10 de agosto de 2007

The Whispers - Bingo (Janus Records LP, 1974)


The Whispers
Bingo
(Janus Records, 1974)



A1. A Mother For My Children (3:15)
A2. Someone's Waiting (3:37)
A3. Will You Be Mine (3:37)
A4. Little Red Riding Hood (3:41)
A5. Bingo (5:18)

B1. Once More With Feeling (3:22)
B2. God Gave Me Everything (3:55)
B3. Where There Is Love (3:54)
B4. Don't Take Your Love (2:55)
B5. Broken Home (3:30)


The Whispers fue un grupo formado en Los Angeles, sobre el año 1964, formado originalmente por los gemelos Wallace (Scotty) y Walter Scott, Gordy Harmon, Marcus Hutson y Nicholas Caldwell. En 1973, Harmon fue reemplazado por Leaveil Degree por una enfermedad en la garganta.

En su primera etapa, su primer album de nombre The Whispers, fue sacado a traves de Soul Clock en 1971 antes de moverse a Janus Records donde sacaron 5 albums: Love Story (1972), Life and Breath (1972), Planet of Life (1973), (Whispers Getting Louder (1973) y el que repasamos aqui, su ultimo album para Janus, Bingo (1974).

Este ultimo album para Janus tendria una particularidad respecto a sus anteriores trabajos, y es que Janus pensó que llebar a su grupo The Whispers al por aquel entonces nuevo y estupendo estudio de Filadelfia, Sigma Sound Studios seria positivo para su carrera. Y de hecho asi lo fué.

El cambio de sonido que Sigma (y sus musicos) le dieron a The Whispers fue impresionante. Contando con muy buenos cortes, destacando sobremanera "Will You Be Mine", "Bingo", "Once More With A Feeling" "Where There Is Love" o el pre-Disco "Don't Take Your Love".

Despues de este album se fueron a Solar Records donde siguieron cosechando éxitos uno tras otro. Su cancion, no obstante, mas recordada quizas sera su mega-éxito "And the Beat Goes On" del album "The Whispers" para Solar Records en 1980, que fue sampleada recientemente por Will Smith en su cancion "Miami".

A disfrutar con los Whispers y este gran album, que gana mas y mas con el tiempo y las segundas escuchas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todo el álbum tiene la calidad de "A Mother For My Children" (vaya up-tempo, vaya crescendo y armonías!) y de la balada etérea "Will You Be Mine",... encuantiquetenga ADSL me lo descargo pitando!!

Yo lo que más escucho de los Whispers es el primer single que pillé de ellos, el "One For The Money (Pt. 1 & 2)", también producido por Norman Harris.

Salu2 efusivos
P.D.: para trío femenino filadelfiano, sin subvalorar las First Choice ni las 3 Degrees, andestén las supersexys Jones Girls...! ;-)

wkc dijo...

Thanks a million for this one. Been looking for early Whispers lps for a while so this one is quite welcome.
Thanks also for the First Choice and Billy Paul shares.
Made my weekend. Keep up the great work, your efforts are much appreciated.

Midnite Passions dijo...

Great blog. I have discovered some wonderful music that I was very much unaware of. Keep it up, it is much appreicated.

Anónimo dijo...

Please reupload file!