25 de mayo de 2007

Dexter Wansel - Time is Slipping Away (PIR LP, 1979)


Dexter Wansel fue un talentoso teclista, arreglista, productor y cantante. Formando parte del grupo Yellow Sunshine, conoció a Gamble y Huff y asi comenzó su andadura por PIR, primero siendo el teclista de gente tan importante del sello como The O’Jays, Teddy Pendergrass, y The Intruders, y despues con sus propios discos, donde realizó 4 LPs. Bien, aqui os presento el ultimo de todos ellos, llamado "Time Is Slipping Away" en 1979.
En este disco se puede observar el giro que estaba haciendo el panorama musical de philadelphia hacia sonidos mas sintetizados y funkeros, a pesar de contar con toda la maquinaria Sigma clasica todabia. Destacar los temas "I'll Never Forget (My Favorite Disco)", "The Sweetest Pain" o "New Beginning".
Puede que no sea el mejor disco de Wansel, pero es igualmente bueno.

Tracklist

1. I'll Never Forget (My Favorite Disco)
2. Sweetest Pain
3. Funk Attack
4. Time Is Slipping Away
5. It's Been Cool
6. Let Me Rock You
7. New Beginning
8. One For The Road

A disfrutarlo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Solsoul!

Soy Manny (el de Soul Source, no te vayas a confundir con Manny Oquendo, el percusionista de Salsoul Orchestra y líder de Libre, :-P)

A mi de Dexter lo que más me gusta es el elepé entero "Life On Mars" (publicado aquí en el 77, lo tengo con los créditos impresos en castellano!) y dos cortes de "Philadelphia Freedom" de MFSB (1976) liderados por su sintetizador: "When Your Love Is Gone" y "Tears In The Morning". Sus otros 3 elepés en PIR son muy heterogéneos y con algunas baladas empalagosas o números "reagge" insulsos a pesar de algún corte memorable ("First Light Of The Morning").

Dudo si vale la pena su CD "Universe" o, el más reciente de "Digital Sounds". Tienen fama de demasiado "smooth jazz" pero no he oído un solo corte. Los has escuchado?

Bueno no te doy más la barrila (por hoy)...

Un saludo efusivo y mucho symphonic soul food!

Javier Di Granti dijo...

Ey manny!
Que cabeza tengo tio, cuando empecé con este blog hara poco mas de una semana pensé en decirtelo para que la visitaras y tal pero se me fue completamente de la cabeza.

No hace falta que diga que puedes coloborar en el blog, ya sea aportando tus extensos y sabios comentarios o corrijiendome en mis, seguro, muchisimas equibocaciones que cometeré.

Pues de Dexter Wansel tampoco soy un gran sabio, solo domino por encima sus cortes en PIR, a si que, sus discos mas contemporaneos como el "Universe" que has mencionado (1991) se me escapan tambien.

Estoy de acuerdo, "When Your Love Is Gone" is una gozada y que decir del "Morning Tears", con esa intro que te lleba a otro universo paralelo, podriamos decir xD. Destacar tambien el corte "Ferry Avenue", mcuha clase.

Bueno, espero que te guste el blog. Por cierto, has visto el disco que postee hace unos dias (estará mas abajo) de Cal Tjader? (creo que me dijiste que ahora tirabas mas al jazz..)

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo (esto va a parecer un chat! :-) )

Sí, he visto el post sobre Cal Tjader y he tomao buena nota. Sólo tengo cortes en recopilatorios, el último en "Jazz Lounge III - In A Latin Mood", el tema "Alone Together", una gozada. Hace ya más de quince años que me dio la vena más jazzística (de hecho, de adolescente ya alternaba mis compras de discos "soul" con George Duke y Ramsey Lewis). Últimamente además me ha pillao fuerte con los vibrafonistas y estoy por pillar un CD de Loui Ramirez que ha editado Vampisoul. Sólo tengo el "Barrio Nuevo" en un recopilatorio, pero es la bomba (Vincent Montana y Cal Tjader sumados y elevados al cubo!).

Saludos efusivos again!

Anónimo dijo...

Hej, unfortunately this link is expired (or deleted). Maybe, if you have time, you could consider to upload it anew? Thanks!!