21 de noviembre de 2007

Welcome to... SIGMA SOUND STUDIOS


Hoy es un dia muy especial para este blog, ya que hace unas horas, superamos nuestras primeras 50.000 visitas. Primeramente, quiero dar las gracias a todos vosotros que, con vuestras visitas, apoyo y comentarios dais vida a todo esto. Asi mismo, invito a todo el mundo a seguir participando cada dia mas y mejor en esta aventura, en la que, sin ningun tipo de interes economico de por medio, lo unico que nos interesa es hablar de lo que nos gusta y compartir experiencias.

Por ello, esta semana habran muchos "regalos". Comenzamos el dia dia hoy, sacando a la luz el album de Executive Suite que vosotros mismos votásteis y que ya lo podeis escuchar (está un poco mas abajo). Que no se preocupe nadie de los que votaron por los otros 3 albums puesto que tambien seran subidos próximamente.

Despues de este mensaje "burocrático" y de agradecimiento, vayamos a la parte que nos toca, que no es otra cosa que una galeria fotográfica, un "viaje" hasta Filadelfia, y mas concretamente, hasta los estudios Sigma Sound Studios, tan presente en la mayoria de discos que escuchamos en este blog.
Quisiera agradecer de antemano, al propietario y realizador de estas maravillosas instantáneas, Juan Carlos Cano (alias "Caryfran") por facilitarmelas para que todo el mundo puediera visualizarlas en el blog. De hecho, no es la única colaboracion de nuestro amigo Juan Carlos, ya que gracias a el, proximamente tendremos en el blog la oportunidad de escuchar el album de Michael Pedicin Jr.!! De nuevo, muchísimas gracias.

Disfrutar de estas bellas imagenes, y recordad que, clickando en ellas las podreis ver en su resolucion original.

Gracias!!
Thank You!!

***


Entrada a Philadelphia International Records


Vista exterior


Interior tienda


Pasillo de los estudios


Mesa de Gamble & Huff!!


Sigma Studio "A"


Sala de Leon Huff


Sala de grabacion de Sigma Sound Studios


Mr Kenny Gamble!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo! Un diez de reportaje, sí señor!! Enhorabuena, Caryfran y gracias a ambos (también a Solsoul) por dejar que todos nos podamos maravillar!!

Tengo casi todos los vinilos que aparecen enmarcados colgando de las paredes (excepto el de The Stylistics en TSOP y el de Jean Carne). Cómo me hubiese gustado estar ahí, viendo ese museo y hablando de viva voz con Gamble y Huff!!

Por cierto, Caryfran, si no es indiscreción, te pillaste un anorak con el logotipo de Philadelphia International...? Yo los vi en otro reportaje sobre la tienda de PIR, publicado en la web de Soulfuldetroit por el ex A&R del sello y polifacético músico Weldon McDougal (igual también tuviste ocasión de ver en persona a esa otra leyenda viviente...?)

Gracias de nuevo y salu2 muy efusivos. (jodeeeeer, qué envidia, tíooo)

Javier Di Granti dijo...

Hola soulero.

Sabia que te gustaría el reportaje, como no podia ser de otra forma. De hecho, todos los que amamos esta musica se nos tendria que caer la baba al ver estas fotos. Al menos eso es lo que me pasó a mi, al ver por ejemplo, la mesa que utilizaron Gamble&Huff durante esos años, con la diferencia que lo que me caía no eran babas sino casi lagrimas.

Por otro lado, yo mismo te puedo asegurar que el amigo Caryfran, SI que se compró ese anorak, ya que me consta de muy buena fuente (una fotografia de el mismo posando con ella, que por respeto a nuestros lectores, no he puesto. jajajajaaja es broma!)

Otra cosa, y respondiendote sobre tus constantes peticiones philly-jazzeras.. TU QUE PIDES SI DESPUES NO TE LO PUEDES BAJAR!!

jajajaajaja

nada, primero a ponerse ADSL, despues ya hablaremos.

venga, un saludo!

Anónimo dijo...

Yo es que me imagino a Huff, con su "metodología" habitual, sentado al piano, diseñando el esqueleto de lo que luego sería "You'll Never Find Another Love Like Mine" con Gamble al lado improvisando y cantando (es un enorme cantante!!) los lyrics y perfilando las partituras de la sección de ritmo. Sobre las pistas de la sección de ritmo, grabaría Lou y las Sweethearts y, sobre esa partitura, Bobby Martin escribiría los arreglos que, en la pista final, agregan esos matices únicos que hacen del sonido Philly esa perfecta fusión sinfónica de doo-woop - soul - gospel - música clásica - jazz y vanguardia, tan magistralmente capturadas en las cintas por Joe Tarsia "inquieto por capturar la fantástica música que se está produciendo al otro lado de los cristales", en palabras de Diego A. Manrique en 1972 en la contraportada del LP "Azúcar Negro".

perdona el ladrillazo - cursilada, pero es como lo siento...
En cuanto a la ADSL, aún no la tengo en el despacho, pero igual, mientrastanto, llego a un acuerdo con mi hijo mayor para que me deje su ordenata (no sé, tiene la edá del pavo e igual me manda a hacer gárgaras, su cuarto es territorio comanche...)

De todos modos, hay álbumes que no tengo, un día u otro confío en que los tendré, pero ya flipo con ver la información de los créditos y las carátulas. Si seré frikazo que em compré DOS COPIAS (la 2ª la encontré por 2 duros) del LP "Don't It Feel Good" de Ramsey Lewis para poder llevar una bajo cada brazo, bien visible por ambos laos, jajajjja (increíble pero sierto!!)

Salu2 efusivos

zeca dijo...

Wonderful pictures of the legendary Sigma Sound, a magical place for us, soul music fans. The pics made me feel like I was there. Thanx!

raysol dijo...

Mas de 30 años llevo gozando del sonido filadelfia y hoy soy feliz si soy muy feliz viendo las fotos de los miticos estudios sigma ,durante estos años he estado muchas veces tentado de coger el avion y hacer lo que el sr. Carifran ha hecho , que envidia mas sana la que tengo es un autentico placer y por cierto la presentación extraordinaria.
yo que pensaba que era un solo loco que le gustaba este tipo de música , hay mas locos como yo , pero que en el fondo estamos mas cuerdos que muchos otros, reflexion final hay un mensaje en la música que grandes son gamble-huff no de edad sino de talento.
felicidades sr. cano y sr. alcaine fins aviat desde vilanova city.

Javier Di Granti dijo...

bueno, muchas gracias a todos por vuestros calidos comentarios! Pero las verdaderas felicitaciones, darselas a Juan Carlos que es quien realizó las mágicas instantáneas.

soulero, tu cursilada es bien cierta: viendo estas fotografias te puedes imaginar a las personas moviendose por esos espacios en aquella época dorada (algo parecido a lo que james cameron hizo con la peli "titanic" jajajaja)

Por cierto, espero y deseo que tu hijo te deje entrar a su territorio comanche.. y que coj, a ver si se le pega algo de los gustos musicales de su padre! jajajaja Dentro de unos años quiero ver por aqui a soulero91 ademas del 61.. xD

Raysol tranquilo, como puedes ver, este barco esta lleno de locos, pero vamos navegando firme por un mar llamado BUENA MUSICA.

Una vez mas, gracias a todos.
Ah y estad atentos que aquí no acaban las sorpresas..

Anónimo dijo...

Ostras, a veces el bosque no deja ver los árboles (y viceversa) y no había apreciado que la cenefa que enmarca las fotos está construida con el símbolo de Sigma Sound Studio. Muy sutil y elegante!!

Con respecto a los gustos musicales de mi prole, pues el grande cuando era pequeño y el pequeño todavía hoy, los saltos hasta el techo que pega cuando monto una jam session en el tocata con el "Fish Bite" y el "Spyder Man" de Ramsey Lewis, el "I Am For Real" de George Duke o el "Super Duper Sluper Man" de Bunny Sigler...! De momento, lo más psychedelic - funk - petardo de los 70's, parece que les mola, jajajajajaa!!

Raysol, cómo me identifico con lo que dices! No me he sentido "marginao sosial" ni nada en los 70's, con comentarios del tipo "mira el julai este, ... la misma pinta julai que los negratas de las carátulas de sus discos, las mismas patillas...". Que els bombin!!

Visca el So de Filadèlfia! Visca McFaden & Whitehead, Harold Melvin & The Blue Notes i Vilanova & La Geltrú!

Salut!

raysol dijo...

amic SOULERO-61. tienes mas suerte que yo, mis hijas poco comparten mis rarezas musicales , la mayor le va el rock catala la peque de 18añitos jejeje, lo unico que me aguanta es algunos temas de barry white y de harold melvin ,pero no la saques de pep sala , gerard quintana, reguetton i la dance music . manda huevos ya les digo yo que cuando la palme no quiero ni trobarem a faltar el teu somriure ni cantos de pajaros, que me traigan una big band y que suene el i love music de o'jays o el i love to lost de harold melvin.
un saludo para todos y para ti especialmente amic soulero-intruders-billy paul

Anónimo dijo...

Ostras, amic vialnoví Raysol (y amig@s tod@s),

Los gustos musicales de mi prole, en general, no se diferencian mucho de los de tus hijas (Lax'n Busto, els Pets, que son de por aquí,...). Lo que apuntaba antes es muy puntual. Yo mismo, escucho bastante a Albert Pla (y clásica y rock sinfónico, jazz...) y la parienta Cat Stevens y Silvio Rodríguez (y conseguí que le gustasen los Chi-lites!!) :-))

Se me había olvidado citar las dos canciones con las cuales más alto brinca mi hijo, son ambas de Jimmy Castor Bunch: "Troglodyte" y "El Boogie de Berta la Gorda", jajajaj. No es exactamente sonido filadelfia pero sí coetáneo (aparte que Jimmy también grabó en Salsoul).

Verdaderamente, es conmovedor hasta dónde llega tu pasión por el sonido Philly... Yo haría lo mismo o algo parecido, me da igual una big band que un buen DJ (más barato, je, je). Lo que pasa es que prefiero que me icineren e igual, con los carajillos de torres cinc que em foto, estoy ardiendo dos semanas. Quién aguantaría una Philly sound session de tantos días ininterrumpidos? jajaja

Salut, amic vilanoví i a tothom!

Anónimo dijo...

Gran reportaje y muy buenas fotos. Realmente este Blog mejora día a día y sorprende cuando menos te lo esperas.

wever dijo...

se-me-cae-el-culo-a-trozos!!!!!!

espero algun día hacer un viaje como ese Y ´(si no es mucho pedir) ENCONTRARME AL MISMISIMO KENNY!!!! Y A LEON TB!!!porque no!!! y al que se presente y nos vamos todos de fiesta!claro! jajajajaja