14 de junio de 2008

Request: Ben E. King | I Had A Love
Atco Records LP, 1976





A1 i had a love (5:25)
A2 i betcha didn't know that (4:44)
A3 smooth sailing (3:17)
A4 no danger ahead (3:59)
B1 everybody plays the fool (5:25)
B2 standing in the wings of heartache (3:25)
B3 we got love (3:54)
B4 tower of strength (3:44)
B5 you're stepping on my heart (3:45)



Pure Philly pleasure and one of the best recorded at Sigma Sound Studios!



Enjoy comments

24 comentarios:

Unknown dijo...

ta very much!!

Anónimo dijo...

No me preguntéis porqué, pero siempre había tenido reparos es escuchar las cosas que publicaron en los 70, algunos grandes de los inicios del soul, como Ben E. King.

Sin embargo, este disco me descubre a un gran Ben E. King,tan emotivo como siempre, con su profunda voz aterciopelada, rodeada de poderosos arreglos de elegante y sofisticado soul, que igual vale para bailar como para sumegirse en delicada y especial atmósfera.

De momento me quedo con esa estupenda I betcha didn't know that.

Saludos !

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, enfermos soul-adictos!

Jean-Louis Lamaison en su libro "Soul Music" (Rock & Folk, 1976), escribe que "(...) beaucoup des vielles glories de la soul music rencontrèren unne deuxièmme jeunese an allant à registrer a Philadelphie (...) et en arrivent tous les jours à les studios Sigma, de tous les points des États Units (...)".

Eso creo que es lo que sucedió, primero con Wilson Pickett y su "In Philadelphia", el cual no sólo significó una "segunda juventud", sino, según opina unánimemente la crítica, SU MEJOR ÁLBUM. Y, más de lo mismo con Joe Simon, Don Covay, Lou Rawls, Dee Dee Sharp, Patti Labelle y Jerry Butler... grandes del soul de los 60's cuyo legado setentero fue, en el peor de los casos, equiparable a lo que hicieron la década anterior cuando no superior.

Esta carátula recuerda mucho a la de Jerry Butler & Brenda Lee Eager en "The Love We Have / The Love We Had" (fotografía entera / fotografía rota), unos años antes en el sello Mercury. Ben E King hizo grandes cosas en los 70's, como "Supernatural Thing" y, partcularmente, como fan que soy de Dee Dee Sharp, me gustaría ver un día una caja de CD's de esta señora con los duetos que grabó con él en los 60's...

P.D.: cada vez me enrollo menos; este ladrillazo es más corto que el anterior. A ver si consigo hacer comentarios de no más de 5 líneas, estoy en ello, estoy en tratamiento...

Anónimo dijo...

Interesante...hablas de Wilson Picket y Don Covay grabando en SIGMA. Son otros de mis intocables de los 60 a los que he oído contadas cosas de los 70, como Jerry Butler con el que no he pasado de su etapa para Mercury.

La verdad es que este blog me está haciendo redescubrir a algunos de mis mitos del a música negra.

POr cierto la portada, de este disco de Ben E. King me parece una maravilla.

Saludos !

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soulera reservada!

Mr. Pleasant, en el caso concreto de Don Covay sólo tengo dos temas que me grabó en una cassette un amigo inglés, de su álbum "Travelin' In Heavy Traffic" (PIR, 1976) y, habiendo oído cosas suyas de los 60's, no decepcionan en absoluto. También estuvo componiendo y co-produciendo para su ex-colega del sello Cameo-Parkway, Dee Dee Sharp, para su álbum "What Color Is Love" (PIR, 1977). Y, en el caso de Jerry Butler, si aprecias su etapa Mercury, los dos álbumes que grabó cuando se reunió de nuevo con Gamble y Huff diez años más tarde de "Ice On Ice" transpiran el mismo feeling y calidad: "Nothing Says I Love You Like I Love You" y "Best Love I Ever Had" (PIR, 1978 y 1979). Butler también aprovechó para componer y co-producir para Dee Dee Sharp y para Jean Carne. El tema que más "etapa Mercury" transpira, quizá sea el fantástico dueto con Dee Dee Sharp "Everyday Affair" (del álbum "Dee Dee", PIR, 1980). Aunque en el caso de Jerry, a mi me gusta TODO lo que hizo en los 70's, incluso en Motown. Dos de mis álbumes Motown favoritos son el "Suite For The Single Girl" y el "Love's On The Menu" del hombre de hielo (y nunca he dejado de escuchar sus elepés en Vee Jay, Fontana y Mercury de los 60's)

Saludos y Soul Food

Anónimo dijo...

Hi. The link is not active.. Could you re-post it, upload once again, please? :)

Javier Di Granti dijo...

http://sharebee.com/c74a3c4b

Enjoy.

mrcleanva dijo...

ben's the man!! thanks yoooooooo.....

Raphy dijo...

Thanks for reposting. Big up!!

daniblues dijo...

Gracias por postearlo de nuevo. Siempre he escuchado música indie pero blogs como el tuyo me han descubierto -literalmente- un mundo nuevo.

Lo dicho, gracias.

Anónimo dijo...

Huge thanks for this one!!! :D And keep the posts comin', superb blog :)

k02 dijo...

Thanks a million, youre blog is amazing.

Anónimo dijo...

solsoul thank u for taking ur time to reuploading this

MUSIC MEIHO dijo...

AWesome!! Thank you

hooch dijo...

Thank You Man!

Unknown dijo...

Thanks a milli..

wiljello dijo...

thank you for the re-up!

Anónimo dijo...

This album isn't all Philly. The second half of the album features mostly New York's Bert DeCoteaux on production, so the feel of the LP changes, which I don't really like. I'd rather have my record all one producer, not a mish mash of different people.

My favourite tracks are all the Philly ones, of course. Betcha Didn't Know That is an underrated classic, a cover of the Frederick Knight recording; Smooth Sailin is exactly that: nice and smooth; and the most well known track, We Got Love, is always a treat to listen to.

Filly Phan

Justice dijo...

Beautiful post.

Music sounds great!

Que Rico dijo...

thanks a lot ! this is good stuff !!

Anónimo dijo...

What a nice surprise!

I did not know this LP before, and I must say I like it a lot, now that I could listen to it, thanks to you!!!

Gianni aka Cesare Barbetta dijo...

thank you for sharebee and for this great share

h dijo...

thanks a lot !!!
looking for this one !!
hello from Paris

Bill_Crates dijo...

Nice thanks boss!