23 de noviembre de 2007

Seven Times Seven (I)

Buenos dias! Esta es otra de las sorpresa que tenia reservada para el blog. Una nueva sección que a partir de ahora, será mensual, llamada "Seven Times Seven" (en homenaje a la pelicula "Woman Times Seven") y que consistirá en repasar algunos de los 7 pulgadas mas buenos de la historia o simplemente rarezas que acabaron en el baul de los recuerdos. Como su propio nombre indica, cada mes, tendremos concretamente 7 discos, los cuales podremos escuchar, aunque no bajar, debido a que no todos ellos me pertenecen.

Ésta semana y para inaugurar bien la sección, tenemos un monton de rarezas y excelentes 7 pulgadas, no muy conocidos pero de una calidad sublime. Desde Ronnie Dyson en un espectacular single "Lady In Red", hasta los Mello Moods, pasando por Velvet, Troy o The Insiders. Destacar que no todos estos discos fueron grabados en Sigma, pero si que todos ellos tiene ese "sello" particular que lo convierte en philly al instante.

Sin mas, disfrutar de esta seleccion de 7" en los que seguro que descubiréis nuevas joyas que nunca antes habiais escuchado. A disfrutar.





El Anthony
I Want To Be Together With You

La Cindy 1002


boomp3.com




Mello Moods
Stop Taking My Love For Granted

Gamble 2512
1973

Thanks to Gregg

boomp3.com





The Real Thing
Stone Cold Love Affair

20th Century 2185
1975


boomp3.com





Ronnie Dyson
Lady In Red

Columbia 10211
1975

Thanks to Paul Clifford

boomp3.com





The Insiders
Nighty Night

Mercury 74021
1978


boomp3.com





Troy
And Tomorrow Means Another Day We're Apart

Columbia 45748
1972


boomp3.com





Velvet
Bet If You Ask Around

Perception 543
1973


boomp3.com

6 comentarios:

wkc dijo...

Thank you so much for allowing me to listen to these shares. I have been looking for insiders for sometime now - after listening to this track it only instensifies my desire to find it. Thank you

Kosta dijo...

THANKS!
some i really like..
any chance they become downloadable in the future??

Anónimo dijo...

Hola enferm@s philly-adict@s!!

T'has colao con lo de "Los Mello Moods" (serán "Las", no? jajaja!). En serio, gracias a ti, es lo primero que escucho de ellas. No sé casi nada. Parece ser que hacían coros en grabaciones para otros artistas al igual que poco más tarde las Sweethearts Of Sigma... Hace tiempo en una web de soul vi reproducido el label de un single de Mello Moods, no recuerdo el título, pero sí que estaba producido por Gamble-Huff y el sello era "We Made Rock 'N Roll" (!!??)

Últimas noticias del universo rare-philly soul: Mercury ha publicado un CD de Leslie Gore con bonus tracks hasta ahora inéditos, canciones producidas por Gamble & Huff...

Y lo que aún queda por "rescatar" e investigar: Engelbert Humperdink, Keith Barrow, Connie Francis, Four Tops,...

Salu2

Javier Di Granti dijo...

Hola soulero

Si te interesan LAS Mello Moods, tengo la otra cara tambien, cortesía del amigo Gregg, si quieres te envio el 7" completito.

Ya me dirás.

Anónimo dijo...

The Insiders sound great!!

Anónimo dijo...

Somehow I don't get it.
How can I download these files?
Or are they just playing (streaming)?
Then I cannot participate (sniff sniff), my dial-up will not let me.