14 de agosto de 2007

Jimmy Ruffin goes Philly!


Si hay algo que cualquier fan desea, es encontrar nuevas joyas perdidas o, nunca sacadas a la luz, y disfrutarlas asi por primera vez como si fuera una "novedad" (que de hecho lo es).

Bien pues eso es lo que ha pasado con el gran Jimmy Ruffin, recordemos, hermano mayor de el tambien mitico David Ruffin. Jimmy, como tantos otros artistas en plenos 70, decidieron pasarse al sonido philly y probar suerte.

Primeramente, sobre 1974 grabó unos cuantos singles para Chess, supuestamente en Sigma Sound Studios, del que yo rescato éste "Tell Me What You Want" que, si bien Bobby Eli asegura no haber escuchado por Sigma, son muchos los que dicen que sí fue así. Yo si tuviera que apostar, lo haria afirmativamente, ya que realmente suena mucho a sigma, sobretodo la bateria "earlyoungiana"...




Sobre 1977, Jimmy Ruffin "volvió" a Sigma Sound dispuesto a grabar un album que supuestametne iba a sacar Epic, pero cuando ya habian grabado unos cuantos cortes (producidos por Bobby Eli) tuvieron que suspender el proyecto por un tema contractual, al menos por lo que yo se. El caso es que actualmente se han rescatado la mayoria de esos cortes y aquí os los traigo porque son realmente buenos.

El primero es quizas el mas conocido por muchos debido a que se incluyó en la gran compilacion de Soul Togetherness llamada The Spirit Of Philadelphia Vol.2 (que por cierto, aprovecho para recomendar a todos vosotros). Se trata de "Falling In Love With You" y es ciertamente adictivo y muy bailable, con arreglos de Richie Rome, un coro femenino (sweethearts?) y la seccion de cuerdas de Don Renaldo ayudando a esa voz de Jimmy tan caracteristica. Gran tema que Epic si sacó al mercado como Single, pero no estaba en ese momento muy por la labor de promoción, y no triunfó en exceso.





Y ahora vienen las 2 joyas rescatadas del arca perdida. Se trata de "Leading Lady" y "We Finally Found Out", 2 autenticas perlas realizadas en esas miticas sesiones philly de 1977 pero que no fueron sacadas a la luz, y permanecieron escondidas y guardando polvo hasta hace unos 2 años aproximadamente, cuando el sello britanico "Soul Junction" se hizo, no se cómo, con los master tapes de esas sesiones y las sacó a la venta en formato 7" a doble cara.
Muy muy buenos, vale la pena escucharlos!



















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Solsoul y "enfem-mos" del soul todos,

hablando de "unrealised stuff", échale un vistazo a este link:

http://www.sixtiesdetroit.com/forum/forum_posts.asp?TID=744


Saludos!

Javier Di Granti dijo...

Ohh que gran descubrimiento amigo!

Muchas gracias por el link. Madre mia, esas fotos llenas de material unreleased que buena pinta tienen!

Quien pudiera escucharlas, aunque, quien sabe, como tambien he leido en un comunicado (gracias a ese mismo foro) Sony BMG se acaba de hacer con la licencia de TODO el catalogo PIR y subsidarias. Esperemos que lo trata como es debido y nos saque buen material...

Ah! Ya he conseguido información sobre la colaboración Astrud Gilberto - Sigma! Pero lo dejó para un post específico que postearé en breve ;)

Javier Di Granti dijo...

"We Finally Found Out" es una joya a descubrir sin duda, que maravilla!!

Espero que alguien las saque remasterizadas minimamente en CD o lo que sea.

DELIO dijo...

fantastic Philly sound melody