11 de diciembre de 2007

Galeria Fotografica
Barcelona 1979


Ayer, hablando con un amigo sobre los miticos cines que existian en Barcelona, los de toda la vida, los monosala, con propio bar y doble sesion (algunos), se me ocurrió buscar informacion sobre el tema, y poca cosa encontré, salvo esta maravillosa galeria fotografica de la vida en Barcelona sobre el 1979. En ella veremos algunas de las calles mas conocidas de la ciudad como el Paseo de Gracia, la Catedral, Av. Gaudí, las Ramblas, el Puerto o tambien algunos cines como el Colisevm (aun en pie e intacto, por suerte), el mitico Fantasio, el cine Borras, el Fémina (si, lo encontré!) el Goya, y los teatro Apolo y Barcelona.

Un viaje nostalgico por mi ciudad en unos años dificiles pero al mismo tiempo inolvidables.
Una curiosidad: porque habia tan poca gente en la calle? Tomaban las fotos siempre en domingo o es que ahora tenemos sobrepoblación? Seguro que el señor soulero me podrá responder a esa pregunta.



































(si, esta no es del 1979, pero es que el cine montecarlo es un mitico donde los haya)

2 comentarios:

raysol dijo...

AMIC SOLSOUL ETS UN CRAK, uno que ya tiene cierta edad te felicita, que recuerdos de la mágica barcelona,los miticos cines ,el apolo, las ramblas una autentica sutileza lo que hoy nos ofreces, es un vivo retrato de la barcelona de los 70, por cierto el cine borras me trae recuerdos muy gratos.
be solsoul fins aviat desde la capital del garraf.

soulero-61 dijo...

Hola,

Coincido con Raysol, qué cercanas y a la vez nostálgicas se me antojan esas imágenes, Solsoul!
Me honra que pienses que yo pueda tener una explicación de "porqué las calles estaban tan vacías...", no sé, igual como tú dices, muchas estaban tiradas en domingo o por la mañana temprano. También, éramos muchos menos habitantes en Catalunya... de todos modos ni soy ni fui nunca barcelonés. Los primeros años de estudiar allí, me quedaba de lunes a viernes. Justamente el 79 fue el primer año (curso académico 79-80) y, con los compañeros de piso íbamos al cine "Florida" (en C/ Floridablanca), sala de reestreno (vivíamos en Casanova).

Salu2