4 de noviembre de 2007

Semblance or copy?


First one is:
Todd Terry All Stars - Get Down (2007)
Second:
Grace Jones - Send In The Clowns (1977)


...

The first track was one of the hits this year on the House/Soulful scene. The second one was a hit too.. but 30 years before. What do you think?
Only semblance or copy? Do you know any other similar sounding?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hahah,´como suele ser normal el house (y sobretodo la vertiente soulful) se nutre ampliamente de la música soul, disco y otros en algunos casos más reconocible, en otros no tanto.

Por mi parte no me molesta y me sirve para acudir al original y descubrir canciones ya olvidadas (o recordadas vagamente) o para sacar a relucir producciones que pasaron desapercibidas.

Una obvia seria el Dj John "Julius" Knight - Find a Friend que bebe directamente sel Silvester - Overe & Over.

Javier Di Granti dijo...

Hombree hartman, cuanto tiempo.
Que tal va todo por soululcrew?

A ver, no he dicho que me moleste. Simplemente lo encuentro curioso. Aunque dudo mucho que la gente que le guste la original y sea un House-addicted conozca la original por lo tanto nunca podria acudir a ella. Aun asi, yo tampoco lo veo mal siempre y cuando no sea una copia exacta como han habido veces..

Como digo a veces, si una cosa es buena.. para que repetirla? Porque no pones el disco original y ya esta? Aunque por otra parte, entiendo que hay que actualizarse, sino estas out.. en fin.

He de decir que en este caso concreto, tuve la "desgracia" de escuchar antes el de Todd Terry, ya que el album de Grace Jones no tuve la suerte de escucharlo hasta hace unos meses.
El caso es que escuchando el primer corte que es el "Send In The Clowns" dije.. coño de que me suena todo esto?? Estuve todo un dia partiendome el craneo con esto te lo juro. Hatsta que dí con la respuesta. Y si, llebaba razon. Son misteriosamente parecidas, no solo en la linea de bajo que es EXACTAMENTE IGUAL, sino en los vientos (en la version de Grace reales y en la de Todd sampleados claro..)

Hay veces en que si que puede ser que suene similar por pura coincidencia.. pero no creo que sea este el caso. Para mi ha sido una pura copia. Que no critico, pero que lo "saco a la luz" para que la gente lo escuche y pueda opinar.

Al fin y al cabo, mas vale que se hagan copias de lo realmente bueno que hagan una mierda partiendo de cero. jejeje

Bueno, no me enrollo mas que parezco soulero61.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, enferm@s!

Ahí van un par de "similar soundings" más:

El tema con que se hicieron televisivamente populares los mallorquines Locomía, es una fusilada en plan euro-techno-disco-petarda del "Jingo" de Cándido Camero.

Si tienes la suerte de tener el álbum "E-Man Boogie" de Jimmy Castor Bunch, el 2º corte de la cara B, titulado "Is Super Love", creo que sirvió de "inspiración" a lo más petardo y freaky aparecido en las pantallas televisivas desde Pilar Rahola (y su equivalente masculino, el padre Apeles): me refiero, cómo no al "gran" JOSMAR y su famosa cansión "És Súper Fort".

Y, como traca final (o broche de oro), un clásico: la intro (los vientos) de "Together" de The Intruders y el jingle de la carátula de presentación de la Thames TV inglesa, que aparecía al inicio de "El Show de Benny Hill".

Eso es todo que ya me parezco a mí mismo, ;-)
Salu2 & Soul Food