26 de febrero de 2021

  Lounge Cinematica Podcast Radio

Episode #21



Episodio #21

Emisión: 26/02/2021
Dirección: Javier Di Granti 
Locución: Xavi Martin 


01/ Robby Poitevin - L'Uomo Del Colpo Perfetto ('Titoli')
//Intro Lounge Cinematica Radio Versione Due

02/ Enrico Simonetti - Baciamo Le Mani / Il Magnate* / Amore Mio Non Farmi Male (Javier Di Granti Suite)
03/ Giorgio Gaslini - Rivelazioni Di Un Maniaco Sessuale Al Capo Della Squadra Mobile (Javier Di Granti Suite)

//Próximamente en salas: "Los 4 Salvajes*"
*Musica de Francesco De Masi

04/ Piero Umiliani - La Notte Dell'Alta Marea ('Tanto Giovane')
05/ Angelo Francesco Lavagnino - Historia De Una Chica Sola ('Ana's Waltz')
06/ Robbiani & His Music - Sweet Waltz
07/ Riz Ortolani - Passi Di Morte Perduti Nel Buio ('Sexy Bossa')

Conclusion*
Musica de Gianni Ferrio



Notas

01/ Robby Poitevin - L'Uomo Del Colpo Perfetto (Titoli)
Empezamos fuertes con este shake del gran (y olvidado) Robbby Poitevin, con sus siempre exquisitos arreglos, un dabadaba marca de la casa de finales de los 60.

02/ Enrico Simonetti - Baciamo Le Mani / Il Magnate* / Amore Mio Non Farmi Male (Javier Di Granti Suite)
*Unreleased

Hacemos un largo repaso a 3 bandas sonoras del gran Enrico Simonetti llenas de grooves, riffs, bossanova, jazz y ritmos bestiales. "Baciamo Le Mani" es un score con toques barrocos y y blues en el que la nota nostálgica esta muy presente, con una tema principal apoyado en la orquesta y el moog. Presentamos también varios cortes nunca publicados (desgraciadamente) del film "Il Magnate", con ritmos beat brutales que se van combinando con el tema romántico lounge en varios estilos. Para el film "Amore Mio Non Farmi Male" Enrico realiza una banda sonora magistral y llena de fuerza, seleccionamos el primer tema lounge-beat con un solo de hammond brillante, para después dar paso a una bomba funk-jazz del mas alto nivel, lo que seria bailar esto en una discoteca en los años 70 no puedo ni imaginarlo. Acabamos con el tema principal, realmente precioso tocado por el piano y apoyado de manera muy elegante por la sección de cuerdas, para posteriormente llevarlo a un terreno disco-sleaze genial. Desde aquí reivindicamos la figura de Enrico Simonetti y no será lo ultimo que pongamos de este gran compositor!


03/ Giorgio Gaslini - Rivelazioni Di Un Maniaco Sessuale Al Capo Della Squadra Mobile (Javier Di Granti Suite)

Y llegamos al momento cumbre de el programa de esta semana con un repaso a esta obra maestra de la composicion llamada "Rivelazioni Di Un Maniaco Sessuale Al Capo Della Squadra Mobile" realizada por el maestro Giorgio Gaslini. Es una composición que, a nuestro gusto, se encuentra en el top de las mejores bandas sonoras lounge italianas de la historia. El tema principal, tan romántico y elegante, con cierto aire blues, es tocado en varios estilos, primero con scat, acompañado de una sección de cuerdas de quitar el hipo, para posteriormente añadir la batería. Posteriormente tenemos el mismo tema principal en versión bossanova. Le sigue un numero jazz 3/4 lounge elegantísimo para pasar a mas bossanovas de quitar el hipo y muy bien arregladas, con un sinfín de variados instrumentos: guitarra, flauta, vibrafono, clavicordio, piano, contrabajo y batería.

Y hasta aquí el breve repaso a los seleccionados de esta semana. Espero que os guste y no olvidar comentarlo aquí o en ivoox!

¡Hasta dentro de 15 dias!







No hay comentarios: