29 de noviembre de 2007

Citas Célebres
Billy Wilder Y El Cine (I)




"Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate."

Billy Wilder,
El mejor guionista de la historia de Hollywood





5 comentarios:

Javier Di Granti dijo...

Sirva esta célebre cita de el maestro Billy Wilder, para ingurar una nueva sección dedicada a las citas mas ingeniosas del mundo de cine.

Esta cita, en referencia a la importancia de los guiones en una pelicula, deberian de leerla muchos cineastas (y productores) actuales. El guion lo es todo. Es la prioridad. No los efectos especiales.

Lamentablesmente vivimos en una epoca donde las peliculas se hacen cada vez mas para la crios y niñatos de turno.
Que solucion le veis al problema?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, vale que en algunos casos los buenos efectos especiales y un actor conocido salva los muebles para hacer la típica película fast food. Pero en cualquier buena película el guionista es esencial. en cualquier caso solo hace ver la cola que ha traído la vaga de guionistas en EEUU....

Anónimo dijo...

Siento este otro comentario pero el anterior había salido como anónimo.

Anónimo dijo...

Siento este otro comentario pero el anterior había salido como anónimo.

Javier Di Granti dijo...

hola hartman.

Si, es curioso lo de la vaga de guionistas..
Ah, pero es que habian?

Yo desde luego pienso que si que hay solucion, sigue habiendo gente buena, las hisotrias estan ahi. No se han esfumado de repente. Simplemente es un problema de educacion y respeto.
Los peces gordos quieren engordarse mas a costa de lo que sea, pero que vayan con cuidado, la cuerda se puede estirar pero tiene un limite.