29 de noviembre de 2007

Citas Célebres
Billy Wilder Y El Cine (I)




"Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate."

Billy Wilder,
El mejor guionista de la historia de Hollywood





28 de noviembre de 2007

Caress // Caress
P&P Records LP, 1977






Side One
A1 Opportunity
A2 I Just Want To Be A Part Of You
A3 Just Like In The Movies
A4 I Just Want To Spend My Life With You


Side Two
B1 Brand New Love
B2 Family Man
B3 Lies, Lies, Lies
B4 I Can't Let You Walk Away




Producer, Arranged By - Patrick Adams
Vocals Arranged By - Ed Carpenter

Producer - William "Wild Bill" Scholl (tracks: A1, A2, B1, B3)


Recorded at Minor Sound Studios
White Plains, N.Y.



***


A massively soulful album from legendary producer Patrick Adams and a key transitional set that bridges his earlier work on the east coast harmony scene, and his later club classics for P&P! Caress have a sweetly breaking vocal style that's simply wonderful, as great as any of the older groups that Adams worked with, like Ace Spectrum or Black Ivory.

An incredibly soulful lush string and horn arrangements give Caress a very mellow laid back sound. They really sparkle on the gentle tunes and update an early 70s harmony soul approach with a few nicely placed mellow soul touches. A few tunes pick up the groove a bit more, sliding into a sweet Philly-styled groove that features Caress and Adams running neck and neck with the best of the Sigma scene at the time, all warmth, love, and rhythm, without any of the colder touches that show up more on the P&P work. The whole thing's great; an overlooked east coast classic that rivals the best indie underground harmony soul albums of the decade.


Un grandisimo album, salido de la mente de Patrick Adams, que anteriormente ya habia trabajado en Sigma y que tras el abandono de Vincent Montana Jr., se hizo cargo de la Salsoul Orchestra.
Para definir este album solo se me ocurre una palabra: soulful. Con un aire increiblemente philly con unos arreglos ultra soulful, es una de las sorpresas mas agradables de entre las rarezas de los 70.

27 de noviembre de 2007

The Key To Reserva | Freixenet 2007
Directed by Martin Scorsese



Freixenet ha cambiado glamour por talento. En su popular campaña de Navidad, ha decidido sustituir las legendarias burbujas, una tradición de cuarenta años, por una película original de uno de los grandes, Martin Scorsese. La nueva manera de brindar es 'The key to reserva' (La clave reserva), título del cortometraje de siete minutos, del que también se han hecho algunos spots de veinte segundos para su emisión en televisión. El filme es un juego con el que el cineasta americano reinterpreta a Hitchcock y con el que aprovecha para llamar la atención sobre la necesaria conservación de las películas en todo el mundo.

Un Martin Scorsese actor descubre un guión inédito del maestro del suspense y decide rodarlo como lo hubiera hecho Hitchcock en su tiempo. De ahí surge la película dentro de la película, 'The key to reserva', con Simon Baker y Kelli O´Hara como protagonistas de un minithriller. Un trabajo donde el MacGuffin es el tapón de la botella de Carta Nevada de Freixenet, que comienza con unos créditos que rinden homenaje a Saul Bass y que tiene una música heredera del cine de Hitchcock. El equipo habitual de Scorsese, con la montadora Thelma Schoonmaker a la cabeza, ha trabajado con él en el cortometraje. Una pequeña joya para el cine.

Un brindis, la aparición de una botella de Carta Nevada y la palabra reserva en el título fueron las únicas condiciones que debía cumplir el cineasta, que al principio estuvo a punto de declinar la oferta de Freixenet. "Pero empezamos a hablar de la conservación del cine y se nos ocurrió esta idea. Entonces me obsesioné con recrear el aspecto visual de las películas de Hitchcock de entre 1951 y 1958. Hay referencias a El hombre que sabía demasiado y Con la muerte en los talones, Simon Baker lleva el traje que llevaba Cary Grant, los malvados recuerdan a James Mason y Martin Landau. Además, he intentado recrear las imperfecciones de los efectos visuales de la época".

Martin Scorsese, que aseguró que le gustaba el cava "sobre todo en vacaciones", confesó que fue su pasión por el cine lo que finalmente le convenció para hacer esta película. Anteriormente, sólo había rodado tres spots publicitarios para American Express "y eran - señaló- con temas del medio ambiente y un perfil de Robert De Niro".

El cineasta trabaja actualmente en el próximo rodaje, dentro de pocos meses, de 'Shutter Island', un thriller psicológico, adaptación de una novela de Denis Lehane, autor de 'Mystic River', y en Silence, una historia de la persecución de los cristianos en el Japón del siglo XVII. "Llevo 37 años haciendo cine, sólo hago esto y creo que es una manera de hacer arte. Lo hago con el mismo espíritu que otros artistas, divertirme, la pasión de esas imágenes que se van moviendo...".

Marcado por este amor al cine, Scorsese reconoce su obsesión por este "por la imposibilidad de poseerlo... Por eso tengo una película o dos de algunos de mis directores favoritos que nunca he visto y que me reservo para una ocasión especial. El cine es una especie de locura que te atrapa. Capra decía que era una enfermedad. Es algo que hay que seguir haciendo, te atrapa, es una locura".

Articulo de "La Vanguardia"


Ver
The Key To Reserva

26 de noviembre de 2007

Monk Montgomery // Reality
Philadelphia International Records LP, 1974




Side One
A1 Reality (5:39)
A2 Me And Mrs. Jones (3:09)
A3 Sippin' And Tippin' (4:54)
A4 Bump De Bump (3:15)

Side Two
B1 I Love You Camille (5:20)
B2 Little O's (5:56)
B3 Girl Talk (5:06)
B4 Close Your Face (4:46)


***


The oldest of the three Montgomery brothers, Monk Montgomery has the distinction of being the first significant jazz electric bassist, starting on the instrument in 1953. He actually did not start playing bass until he was already 30, but was soon strong enough to play with Lionel Hampton's Orchestra (1951-1953). He played in the Montgomery-Johnson Quintet in Indianapolis with his brothers Wes and Buddy (along with tenor saxophonist Alonzo Johnson and drummer Robert Johnson) during 1955-1956. Monk moved to Seattle, was joined by Buddy, and they formed the Mastersounds, a popular quartet (1957-1960). He played occasionally with his brothers in the 1960s (including a short-lived group called the Montgomery Brothers), freelanced, was with Cal Tjader in 1966, and, in 1970, settled in Las Vegas. Montgomery played locally (including with Red Norvo's trio during 1970-1972), was a disc jockey, and led obscure sessions for the Chisa (1971) and Philadelphia International (1974) labels. During his last years, he was active as the founder of the Las Vegas Jazz Society.

The funky bass player from The Montgomery Brothers in a good set of soulful groovers for Philly International. Includes an excellent funky intrumental called "Bump De Bump", plus good versions of Bill Cosby's "I Love You Camille" and "Sippin' and Trippin", written by producer Bobby Martin.

Thanks a lot to smooth (from My Jazz World blog, which I recommend) for this truly great contribution.


Renovarse o morir. Como veis, corren nuevos tiempos para este blog, ya que desde que superamos esas 50.000 visitas me decidí darle un nuevo aire, que siempre viene bien. Ademas de la nueva cabecera, he ensanchado un poco el blog para su más fácil lectura (y mas agradable) ya que antes era demasiado estrecho. Está claro que lo que importa realmente es el fondo y no la forma, pero nunca está de mas ofrecer un producto con un acabado bonito para que entre mejor!

Dicho ésto, aquí os presento un album que llebavamos mucho tiempo buscando (no sólo yo!) y que, gracias a smooth, del blog My Jazz World, nos lo ha cedido para que todos nosotros disfrutemos de el. Se trata del primer y único album que el bajista Monk Montgomery, grabó para Philadelphia International Records en 1974, llamado "Reality".

Y, precisamente, el corte que da titulo al album, el primero de la cara A, es para mi uno de los mejores. Una pieza de una sutileza, nostalgia y calidad supremas, un corte que hará las delicias a todos los amantes del philly soul-jazz.

Pero el album no se queda ahí ni mucho menos, sino que sigue sorprendiendo con versiones del "Me and Mrs. Jones" de Billy Paul, una version instrumental prácticamente identica a la original pero sustituyendo la delicada voz de Billy Paul por el Fender Bass de Monk Montgomery.
Despues de la version del "Sippin' and Trippin" de Bill Cosby, llegamos a otro de los momentos cúmbres de éste album, "Bump De Bump" un genial corte uptempo puramente philly de la mano de Norman Harris y Bobby Martin, que por cierto es el productor del album.

De la segunda cara, destacaría el delicado y elegante corte "Girl Talk", un corte de puro jazz en el que las bellas armonías priman por encima de todo, con el bajo de Monk llevando el timon de forma magistral.

Un gran album sin duda, que todo amante del jazz debe escuchar. Para los amantes del puro sonido philly, tienen en "Bump De Bump" la excusa perfecta para bajar el disco. Recomendado.

23 de noviembre de 2007

Seven Times Seven (I)

Buenos dias! Esta es otra de las sorpresa que tenia reservada para el blog. Una nueva sección que a partir de ahora, será mensual, llamada "Seven Times Seven" (en homenaje a la pelicula "Woman Times Seven") y que consistirá en repasar algunos de los 7 pulgadas mas buenos de la historia o simplemente rarezas que acabaron en el baul de los recuerdos. Como su propio nombre indica, cada mes, tendremos concretamente 7 discos, los cuales podremos escuchar, aunque no bajar, debido a que no todos ellos me pertenecen.

Ésta semana y para inaugurar bien la sección, tenemos un monton de rarezas y excelentes 7 pulgadas, no muy conocidos pero de una calidad sublime. Desde Ronnie Dyson en un espectacular single "Lady In Red", hasta los Mello Moods, pasando por Velvet, Troy o The Insiders. Destacar que no todos estos discos fueron grabados en Sigma, pero si que todos ellos tiene ese "sello" particular que lo convierte en philly al instante.

Sin mas, disfrutar de esta seleccion de 7" en los que seguro que descubiréis nuevas joyas que nunca antes habiais escuchado. A disfrutar.





El Anthony
I Want To Be Together With You

La Cindy 1002


boomp3.com




Mello Moods
Stop Taking My Love For Granted

Gamble 2512
1973

Thanks to Gregg

boomp3.com





The Real Thing
Stone Cold Love Affair

20th Century 2185
1975


boomp3.com





Ronnie Dyson
Lady In Red

Columbia 10211
1975

Thanks to Paul Clifford

boomp3.com





The Insiders
Nighty Night

Mercury 74021
1978


boomp3.com





Troy
And Tomorrow Means Another Day We're Apart

Columbia 45748
1972


boomp3.com





Velvet
Bet If You Ask Around

Perception 543
1973


boomp3.com

21 de noviembre de 2007

Welcome to... SIGMA SOUND STUDIOS


Hoy es un dia muy especial para este blog, ya que hace unas horas, superamos nuestras primeras 50.000 visitas. Primeramente, quiero dar las gracias a todos vosotros que, con vuestras visitas, apoyo y comentarios dais vida a todo esto. Asi mismo, invito a todo el mundo a seguir participando cada dia mas y mejor en esta aventura, en la que, sin ningun tipo de interes economico de por medio, lo unico que nos interesa es hablar de lo que nos gusta y compartir experiencias.

Por ello, esta semana habran muchos "regalos". Comenzamos el dia dia hoy, sacando a la luz el album de Executive Suite que vosotros mismos votásteis y que ya lo podeis escuchar (está un poco mas abajo). Que no se preocupe nadie de los que votaron por los otros 3 albums puesto que tambien seran subidos próximamente.

Despues de este mensaje "burocrático" y de agradecimiento, vayamos a la parte que nos toca, que no es otra cosa que una galeria fotográfica, un "viaje" hasta Filadelfia, y mas concretamente, hasta los estudios Sigma Sound Studios, tan presente en la mayoria de discos que escuchamos en este blog.
Quisiera agradecer de antemano, al propietario y realizador de estas maravillosas instantáneas, Juan Carlos Cano (alias "Caryfran") por facilitarmelas para que todo el mundo puediera visualizarlas en el blog. De hecho, no es la única colaboracion de nuestro amigo Juan Carlos, ya que gracias a el, proximamente tendremos en el blog la oportunidad de escuchar el album de Michael Pedicin Jr.!! De nuevo, muchísimas gracias.

Disfrutar de estas bellas imagenes, y recordad que, clickando en ellas las podreis ver en su resolucion original.

Gracias!!
Thank You!!

***


Entrada a Philadelphia International Records


Vista exterior


Interior tienda


Pasillo de los estudios


Mesa de Gamble & Huff!!


Sigma Studio "A"


Sala de Leon Huff


Sala de grabacion de Sigma Sound Studios


Mr Kenny Gamble!!

20 de noviembre de 2007

And the winner is...



WINNER
Executive Suite

Executive Suite 1
Polydor Records LP, 1974

60 votes, 44%

...

2nd Place
Don Covay
Travellin' In Heavy Traffic

37 votes, 27%

...

3rd Place
The Manhattans
(selftitled)

25 votes, 18%

...

4th Place
Johnny Mathis
I'm Coming Home

13 votes, 9%


Y bien, se acabó el tiempo para votar por el album que quisiérais y ya podeis ver cuales han sido los resultados. Primera plaza, casi llegando a la mayoria absoluta, Executive Suite, con un 44% de los votos, album que todos vosotros podreis saborear mañana. Segunda plaza para Don Covay y su album Travellin' In Heavy Traffic, con un 27% de los votos: en un plazo aproximado de 2 semanas, tambien disfrutareis de el. Tercera y cuarta plaza para The Manhattans y Johnny Mathis respectivamente, albums que tambien subiré en un futuro no tan lejano.

Muchas gracias a todos por participar en la encuesta y hacerme saber cuales eran vuestros favoritos!

18 de noviembre de 2007

Fania All-Stars - Cross Over (Fania/CBS Records LP, 1979)



Fania All-Stars
Cross Over
Fania Records LP, 1979


A1 - Los Bravos
A2 - Isadora
A3 - Prepara
B1 - You Want It - You Got It
B2 - Caribbean Lady
B3 - Brazilian Paradise
B4 - What A Big Thing


Musicians include:

Celia Cruz
Johnny Pacheco
Roberto Roena
Papo Lucca
Ruben Blades
Louie Ramirez
Sal Cuevas
Nicky Marrero
Johnny Rodriguez
Hector Zarzuela
Angel Vasquez
Sam Burtis
Louis Ortiz
Jimmy Frisaura
Lewis Kahn
Hector Casanova
Eric Gale
Louis "Perico" Ortiz
Tito Allen
Adalberto Santiago
Vincent Montana
Ronnie James
Grant Mac Avoy
Larry Washington
Don Renaldo's Strings

Side 1
Arranged by Louie Ramirez, Louie Cruz.
Produced by Jerry Masucci
All strings arranged by Vince Montana Jr.

Side 2
Arranged and produced by Vince Montana Jr.

Recorded at Sigma Sound Studios, Philadelphia, PA.



Un último album, antes de empezar la semana de las celebraciones debido a nuestros primeros 50.000 visitantes.

Seguimos con las alternativas al philly grabadas en Sigma, despues de esa clase magistral de jazz de la mano de Thad Jones & Mel Lewis, le toca el turno a la mejor salsa de la mano de Fania All-Stars y Vince Montana Jr

En 1968 Pacheco inventó una "superbanda" llamada Fania All-Stars, que juntó a la élite de los músicos y cantantes de salsa para ejecuciones y grabaciones de grupo.

Fania All-Stars es un grupo de música latina formado en Nueva York (Estados Unidos) en 1968 por los artistas más conocidos del sello Fania Records, a menudo aumentados por estrellas invitadas procedentes de otros sellos de música latina y de otros estilos. Aunque el sello fue vendido en 1997 (aunque editaba muy pocos discos al año durante su última época), la banda sigue reuniéndose periódicamente para realizar distintas giras. El director artístico de la mayoría de las grabaciones de Fania All-Stars es Johnny Pacheco, fundador, junto con Jerry Masucci del sello. En las filas de este super-grupo han militado algunos de los más importantes músicos de salsa y jazz latino de los últimos cuarenta años (en especial, los que han vivido en los Estados Unidos), provenientes tanto de las filas de Fania como de otros sellos. Entre las estrellas invitadas procedentes de otros géneros que han colaborado a menudo con Fania All-Stars están Manu Dibango, Jorge Santana (hermano de Carlos) y Eric Gale, entre muchos otros.

Este es su album del año 1979 llamado "Cross Over", que tiene una particularidad especial y es que fue grabado en su totalidad en Sigma Sound Studios y con la cara B totalmente producida por Vince Montana Jr. En la cara A tenemos 3 cortes totalmente salseros genialmente interpretados por los brillantes integrantes de Fania, toda una demostración de saber hacer, ayudado con grandes arreglos de cuerdas de la mano de Montana. La cara B sin embargo poco a nada tiene que ver con la A. Se trata basicamente de 4 cortes philly-disco en la mejor tradicion de Montana, muy similar en sonido a cuaquier hit de su Salsoul Orchestra. Probablemente no sea el album ni de Fania ni de Montana pero si un buen LP para escuchar sin preocuparse de nada mas. El primer corte "Los Bravos" es realmente espectacular. A disfrutar.



15 de noviembre de 2007

Thad Jones & Mel Lewis - Potpourri (PIR LP, 1974)




A1 Blues In A Minute
A2 All My Yesterdays
A3 Quiet Lady
A4 Don't You Worry 'Bout A Thing
B1 For The Love Of Money
B2 Yours And Mine
B3 Ambiance
B4 Living For The City


Thad Jones Aries Flugelhorn
Jerry Dodghon Virgo First Alto, Soprano Sax & Flute
Pepper Adams Libra Baritone Sax

Mel Lewis Taurus Drums
Ed Xiques Libra Second Alto, Soprano Sax, Flute & Clarinet
Billy Harper Capricorn First Tenor & Flute

Jim Bossy Libra Trumpet
Cecil Bridgewater
and Tulani Libra Trumpet
Jimmy Knepper Sagittarius First Trombone

Steve Furtado Leo Trumpet
Buddy Lucas ? Harmonica & Jaw Harp
Cliff Heather Leo Trombone

George Mraz Virgo Bass
Quentin "Butter"
Jackson Capricorn Trombone
Billy Campbell Virgo Trombone

Jon Faddis Leo First Trumpet
Ron Bridgewater Capricorn Second Tenor & Clarinet
Sir Roland Hanna Aquarius Piano


Producer: Bobby Martin

Arranger: Thad Jones, Jerry Dodgion
Musical supervision by Evon Taylor

Engineering: Joe Tarsia
Assistans: Dirk Devlin, Arthur Stoppe

Recorded June 1974 at Sigma Sound Studios, Philadelphia, PA.
Mastered at Frankford/Wayne Recordings Labs, Philadelphia, PA.

Orchestrated conducted By Thad Jones.


Interview and inner notes by Evon Taylor and Ed Beach


One of the hippest albums ever recorded by the Jones/Lewis band -- oddly cut for Philadelphia International, during the height of that label's classic soul output! The group is totally great -- filled with deeply soulful players like Ron Bridgewater, Cecil Bridgewater, Billy Harper, Roland Hanna, Jon Faddis, and George Mraz -- and the tunes have a laidback feel that moves past the group's big band stylings, into a ream that includes some hipper mellow tracks -- including a few with nice electric piano work. Quite soulful throughout -- almost a Quincy Jones feel -- and includes covers of "Don't You Worry Bout A Thing", "For The Love Of Money", and "Living For The City" -- plus the originals "Yours & Mine", "Quiet Lady", "All My Yesterdays", and "Blues In A Minute".

***

Y bien pues, aquí teneis el album de Thad Jones & Mel Lewis que grabaron en Junio del 1974 en Sigma Sound Studios, con el gran Bobby Martin de productor. Me he tomado la pequeña molestia de escanear la funda interior porque está rebosante de información que puede interesar a mas de uno, como la entevista que hizo Evon Taylor personalmente a Jones y Lewis, ademas de un extenso analisis del disco por parte de Ed Beach (Revista "Just Jazz") (para los que sepan ingles solo). Un gran album de puro jazz orquestal, sin duda. Que lo disfruteis.

13 de noviembre de 2007

Ecstasy, Passion And Pain - Ecstasy, Passion And Pain (Roulette Records LP, 1974)



Ecstasy, Passion And Pain
Ecstasy, Passion And Pain
Roulette Records LP, 1974



A1 Ask Me (3:20)
A2 Let's Love (4:15)

A3 I Wouldn't Give You Up (2:58)

A4 I'll Take The Blame (5:22)
A5 Try To Believe Me (3:15)

B1 I'll Do Anything For You (3:03)
B2 Don't Burn Your Bridges Behind You (4:20)
B3 Somebody's Loving You (3:18)
B4 Born To Lose You (3:45)

B5 Good Things Don't Last Forever (3:15)


Recorded at Sigma Sound Studios, Philadelphia, Pa.
Mastering by Frankford/Wayne Phila.


Backing Vocals - Barbara Ingram , Carla Benson , Evette Benton
Bass - Joseph Williams, Jr. , Ronnie Baker
Drums - Earl "Bad" Young
Drums, Vocals - Althea Smith
Engineer - Ken Present
Engineer [Assistant] - Jim Gallagher , Mike Hutchinson , Peter Travis
Executive Producer - Fred Bailin
Guitar - Bobby Eli , Norman Harris , Roland Chambers
Guitar, Vocals - Barbara Roy , Jimmy Clark
Keyboards - Len Pakula , Ron Kersey
Keyboards, Vocals - Ronald Foster
Percussion - Carl Jordan , Larry Washington
Photography - Joel Brodsky
Producer, Arranged By, Conductor - Bobby Martin
Strings, Horns - Don Renaldo's Strings & Horns
Vibraphone - Vince Montana




Mid-70s disco soul from the group made up of members Barbara Roy (nee Gaskins), Althea 'Cookie' Smith, Alan Tizer, Billy Gardner and Joseph Williams Jr. This 1974 album was produced by Philly soul arranger/songwriter Bobby Martin and recorded at Sigma Sound Studios in Philadelphia.

Ecstasy, Passion Pain is a more fitting description of lead singer Barbara Roy's voice than the group as a whole. Roy's tough, gritty vocals might seem better suited to the earthy recordings of labels such as Stax or Hi, but she fits right in with Bobby Martin's Philly soul settings on the RB hits "Ask Me," "I Wouldn't Give You Up," and "Good Things Don't Last Forever," the last of which was co-written by Bunny Sigler and Norman Harris. The input of such Philly soul veterans elevates the best of Roy's compositions to the level of second-tier Gamble Huff imitations, although those legendary producers never worked with a talent like Roy when they applied their Midas touch to female groups like the Three Degrees and the Jones Girls. Unfortunately, Martin's orchestrated impersonations are not as successful on the group's ballads, partly because Roy's commanding presence is less effective on slower, more restrained material. Ironically, the most enjoyable song, the swirling "I'll Do Anything for You," was relegated to the B-side of a later single, although it could easily become a hit for any shrewd girl group who rediscovers it.

Despite admirable contributions from other group members and outside sources, Roy is definitely the main reason to check out Ecstasy, Passion Pain, which remains the best documentation of her abilities as a singer and songwriter.

12 de noviembre de 2007

Encuesta / Poll: Which is the album you would want to be posted when blog reaches 50.000 visitors?


You can choose one of this 4 albums:

Don Covay - Travellin' In Heavy Traffic (PIR LP, 1976)
Executive Suite - Executive Suite 1 (Polydor Records LP, 1974)
The Manhattans - The Manhattans (Columbia Records LP, 1976)
Johnny Mathis - I'm Coming Home (Columbia Records LP, 1973)


Debido a que proximamente, superaremos de bien seguro las 50.000 visitas de este blog, quiero celebrarlo de alguna forma ofreciendo uno de estos 4 fantásticos albums. Cual de ellos quereis que suba? En vuestras manos queda.

10 de noviembre de 2007

Felicidades Buddy! (y Ennio)


Tal dia como hoy, 10 de Noviembre, Roy Scheider, el mítico actor que protagonizó grandes films, sobretodo en la decada de los 70, cumple nada mas y nada menos que 75 años. Y que mejor que rendirle un pequeño homenaje en esta web recordando esa escena de The French Connection en la cual el trío The Three Degrees salian interepretando una de sus canciones un un bar de Nueva York. Como veis, Philadelphia-Hollywood Connection otra vez!



Ah, y de paso, Ennio Morricone, cumple hoy 78 años tambien. Felicidades maestro!

7 de noviembre de 2007

From Philadelphia To Hollywood
Solsoul's Disco MixTape



(click para ampliar)

Solsoul presents

From Philadelphia To Hollywood




Overture
RKO Radio Pictures

Cabaret
performed by Harold Melvin & The Blue Notes

Close Encounters Of The Third Kind
Pinocchio

performed by Montana Orchestra

West Side Story Medley
Ease on Down The Road
Fiddler On The Roof Medley
Exodus

performed by The Salsoul Orchestra

Lawrence Of Arabia
performed by Ritchie Family

Night & Day
performed by John Davis & The Monster Orchestra

Laura
performed by Biddu Orchestra

Saturday Night Fever
performed by Salsoul Strings

2001 A Spacy Odyssey
performed by The Salsoul Orchestra

Oscar Awarded Movie Soundtracks Medley
performed by John Williams


AN EXCITING PHILLY-ORCHESTRATED NON-STOP VOYAGE INTO LAWRENCE OF ARABIA, CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND, LAURA, NIGHT AND DAY, WEST SIDE STORY, EXODUS AND MANY OTHERS!!

Mixed in Cinemascope!

A PLEASURE YOU MUST HEAR!


***

Muy bien, despues de un tiempo sin sacar ninguna compilación aquí está mi siguiente incursión dentro del mundo de las Mixtapes. Siguiendo con mi insistente (y posiblemente pesada) idea de mezclar mi musica favorita con el cine, y despues de mis 2 volumenes de Lounge Cinematica, llega el turno de mezclar algo mas complicado: philly sound y bandas sonoras de cine.

Un dia rebuscando entre mi colección, me di cuenta que habia un buen numero de temas, grabados en Philadelphia (o en NY, pero sonando "philly") en los cuales se habian realizado versiones de clasicas soundtracks de cine. Por otro lado, no es de extrañar, debido a que los estudios de Sigma, Media Sound, etc contaban con una gran orquesta y buenos músicos, ademas de que no dudo de que muchos productores de aquella epoca se influenciarian en muchos casos de algunos arreglos de compositores de peliculas como Bernard Herrman, Ernest Gold, Max Steiner, Jerry Goldsmith, Maurice Jarre, etc.
Siempre he pensado que el gran sueño de Vincent Montana Jr. era componer para alguna pelicula de cine y, creanme, no lo hubiera hecha nada mal, si tenemos en cuenta los espectaculares arreglos que realizó para alguna de sus versiones y que yo he incluido en esta MixTape. Los arreglos de Close Encounters Of The Third Kind, Fiddler On The Roof o West Side Story son poco menos que brillantes, mezclandolo todo con ese disco beat mitico de Earl Young.

Como podéis comprobar, he puesto una especial atención al cartel "promocional". El diseño es el clasico de las peliculas de los años 50 y 60, en donde, a falta de ordenadores se impulsava la creatividad y se realizaban esos preciosos carteles pintados a mano en donde se escenificaban varios momentos de la pelicula en clave "epica". Un buen ejemplo es el cartel de "Doctor Zhivago", una joya alli donde las haya (todas las peliculas de David Lean lo son). Muchos de vosotros ya sabran mi devoción por aquellos años, pero es que no lo puedo evitar. Veo un cartel de una pelicula actual y digo: pero esto que es? Los ordenadores han dado mucho, pero han quitado mas (en todas las facetas).

En fin, despues de esta nostálgica revindicación, no queda mas que disfrutar de 1 hora non-stop de musica bailable al ritmo de algunas de las banda sonoras mas reconocidas de la historia!




(click para ampliar)

6 de noviembre de 2007

Sister Sledge - Circle Of Love (Atco Records LP, 1975)


Sister Sledge
Circle Of Love
Atco Records LP, 1975


A1 Circle Of Love (3:30)
A2 Cross My Heart (3:22)
A3 Protect Our Love (4:10)
A4 Give In To Love (4:55)
B1 Love Don't You Go Through No Changes On Me (3:24)
B2 Don't You Miss Him Now (3:15)
B3 Pain Reliever (3:30)
B4 You're Much Better Off Loving Me (3:17)
B5 Fireman (3:40)


Arranged By, Conductor - Bert "Super Chart" De Coteaux*
Artwork By [Art Direction] - Bob Defrin
Bass - Bob Babbitt , Patrick Grant
Bongos - Billy King , Carlos Martin
Cello - Kermit Moore , Seymour Barab
Congas - Billy King , Carlos Martin
Drums - Jimmy Young
Engineer - Bob Clearmountain , Tony Bongiovi
Engineer [Assistant] - Ellen Libman , Ron St. Germain
French Horn - Don Corrado , Jim Buffington
Guitar - Jeff Mironov , Jerry Friedman , John Tropea
Keyboards - Derek Smith , Pat Rebillot , Ricky Hughric
Mastered By - Dennis King
Percussion - Dave Carey , George Devens , Joe Venuto , Phil Kraus
Photography [Cover Photography] - Armen Kachaturian
Photography [Liner Photography] - Kwame Brathwaite
Producer - Bert "Super Chart" De Coteaux* , Tony "Champagne" Silvester*
Reeds, Woodwind - Buzzy Brauner , Frank Wess , George Marge
Trombone - Al Cobbs , Alan Raph , Garnett Brown , Jack Jeffers
Trumpet - Ernie Royal , James Sedlar , Jimmy Owens
Viola - Alfred Brown , Julien Barber , Seymour Berman
Violin - Gene Orloff , Harold Kohon , Irving Spice , Isadora Kohon , Louis Harber , Louis Stone , Michael Comins , Noel DaCosta , Sanford Allen
Notes: Recorded, edited & mixed at Media Sound Studios, New York, New York.

All selections published by Music Montage (BMI) except "Circle Of Love (Caught In The Middle)" which is published by Music Montage (BMI), PAP Music/Rising Sun (ASCAP) & "Give In To Love" which is published by Assorted/Bellboy (BMI).
(p)&(c) 1975 Atlantic Recording Corporation except "Love Don't You Go Through No Changes On Me" & "Don't You Miss Him Now" (p) 1974 Atlantic Recording Corporation.



A sweet early album from Sister Sledge -- a great transformation of an earlier girl soul sound into a fuller, more mature disco mode for the 70s -- all served up with a freshness that's quite appealing if you only know their later hits! Production is by Tony Silvester and Bert De Coteaux -- and the style is very much in the Philly mode of the time (even though the album was recorded in New York) -- a full sound on the more upbeat numbers, but a warm and gentle approach on the mellower numbers -- especially some of the great harmony tracks that really stand out in the set! Most titles were co-written by Gwen Guthrie and Patric Grant -- but the album also includes tunes by Patrick Adams and Thom Bell & Linda Creed too. Titles include "Circle Of Love", "Give In To Love", "Cross My Heart", "Love Don't You Go Through No Changes On Me", "Don't You Miss Him Now", "Pain Reliever", and "Fireman".

4 de noviembre de 2007

Semblance or copy?


First one is:
Todd Terry All Stars - Get Down (2007)
Second:
Grace Jones - Send In The Clowns (1977)


...

The first track was one of the hits this year on the House/Soulful scene. The second one was a hit too.. but 30 years before. What do you think?
Only semblance or copy? Do you know any other similar sounding?

Grace Jones - Portfolio (Island Records LP, 1977)


Grace Jones
Portfolio
Island Records LP, 1977



A1 Send In The Clowns (7:33)
A2 What I Did For Love (5:15)
A3 Tomorrow (5:48)
B1 La Vie En Rose (7:27)
B2 Sorry (3:58)
B3 That's The Trouble (3:36)
B4 I Need A Man (3:22)


Arranged By - Duke Williams (tracks: B1 to B3)
Backing Vocals - Sweethearts Of Sigma*
Bass - Wilbur Bascomb
Congas - Larry Washington
Drums - Allen Schwatzberg
Electric Piano [Fender Rhodes] - Ron "Have Mercy" Kersey*
Guitar - Bobby Eli , Cliff Morris , Lance Quinn
Keyboards, Piano - Carlton "Cotton" Kent*
Mastered By - Jose Rodriguez*
Producer, Mixed By - Tom Moulton
Recorded By, Mixed By - Arthur Stoppe , Jay Mark
Strings, Horns - Don Renaldo's Strings And Horns*
Tambourine - Moto (2)
Vibraphone, Arranged By [Strings, Horns], Conductor [Strings, Horns] - Vincent Montana, Jr.

Recorded and mixed at Sigma Sound Studios.
Mastered at Frankfort Wayne.




A landmark little record from Grace Jones -- a set that started off as one of those "hey, let's see if this model can sing" sort of records -- but which has gone onto become an enduring classic! Most of the tunes are older ones, but they're remade with a soaring Sigma Sound groove by the best in Philly -- taking sometimes-cloying lyrics and pushing them into hipper disco territory for the 70s -- all with that odd wink and subtle sense of irony that would emerge more clearly in Jones' later records. Tom Moulton produced and mixed, and titles include "I Need A Man", "La Vie En Rose", "Sorry", "Tomorrow", "What I Did For Love", and "Send In The Clowns".