22 de septiembre de 2007

Solsoul presents Lounge Cinematica Vol.2 - The Incredible Jazz Experience!

***

Solsoul presents
Lounge Cinematica Vol.2
The Incredible Jazz Experience!


Han pasado ya 2 meses desde el primer volumen de Lounge Cinematica, una seleccion de temas de lo mas sensual y elegante provenientes de esos maravillosos años 60 y 70.

Pues bien, ahora le toca el turno al volumen dos, un volumen el cual tendra como principal protagonista el sonido jazz mas puro y elegante, siempre con un aire cinematografico como es y sera habitual en esta serie y, que he querido remarcar aun mas en este volumen con la inclusión de mas de un fragmento de dialogo de la pelicula de la cual esta sonando la musica. De ésta forma la experiencia cinematografica sera del todo completa, pudiendonos adentrar en ese mundo lleno de misterio, sombras, lugares inospitos, locales lleno de gente de reputacion mas que dudosa, detectives, asesinos, whisky, chicas y persecuciones.

El hilo principal de este volumen como he dicho es el jazz, no obstante tambien encontrareis cortes bossa e italobossa de la mano principalmente de ese gran compositor italiano que fue Piero Piccioni.

A destacar, el comienzo con varios cortes de la banda sonora de la pelicula "Le Samuraï", un clasico de la novelle vague dirijido por Jean Pierre Melville, con Alain Delon como protagonista principal encarnando al solitario y misterioso Jeff Costello, un asesino a sueldo de la hampa parisina, que no tiene reparos en hacer lo que le pidan, sea a quien sea, siempre que esté debidamente pagado. La banda sonora es una joya a descubrir de el compositor François de Roubaix, una obra jazz de tintes melancolicos realmente magistral.

Tambien he querido prestar un pequeño homenaje al produto "nacional" con 2 composiciones para peliculas españolas de principios de los 60 con claro aire de cine negro. Éstas son "091 Policia al Habla", pelicula dirigida por Jose Maria Forqué con banda sonora de el gran Augusto Algueró Jr, una composicion que nada tiene que envidiar a cualquiera de Henry Mancini o Elmer Bernstein. La otra es "Un Vaso de Whisly", el catalan José Solá firmaba la también excelente banda sonora, un Solá que fue, por otra parte, pionero en poner musica jazz en una pelicula española.

Espero que disfruteis de esta seleccion de cortes jazz, con un aire cinamtografico aun mas marcado que el volumen anterior y que tanto amo. Si es posible, degusarlo con un vaso de whisky (como dice la pelicula), una chica al lado o, si eso no es posible, recomiendo escucharlo en el coche (modelo años 60) mientras perseguis a cualquier tipo de dudosa reputacion a altas horas de la noche.


..::Tracklist::..

01. François de Roubaix - Le Samouraï (OST-Medley)

02. Piero Piccioni - Ebony Ride
03. Gino Marinacci Ensemble - Metropoli
04. Film Studio Orchestra - Les Liaisons Dangereuses
05. Augusto Algueró Jr. - 091 Policia Al Habla (OST-Medley)
06. Les Baxter & The 101 Strings - Love Beat Of The City
07. Martin Denny - Amy's Theme
08. Piero Piccioni - Amanda's Train
09. Piero Piccioni - Insolita Luce Azzurra
10. Mario Nascimbene - Carol On The Sea
11. Francesco De Masi - Gordon Blues
12. Philippe Sarde - On Voit Ce Soir
13. Marco Di Marco - Portrait For A Golden Angel
14. Henry Mancini - Sky Watch
15. Romano Mussolini - Duke
16. Jose Solá - Un Vaso De Whisky (OST-Medley)
17. Adolph Deutch - The Apartment (OST-Medley)
18. Jerry Goldsmith - Chinatown (OST-Medley)


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, enferm@s souladict@s!

Como siempre, mientras no tenga ADSL, no puedo descargarlo (excepto cosas como sample del Philly Game, que "tan sólo" tardé unos 30 - 45 ' ).

Un diez por tu recuperación de Augusto Algueró!! Sí señor!! El rey del lounge made in piel de toro! Aún recuerdo algunas sintonías televisivas suyas como la de "Crónicas de un pueblo" o una que recordaba el "TLC (Tender Lovin' Care)" de MFSB. Desgraciadamente, siempre se ha proporcionado más a su ex, Carmen Sevilla, que a él. Por cierto, a nivel hispano está aquel músico que no recuerdo el nombre, el de la sintonía que lleva ya 30 años en antena, la de "En Portada" (en la 2). Vaya temón, como el "Guilty" de Mike Oldfield con toques Salsoul! Otro grande, Juan Carlos Calderón (el de "Resaca")... Y, si te va la samba y las versiones samba-lounge de Henri Mancini, pilla los CD's reeditados de Eumir Deodato & Os Cathedraticos!

Saludos efusivos de un enfem-mo soul-lounge-jazz-funk-sex addict!
P.D.: (ahora estoy escuchando el recopilatorio de 12" del sello PIR que ligué el otro día: "Goldmine" de Edwin Birdsong y "I Wanna Do The Do" del bluesman Bobby Rush, son dinamita pa los pollos y las gallinasss!!!

Anónimo dijo...

megaupload........boooooo
impossible to download here in latin america....

Anónimo dijo...

Gran selección de temas y sobretodo gran trabajo con la incorporación de trozos de película. Ya sabes que lo estaba esperando :-D

Anónimo dijo...

Hi! I'd love to hear this compilation but sadly, the megaupload link doesn't work. Could you re-up it, please? Thank you:)

Javier Di Granti dijo...

no problem. gonna upload tomorrow.
stay tunned

Anónimo dijo...

Fantastic, thanks! I really enjoy your third cinematica, the only one I've heard so far:)

N.D. dijo...

Hey, is it possible to get the cue file, so I can split into all mp3's. Because this must be in my iPod... and in split files is better than together... Thanks, anyway.

Anónimo dijo...

que increible seleccion, creo que a mi me va mas lo italo jazzero que el latin, hoy toca martinis no hay duda de ello. muchas gracias de antemano, me has salvado el dia

Anónimo dijo...

Great compilation, again!
Thank you so much for this collection!

I took all 4 Lounge Cinematicas, they are actually all great!!

Cali dijo...

Thank you for this wonderful compilaton!

I would like to ask you, if it's possible for you to provide a cue-sheet as well? This would be a great help for me.

Thanks

Anónimo dijo...

Para los interesados, aquí podeis encontrar el archivo CUE:
https://pastebin.com/uEsyWPZK

brother john dijo...

Thank you for the cue sheet!