12 de agosto de 2007

The Intruders - Save The Children (Philadelphia International Records LP, 1973)


The Intruders
Save The Children
(Philadelphia International Records, 1973)


A1 - Save The Children (7:00)
A2 - Mother And Child Reunion (4:06)
A3 - I Wanna Know Your Name (5:50)
A4 - To Be Happy Is The Real Thing (3:28)
B1 - I'll Always Love My Mama (6:38)
B2 - Memories Are Here To Stay (3:18)
B3 - Teardrops (5:07)
B4 - Hang On In There (3:24)

Despues del éxito de "Cowboys To Girls", en 1970 realizaron otro album para Gamble, llamado "When We Get Married", donde Brown fue sustituido por Bobby Starr consiguiendo bastante exito con el corte que daba titulo al album.

De hecho, el exito que Gamble & Huff consiguieron con The Intruders, fue la principal razon por la que Columbia Records (CBS), se decidiera a distribuir los discos de el nuevo sello que Gamble y Huff iban a lanzar: la Philadelphia International Records.

En 1973, grabaron este primer album para PIR, donde podemos escuchar el gran cambio en cuanto a calidad de grabacion que hubo con la creacion de Sigma Sound Studios.

De la primera cara, destacaria el primer corte y que da titulo al album "Save The Children" y el último "To Be Happy Is The Real Thing". En la segunda cara, nos encontramos con el gran exito "I'll Always Love My Mama", con un buen groove de bateria y bajo.

Es verdad que este album, pese a tener sus puntos fuertes, fue una pequeña decepción, teniendo en cuenta cuales fueron los inicios del grupo. A pesar de eso, es un buen album que, posterioriormente, superarian con creces con su siguiente (y último) album "Energy Of Love".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En "Save The Children", tema bluesy donde los haya, en todo el catálogo PIR, Little Sony está que se sale, con esa voz llorosa... Melancolía y elegancia instrumental al pormayor. Un poco irregular en conjunto pero se salva con creces con el mencionado tema y con "I'll Allways Love My Mama" y "Hang On In There".

Anónimo dijo...

Nice blog. Thanks for sharing.

thetruth

Anónimo dijo...

Thank you very much for all 3 Intruders albums, I like them all very much!!