7 de noviembre de 2007

From Philadelphia To Hollywood
Solsoul's Disco MixTape



(click para ampliar)

Solsoul presents

From Philadelphia To Hollywood




Overture
RKO Radio Pictures

Cabaret
performed by Harold Melvin & The Blue Notes

Close Encounters Of The Third Kind
Pinocchio

performed by Montana Orchestra

West Side Story Medley
Ease on Down The Road
Fiddler On The Roof Medley
Exodus

performed by The Salsoul Orchestra

Lawrence Of Arabia
performed by Ritchie Family

Night & Day
performed by John Davis & The Monster Orchestra

Laura
performed by Biddu Orchestra

Saturday Night Fever
performed by Salsoul Strings

2001 A Spacy Odyssey
performed by The Salsoul Orchestra

Oscar Awarded Movie Soundtracks Medley
performed by John Williams


AN EXCITING PHILLY-ORCHESTRATED NON-STOP VOYAGE INTO LAWRENCE OF ARABIA, CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND, LAURA, NIGHT AND DAY, WEST SIDE STORY, EXODUS AND MANY OTHERS!!

Mixed in Cinemascope!

A PLEASURE YOU MUST HEAR!


***

Muy bien, despues de un tiempo sin sacar ninguna compilación aquí está mi siguiente incursión dentro del mundo de las Mixtapes. Siguiendo con mi insistente (y posiblemente pesada) idea de mezclar mi musica favorita con el cine, y despues de mis 2 volumenes de Lounge Cinematica, llega el turno de mezclar algo mas complicado: philly sound y bandas sonoras de cine.

Un dia rebuscando entre mi colección, me di cuenta que habia un buen numero de temas, grabados en Philadelphia (o en NY, pero sonando "philly") en los cuales se habian realizado versiones de clasicas soundtracks de cine. Por otro lado, no es de extrañar, debido a que los estudios de Sigma, Media Sound, etc contaban con una gran orquesta y buenos músicos, ademas de que no dudo de que muchos productores de aquella epoca se influenciarian en muchos casos de algunos arreglos de compositores de peliculas como Bernard Herrman, Ernest Gold, Max Steiner, Jerry Goldsmith, Maurice Jarre, etc.
Siempre he pensado que el gran sueño de Vincent Montana Jr. era componer para alguna pelicula de cine y, creanme, no lo hubiera hecha nada mal, si tenemos en cuenta los espectaculares arreglos que realizó para alguna de sus versiones y que yo he incluido en esta MixTape. Los arreglos de Close Encounters Of The Third Kind, Fiddler On The Roof o West Side Story son poco menos que brillantes, mezclandolo todo con ese disco beat mitico de Earl Young.

Como podéis comprobar, he puesto una especial atención al cartel "promocional". El diseño es el clasico de las peliculas de los años 50 y 60, en donde, a falta de ordenadores se impulsava la creatividad y se realizaban esos preciosos carteles pintados a mano en donde se escenificaban varios momentos de la pelicula en clave "epica". Un buen ejemplo es el cartel de "Doctor Zhivago", una joya alli donde las haya (todas las peliculas de David Lean lo son). Muchos de vosotros ya sabran mi devoción por aquellos años, pero es que no lo puedo evitar. Veo un cartel de una pelicula actual y digo: pero esto que es? Los ordenadores han dado mucho, pero han quitado mas (en todas las facetas).

En fin, despues de esta nostálgica revindicación, no queda mas que disfrutar de 1 hora non-stop de musica bailable al ritmo de algunas de las banda sonoras mas reconocidas de la historia!




(click para ampliar)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Solsoul (and the blue notes varios)

Sigo sin ADSL y, como no quiero q me crezca la barba hasta los piés esperando, pues sólo opinaré de los dos cortes que tengo: el "Cabaret" de los Blue Notes, que ya comenté en una ocasión que me parece fantástico. Unas armonías vocales geniales (sin el liderazgo de Melvin ni de Pendergrass), las cinco voces conjuntadas al estilo swing, como los Manhatan Transfer, pero con más feeling y, cómo no, con el sonido big-band de la MFSB que se sale.

El otro que tengo es "Salsoul 3001", en el álbum "Nice 'n Naasty" de la Salsoul Orchestra. Nunca me ha convencido mucho. Esa intro con los gruñidos, queda entre caricaturesco y grandilocuente...

Añadir que, con los ordenadores, en el campo del grafismo y de la ilustración, se agilizó lo más farragoso de la producción (yo soy de la generación del rötring, el Letraset y la repromáster) pero, de paso, se confundió el medio con el fin, hasta convertirse en "la cola que mueve al perro": de ser una herramienta ha pasado a sustituir el "qué diseño producimos" por "cómo producimos un diseño". El hábito hace al monje y, así, el último orangután sin siquiera cultura general, con un PC en sus manos, se cree diseñador (o ilustrador, o editor, o...). Mientrastanto, por el camino, han quedado un montón de buenos profesionales. Algunos conocidos míos, como un gran ilustrador aerografista, trabajando de mensajero u otro que era un gran fotograbador, limpiando cristales... En fin, esto sí daría para una película, no precisamente cómica, pero no es el lugar.

Salu2

Anónimo dijo...

Hartman:

Como no podía ser de otra forma pecualiar y sorprendente. Hay alguna versión que he encontrado algo más floja pero en general un homenaje a Hollywood desde el lado más Philly ;-D.

La verdad es que dentro de tanta mediocridad en todos los sentidos (y no va justamente por lo que se puede escuchar en este foro) y falta de probar cosas nuevas, existan gente como tú que se atrevan con recopilaciones como ésta, los Lounge Cinematica y lo que haga falta. Como siempre Agradecido.

Javier Di Granti dijo...

buenos dias!

bueno soulero, como casi siempre, estoy de acuerdo contigo. A pesar de que por lo que pones solo has escuchado un par de cortes de mi sesion, puedo intuir de que no será de tu agrado, ya puedo imaginarme como la calificarias: disco-sleaze-sinfonico-petardo!
jajajajaja
No nos engañemos, esto no es lo mejor que se hizo en philadelphia, de acuerdo, pero tampoco lo peor, y sin duda mucho mejor que lo tan fenomenal que se considera ahora algunos estilos o musicos..

Estamos hablando de Vincent Montana, el hombre que mas participación tiene en esta sesión, y hablar de el, en un 90% de los casos significa hablar de calidad.
Si a eso, le unimos mi amor por las bandas sonoras de cine, ya os podreis imaginar las ganas que tenia un servidor de realizar una cosa de este estilo.

El medley de Fiddler on The Roof y West Side Story son muy buenos, otra cosa es que las canciones originales no gusten, entonces logicamente las versiones tampoco lo haran. Y que decir de una de mis partituras favoritas del cine: EXODO! o Laura tambien.. En fin, son obras de arte que yo creo que intentaron versionar con maximo respeto a las originales, no como versiones que oigo ahora que lo único que producen en mi son ganas de vomitar. No olvidemos que al menos aquí contabamos con una GRAN ORQUESTA detras, algo IMPRESCINDIBLE en cuanto hablamos de musica cinematográfica.

Hartman, muchas gracias, me alegra que te haya gustado, a pesar de esas versiones mas flojitas (que las hay, si, como también hay otras aun peores que he desestimado porque no he tenido hue*** de incluir, como esas versiones que hizo VAN McCOY y su maquina de hacer peliculas o algo asi...)

Por cierto HARTMAN, si te gustan los LOUNGE CINEMATICAS, vete preparando porque ya estoy en proceso de hacer el TERCER VOLUMEN, volumen con el que podremos regresar a los años 60, a bordo de un yate en compañia femenina y con un martini en la mano navegando por la costa italiana.

SALUDOS!

Anónimo dijo...

Solsoul, mediafire me dice que tu recopilatorio ya no está disponible o porque el link es erroneo o porque el usuario lo ha dejado de compartir

http://www.mediafire.com/?eyew0zyj0v0

Me gustaría conseguir este DISCO-Hollywood recopilatorio. Todos los titulos son buenísimos.

Gracias.

Javier Di Granti dijo...

Hola, gracias por el aviso.
Mediafire empezó bien pero cada vez me gusta menos. La volveré a subir a mi propia FTP que ahi seguro que nadie me la suprime.
Gracias, en breve la subo.

Javier Di Granti dijo...

Y esta nuevamente subido:

A DISFRUTAR!!

Alde dijo...

Gracias por la excelente recopilación. A mí también me gusta la música de películas, y si está interpretada por bandas como estas, qué más se puede pedir! Está para escucharlo 101 veces.

Anónimo dijo...

Gracias por el new link. AHORA SÍ!!!! Y sobre todo gracias por satisfacer a todos aquellos que votamos por el estilo Philly-Disco, que aunque quedamos los segundos, nos encanta todo aquello que publicas. Leer todo aquello que se escribe en tu blog es mi mejor prensa. Gracias!!!