijo...

Mecagüenl%&!¿?*)0="x!!
Necesito la ADSL pero ya!!, el "Could It Be Magic" y yo que no me lo puedo descargar!
De momento, sólo tengo cuatro cortes en la caja que ya te comenté de Street Sounds de 14 elepés... El "Never Let You Get Away From My", me enganchó a la primera, con esa entrada "Harris Machine" a lo "Everyman" de los Double Exposure, esos coros femeninos "cortantes" ("nevaaa, neeeva!!...). Y qué decir de la preciosa balada deep soul "Never Repay Your Love"... Sólo había escuchado algo equiparable en el álbum "Never Say Can't You Survive" de Curtis Mayfield (hay un corte muy parecido en el tempo y en la sección de viento). No sé si es lo más "cult" del catálogo PIR, pero desde luego sí de lo más "deep". "Deep" y elegante en cuanto a orquestación, claro, al igual que Johnny Williams, Carolyn Crawford, Talk Of The Town y algunas cosas de Teddy Pendergrass y los O'Jays (y obviando algunas producciones outside, deep por excelencia, v.g. Pickett y Joe Simon, of course). Un amigo inglés me mandó un cassette casero recopilatorio con la versión que White hizo del clásico de Otis "I Can't Turn You Loose" para Salsoul. En el libreto de la caja que mencionaba antes, explica que dejó un 2º álbum a medias, antes de abandonar PIR (...!!!!)

Jopé, tío, ahora en serio, tú tienes material "Philly" normalito (y no solamente rarezas), es decir, el "Backastabbers", el "360 Degrees Of Billy Paul", etc., es decir, lo que tiene to'l mundo? Es que me vas a matar de envidia, copón!!, ;-)

Salud2!!

Anónimo dijo...

Your Best Post yet !!!!
This Is Going To Take Some Beating
My Favorite Philly Album Of All Time..

If Not My Favorite Album EVER !!!
My Copy Is Worn Out Completly

What A Voice

Anónimo dijo...

thx for this :-)

Anónimo dijo...

Thank you Solsoul!