14 de agosto de 2007

The Ebonys - The Ebonys (PIR LP, 1973)


The Ebonys
The Ebonys
(PIR LP, 1973)

A1. Hook Up And Get Down
A2. It's Forever

A3. Life In The Country
A4. Sexy Ways

B1. I'm So Glad I'm Me
B2. I'll Try

B3. Nation Time
B4. I Believe

B5. You're The Reason Why

The Ebonys: Jenny Holmes, David Beasley, James Tuten, Clarence Vaughan. Recorded at Sigma Sound Studios, Philadelphia, Pennsylvania between 1971 & 1973


The Ebonys fueron un quarteto mixto (3 hombres, 1 mujer) descubiertos por Leon Huff, a finales de los 60 y con los que grabaron varios singles a principios de los 70, con bastante exito como "Its Forever" y que condujo a su unico album para la Philadelphia International Records en 1973.

Lo cierto es que estamos ante una pequeña joya no solo philly, sino del soul en general. Las baladas son su punto fuerte, y lo podemos oir en el antes comentado corte "It's Forever" donde, en contra de lo que seria normal, las melancolicas voces del quarteto toman mas protagonismo que la orquestación (MFSB, de nuevo por cierto).

Otra joya del album es "You're The Reason Why", con un moderado exito en su dia, pero que es hoy cuando los amantes del soul han querido rescatar del arca perdida, y no es para menos, ya que se trata de una balada de una gran belleza donde los impresionantes arreglos de Gamble y Huff se complementan a la perfección con las voces, que abarcan todos los registros, formando una armonia pocas veces vista.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún recuerdo el día, en los primeros 80's, en que encontré el single "It's Forever" w/b "Sexy Ways" en discos Edison's de la calle Riera Baixa. Printed in USA y "little hole", con la funda blanca y el troquel redondo. Poco después, en C/ Hospital, casi enfrente de la Escola Massana, en otra tienda de discos, encontré el álbum, igualmente printed in USA. Lo que más me enganchó fue un corte un tanto "cumbayá", el "Life In The Country" (creo que escrito por Teddy Life, ?), con pajarillos cantando y las armonías de los Ebonys que ni los monjes de Silos!!

Hace poco pillé un recopilatorio Philly con la versión instrumental de Nation Time por parte de The Family (MFSB en su etapa North Bay records). Este corte, no sé por qué, siempre me recuerda al "Some Folks Never Lane" de Lou Rawls.

Un monográfico que sugeriría, por cierto, (si aceptas sugerencias) es los más de 100 nombres distintos bajo los que ha funcionado la camaleónica MFSB. Daría para una tesis doctoral. Desde los "& Co" (de Cliff Nobles & Co) hasta los actuales MFSB (Masters of Funk, Soul & Blues del álbum Tales Of Two Cities) pasando por los Brothers Of Hope o The Electric Indian, se llevarían la palma en cuanto a número de heterónimos, algunos usados de manera simultánea en diferentes sellos discográficos (!!!!)

Saludos efusivos for everybody (y para todas también, valga la redundancia).

Anónimo dijo...

great music from the past.

Thx for this album.

Anónimo dijo...

This link was still alive, how lucky am I!!
Thank you for another great album.
I really enhoy it.