20 de mayo de 2007

The Modulations - I Can't Fight Your Love (Buddah, 1974)

Seguimos en la busqueda de nuevas joyas rescatadas de las mas profundas y olvidadas arcas del Philly Sound. Hoy os traigo el que, para mi, es uno de los tracks mas desconocidos y que, sin embargo, mas me gustan de la primera etapa Philly (hasta 1976).
Se trata del tema I Can't Fight Your Love de los Modulation, para Buddah en 1974.
Un grupo que no tuvo demasiada trayectoria a pesar de no tener malos temas, al contrario, temas como este que os presento son toda una declaracion de intenciones y buen hacer, ayudado, en parte, por ese magnifico estudio llamado Sigma Sound Studios y sus grandes musicos. La melodia pegadiza de este track y su increible groove, ayudada en parte gracias a Vince Montana y a la bateria de Earl Young, para mi, el autentico precursor de lo que hoy llamamos groove disco o hasta el house actual. Estamos ante un track maravilloso, lleno de ritmo, al que mas tarde, la propia Salsoul Orchestra "plagiaría" misma melodia (pongo plagiaría entre parentesis porque de hecho se podria decir que este track esta tocado por la propia Salsoul Orch.) mas tarde para el track con Charo, llamado "Dance a Little Bit Closer".
A disfrutarlo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Elegante, sofisticado y lleno de ritmo. Una pequeña maravilla para no parar de bailar, que pone de manifiesto las mejores virtudes del añejo solnido Philadelfia, antes de que cayera en las garras de la música disco.

Gran blog, repleto de muy buena música.

Saludos !

Anónimo dijo...

I have not known this track before, so I thank you for letting me hear it. I like it a lot!

Anónimo dijo...

sorry, I clicked too fast. The previous comment was mine.

AsagiZuster dijo...

Desde que la oí por primera vez, no puedo dejar de escucharla. ¡Se ha vuelto una de mis favoritas! Un millón de gracias por rescatar esta pequeña joya de la Philly Soul.

Un inmenso abrazo, de corazón :)