30 de enero de 2021

Lounge Cinematica Podcast Radio
Episode #19


Episodio: #19

Emisión: 30/01/2021
Dirección: Javier Di Granti 
Locución: Xavi Martin 




01/ Greg Segura Y Su Orquesta - Chica Boom
// Introduccion Lounge Cinematica

02/ Elia Fleta Y El Jazztet De Madrid - Rememberance To Madrid
03/ Mantequilla Y Su Conjunto - Jamboree
04/ Francesc Burrull - Barbaritats D'Avui / El Mocador / El Pas Del Temps
05/ Jacinta & Lleó Borrell - Si Vols
06/ Lou Bennet - Tema Para Alicia
07/ Jordi Perez & Josep Solà - De Primer La Nit Fou Negra
// Proximos estrenos: "Una Historia De Amor"

08/ Nuria Feliu - No Hi Ha Res A Fer
09/ Greg Segura Y Su Orquesta - Discoteando
10/ Rafael Martinez y Su Orquesta – Your Eyes
11/ Luis Enrique Bacalov - Tema d'Amore Lounge
12/ Modern Jazz Gang - Train Up (Medio Soli)

El programa de esta semana dedica prácticamente un monográfico al mejor jazz nacional de los años 60, de la escena tanto madrileña (Whisky Jazz) como barcelonesa (Jamboree), además de otros cortes raros de estilo lounge y bossa.

Empezamos con una rareza del compositor Gregorio García Segura "Chica Boom" un corte beat muy en la linea del Bocaccio Soul de Algueró, tan en boga a finales de los 60.

Nos vamos a Madrid de la mano de el grupo creado por Juan Carlos Calderon, el Jazztet de Madrid que junto a la extraordinaria cantante Elia Fleta y músicos de la talla de Pedro Iturralde, Vlady Bas o Pepe Nieto se marcan este corte modal de la mas alta clase "Rememberance To Madrid". Cogemos el puente aéreo y nos vamos a la ciudad condal, directos a la plaza Real, al mítico club "Jamboree" recordándolo con este temazo de Mantequilla y su conjunto. Nos quedaremos en Barcelona para los siguientes 4 cortes: Francesc Burrull, compositor entre otros del movimiento 'Setze Jutges" de la 'nova cançó' nos deleita con 3 de sus temas en versión instrumental, Lleó Borrell uno de los mejores compositor del paisa, nos deleita con la cara B del mas conocido "Se'n va anar", éste "Si Vols" en clave 3/4, con la voz de Jacinta. Lou Bennet pone la banda sonora de la película "La Vil Seducción" y nosotros rescatamos el "Tema Para Alicia" para nuestro programa, justo antes de adentrarnos en la taberna "L'Ovella Negra" de la calle Sitges de Barcelona, para escuchar este original y grandioso tema de Jordi Perez, con arreglos de Josep Solà "De primer la nit fou negra".

Momento de una pausa para conocer un adelanto de los próximos estrenos cinematográficos, en este caso nos hacemos eco del estreno de la película "Una Historia de Amor" escuchando su trailer, y acto seguido la canción extraída de su banda sonora "No Hi Ha Res A Fer" cantada aquí por Nuria Feliu.

Volvemos a la discoteca de la mano, de nuevo, de Don Gregorio Garcia Segura pero esta vez para escuchar una "lenta" mientras flirteamos con la muchacha que no paraba de guiñarnos el ojo, el tema lounge "Discoteando". Posteriormente volvemos a la Bossa-Nova española con Rafael Martinez y el tema "Your Eyes".

Los dos últimos temas son de factura italiana, primero con el tema lounge de Luis Enrique Bacalov "Tema d'Amore Lounge" y finalmente con Sandro Brugnolini y su Modern Jazz Gang y este espectacular "Train Up" extraído del imposible disco de libreria de Sandro Brugnolini "New Sound".

Espero que lo hayan disfrutado, y recuerden que es muy importante para mi saber vuestras impresiones del mismo y que lo comenten en la zona de comentarios ya sea de aquí el blog como en ivoox.

¡Hasta dentro de 15 dias!







No hay comentarios: