12 de agosto de 2007

The Intruders - Energy Of Love (TSOP LP, 1975)



A1 - Energy Of Love (3:34)
A2 - Rainy Days And Mondays (6:37)
A3 - A Nice Girl Like You (3:30)
A4 - Jan (4:36)
A5 - Be Thankful For What You Got (3:13)
B1 - What's Easy For Two Is So Hard For One (3:20)
B2 - Lonely Lonely (3:19)
B3 - Everyone's A Star (5:42)
B4 - Plain Ol' Fashioned Girl (2:50)
B5 - Be On Time (4:53)


"Energy Of Love" supuso el último y definitivo intento de los Intruders de seducir al gran publico, cosa que no consiguió, inmerecidamente ya que, a causa de las bajas ventas de este album (y alguna cosa mas seguramente), la banda puso punto final a su corta carrera.

Lo cierto es que no estamos ante un mal album, mas bien todo lo contrario, superando en mucho a su anterior "Save The Children". Estamos ante un disco, por otra parte, con muchas versiones de clasicos y, en aquella epoca, contemporaneos, a saber: "Jan" de Marvin Gaye, "What's Easy for Two Is So Hard for One" de Mary Wells, "Rainy Days and Mondays" de Paul Simons y, para mi el mejor, "Be Thankful For What You Got" de William DeVaughn (que repasamos hace dos dias), una version que transforma completamente la cancion a un uptempo disco impregnado de puro sabor philly por los cuatro costados que, sorprendentemente, queda realmente bien.

Otros temas a destacar son el inocente pero conmmovedor corte que da titulo al album "Energy Of Love" o el grandioso midtempo, puede que el que mas rentabilidad se le sacó de este album, "A Nice Girl Like You", realmente inspirada. A pesar de esto, tampoco son nada desdeñable los cortes de la cara B, "Everyone's A Star" y "Be On Time", a pesar de las letras absurdas de ésta ultima sobretodo.

En definitiva, The Intruders es la bonita historia de algo que pudo ser y que por razones del azar no fue. Y es que a veces el mundo de la música tiene estas cosas: unos triunfan sin saber porque, y otros todo lo contrario. A pesar de todo, siempre pudo ser aun peor, y The Intruders al menos nos dejaran un legado tan extraordinario de canciones como "Cowboys To Girls", "Love is Like A Baseball Game", "I'll Always Love My Mama" o "Nice Girl Like You".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello Submarine To All!

Gran álbum, sí señor! Antes del álbum (printed in Holland) tuve la edición española del single "A Nice Girl Like You" w/b "To Be Happy Is A Real Thing", con la misma foto de la carátula del "Super Hits", en el sillón de la barbería, flotando en una nube y, en una nube adjunta, un perro vagabundo (todo pintado con aerógrafo, muy de la época). Otro tema que me enganchó fue el "Lonely, Lonely" y creo que fue por una causa un tanto subterráneo-freudiana: el estribillo recuerda muchísimo a la sintonía del programa radiofónico de Helena Francis, que mi madre sintonizaba durante interminables tardes cuando yo era muy pequeño. Podías haber incluido la foto de la contraportada (poniéndose las camisas, después de posar pelo-en-pecho, pa la foto de la portada, :-)) )

Después de este álbum, leí que uno se hizo camionero, otro político y, todos, testigos de Jehová. De todos modos, Phil Terry, siguió trabajando como compositor para el sello PIR, junto con Jack Faith, Thom Worthman y M. Burton. Un temazo de su autoría es, por ejemplo, el "No Staying Kind" de Lou Rawls, con ese silbido country & western tan vacilón! Luego, en Streetline records, con cambios en la formación, grabaron el álbum "Who Do You Love" aunque suenan más a unos Stylistics descafeinados pasados por el tourmix disco.
Saludos efusivos!

Javier Di Granti dijo...

Que despiste! Tanto comentar cortes y me dejo el que probablemente me guste mas de todo el album, que es el "Lonely Lonely", gran tema donde los haya.
Yo la verdad, cada dia me gusta mas este album. Es de esos que van entrando poco a poco y al final no puedes parar de escucharlo.
Grandes Intruders!

Anónimo dijo...

many thx for this Intruders. always nice to see that some people out there have have in those great Music from the Past.

Keep on rocking.

Anónimo dijo...

thank you for this album.

thetruth.

wkc dijo...

Thank you so much for sharing the Intruder's lps. Great music and very much appreciated.

Javier Di Granti dijo...

Thank you to all for visit the blog and make it big and bigger!

Get Down whith the philly sound!!

Kwak dijo...

Thanks a lot SolSoul, I was looking for their version of Be Thankful For What You Got which is very very Philly indeed.

HermanoFunky

Caryfran dijo...

Para mi personalmente Intruders son un grupo que no merecio tener tan poco exito,creo que sus temas son todo melancolia,tengo todos sus discos y realmente me encantan todos sus temas.
salu2

Caryfran

AsagiZuster dijo...

La historia que cuentas sobre ellos es muy interesante. Bajaré el album. ¡Muchas gracias!